Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Ok, muchas gracias como siempre A1992B, personalmente yo creo que la nota de tierra se mantendra o incluso subira al pasar menos plazas de PI, pero tambien creo que la de Aire, Armada e IM pueden bajar ya que a excepcion de los de la generacion del 94 la mayoria de la gente con 12 11 y 10 de nota entro el año pasado.


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

JZA escribió:Ok, muchas gracias como siempre A1992B, personalmente yo creo que la nota de tierra se mantendra o incluso subira al pasar menos plazas de PI, pero tambien creo que la de Aire, Armada e IM pueden bajar ya que a excepcion de los de la generacion del 94 la mayoria de la gente con 12 11 y 10 de nota entro el año pasado.

Segun tus conclusiones la nota se mantendra, ya que suelen tener notas mas altas los de Aire, Marina e Infanteria


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

Es mas, creo tb q se mantendra xq las pruebas fisicas son mas duras y caera mas gente


Si quieres la paz... preparate para la guerra
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Bueno las pruebas fisicas son practicamente iguales que las del año pasado, los 5 segundos del km si que se pueden notar un poco, pero los 2 cm mas de salto no creo que hagan caer a casi nadie.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

JZA escribió:Bueno las pruebas fisicas son practicamente iguales que las del año pasado, los 5 segundos del km si que se pueden notar un poco, pero los 2 cm mas de salto no creo que hagan caer a casi nadie.



5 segundos a los hombres pero más a las mujeres!


sromog
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ene 2012, 19:19
Ubicación: Asturias

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por sromog »

unodetantos escribió:
JZA escribió:Ok, muchas gracias como siempre A1992B, personalmente yo creo que la nota de tierra se mantendra o incluso subira al pasar menos plazas de PI, pero tambien creo que la de Aire, Armada e IM pueden bajar ya que a excepcion de los de la generacion del 94 la mayoria de la gente con 12 11 y 10 de nota entro el año pasado.

Segun tus conclusiones la nota se mantendra, ya que suelen tener notas mas altas los de Aire, Marina e Infanteria


No, a ver, hablando de la ENM que es lo que creo sé algo, el año pasado hubieron para entrar 63 plazas con una nota de entrada de cerca de 10.15 o algo así tengo entendido. Este año ya de por sí aunque suspendan todos es imposible que se lleguen a esas 63 plazas, por lo de los 2/3, o sea que la nota sería muy complicado que baje, ya que tendría que bajar el nivel de la gente que se presente, y este año se presentaron 1750 personas para oficiales, más que el año pasado, por lo que el nivel sería raro que bajara, lo contrario, se supone que tendría que subir. Yo pronostico sobre 45 plazas, el año pasado la nota de corte habría sido entonces 10.54


Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ciales.pdf

Aqui podeis ver como quedo el año pasado y sacar cuentas


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Hola he estado leyendo un poco y en el BOE he encontado que para PI de tropa a suboficial hay que hacer una serie de examenes como el de ingles, el de mates y fisica, las pruebas fisicas, el test para ver si estas loco y el reconocimiento medico, y habeis dicho que esta imposible entrar porque al no haber nota minima todos entrarian, o casi todos y no pasarian ninguna plaza, pero en el BOE de PI he encontrado esto, es de tropa a suboficial:

-"La prueba de lengua inglesa, para los aspirantes que no aporten el perfil lingüístico requerido, será eliminatoria." En el ingles supongo que se eliminaran bastantes no????

-"La prueba específica de conocimientos será eliminatoria y puntuable." Esto se refiere a los examenes de fisica y mates, pero porque dice que es eliminatorio si despues no pone nota minima????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

santiago. escribió:Hola he estado leyendo un poco y en el BOE he encontado que para PI de tropa a suboficial hay que hacer una serie de examenes como el de ingles, el de mates y fisica, las pruebas fisicas, el test para ver si estas loco y el reconocimiento medico, y habeis dicho que esta imposible entrar porque al no haber nota minima todos entrarian, o casi todos y no pasarian ninguna plaza, pero en el BOE de PI he encontrado esto, es de tropa a suboficial:

-"La prueba de lengua inglesa, para los aspirantes que no aporten el perfil lingüístico requerido, será eliminatoria." En el ingles supongo que se eliminaran bastantes no????

-"La prueba específica de conocimientos será eliminatoria y puntuable." Esto se refiere a los examenes de fisica y mates, pero porque dice que es eliminatorio si despues no pone nota minima????

por que si tu sacas un 0,3 y otro saca un 0,2 es eliminado, bueno aun asi, es cierto que yo tb espero que en ingles se cargen gente, pero... :confuso1:


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

unodetantos escribió:
santiago. escribió:Hola he estado leyendo un poco y en el BOE he encontado que para PI de tropa a suboficial hay que hacer una serie de examenes como el de ingles, el de mates y fisica, las pruebas fisicas, el test para ver si estas loco y el reconocimiento medico, y habeis dicho que esta imposible entrar porque al no haber nota minima todos entrarian, o casi todos y no pasarian ninguna plaza, pero en el BOE de PI he encontrado esto, es de tropa a suboficial:

-"La prueba de lengua inglesa, para los aspirantes que no aporten el perfil lingüístico requerido, será eliminatoria." En el ingles supongo que se eliminaran bastantes no????

-"La prueba específica de conocimientos será eliminatoria y puntuable." Esto se refiere a los examenes de fisica y mates, pero porque dice que es eliminatorio si despues no pone nota minima????

por que si tu sacas un 0,3 y otro saca un 0,2 es eliminado, bueno aun asi, es cierto que yo tb espero que en ingles se cargen gente, pero... :confuso1:


No lo he entendido, si no hay nota minima como se elimina a alguien??????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
unodetantos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Jun 2012, 14:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por unodetantos »

santiago. escribió:
unodetantos escribió:
santiago. escribió:Hola he estado leyendo un poco y en el BOE he encontado que para PI de tropa a suboficial hay que hacer una serie de examenes como el de ingles, el de mates y fisica, las pruebas fisicas, el test para ver si estas loco y el reconocimiento medico, y habeis dicho que esta imposible entrar porque al no haber nota minima todos entrarian, o casi todos y no pasarian ninguna plaza, pero en el BOE de PI he encontrado esto, es de tropa a suboficial:

-"La prueba de lengua inglesa, para los aspirantes que no aporten el perfil lingüístico requerido, será eliminatoria." En el ingles supongo que se eliminaran bastantes no????

-"La prueba específica de conocimientos será eliminatoria y puntuable." Esto se refiere a los examenes de fisica y mates, pero porque dice que es eliminatorio si despues no pone nota minima????

por que si tu sacas un 0,3 y otro saca un 0,2 es eliminado, bueno aun asi, es cierto que yo tb espero que en ingles se cargen gente, pero... :confuso1:


No lo he entendido, si no hay nota minima como se elimina a alguien??????

Seran las mejores notas, que puede ser 0,0... y en ingles si que creo que es apto o no apto, asi como en prubas fisicas y reconocimiento medico
Por eso se eliminan, por que no hay plazas para todos, pero mientras hay plazas te la estan dando asi tengas un 0.001, creo que es asi


Si quieres la paz... preparate para la guerra
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

los ejercicios de Compresion escrita de ingles me parecen dificiles, no entiendo la mitad de las palabras :asombro3: , las saco por el contexto. Aunque supongo que seré apto en la prueba de ingles, sino mis padres me matan :cry:

Un saludo


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Tambien he encontradoo esta condicion, pero es de PI, y quiero saber si para AD tambien existe, esque el año pasado me presente a oficial y este a oficial y suboficial, con lo que llevaria 3 convoatorias y si entro en tropa, no me podria presentar a suboficial u oficial por PI????

"No superar el número máximo de tres (3) convocatorias, entendiéndose por consumida
una cuando el aspirante haya sido incluido en la lista de admitidos. Esta limitación
comenzará a contar a partir de la convocatoria de 2010, sin tener en cuenta las anteriores,
para los aspirantes militares de tropa y marinería con las condiciones exigidas en cada caso
y que optan a las plazas de ingreso en los centros docentes militares de formación para el
acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería
de Marina. A efecto de cómputo, no contabiliza el proceso de selección publicado por
Resolución 452/13627/2011, de 29 de agosto («BOE» número 171, de 1 de septiembre).
No obstante, si la incomparecencia obedeciese a causa de fuerza mayor debidamente
justificada, a motivos de embarazo, parto o posparto, o bien a que el militar profesional
se encuentre participando en una misión fuera del territorio nacional, se resolverá, previa
solicitud y justificación documental del interesado efectuada antes del inicio de la primera
prueba, no computándole la convocatoria como consumida."


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Me parece que eso son 3 convocatorias pero para el mismo "puesto" digamos. O sea, en este caso si esto fuera de aplicación para A.D. (antes cuando había oposición sí que había esta limitación, ahora por los límites de edad es matemáticamente imposible que alguien lo incumpla) sólo te podrías presentar 3 veces a oficiales por A.D., 3 a suboficiales por A.D., etc...


Vamos, que creo que no te tienes que preocupar por esto, que creo que en el párrafo de arriba me he explicado fatal jajaja.


carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Tengo una duda acerca del examen de inglés: ¿hay que aprobar las dos pruebas, comprensión y expresión, o cuentan como una sola prueba de 60 preguntas de las que hay que tener bien 30? Gracias.

Saludos! :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados