Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

No si yo tambien la he echado hoy... pero me jode, que vaya a echar tres viajes a madrid, gastarme dinero, esfuerzo, ilusion... y entre un tio con un 3, sinceramente, me calienta el tema... :evil:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

mikeloncio escribió:No si yo tambien la he echado hoy... pero me jode, que vaya a echar tres viajes a madrid, gastarme dinero, esfuerzo, ilusion... y entre un tio con un 3, sinceramente, me calienta el tema... :evil:


eso mejor no pensarlo, es la suerte; podria haber sido como el año pasado y nos hubiera beneficiado a nosotros...


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Y no puede ser una cosa intermedia que haga que no entren inutiles de un lado e inutiles del otro, sino los mejores de cada opcion ?? en fin... así va España, no se que esperabamos...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

mikeloncio escribió:Y no puede ser una cosa intermedia que haga que no entren inutiles de un lado e inutiles del otro, sino los mejores de cada opcion ?? en fin... así va España, no se que esperabamos...


pues si, asi deberia de ser, que entren los mejores de ambos sitios...asi todo seria mas justo, pero ya sabemos que esta vida no lo es


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

Tened en cuenta que es mas valioso alguien con un 3 como dices que tenga aunque sea 1 año de mili, que uno de la calle con un 11, es decir, no digo que sea uno mejor que otro, pero por lo menos uno ha demostrado que esta en lo mas bajo y aguanta y el otro puede pinchar. De nada sirve ser un cerebrito si no cuentas con un predisposicion mental a sufrir que seguramente ha desarrollado un militar de tropa y marineria.
Recomiendo que si salen ciclos para tropa este año, a quien de verdad quiera hacer de la carrera militar su vida, que se meta, ya que desde dentro es mas facil tirar para arriba y toda experiencia de soldado sera muy util en un futuro.
Se manda mejor cuando te han mandado a ti una temporada.
Un saludo!


Freedom aint Free
Semper Fidelis
cesar11
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2010, 00:42

Acceso a suboficiales

Mensaje por cesar11 »

mikeloncio escribió:1800 tios para promocion a suboficial de tierra, dios santo... alomejor sobra una, tienen que caer mas de 1000 tios en fisicas y medicas, vamos que ni pal tato...

Mas bien yo lo veo de esta forma: 1822-95= 1727 1727-1009=718 que son el total de admitidos para ascender digo yo no? Y creo recordar que de promocion interna habia un total de 900 y pico plazas, repito creo, se supone que para acceso directo quedan unas 200 mas o menos no?


A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
sromdor
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Jun 2012, 20:58

Acceso a suboficiales

Mensaje por sromdor »

cesar11 escribió:
mikeloncio escribió:1800 tios para promocion a suboficial de tierra, dios santo... alomejor sobra una, tienen que caer mas de 1000 tios en fisicas y medicas, vamos que ni pal tato...

Mas bien yo lo veo de esta forma: 1822-95= 1727 1727-1009=718 que son el total de admitidos para ascender digo yo no? Y creo recordar que de promocion interna habia un total de 900 y pico plazas, repito creo, se supone que para acceso directo quedan unas 200 mas o menos no?


Hablamos sólo del ET. Los 1009 excluídos provisionalmente lo son, en su mayoría, por no haberse recibido aún su documentación completa en la Dirección de Enseñanza, lo que en un par de días quedará solucionado, quedando admitidos si su documentación está en regla.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Athal88 escribió:Tened en cuenta que es mas valioso alguien con un 3 como dices que tenga aunque sea 1 año de mili, que uno de la calle con un 11, es decir, no digo que sea uno mejor que otro, pero por lo menos uno ha demostrado que esta en lo mas bajo y aguanta y el otro puede pinchar. De nada sirve ser un cerebrito si no cuentas con un predisposicion mental a sufrir que seguramente ha desarrollado un militar de tropa y marineria.
Recomiendo que si salen ciclos para tropa este año, a quien de verdad quiera hacer de la carrera militar su vida, que se meta, ya que desde dentro es mas facil tirar para arriba y toda experiencia de soldado sera muy util en un futuro.
Se manda mejor cuando te han mandado a ti una temporada.
Un saludo!


No lo veo así, como he dicho ni inutiles de un lado ni de otro, sino los mejores de cada lado, pero cada uno barre para su casa...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

pues yo creo que un 3 no es una nota tan baja dadas las características de este examen, y sobretodo para los de tierra que tienen todas las pruebas el mismo día... van a salir con un cebollon los pobres..

tampoco me parece adecuado considerar que alguien es un inútil por no saber calcular una fuerza electromotriz inducida o hacer una integral. no todos hemos elegido esas materias en bachillerato y en otras áreas sabrá más que nosotros. y tampoco pretendais que un tío que se pasa semanas de maniobras o meses en misiones pueda tener una rutina de estudio como un universitario.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

heart escribió:pues yo creo que un 3 no es una nota tan baja dadas las características de este examen...


En fin... sin comentarios... Una cosa es barrer para casa, y otra cosa ya, no utilizar la logica...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a suboficiales

Mensaje por maria_mz91 »

mikeloncio escribió:
heart escribió:pues yo creo que un 3 no es una nota tan baja dadas las características de este examen...


En fin... sin comentarios... Una cosa es barrer para casa, y otra cosa ya, no utilizar la logica...


y en suboficiales no hay que estudiar? de hecho hay que estudiar compaginandolo con maniobras...en fin la vida de la academia no es la vida de un militar profesional de tropa...


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...


"Ser Capaz"
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 15 Feb 2011, 03:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por BB España »

Hola a todos. Tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar,¿ los que ya sean militares que se presenten por AD tienen que ir al examen de ingles con el uniforme de representacion? Como recuerdo que el año pasado había soldados que lo llevaban, por eso lo pregunto, porque no veo por ningun lado que haya que llevarlo. Y bueno queria pediros vuestra opinion pido de primera aire y mi nota es de 7,11 en bachiller tecnologico mas la PAU y 7 meses como Tropa.¿Cómo lo veis? Un saludo y suerte!


Athal88
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2010, 19:32

Acceso a suboficiales

Mensaje por Athal88 »

mikeloncio escribió:Entonces en la academia sacaran tambien 3, porque tendran que compartir el tiempo con las maniobras y la instruccion militar... Vamos es que si no se quiere atender a la razon y el sentido comun, se dicen burradas de ese estilo...


Tio no tienes mucha idea... en tropa no tienen en cuenta que estudies algo fuera y en la Academia si, por lo que los horarios seran de manera que te puedas sacar los estudios a la vez que te formas militarmente.
No es barrer para casa, es conocer esa casa por estar dentro y saber hacia donde barrer, entiendo la frustracion, yo me he quedado fuera de varias convocatorias y decidi meter la cabeza de una vez dentro, aunque fuese en tropa, eso me valio muchos sacrificios y unos cambios en mi vida drasticos, algunos de ellos muy dolorosos, pero lo hice porque estaba seguro que era lo que queria hacer. Si vosotros lo teneis seguro (que parece que si) no os desanimeis e intentadlo hasta la muerte. Merece la pena.


Freedom aint Free
Semper Fidelis
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a suboficiales

Mensaje por Wolfram Amadeus »

BB España escribió:Hola a todos. Tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar,¿ los que ya sean militares que se presenten por AD tienen que ir al examen de ingles con el uniforme de representacion? Como recuerdo que el año pasado había soldados que lo llevaban, por eso lo pregunto, porque no veo por ningun lado que haya que llevarlo. Y bueno queria pediros vuestra opinion pido de primera aire y mi nota es de 7,11 en bachiller tecnologico mas la PAU y 7 meses como Tropa.¿Cómo lo veis? Un saludo y suerte!


Pues que la cosa esta jodida porque no pasan ni una plaza, por cierto y no voy contra ti ni nada pero me repatea que gente de tropa también pueda presentarse por AD, no tenéis suficientes plazas? Se que tu no cumples el año pero me parece super injusto que aparte de tener escasas plazas también algunos de tropa puedan presentarse por AD...Y no tengo nada contra ti, toda la suerte del mundo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados