naylamp escribió:Los más jóvenes en cambio, aquellos que se informan, que investigan en internet piensan que el Grau es factible de modernización.
¿Un barco botado en 1939? ¿Existe otro buque de escuadra en cualquier otra Armada que tenga esa edad?
naylamp escribió:Los más jóvenes en cambio, aquellos que se informan, que investigan en internet piensan que el Grau es factible de modernización.
Asi es estimado.. ha sido una gran decepción el tema de defensa y seguridad del gobierno actual.
Ya va casi un año y por lo menos a estas alturas ya se debería tener un plan, un NBD-2, lo que sea.. pero todos son parches o programas que vienen del gobierno anterior, y esto es muy poco.
No sé que tendrán en la cabeza los altos mandos y los ministros (ya sabemos que tienen an la cabeza los congresistas y por respeto a los demás foristas no se menciona), pero las cosas se necesitan para ayer.
Cada mes hay bajas en el VRAE y parece que a nadie el importara..
Nos estamos acostumbrando a convivir con las bajas/derrotas y eso es muy peligroso.
comando_pachacutec escribió:Que derrotas? Si uds piensan que hay derrotas, ya estan derrotados antes de pelear. Por eso estamos como estamos.
Estimado comando, las verdades hay que decirlas así duelan para evitar precisamente que vuelvan a suceder.
El último "rescate de los rehenes" en el Cusco que costó la vida de varios militares y policías, la pérdida total de un Bell de la PNP y la caída de 2 ministros de estado por la acción del camarada Gabriel y cuarenta flacos fue una derrota.
Jode decirlo, no me gusta decirlo, pero maquillarlo diciendo que fue una "operación impecable" no va a cambiar la realidad.
Lamentablemente hubo mucha intromisión política, afan de figurar de algunos y errores en la toma de decisiones que acabó la operación en un fracazo. Este tipo de errores son los que se deben evitar en el futuro.
Chaco escribió:Compatriotas comando_pachacutec y naylamp , no son el único país Latinoamericano que ha pasado por esa postración en sus Fuerzas Armadas, donde más bien pareciera que se quisieran eliminar como tal y convertirlas en una policía nada mas, es de hacer notar que nosotros andábamos por esos problemas, donde esto tiene como piedra angular la propia economía, donde si los recursos naturales no son propiedad del propio estado como tal, solo se tendrán que conformar con las regalías den las empresas que las explotan o que relaciones por debajo para aumentar sus ganancias, donde el estado no tendrá la fuerza económica para distribuir algo más sustancial, para cubrir las diferentes necesidades de una nación como sus FA. Acuérdense que normalmente la economía de un país no lo manejan propiamente los políticos, donde un presidente solo no puede gobernar si no tiene un equipo, que tenga las mismas inquietudes que el presidente.
Mi saludo y respeto.
28/06/2012
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - El dilatado proceso de adquisición de un sistema de defensa antiaérea para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con dos licitaciones canceladas, una primera declarada desierta y la segunda cancelada sorpresivamente tras haberse declarado ganador al consorcio formado por Bumar Group, Nortrhrop Grumman y Rafael Advanced Defense Systems.
Nuevos informes publicados en la prensa local indican el probable motivo de la paralización del segundo proceso. En juego, un contrato valuado en aproximadamente 140 millones de dólares. El requerimiento de la FAP indicó claramente al Ministerio de Defensa la necesidad de adquirir equipos de última generación y de performance definida.
En el caso de los radares portátiles de control de tráfico aéreo y defensa aérea, la FAP habría estado interesada en adquirir la más reciente variante, el AN/TPS-80 G/ATOR, que incorpora tecnología de escaneo electrónico activo AESA, y que reemplaza a toda una serie de radares en servicio con el Cuerpo de Infantería de Estados Unidos. El sistema presentado por Northrop Grumman es un muy capaz y la más reciente variante de este radar de estado sólido, que la empresa sigue mercadeando a nivel global, pero representa una ingeniosa evolución de tecnología existente desde hace décadas. Ambos sistemas son transportables a bordo de un avión de transporte C-130 Hercules.
En cuanto al sistema Spyder SR, presentado por la israelí Rafael, los misiles Python integrados en esta variante, de un rango aproximado de 15 kilómetros, no alcanzan a satisfacer el requerimiento de la institución peruana, que habría solicitado la variante Spyder MR, equipada con ocho misiles Derby listos para disparo, que en esta configuración superficie-tierra tienen un alcance aproximado de 35 kilómetros.
Finalmente, y el punto de mayor peso citado por el artículo del diario limeño La República, fue el reclamo de las empresas rivales, China Precision Machinery Import-Export Corporation (CPMIEC) y la estatal rusa Rosoboronexport. La empresa china presentó una queja al comité de adquisiciones, en la que manifiesta que la propuesta del consorcio declarado ganador no cumplía con los requerimientos técnicos del concurso. Rosoboronexport habría advertido al Ministerio de Defensa que los misiles antiaéreos PZR Grom son un producto derivado de los misiles rusos Igla, sin la licencia correspondiente, y que arriesgaban acciones legales en caso de adquirirlos. La propia FAP habría indicado que estos misiles no son productos de última generación.
En esta situación, el urgente reemplazo de las anticuadas baterías de misiles S-125 Neva (Pechora) de la FAP, un sistema desplegado originalmente por la extinta Unión Soviética en la primera mitad de la década de 1960, sigue pendiente.
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