Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

A1992B escribió:
mikeloncio escribió:Si dejan, por cierto, yo me pregunto, si cogen a 1,5 por plaza para las medicas, para suboficiales 45 personas, y luego sacan de PI porque han sobrado que??? porque la gente que falte no habra pasado las medicas...




Yo creo que en suboficiales, no sé cómo lo hicieron el año pasado, pero este año yo creo que deberían llamar al menos a 400 personas, porque también tienen que tener en cuenta que mucha gente se ha presentado a ambas escalas teniendo como prioridad oficiales. Si llaman sólo a los 45 mejores de suboficiales, y 40 de ellos tienen nota y prioridad para oficiales pues...


tienes razón, pero yo creo que contaran con ello y llamarán a más gnte no?


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Además este año me suena que los que iban para las dos escalas tenían que marcar cuál era su preferencia no? Igual lo que hacen es que a aquellos que vean con nota para ir al reconocimiento de oficiales y tienen como prioridad oficiales, los dejan directamente para el reconocimiento de oficiales, y en el caso de no entrar en oficiales pero tener nota para suboficiales ya les convalidan el reconocimiento.


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Además este año me suena que los que iban para las dos escalas tenían que marcar cuál era su preferencia no? Igual lo que hacen es que a aquellos que vean con nota para ir al reconocimiento de oficiales y tienen como prioridad oficiales, los dejan directamente para el reconocimiento de oficiales, y en el caso de no entrar en oficiales pero tener nota para suboficiales ya les convalidan el reconocimiento.


Si, tenias que marcar prioridad entre suboficiales, oficiales o lo de médicos. En cuantos días se hizo todo el año pasado? No estamos más o menos en las mismas? Si es así no tiene mucho sentido que cambien nada


"Carthago delenda est"
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

A1992B escribió:A las de oficiales sí que te convocan aunque no pases las de suboficiales, lo que pasa es que aunque pases las de oficiales no te pasan las de suboficiales. Sólo se convalidan las pruebas en el sentido suboficiales-oficiales.

Y a la segunda pregunta, sí, si pasas el reconocimiento en suboficiales ya no tienes que pasar el de oficiales.


Todo esto lo digo tomando como ejemplo el año pasado, supongo que seguirá todo igual, pero con todas las sorpresan que dan últimamente son capaces de hacer ir a las pruebas de ambas escalas (lo dudo muchísimo, pero tampoco lo descartéis no sea que den la sorpresa)


Muchas gracias por aclararme las dudas y por la rapidez en la respuesta.
Un saludo


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

maria_mz91 escribió:
A1992B escribió:
mikeloncio escribió:Si dejan, por cierto, yo me pregunto, si cogen a 1,5 por plaza para las medicas, para suboficiales 45 personas, y luego sacan de PI porque han sobrado que??? porque la gente que falte no habra pasado las medicas...




Yo creo que en suboficiales, no sé cómo lo hicieron el año pasado, pero este año yo creo que deberían llamar al menos a 400 personas, porque también tienen que tener en cuenta que mucha gente se ha presentado a ambas escalas teniendo como prioridad oficiales. Si llaman sólo a los 45 mejores de suboficiales, y 40 de ellos tienen nota y prioridad para oficiales pues...


tienes razón, pero yo creo que contaran con ello y llamarán a más gnte no?

Si pone en el BOE que llamarán a X personas, llamarán a X personas, yo creo que sólo irán 45 porque saben de sobra que no van a pasar de PI a AD con esto que han hecho de quitar nota mínima para los de PI, porque si hay 500 plazas de suboficiales y hay por lo menos 15000 aspirantes, es imposible que tiren a 1000 personas en las diferentes pruebas, es que vamos es clarísimo que no pasarán de PI, ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero hay que ser realistas.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

zeuspi escribió:
Moralzarzal escribió:Por cierto, ¿no os parecen pocos días los que han reservado para las pruebas físicas de oficiales? Tiene toda la pinta que vayan a hacer una buena criba en el inglés, ya que si nó seríamos unos 300 o más cada día para hacer las pruebas.


mas que la criba en inglés, espero y deseo que la criba sea por nota, es decir que no vayan a hacer las físicas los que tengas un 7 o 8, cogen a dos personas por plaza más o menos y ya está.

Sería injusto yo creo que pusieran un nivel por las nubes en inglés y gente con buenas en bachiller, mates y físicas se vayan para casa.

No pueden hacer eso que dices porque según la convocatoria tienes hasta el día 17 de julio para hacerles llegar las notas de la PAU y las físicas en oficiales, según parece, comenzarían el 13, con lo cual ese día podrían no conocer todavía todas las notas.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Aguilarjo escribió:
maria_mz91 escribió:
A1992B escribió:
mikeloncio escribió:Si dejan, por cierto, yo me pregunto, si cogen a 1,5 por plaza para las medicas, para suboficiales 45 personas, y luego sacan de PI porque han sobrado que??? porque la gente que falte no habra pasado las medicas...




Yo creo que en suboficiales, no sé cómo lo hicieron el año pasado, pero este año yo creo que deberían llamar al menos a 400 personas, porque también tienen que tener en cuenta que mucha gente se ha presentado a ambas escalas teniendo como prioridad oficiales. Si llaman sólo a los 45 mejores de suboficiales, y 40 de ellos tienen nota y prioridad para oficiales pues...


tienes razón, pero yo creo que contaran con ello y llamarán a más gnte no?

Si pone en el BOE que llamarán a X personas, llamarán a X personas, yo creo que sólo irán 45 porque saben de sobra que no van a pasar de PI a AD con esto que han hecho de quitar nota mínima para los de PI, porque si hay 500 plazas de suboficiales y hay por lo menos 15000 aspirantes, es imposible que tiren a 1000 personas en las diferentes pruebas, es que vamos es clarísimo que no pasarán de PI, ojalá me equivoque y me trague mis palabras, pero hay que ser realistas.


Si pero nunca se sabe, al igual que los que entraran en oficiales, o las plazas que sobraran de pi de oficiales, entonces si cogen a 45 y luego hacen falta mas, seria un lio gordisimo...


"Ser Capaz"
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

Bueno hoy han dado las notas en Andalucía... la verdad es que todo como me esperaba menos matemáticas que he sacado un 4,2... la verdad es que no me salio muy bien, pero he hecho cálculos y como mínimo tengo un 5,25 si o si, estoy seguro, así que reclamare... por ahora me sale de nota un 9,3... si me aprueban matemáticas con un 5 tendré un 10,3... hay están mis esperanzas porque la verdad es que con un 9,3 esta xunguisimoo, ahora a esperar al 10 de julio para saber si me suben o no...
¿Cómo les ha ido a los demás andaluces?
Saludos


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

Alguien me podría pasar el enlace dónde conseguir el examen de inglés del año pasado o el anterior? Recuerdo que lo subieorn a no se que rollo de una cuenta de messenger


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Obstacle3 escribió:Alguien me podría pasar el enlace dónde conseguir el examen de inglés del año pasado o el anterior? Recuerdo que lo subieorn a no se que rollo de una cuenta de messenger

A mí me gustaría también echarle un vistazo a ver cómo es... Si alguien lo tiene que ponga el link!


mcm_92
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 18 Abr 2012, 17:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mcm_92 »

Obstacle3 escribió:Alguien me podría pasar el enlace dónde conseguir el examen de inglés del año pasado o el anterior? Recuerdo que lo subieorn a no se que rollo de una cuenta de messenger


Métete en hotmail poniendo como dirección de correo [email protected] y como contraseña generalmilitar. Luego te vas al apartado de Skydrive y por allí tienes el examen de inglés entre otras cosas.


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

En el calendario orientativo de Reclutamiento he encontrado alguna cosa que me ha llamado la atención, si por un casual hay alguien que se presenta a Suboficiales, Oficiales y CMS, puede que en las pruebas físicas de Suboficiales no llegue, pero si le valgan para CMS ya que las marcas y tiempos son distintos

También se puede dar el caso que se presente a Oficiales y CMS y supere las pruebas físicas de Oficiales, pero si no las convalidan hay dos días que coincide el Reconocimiento médico de Oficiales con las pruebas físicas de CMS.

Al igual que el primer párrafo, si uno solamente opta a Oficiales y CMS y no las supera las de Oficiales puede que si le valgan para CMS.

Ante esta maraña
¿Convalidarán tiempos y marcas para los tres procesos?
¿Convalidarán los reconocimientos médicos?

Un saludo


pilu
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Jun 2012, 17:00

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por pilu »

Hola, por favor necesito saber que día serían las incidencias de las pruebas físicas, tengo una contractura en el cuadriceps que me impide andar, no me vendría nada mal unos días mas para mejorarme y entrenar algo porque ahora necesito mucho reposo. Gracias de antemano.

Saludos!


"Volad, alas gloriosas de España
estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña
la gloria infinita de ser español."
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Cuando alguien tenga el examen de año pasado hecho que ponga las respuestas por aquí para comparar!


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Snake »

Aguilarjo escribió:Cuando alguien tenga el examen de año pasado hecho que ponga las respuestas por aquí para comparar!


Pero alguien tiene el examen del año pasado, el que yo tengo es el de oficiales del 2010. ¿Tenéis más exámenes?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados