Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Hoy a salido en en BOE las listas de excluidos y excluidos condicionales para Medicina, examen y piscotécnicos el día 5 en la Base Aérea de Getafe, supongo que dentro de un rato estarán las listas colgadas en la página de Reclutamiento.
Un saludo


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

papialf escribió:Visto que nadie habla de lo que todo el mundo piensa, voy a hacer de abogado del diablo

La nota de corte para tierra va a estar por encima del 10 incluso por encima de la nota de GC
Para EA y IM la nota estará por encima de 11

Nota: He revisado el listado de admitidos del año pasado y visto lo visto en PI, pues hay queda....

Para el que sea nuevo llevo siguiendo el proceso de acceso por AD los dos años anteriores y el año pasado fue "ideal" no creo que vuelva a tocar la flauta

No dudes en ningún momento que inicialmente la nota de corte estará por encima del 10, pero pensar también que hay bastante gente que a pesar de haber cursado las solicitudes no se presentan ni al examen de inglés, sobre todo de promoción interna y algunos de acceso directo y por otra parte hay que contar también con la gente que no supera las pruebas físicas, así que el ánimo que no decaiga y a por todas.
Un saludo


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

papialf escribió:Visto que nadie habla de lo que todo el mundo piensa, voy a hacer de abogado del diablo

La nota de corte para tierra va a estar por encima del 10 incluso por encima de la nota de GC
Para EA y IM la nota estará por encima de 11

Nota: He revisado el listado de admitidos del año pasado y visto lo visto en PI, pues hay queda....

Para el que sea nuevo llevo siguiendo el proceso de acceso por AD los dos años anteriores y el año pasado fue "ideal" no creo que vuelva a tocar la flauta


Algunas cifras del pasado año (salvo error) proyectadas a la presente convocatoria:

El aspirante que tenía el Nº 248 (número de plazas de AD correspondientes a la presente convocatoria 2012) ingresó con 10,585
El aspirante que tenía el Nº 300 ingresó con 10,344 (supuesto de acumulación de 52 plazas de PI en la presente convocatoria 2012)
El aspirante que tenía el Nº 350 ingresó con 10,112 (supuesto de acumulación de 102 plazas de PI en la presente convocatoria 2012)
El aspirante que tenía el Nº 400 ingresó con 9,923 (supuesto de acumulación de 152 plazas de PI en la presente convocatoria 2012)
El aspirante que tenía el Nº 472 ingresó con 9,504 (supuesto de acumulación de 224 plazas de PI en la presente convocatoria 2012)

Los anteriores datos provienen de la primera lista provisional publicada y los paréntesis, naturalmente son míos.

Nota mínima del pasado año antes de la "repesca" (salvo error) para:

ET: 9,504
FN: 10,131
IM: 10,843
GC: 10,044
EA: 10,714


A partir de estas notas supongo que todos habrán hecho especulaciones.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

:lee1: PI Oficiales ET en BOD 127 de hoy (pag. 15203). Pruebas el día 8 de Julio en la AGM a las 7.30 AM. ¡¡Suerte!!

:lee1: PI Suboficiales Marina e IM en BOD 127 de hoy (pag. 15208). ¡¡ Suerte!!

Nota: en el sumario de este boletín no aparece nada de lo anterior (IV Enseñanza Militar -Enseñanza de Formación-). pero sí en el contenido del propio BOD.


mp99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012, 09:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mp99 »

papialf escribió:Visto que nadie habla de lo que todo el mundo piensa, voy a hacer de abogado del diablo

La nota de corte para tierra va a estar por encima del 10 incluso por encima de la nota de GC
Para EA y IM la nota estará por encima de 11

Nota: He revisado el listado de admitidos del año pasado y visto lo visto en PI, pues hay queda....

Para el que sea nuevo llevo siguiendo el proceso de acceso por AD los dos años anteriores y el año pasado fue "ideal" no creo que vuelva a tocar la flauta

hombre entonces tu que nota crees que va tener el ultimo que entre? sea de la escala que sea...
nose yo creo que es damasiado lo que tu dices que va a subir pero puede ser... yo personalmente espero que no jajaja
un saludo!


Chriis
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 09 Jun 2012, 11:16
Ubicación: Gran Canaria

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chriis »

churco2345 escribió:bueno señores al final lo de la quedada eb que se queda? que llevo 2 dias sin poder meterme y vamos me he perdido de todo en mi opinion tambien este año va a estar bastante chungo y mejor concienciarse de que no se va a entrar y despues si se entra pues eso que llevai ganado

Todo sobre ese tema esta en este hilo "Quedada de aspirantes a suboficiales y oficiales, inglés "


Rendirse, NO es una opción.
Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

He contado cerca de 40 admitidos para PI de oficiales del ET. El problema es que como en suboficiales, hay muchisimos excluidos condicionales, asi que yo no me haría ninguna ilusion con que quede alguna plaza para que nos la pasen de primeras, asi que de las plazas que sobren,una vez acabado hecho el examen de PI,nos pasaran 2/3. Tenia la esperanza de que no nos afectase tanto eso pero al parecer si lo vamos a notar... =(
En cuanto a la nota de corte yo sigo creyendo que va a estar alrededor del 10(9,8xx-10,2xx) ya que si miras las notas del año pasado hay casi la misma gente que esta entre el 9,504 y el 10 que entre el 10 y el 13 y pico que sacó el primero. Así que las plazas se tendrían que reducir muchísimo, es decir, que apenas pasen de PI para que la nota llegue al 10,5...
Un salduo


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Creéis que para las 4 de la tarde estaremos acabados del examen de inglés y psicológico? Teniendo que cuenta que se empieza a las 8 y media..


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Darklinksys
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jun 2012, 22:03

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Darklinksys »

Tengo algunas dudas más del exámen de ingles antiguo, si a algún compañero no le importa:
la 15 no debería ser is going to ... bla bla bla ? es un plan a largo plazo, no algo que apuntarías en la agenda (como ha explicado antes una compañera)
En la 16 es necesario el to final ?
La 36 es correcta ? en que tiempo verbal esta ?
Gracias por adelantado !!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Aguilarjo escribió:Creéis que para las 4 de la tarde estaremos acabados del examen de inglés y psicológico? Teniendo que cuenta que se empieza a las 8 y media..


El CAE de inglés consta de 4 exámenes de casi 2 horas cada uno y se hace en una mañana. Supongo que dará tiempo de sobra.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Bilaureado_01 escribió:
Aguilarjo escribió:Creéis que para las 4 de la tarde estaremos acabados del examen de inglés y psicológico? Teniendo que cuenta que se empieza a las 8 y media..


El CAE de inglés consta de 4 exámenes de casi 2 horas cada uno y se hace en una mañana. Supongo que dará tiempo de sobra.

Es por coger el bus a las 8 o a las 4, si lo cojo a las 8 llego a las 2 a mi casa, si lo cojo a las 4 llego a las 10, es una gran diferencia, por eso pregunto.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por cadetin »

El año pasado la prueba de inglés y test, si no tenías que hacer el test del Aire, acabó antes de las 14 horas


sitocadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 11 Jun 2012, 11:33

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sitocadiz »

Los test de ingles me parece que daban 45 minutos en hacerlos con un descanso intermedio que no me acuerdo pero creo que de 15 minutos,los que se presenten para aire aparte de hacer expresión escrita , comprensión escrita y el test de actitud tambien hacen otro test.
Un saludo


Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

¿Y los fallos en el psicotécnico restan? No se exactamente como se evalúa. ¿El examen es a mano o en plan en ordenador? ¿Qué es lo que más cae? ¿Series numéricas? :asombro:


Saludos!


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Idaira escribió:¿Y los fallos en el psicotécnico restan? No se exactamente como se evalúa. ¿El examen es a mano o en plan en ordenador? ¿Qué es lo que más cae? ¿Series numéricas? :asombro:


Saludos!


No hay psicotecnico, es un examen de ingles y no restan ni los fallos ni las que dejes en blanco...
despues hay un test de personalidad, pero eso, no se puede suspender :lol:
el examen es a mano, con una plantilla para marcar las respuestas... como si fuera el teorico del carne de conducir


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados