Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Mi opinion, carlos, es que las fuerzas armadas, aunque normalmente, durante años esten en tiempos de paz, su finalidad, es estar protegidos para los tiempos de guerra, y las condiciones en una guerra, para un aprieta tornillos, un controlador, o cualquier especialidad, igual requieren una mediana forma fisica y no pesar 100 kilos y no hacerse ni tres flexiones...


"Ser Capaz"
sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

medran_27 escribió:PUes no me ha querido rellenar el certificado medico el médico de cabecera, una vergüenza, te envían a uno privado para sacarte el dinero :desacuerdo:

Si tienes algun amigo medico que te lo rellene el, porque a mi me paso igual que a ti y al final me lo relleno el padre de un amigo mio.xD¡¡


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

Una pregunta:
Cuando se sabe las plazas que pasan a AD, o lo que es lo mismo, cuando se saben las notas de PI?


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Cuando salgan los aptos con plaza de PI, al final de todo el proceso.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

medran_27 escribió:PUes no me ha querido rellenar el certificado medico el médico de cabecera, una vergüenza, te envían a uno privado para sacarte el dinero :desacuerdo:

Te a pasado lo mismo que amí, parece ser que los medicos de Castilla La Mancha se han puesto de acuerdo :razz:
Mi medico incluso ha llamado al inspector de sanidad de no se qué, y le a dicho que no podía hacérmelo, ni a mí ni a nadie.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:para echar mas leña al fuego con el tema de los IPEC pero centrandome en suboficiales, aunque seguro que es aplicable a otras escalas

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

y esto es asi si o si, puede ser que el subteniente lleve en la seccion 10 años y que el brigada lleve 16 y a parte se maneje todo al dedillo y lo solucione él todo porque el subteniente...ya se sabe, le quedan 2 años para jubilarse y piensa erroneamente que el ya no tiene que trabajar y solo va al interes...pues este subteniente va a tener mas nota que el brigada, si o si...porque su teniente jefe de escuadrilla le puede poner mas nota al brigada, pero al pasar a los de arriba le dicen que aunque el nuevo sistema es muy bonito que eso no puede ser asi

No jodas??? :alegre:
vale..y existen topes por abajo y por arriba..de acuerdo..Y??...al menos es un sistema...más o menos equilibrado...
No sólo la antiguedad vale..
saludos cordiales


a lo que vamos esque realmente no es justo que se diga...se supone que algo que representa un handicap para esa nota es el deporte....y hay gente que sale de la academia y no mueve un musculo en su vida hasta las pafas XD

vamos que es una mentira realmente...no se como sera ahora para tropa....

he conocido tropa que lleva 6 años sin pasar las pafas...y ahi siguen, no les pasa nada

Las PAFAS,,en tu trabajo o en el que era el mío son una monumental chorrada..a mi la mili me pedía técnica..como a tí ahora..no hacer los mil en más o menos tiempo..pero...el hombre propone..
saludos



El tema de las PAFAS, es para darles de comer a parte.... La de gente, a la que se le pasa la mano, pero descaradamente.... Luego esta, la interpretacion de como hacer una flexion o abdominal... Que dependiendo de lo bien que le caigas al examinador, hara la vista gorda o no... Lo unico positivo es el endurecimiento que ha tenido, pero ese endurecimiento, deberia de haberse aplicado desde el principio...No, ahora, que es justo cuando hay que librarse de personal... Y mas, cuando en el ejercito, aunque entiendo que hay que estar preparado fisicamente, pocas son las unidades, que se toman eso como algo real, tipo EADA, EZAPAC, SEADA, EDHEA, y tal... ¿Pero en las demas? En fin...Nada nuevo bajo el Sol...

Repito la pregunta..se que están ahi..y qur hay que pasarlas..pero..de que vale que un controlador o nene del cecom..como yo..o un aprieta tornillos de aparatos electrónicos como el amigo chivito hagamos el KM em 4 minutos??
A que tu no te sabes el Reglamento de Curculación Aerea?? o corriente alterna??..a cada uno, lo suyo...para los demás una solemne majadería...
saludos cordiales



Si no te estoy quitando la razon!!!! jaajaajaj Si lo veo como tu, que exepto en algunas unidades como ya he nombrado, y alguna que otra mas, el tema pafas, es algo innecesario, porque por mucho que se lie parda, el que esta de controlador, no lo van a poner a pegar tiros, idem del que esta en la cocina o demas, pero no es porque no valgan, si no, porque en su instruccion o dia a dia, no hacen el mismo trabajo que un fusilero, esto por poner ejemplo de un combate terrestre, luego si nos metemos en uno aereo, el fusilero, lo unico que va a hacer, es meterse en el agujero mas grande que encuentre, mientras que el controlador, piloto y demas, hacen su trabajo... Y el de cocina, nos hace unos solomillitos... :green:


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

Obstacle3 escribió:
Aguilarjo escribió:Tío me has puesto el cuerpo malo, encima yo tengo genu varo (piernas arqueadas) y esto hace que sea aun peor, la semana que viene iré al fisio después de las pruebas del inglés para que me mande algo no sé, vendajes, lo que sea, porque duele muchísimo xD Llevo un mes conviviendo con ello y ya estoy hasta los huevos tío, me compre hace 3 semanas unas zapatillas nuevas.. a ver si las encuentro por internet, y no sé me quita, es verdad que corro por asfalto pero es que no me queda otra.. Tú te presentas a oficiales o ya estás dentro??
PD: aquí están mis zapatillas actuales:
[ Imagen ]



Me presento a oficiales aunque por la periostitis seguramente me quede fuera. Desde que me salió (allá por diciembre) no he corrido nada o casi nada y en éste mes que me quedaba he intentado practicar la prueba del kilómetro pero no puedo, el día que practico las series que comentó tercio por aquí (de 400 o 600 metros creo que era) para mejorar la marca acabo con las piernas destrozadas para el resto de la semana, sin posibilidad de correr. Así es imposible hacer nada, estoy haciendo elíptica (la pierna no choca con el suelo y el periostio no se inflama) por si me vale como sustituto para entrenar pero no me lo creo ni yo. Mis esperanzas están en un nuevo fisioterapeuta al que iré mañana.

Tienes suerte porque al menos te ha salido la periostitis con el tiempo del kilómetro coontrolado, intenta llegar al día de las pruebas con las piernas intactas y las pasarás. La putada es una vez dentro. En uno de mis viajes al fisioterapeuta me comentó de andar por la playa con el agua a la altura de las rodillas, cosa de una hora, eso fortalece la pierna y se ve que ayuda. Cómprate bolsas de esas con hielo para ponértelas en las piernas nada más acabar de correr e intenta buscarte otras superficies porque lo dicho, el asfalto machaca la pierna.



suerte con ello a los dos, y haber si es verdad y te arregla el problema ese el fisio!


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

El certificado médico tiene que llevar la misma serie que aparece arriba a la derecha que el modelo que aparece en el BOE?? Porque el que me han dado es serie K y todo lo de después de "certifico que" está por rellenar...


zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

mcm_92 escribió:El certificado médico tiene que llevar la misma serie que aparece arriba a la derecha que el modelo que aparece en el BOE?? Porque el que me han dado es serie K y todo lo de después de "certifico que" está por rellenar...


el certifico que lo tienes que llevar al médico tal y como lo pone en el boe y que te lo ponga él. Lo del número de serio, supongo que será por orden, digo que cada papel tiene el suyo y tal, el mío también era diferente vamos, pero eso no te lo se decri de fijo.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

mcm_92 escribió:El certificado médico tiene que llevar la misma serie que aparece arriba a la derecha que el modelo que aparece en el BOE?? Porque el que me han dado es serie K y todo lo de después de "certifico que" está por rellenar...


Esto nos paso el año pasado también jeje. La letra de la serie va cambiando yo también tengo la K no os preocupéis por la letra, lo que si os tienen que poner es exactamente lo mismo que viene en el Boe.
Un saludo.


Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Amí en el certificado me cobrarón 21€ por hacerlo aquí en un centro para pasar Psicotecnicos etc.El primero me lo cubrierón mal....Me separaron las pruebas con guiones y en diferentes renglones etc....Luego al llegar a casa me dí cuenta y volví y les lleve el BOE impreso....Y les dije que me pusieran exactamente eso....Y me lo pusieron tal cual...Con tildes,comas y puntos jejejejeje.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

un sargento no puede tener mas nota que un sgto 1º, ni éste mas que un brigada, ni este mas que un subteniente...ni un subteniente puede tener mas nota que el subteniente que es jefe de seccion...

Eso, es materialmente imposible. Aunque se quiera,no se pueda controlar algo así.
Y estás dando por supuesto en que lo normal es hacer las cosas mal a propósito.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

¿No se suponia, (pregunto), que el que valia, era el del primer evaluador, y que los otros dos, era mero tramite? Y en cuanto a un metodo mejor, pues por ejemplo, el sistema yanki, los examinan de su trabajo, tanto practica, como teorica, y ahi saben, si vale o no vale, me refiero al tema de ascensos, de tropa a suboficial.

Ya te ha contestado Gabriel, pero no, no es así. Si dos dicen B y el calificador principal dice E, se le pone B.

Y eso que comentas, ya viene al fin y al cabo recogido en el IPEC. Pero es que hay cosas que no se pueden evaluar de manera práctica. ¿Cómo evaluar de manera práctica a alguien que va a trabajar cuando está enfermo y otros en su mismo caso se quedan en casa?

Y respecto a los cuadros de mando (que imagino que en tropa con el tiempo pasará lo mismo), mucha gente que se queja le echa la culpa al IPEC, y no solo es eso, la trayectoria profesional cuanta tanto o poco menos que el IPEC. Yo he visto como alguien se me quejaba por que había caido en la promoción para ascender porque a otros que estaban en unidades operativas le habían adelantado. "¿Y tú donde has estado?" le pregunto. "En captación..." me responde. Pues claro...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Muchas gracias a ambos por la respuesta! Suponía que sería así... pero prefería asegurar no sea que luego hayan problemas.
Un saludo!


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Compañeros, acaban de publicar vía Twitter el calendario de los procesos selectivos para ingreso directo en las escalas de oficiales, suboficiales y cuerpo militar de sanidad. Os dejo el link aquí: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.pdf

Las pruebas físicas comenzarán el día 6 de julio y finalizarán el 13 de julio. (SUBOFICIALES)
Las pruebas físicas, para la escala de OFICIALES, comenzarán el día 13 de julio y acabarán el día 20.

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados