Fuerzas Armadas de Argelia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

josex escribió:Reuters a veces la caga bastante con sus informaciones, no quiere decir que no sea fiable, pero desde luego los de Reuters también se equivocan... que me lo digan a mi con las noticias económicas ya llevan varios fallos.

Volviendo al asunto MEKO 200, personalmente dudo mucho que este año se entrege alguna, las MEKO200 se tendran que construir, si ya estuvieran acabadas o casi acabadas nos habríamos enterado hace bastante tiempo...

Sobre las MEKO 200, ya veremos que acaba siendo cierto (si seran 2 o seran 4), lo que tengo claro es que unas MEKO para fabricar en Argelia, en caso de ser asi llevará mas tiempo (a entregar mas tarde, quizás para 2015 ) y que obviamente los sitemas van a seguir siendo extranjeros.

Perro ladrador...

No es sólo Reuters, google is your friend, sólo que hay gente que tiene una pereza falangial: http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... Itemid=106

Parece que puede quedar ésto en un cotilleo más... o no: The contract, No. 674/889, was signed on March 26, according to Algerian media, after a year of negotiations.

Ya veremos... wait and see.. :cool:

Cordiales saludos, estimado josex. :saludo2:

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gosto-dz »

Reuters a veces la caga bastante con sus informaciones, no quiere decir que no sea fiable, pero desde luego los de Reuters también se equivocan... que me lo digan a mi con las noticias económicas ya llevan varios fallos.

Ya, pero cuando ves que alguien utiliza una fuente (Reuters) para no publicar otra (Janes), que es conocida por ser una de las fuentes mas fiables y especializadas en la RED, digamos que es una entre tantas, que muestra la frustración de algunos en reconocer lo que es obvio.

Volviendo al asunto MEKO 200, personalmente dudo mucho que este año se entrege alguna, las MEKO200 se tendran que construir, si ya estuvieran acabadas o casi acabadas nos habríamos enterado hace bastante tiempo...

Si, la información es ironía, seguramente estamos hablando de unos 36 meses antes de ver las 2 MEKOS A200 entregadas a la Armada Argelina, porque las otras 2 que tienen que ser fabricadas en Argelia tardarán bastante más, pero la espera valdrá la pena, la construcción de dos fragatas at home le da un salto cualitativo y operativo importantisimo a la Armada, y abre expectativas para fabricar otros buques en el futuro (fragatas, corbetas, lanchas rápidas) que respondan a la necesidad de la Armada, algo parecido a lo que han hecho los turcos, pero teniendo la posibilidad de integrar armamento ruso.

Sobre las MEKO 200, ya veremos que acaba siendo cierto (si seran 2 o seran 4), lo que tengo claro es que unas MEKO para fabricar en Argelia, en caso de ser asi llevará mas tiempo (a entregar mas tarde, quizás para 2015 ) y que obviamente los sitemas van a seguir siendo extranjeros.

En paginas anteriores, verás que EADS ya firmó para tener una filial en Bel abes (Argelia), así que una parte de los sistemas se harán también en Argelia.

Un Saludo.

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gosto-dz »

Algeria orders Chinese corvettes and German frigates
The Algerian Ministry of Defence has ordered three large corvettes from China and two MEKO A-200 frigates - with an option for two more ...
04-May-2012

:arrow: Janes

Asi que es probable que la armada Argelina haya firmado la compra de 3 corbetas chinas , se habla del Type 56.

aqui un poco mas de detailles sobre la informacion de janes
Meanwhile, IHS Jane's understands that Algeria has contracted China State Trading Corporation (CSTC) to supply the three corvettes, which will be built at either Guangzhou Shipyard International or Huangpu Shipyard. Displacing about 2,800 tonnes, these vessels will be considerably larger than previously thought.

The corvettes will be fitted with MTU engines and control systems while China's Systems Engineering Research Institute, a subsidiary of China State Shipbuilding Corporation, is expected to provide the combat management system (CMS).

:arrow: http://www.china-defense.com/smf/index. ... c=1713.200

la type56 tiene tan solo 13 toneladas , y janes habla de 2800 toneladas , asi que se trata de un nuevo proycto de los chinos en corvetas pesadas , casi el mismo peso que una F-22Ps (fregata).
queda por saber si los tigre siguen de la partida o no , si asi fuera estariamos hablando de 6 corbetas rusa/china y 2 mekos y un LPD a corto plazo , y 2LPD , 6 corbetas + X , 4 meko A200 +2 soubmarinos (6 en total) a medio plazo :mrgreen:

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Argelia habría adquirido fragatas de China

La Armada de Argelia ha ordenado tres nuevas fragatas a China. Muy pocos detalles se han filtrado en estos aspectos, salvo que su desplazamiento es de 2800 toneladas de apoyo y propulsión incluyen motores diesel MTU. Esto sigue el anuncio hecho por la prensa argelina, el mes pasado, el mando de dos fragatas en Alemania alrededor de 3600 toneladas de la A200N tipo Meko. Ninguno de estos contratos, sin embargo, se ha formalizado, Argelia es particularmente discreto acerca de las órdenes de su armamento, por lo que siempre es muy difícil, con este país, distinguir entre los rumores, proyectos y órdenes reales. Así, respecto a fragatas, la venta de FREMM italianas, ya se ha mencionado, así como la de Tiger (versión de exportación del Steregushchiy) de Rusia.

Argelia, en todo caso, claramente decidió modernizar su flota, tanto para afrontar los retos de vigilancia y protección de su espacio marítimo, como también para replicar el plan general de desarrollo para la marina marroquí. Argelia ha recibido así dos submarinos de la Rusia tipo Kilo, y está modernizando sus dos unidades ya en servicio, mientras que un buque de desembarco y apoyo logístico de 142 metros y 8.800 toneladas de carga, similar al transporte de asalto italiano San Giusto, se ordenó a los astilleros Fincantieri para la entrega en 2014. Los franceses Ocean también ha entregado 20 buques de patrulla de 30 metros a los guardacostas argelinos, entre 2008 y 2011, mientras que los tres grandes que van al mar los remolcadores del tipo UT 515 se entregarán este año por STX Europa.

http://translate.google.es/translate?sl ... d%3D119602

:crazy:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por alejandro_ »

Como bien se sabe, Argelia rechazó los MiG-29SMT tras un escándalo, pero ¿Qué se va a hacer con el resto de MiG-29? ¿hay algún plan para modernizarlos? hace tiempo se vio una foto de un Fulcrum en Bielorrusia (fábrica de reparaciones 558), y se especuló que pudo haber recibido una modernización denominada BM.

Saludos.

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Si así es, buena parte de los MIG-29S han pasado al BM, lo que permitió alargar su vida operacional y dar mas tiempo para buscar su sustituto, se habla del J-10B, del EF, o pedir otros SU-30.

Tampoco hay que descartar el interés que puede tener hacia los MIG-29M3/MIG-35 siendo una plataforma conocida por los pilotos Argelinos, pero parece ser que solo estarían interesados si viene con Radar AESA.

YAK-130 Argelinos
:arrow: http://nsa29.casimages.com/img/2012/06/ ... 875968.jpg

:arrow: http://img15.hostingpics.net/pics/267673YAK130A.jpg

Saludos.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Francamente Gosto, dudo mucho que Argelia vuelva a querer saber algo de MAPO después de los SMT, yo iría por más SU-30 , así de claro.
Por otro lado, me han dicho que esta imagen es la de los primeros pilotos argelinos de SU-24, ni idea si es cierto, pero la foto está bien. :green:
Imagen

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

hola Zabopi,

El interés de las fuerzas aéreas por la evolución del MIG35 es real, la necesidad estratégica de las fuerzas aéreas va mas allá de los problemas que hemos tenido con MAPO.

Por lo que es de los SU30, yo estoy convencido que llegaremos al menos a 70 durante los próximos 5 anos. Y no estoy hablando del su30 como sustituto de los MIG29S/BM.

Por lo que es de la foto del SU24, primero no son pilotos más bien el equipo de mantenimiento, hay que recordar que Argelia dispone de un centro de mantenimiento avanzado de los SU24 en Ouargla. Y hay varios fotos y videos donde se ven los pilotos del SU24 .

Aquí una video de varios YAK130:

[youtube]lU6N41jrwHg[/youtube]
Saludos.

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por gosto-dz »

Aquí dejo una video que da una idea de los centros de mantenimiento de las fuerzas aereas, aunque esta en árabe las imágenes hablan por si solas.
[youtube]TyEr6Fj10wo[/youtube]

19/06/2012
Russia’s helicopter manufacturing company Rostvertol will demonstrate its upgraded heavy transport helicopter Mi-26T2 to the Algerian Armed Force on July 5-16, a Russian defence complex official told Itar-Tass on Tuesday. In early July the helicopter will fly to Algeria from Rostov-on-Don, southern Russia.
The helicopter Mi-26T2 has new glass cockpit, airborne radio-electronic equipment and navigation system. Cockpit lighting equipment will be adjusted for the use of night vision goggles. After the helicopter’s demonstration flight Algeria will decide whether to buy a batch of Mi-26T2.

:arrow: http://indrus.in/articles/2012/06/19/ru ... 16001.html

saludos
Última edición por gosto-dz el 01 Jul 2012, 13:07, editado 1 vez en total.

Zabopi
España

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por lo que es de la foto del SU24, primero no son pilotos más bien el equipo de mantenimiento, hay que recordar que Argelia dispone de un centro de mantenimiento avanzado de los SU24 en Ouargla.

Por eso he preguntado, porque ya me extrañaba a mi, gracias por la respuesta Gosto. :thumbs:

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por Vanguardia »

Imagen

eltopo
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea de Argelia

Mensaje por eltopo »

Hermosas aeronaves.

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gosto-dz »

AN/TPS-703
Imagen

las primeras imagenes del Pantsyr Argelino y es un Janus (radar AESA) ! :cool:
Imagen

primeras imagenes del SMERCH Argelino adquiridos en el 98 !
Imagen

Saludos

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

La logística de la armada argelina va a ser un caos :asombro3: Van a tener hasta cuatro lineas de suministros, por no decir que usan distinto armamento. :militar21:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

primeras imagenes del SMERCH Argelino adquiridos en el 98 !

estimado Gosto me puedes explicar por que si Argelia compro el sistema SMERCH en el año 98 es ahora 12 años después que se muestra al publico? infiero que habrá un alto secretismo en las compras del estado Argelino?, cuantas unidades del Smerch tiene Argelia? por las fotos que traes me imagino que ya lo han probado con fuego real?.
todo esto por que como sabrás mi País Venezuela compro un lote de este sistema y aun no hemos visto las fotos de el acá, sera posible que entre la chorrera de cosas que vinieron colaran a estos monstruos? y nadie se de por enterado?.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"