La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

vi una información en otro sitio:


"Dos soldados (un CCH y un ADJ) pertenecientes al 9e RIMA fueron muertos y dos gendarmes recibieron serias (pero no mortales) heridas ayer en una operación contra actividades ilícitas de lavado de oro, normalmente hechas por gente de Brasil (garimpeiros).

Normalmente se echaban a correr cuando veían al ejército o la gendarmería venir, pero empezaron a disparar de vuelta ahora, las cosas se pondrán más complicadas además que el 3eREI conduce patrullas en la Guyana contra los garimpeiros."

"sólo para precisar "al parecer" los dos gendarmes heridos les dispararon mientras estaban en el helicóptero y los soldados del RIMA creyeron que debían ir por los garimpeiros y fueron emboscados. De ser así las cosas se pondrán intereantes..."

otro legionario responde:


"Nuestra 2e compagnie, que est¿an en "alerte Guépard" vuelan a la guyana esta noche por este motivo durante un tiempo no específicado, aunque oímos que tal vez solo estarían unas cuantas semanas allá"


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

No es la primera vez que hay enfrentamientos con los garimpeiros, pero esta vez se trata de una emboscada con armas de guerra que ha causado 2 muertos y varios heridos. Recordemos que la Guayana se divide en 2 sectores militares: el este y la cuenca del Oyapock para el 3°REI y el oeste y la cuenca del Maroni para el 9°RIMA.
Por cierto, en la region donde se ha producido el ataque no todos los garimpeiros son brasileños.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

creo yo por lo que he visto es que en esa región se va intensificar el tráfico de droga aún más puesto que se están abriendo muchas rutas de narcotráfico buscadas por cárteles mexicanos hacia Europa brincando por las islas del caribe y África. Donde se están abriendo paso es por Brasil ultimamente aliandose con cárteles locales y creo yo empezarán a usar el mismo modus operandi que infectaron en centroamérica: de llevar muchas armas de calibres militare spara grupos afines para abrirse paso entre los locales que se nieguen a ceder su territorio o no se unan... puede que se salten hacia la Guyana pero se van a topar con el ejército francés pero puede que les den más dolores de cabeza.....


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »



El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

No hace falta que la LEF se ocupe de los garimpeiros, de todas formas morirán pronto desdentados y locos, a causa del mercurio que usan para extraer el oro.... :shot:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Sí, el mercurio es venenoso, pero por cada uno que la palma (por eso o por plomazo) aparecerá otro: el oro brilla mucho y la codicia es fuerte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
atlacatl
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2012, 06:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por atlacatl »

Buenas soy de El Salvador un pequeño país en la américa central bueno pues quisiera hacer una pregunta la cual no esta en las FAQS de la pagina de la legion.
He leido por alli de unos latinos que han ido el año pasado a enrolarse a la legion y uno de ellos paso toda las pruebas de selección y al final los superiores decidieron no aceptarlo, dicen que le están dando prioridad a los europeos :pena: pues creo que seria decepcionante ir pasar las pruebas y no quedar, yo por motivos económicos viajaría solo con el pasaje de ida y algunos euros para pagar un hotel económico por no mas de una semana así que voy con la mentalidad de quedar o quedar.

otra pregunta cual es la mejor opción para irse a enrolar la forte en parís o el cuartel en aubgane y sera que aceptan reclutamiento 24/7 los 365 dias del año como lo dice la pagina seria una mala sorpresa llegar y que me dijeran ya paso el tiempo de convocatoria...
y en caso de no quedar podria pedir deportacion ? :axe:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Buenas soy de El Salvador.


Buenas.

He leido por alli de unos latinos que han ido el año pasado a enrolarse a la legion y uno de ellos paso toda las pruebas de selección y al final los superiores decidieron no aceptarlo


Igual que me pasó a mí.

dicen que le están dando prioridad a los europeos :pena:


De hecho, cogieron a un brasileño y a un colombiano antes que a mí, (que soy español): creo que tuvo que ver con la edad, más que con el origen. Les importa un huevo la geografía.

creo que seria decepcionante ir pasar las pruebas y no quedar


Lo es.

yo por motivos económicos viajaría solo con el pasaje de ida y algunos euros para pagar un hotel económico por no mas de una semana así que voy con la mentalidad de quedar o quedar.


Como todo el que va en serio. No hay garantías.
otra pregunta cual es la mejor opción para irse a enrolar la forte en parís o el cuartel en aubgane y sera que aceptan reclutamiento 24/7 los 365 dias del año como lo dice la pagina seria una mala sorpresa llegar y que me dijeran ya paso el tiempo de convocatoria...


Puedes ir cuando quieras.

y en caso de no quedar podria pedir deportacion ? :axe:


Ni idea.

Por cierto, cámbiate el nick. El batallón Atlacatl tiene mala fama en el Salvador, pero en Europa, para quien sabe lo que es eso, es como llevar una esvástica tatuada en el cul*.
Última edición por Colorin el 01 Jul 2012, 16:40, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Si no me equivoco, creo que es obligatorio llevar billete de ida y vuelta. Ambos, que yo sepa, siempre corren a cargo del voluntario y por temas de inmigración en Francia, no quieren que los candidatos que no han pasado la selección y no tengan billete de vuelta, se queden por ahí "pululando" sin sitio a donde ir. O sea, candidato que no pasa la selección, de vuelta a su país. De todas maneras, si no es así o algo de lo que he dicho no es correcto, por favor, espero me corrijáis.

Salu2 y suerte.
Última edición por Str_35 el 01 Jul 2012, 23:54, editado 1 vez en total.


atlacatl
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2012, 06:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por atlacatl »

Ps
Str_35 escribió:Si no me equivoco, creo que es obligatorio llevar billete de ida y vuelta. Ambos, que yo sepa, siempre corren a cargo del voluntario y por temas de inmigración en Francia, no quieren que los candidatos que no han pasado la selección y no tengan billete de vuelta, se queden por ahí "pululando" sin sitio a donde ir. O sea, candidato que no pasa la selección, de vuelta su país. De todas maneras, si no es así o algo de lo que he dicho no es correcto, por favor, espero me corrijáis.

Salu2 y suerte.
Pues que yo sepa según los aspirantes que han ido no les piden el billete de vuelta a la hora de abordar el avion tanto en tu país de ida como en el país de destino asi que creo que no habría problema si eso ha cambiado en estos últimos días seria bueno que alguien que lo aya intentado dos meses atras nos relate su experiencia.
Pues yo me iria como dicen aqui en El Salvador a lo "ranger" pues iria con el boleto sin vuelta atras de no quedar llevaria algun plan b para quedar por unos meses aya mientras trabajo de lo que sea o simplemente dejar que algunos policias franceses me cachen durmiendo bajo la torre ifel y me manden de regreso.


Avatar de Usuario
Str_35
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 20 Jul 2011, 18:29
Ubicación: Barcelona

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Str_35 »

Cito textualmente del correo recibido por la LEF el 13/07/2011:

It is strongly advised to you to have a ticket return in order not to find you in infringement with respect to the French legislation on the stay from abroad.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
A.HILARIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 Nov 2011, 06:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por A.HILARIO »

Hola necesito saber si Alain Bouquin sigue siendo el General de la legión extranjera, o en su defecto quien es. Y la dirección en Aubagne para enviar una carta. Gracias.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

Colorin... qué edad tienes? o a qué edad fuiste?


y a quien pregunta del boleto de vuelta... sale mucho más barato comprar los dos boletos que uno sólo así que no te preocupes.....


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Tengo 30. Fui a los 29. Por encima de 25 está bien dificil entrar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado