Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió:La FAC necesita un caza monomotor, polivalente, preferiblemente nuevo con logística garantizada.

Estimado Mauricio, me parece que todo eso se resume en dos cosas...

La una es http://www.airliners.net/photo/Sweden-- ... e0817e5180 y la dos es http://www.airliners.net/photo/Chile--- ... 1369b2e814

Saludos! :guino:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Anderson escribió:
Mauricio escribió:La FAC necesita un caza monomotor, polivalente, preferiblemente nuevo con logística garantizada.

La una es http://www.airliners.net/photo/Sweden-- ... e0817e5180 y la dos es http://www.airliners.net/photo/Chile--- ... 1369b2e814

... te van a tratar de soñador :lol: .

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Bueno esto es lo que van a dar de baja las fuerzas armadas alemanas.
Me tome el atrevimiento de traer la tabla posteada por alejandro_

Army

Leopard 2 – reduction from 350 to 225
Puma – reduction from 410 to 350 (deliveries starting in 2013)
Marder – to be removed from service
GTK Boxer - still 272
Fuchs - still 765
Fennek - still 212
Panzerhaubitze 2000 – reduction from 148 to 81
MLRS – reduction from 55 to 38
NH90 – reduction from 122 to 80
Tiger – reduction from 80 to 40
Bo105 - to be removed from service

Air Force

Eurofighter – reduction from 177 to 140 (all multi-role)
Tornado – reduction from 185 to 85
Transall – reduction from 80 to 60
A400M – reduction from 60 to 40
CH-53 – reduction from 82 to 64
Global Hawk – reduction from 6 to 4
SAATEG MALE UAV – reduction from 22 to 16
CSAR - requirement for 19 kits, but no immediate procurement
Patriot – reduction from 29 to 14
Mantis/NBS C-RAM - still 4

Navy

P-3C Orion - still 8
SeaKing/Sea Lynx - reduction from 21 res. 22 to 0, but 30 new naval helicopters will be acquired (no decision on which type)
Frigate F122 – to be removed from service
Frigate F123 - still 4
Frigate F124 - still 3
Frigate F125 - still 4
Corvette K130 - still 5
Multi Role Combat Vessel 180 – reduction from 8 to 6
Submarine U212 - still 6
Mine Countermeasure Vessels – reduction from 20 to 10
Fleet Service Vessels - still 3
Joint Support Ship - 2 are planned, but no immediate procurement

http://augengeradeaus.net/2011/10/kunft ... undeswehr/ (via tank-net)

Lo único que nos serviría hoy por hoy son los leos y algunos blindados de resto no creo que se puedan pagar o que estén en los planes que tienen las FFAA Colombianas.

Zenu escribió:
Anderson escribió:

... te van a tratar de soñador :lol: .

No creo que tilden a Anderson de soñador, es realmente lo único a que puede aspirar la FAC, un gripen o un F-16, no hay más de donde escoger.

Saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

No creo que tilden a Anderson de soñador, es realmente lo único a que puede aspirar la FAC, un gripen o un F-16, no hay más de donde escoger.

Ese es el punto. Cualquier cosa arriba de Kfir es señalado como no tener los pies en la tierra por algunos foristas, y como herejía por la FAC, que es la que importa.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Zenu escribió:

Ese es el punto. Cualquier cosa arriba de Kfir es señalado como no tener los pies en la tierra por algunos foristas, y como herejía por la FAC, que es la que importa.

No lo pienso así, si pones esas perspecitvas, otra cosa es lo puesto por algunos foristas (A-10´s, AH-64´s, AC-130´s) que si se salen un poco del contexto de la realidad.
El principal problema que YO le veo a la adquisición de un avión de combate nuevo, es que recién hicieron la inversión en Kfirs, con prácticamente toda la panoplia de armas que lo convierten en algo serio de ver (Derby, P-V, Pod Lithening, bombas guiadas) y al ser una inversión seria, y como nuestros países se manejan (aun Venezuela) no creo que se haga una inversión de ese nivel, sabiendo que recién hicieron una grande, y que recién la están integrando (no es lo mismo un C-7 que un C-10)..Es solo mi opinión.

JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
Sactamente.

El ADV fué una historia de horror por años. Llegó tarde, sobre costo y con su radar sin funcionar. Al final solucionaron el problema, pero por un buen tiempo volaron en la RAF sin radar operativo. Además como caza es un concepto muy superado. Era un interceptor BVR en realidad, algo más análogo a un F-106 que a un caza de superioridad aérea moderno.

Recuerda el famoso "Blue Box MKI" que era un bloque de cemento pintado de azul que iba en el morro, ya que al no tener radar, necesitaban un contrapeso en la nariz, lo dramatico es que llegaron hasta el "Blue Box MKIII" que ya era de metal forrado de caucho azul, con la forma del radar, y que era mas facil de manipular :crazy:

Saludos

JG

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Yo debo confesar que no me siento del todo mal al tener un Kfir C-10, de entrada ya se que no es rival para un SU-30 y habría que ver que block habría que conseguir de Grippen y F-16 para tener algo del nivel requerido, aparte del armamento, ya que un Derby no es un misil que rivalice con un BVR ruso. Lo cierto es que deberíamos tener algo mejor que el Kfir, dado lo que compró Venezuela, pero también es cierto que quizás jamás tengamos que usarlos en un dogfight real (ojalá nunca pase). Por eso creo que habrá Kfir para rato.
Última edición por Zenu el 29 Jun 2012, 07:02, editado 1 vez en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Zenu escribió:Yo debo confesar que no me siento del todo mal a ltener un Kfir C-10, de entrada ya se que no es rival para un SU-30 y habría que ver que block habría que conseguir de Grippen y F-16 para tener algo del nivel requerido, aparte del armamento, ya que un Derby no es un misil que rivalice con un BVR ruso. Lo cierto es que deberíamos tener algo mejor que el Kfir, dado lo que compró Venezuela, pero tambiérn es cierto que quizás jamás tengamos que usarlos en un dogfight real (ojalá nunca pase). Por eso creo que habrá Kfir para rato.

Si la FAC pensara en la AMBV como rival, a lo sumo llegaríamos a un F16 Block 50, y eso que si nos lo venden con los AIM120C para tener la "famosa" disuasión mínima que tanto promulgan en el gobierno!... porque cazas más pesados no podemos permitirnos, llámense F15.

Adelante Colombia!
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Ya lo había dicho anteriormente, estamos a la espera que nos regalen unos avioncitos, y esos serán F-16 no se que block... que vergüenza. :cool2:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso parece, una donación de 12 F-16. Pues ojalá sean Block 30 pa'rriba, igual, habrá que meterles plata, actualizarlos y bueno, creo que la FAC sí se puede dar la pela para dicha inversión. No sé dónde será mejor dicho "upgrade", si en Israel o en Estados Unidos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

El C-235 que ATK está convirtiendo en gunship para Jordania, tiene como arma principal una ametrallada M230LF de 30mm, con munición explosiva, basada en en el arma principal montado en los Apache AH-64.

Imagen

Encontré unas imágenes de un Apache atacando con su M230 a unos Talibanes. Las imágenes son impactantes.

http://www.youtube.com/watch?v=ICsujYpRI8A

Hay otras imágenes en la web, pero francamente son muy crudas.

Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Eso parece, una donación de 12 F-16. Pues ojalá sean Block 30 pa'rriba, igual, habrá que meterles plata, actualizarlos y bueno, creo que la FAC sí se puede dar la pela para dicha inversión. No sé dónde será mejor dicho "upgrade", si en Israel o en Estados Unidos...

Vea que como se puso de bueno este foro, ahora si estamos hablando de temas a la altura de la realidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Eduardo, si nos ponemos a ilusionarnos, que es lo que nos gusta a todos y como alguien dijo por acá: Soñar no cuesta nada. lo mas factible a corto plazo sería recibir posiblemente doce (12) F-16 que a lo sumo a la FAC sólo le tocaría actualizarlos y volverlos lo mas seguro Block 30. Vean que el F-16 Block 52 Sufa de lo israelíes no le da a los talones del F-16 Block 60 de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora bien, hay que pensar en cuestiones logísticas, ya que el sistema de repostaje del F-16 es completamente diferente al del Kfir, así que a nuestro querido Boeing KC-767 JUPITER habría que actualizarle y acoplarle ese sistema. En cambio el Gripen, siendo también una excelente opción, no tendría ese problema.

Tanto revuelo hizo esa visita del ex-vicepresidente Santos a Suecia que nos ilusiono con un Gripen, y hasta con una plataforma de alerta temprana. Y qué hay de eso hoy en día??? NADA!!!!!!!!!!!!!! volviendo tema esos posibles F, solo para finales de la dada y pudien venir arm dos hasta los dientes.

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Anderson escribió:

Super de acuerdo, aunque yo me voy por el Gripen mil veces!

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Incidente en Barranquilla con avión A-37. Aeropuerto cerrado.

¡Siempre en Vanguardia!
Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Douglas Hernandez escribió:Incidente en Barranquilla con avión A-37. Aeropuerto cerrado.

Oiga y hasta cuando carajo... :conf: ....ya es tiempo para que la FAC saque esos aviones de su inventario... :pena: