Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- Cabo Primero
Víctima de los rumores, oí que puedes cambiarles piezas como el guardamanos y acoplarle railes para ponerle visores, bípodes, lanzagranadas, una segunda empuñadura,... e incluso cambiar el pistolete para que no se escurra tanto. Todo esto pagándolo de tu bolsillo y guardando las piezas originales para los desfiles. Claro que esto no me quedaba nada claro y tenia dudas de su veracidad, pero si es por mi... íria de misión con el HK tuneado.
Un saludo.
Un saludo.
No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
-
- Suboficial Primero
Vamos que si quieres ir en condiciones te dejas una pasta...
Te voy a matar hasta dejarte muerto.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Lo mas que he llegado a ver de ponerle a un hk, pagado del bolsillo de uno, fue el cambiarle el portafusa (la cinta para transportarlo y acoplarselo) y el ponerle un portacargador en la culata.
Y todo eso que dices, se le puede acoplar, y mucho mas...xD Pero viene a ser del ejercito y como dije, dependiendo de la unidad... Cuando sales de mision, le suelen poner juguetitos de ese tipo... Claro que...Todo lo que le pongas, va aumentando el peso, que es algo a tener muy en cuenta...
Y todo eso que dices, se le puede acoplar, y mucho mas...xD Pero viene a ser del ejercito y como dije, dependiendo de la unidad... Cuando sales de mision, le suelen poner juguetitos de ese tipo... Claro que...Todo lo que le pongas, va aumentando el peso, que es algo a tener muy en cuenta...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La mayoría de las cosas que se comentan son "discutibles".
¿Un pañuelo para el casco? ¿para qué?
Una basa es mas barato y mas útil.
Es mas sencillo utilizar un compresor de saco.
¿Y que tiene que ver el peso de la bota para la tendiditis? Hace años había botas mas pesadas y no pasaba nada de eso.
Los guantes son cojonudos y las coderas y rodilleras, superfluas.
Los alicates sí, el frontal para la cabeza va por gustos, yo siempre he usado de las normales, que se podían pegar con cinta al fusil.
Lo de las cerillas es una chorrada, las normales valen. Y en lugar de un pañuelo lo que se ha hecho toda la vida, la braga y listo.
Y en cuanto a modificar el HK ya han contestado...
Es decir, lo primero que tienes que pillarte es una funda vivac buena, de goretex si es posible, pero en Decathlon se puede pillar una más barata con prestaciones similares. No es buena idea intentar dormir mojado. La de dotación... estará bien en la furrilería.
El saco de dormir de dotación es muy bueno, en serio. Lo malo es que es muy grande y ocupa mucho en la mochila, asi que también es recomendable usar un saco de dormir más pequeño. Con una que aguante 5ºC debería de ser suficiente.
De dotación te dan unas botas áridas y otras negras de goretex; las de goretex son cómodas pero pesadas (Llamadme tiquismiquis, pero dicen que es la principal causa por tendiditis
¿Y que tiene que ver el peso de la bota para la tendiditis? Hace años había botas mas pesadas y no pasaba nada de eso.
¿porqué?las áridas... un infierno
Los guantes de combate, las coderas y las rodilleras de dotación... muy recomendable comprarlas mejores.
También recomiendan utilizar una Kamelbak (O similar), los famosos alicates multiusos, linterna para la cabeza, un GPS de travesía, cerillas de las que no se apagan ni bajo el agua una vez las enciendes, un pañuelo de cabeza para ponerte debajo del casco,... son muchas las cosas que comprarás, pero las básicas son mas o menos estas, hay soldados que tienen miles de euros en dotación propia, sobre todo los que ya han ido a misiones. No tengo muy claro como va esto, pero al HK (El fusil de asalto HK G36-E) se le pueden poner accesorios como a la Barby.
Los alicates sí, el frontal para la cabeza va por gustos, yo siempre he usado de las normales, que se podían pegar con cinta al fusil.
Lo de las cerillas es una chorrada, las normales valen. Y en lugar de un pañuelo lo que se ha hecho toda la vida, la braga y listo.
Y en cuanto a modificar el HK ya han contestado...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Cabo Primero
tercioidiaquez escribió:La mayoría de las cosas que se comentan son "discutibles".
Para el sudor, las rozaduras con los clavos del casco, y para mojarlo y evitar un golpe de calor si ves las cosas serias. Aunque he de confesar que me lo compré para evitar pintarme el pelo en el CEFOT, ahora le doy este uso.
La basa está muy bien para los refugios de circunstancias, pero no es un secreto que las tiendas calan aunque no dejen escapar el agua de dentro... y que si se moja el saco de dormir, lo tienes mojado toda la maniobra y si se se duerme en refugio de circunstancias sobran las palabras. Una vez nos dejaron dormir dentro de la CIA, nos dijeron que dentro también podria llover, que "vivaquearamos"; algunos prepararon la basa como en el campo y los mas tontos ni siquiera se prepararon el saco. Yo dormí seco, pues aunque estaba encima de un charco de agua (Si, nos tiraron cubos de agua encima) no me caló. Basa ya nos dan.
Te creo. No se si te refieres al correaje de la bolsa del saco o a una herramienta. De ser lo segundo, seguro que me roba un tiempo y espacio preciado; de ser lo primero, la mayoría de los sacos de dormir tienen correajes en la bolsa, el mio lo tiene.
Desgraciadamente, mis conocimientos médicos son muy limitados, por eso he indicado "dicen que...", yo personalmente no he tenido tendiditis como otros compañeros, yo tengo las tibias fracturadas y no creo que sean por las botas.
las áridas... un infierno
¿porqué?
Por experiencia propia, he tenido muchos más problemas con las áridas que con las de goretex. Y no soy el único, en el CEFOT, la vez que fuimos de marcha y continuada con las áridas hubo muchos más casos de ampollas que las otras veces, a pesar de llevar más de 3 meses ya pateando.
No he visto a nadie capaz de coger algo con los guantes de dotación, quizá por eso no veo a nadie utilizar los guantes de dotación. En cuanto a las rodilleras y las coderas... las veo más útiles que un casco y chaleco antifragmentos que aunque me han protegido de los palos durante el mes de endurecimiento, no lo harán de un balazo o de la metralla por que es antifragmentos y en teoría me protegería de los rebotes. No solo me durarán más los pantalones, sino que iré menos veces a botiquín.
Lo de las cerillas es una chorrada, las normales valen.
Puede, pero en el Norte hace mucha humedad y aunque estén estanquizadas, no me arriesgo, tampoco valen tanto. De todas formas, las tengo por si me falla el mechero.
Un saludo.
-
- Soldado
-
- Soldado
Cuantos efectivos tiene el ejercito de tierra actualmente?Cual es el maximo que puede tener?
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:Cuantos efectivos tiene el ejercito de tierra actualmente?Cual es el maximo que puede tener?
Creo que el maximo se queria dejar en 81.500 o en 80.000, pero vamos, tal y como va el tema, no me extrañaria que siguiesen reduciendo la cifra...
-
- Soldado
Entonces no sacaran muchas plazas en los proximos años que es cuando me presentare sera dificil entrar habra que ir preparado
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:Entonces no sacaran muchas plazas en los proximos años que es cuando me presentare sera dificil entrar habra que ir preparado
Bueno, lo que si te puedo decir, es que los politicos son, de donde dije diego...digo rodrigo...Asi que...por poder, se puede cambiar la cifra, aunque si es cierto, que ahora mismo es un tanto dificil..
-
- Soldado
Espero que por lo menos aunque saquen menos plazas estos proximos años sigan sacando.Incluso habria posibilidad de que subieran las plazas si aumenta el numero de efectivos el gobierno.Que puede que sea que como ahora estamos en la otan y colaborando con EEUU y con la guerra de afganistan suban las plazas,pero aunque sean menos plazas que sigan sacando
- Skafloc
- Teniente Coronel
soldado1jose escribió:Espero que por lo menos aunque saquen menos plazas estos proximos años sigan sacando.Incluso habria posibilidad de que subieran las plazas si aumenta el numero de efectivos el gobierno.Que puede que sea que como ahora estamos en la otan y colaborando con EEUU y con la guerra de afganistan suban las plazas,pero aunque sean menos plazas que sigan sacando
A la guerra de Afganistan le quedan 3 telediarios... Se estan abriendo nuevos frentes, y aquello ya esta medio controlado...Al menos, los que les interesa... Y hasta lo que yo se, el ejercito español, no funciona como el yanki, que hicieron mega promociones para alistarse, 4 meses y a Irak... Y como algo personal, no esperes o mejor dicho, analizate como persona, si estas esperando que por una guerra como la de Afganistan, tengan que amplicar el cupo de soldados, lo dices como si fueses algo bueno, o tuvieses la esperanza de que gracias a eso, fuesen a haber mas plazas...Y piensa, que alli casi todos los dias muere alguien, por las absurdeces de gente, que se enrriquece a costa de la muerte de otros.... No te lo tomes a malas, que no va por ese sentido... Si no, para que lo medites...
-
- Cabo Primero
Yo también estuve esperando un año a que salieran plazas, a los 16 años tenia planeado sacarme bachillerato y meterme en la Academia de Suboficiales... no estaba en mis planes que esta Crisis fuera tan importante. Cuando me enteré de que habia plazas me metí en uno de los Regimientos con mas plazas solo para asegurarme de entrar e ir a la Academia por promoción interna, tampoco tenia planeado que se pusieran tan dificiles las cosas ahora para ir a la Academia. Hay que adaptarse a los cambios.
Que yo sepa llevamos muchos años en la OTAN y muchos años en Afganistán. Corregidme si me equivoco, pero creo haber oido que España se va de Afganistán ya.
Si no hay nuevas plazas es porque así hay menos sueldos que pagar, que tampoco es que sean muy altos y menos si miramos a otros paises.
Un saludo.
Que yo sepa llevamos muchos años en la OTAN y muchos años en Afganistán. Corregidme si me equivoco, pero creo haber oido que España se va de Afganistán ya.
Si no hay nuevas plazas es porque así hay menos sueldos que pagar, que tampoco es que sean muy altos y menos si miramos a otros paises.
Un saludo.
- Skafloc
- Teniente Coronel
Odiseo1305 escribió:Yo también estuve esperando un año a que salieran plazas, a los 16 años tenia planeado sacarme bachillerato y meterme en la Academia de Suboficiales... no estaba en mis planes que esta Crisis fuera tan importante. Cuando me enteré de que habia plazas me metí en uno de los Regimientos con mas plazas solo para asegurarme de entrar e ir a la Academia por promoción interna, tampoco tenia planeado que se pusieran tan dificiles las cosas ahora para ir a la Academia. Hay que adaptarse a los cambios.
Un saludo.
En Afganistan desde el 2002, en Kabul, que fue el primer asentamiento, de alli a Bagram, y no se cuantos sitios mas...Por lo que se, (que puedo equivocarme), se decia que la salida era para el 2014, pero con el tema de la "crisis", imagino que lo adelantaran, como en otros paises, esta sucediendo... Pero vamos, que se marche de alli la OTAN, no quiere decir, que no fuese a seguir existiendo presencia de militares occidentales... Ya sean del sector publico o privado...
-
- Soldado
No me he explicado bien. worned no es que quiera que halla guerra para que haya mas plazas ni que yo quiera ir a la guerra a lo que me referia es que simplemente me gustaria que hubiese mas plazas.Jamas querria una guerra,ha sido que no me e explicado bien