Cada dia mauricio nos sorpreende con una cosa
Saludos y gracias por los manuales
25/06/2012
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ejército de Brasil tiene en la ciudad de Santa María (RS), al sur del país, el polo de doctrina/entrenamiento/mantenimiento de carros de combate y blindados de diferentes tipos empleados por la Fuerza y, ahora, esta ciudad se volverá también un polo fabril ya que KMW a través de su subsidiaria brasileña ha ofrecido un acuerdo de asociación para el desarrollo conjunto con el Ejército de Brasil de una nueva familia de blindados de clase hasta 45 toneladas.
KMW también presentó su portafolio completo de opciones sobre ruedas y cadenas. En otra vertiente, abordó la cuestión de material antiaéreo de tubo capaz de proveer protección a los RCC y RCB en el terreno. Según los ejecutivos de KMW presentes, aún continúan las negociaciones para la venta al Ejército de Brasil de un lote de hasta 36 carros Gepard antiaéreos equipados con cañones Oerlikon de 35 mm, una decisión que se espera en las próximas semanas.
El anuncio tuvo lugar durante el evento realizado para el Mando Militar del Sur (CMS) en la sede de la 6ª Brigada de Infantería Blindada, bajo el título de Jornada Doctrinal – el carro de combate del RCB. Durante el día dedicado a la industria, KMW sorprendió tanto por la oferta del carro 8x8 Boxer como por la posible opción para los RCB, en el caso de adopción de un blindado sobre ruedas (idea luego recusada por el Ejército, ya que prefiere vehículos de cadenas), como por las propuestas de venta de material usado del tipo Leopard 2A4, que serían distribuidos a los Regimientos de Carros de Combate (RCC), dejando los RCB equipados con los Leopard ya disponibles, o la venta de más de un lote de carros usados del tipo Leopard 1A5 (120 unidades) del Ejército alemán y do otros países europeos (Grecia, España e Italia).
Con todo, la propuesta que más llamó la atención tiene relación con el desarrollo de un blindado medio de cadenas de hasta 45 toneladas de peso, capaz de originar una nueva familia de vehículos militares especificados por el Ejército brasileño y producidos localmente en Santa Maria.
Sobre las instalaciones fabriles de Santa María, además, la prensa brasileña confirmó que KMW adquirió en la ciudad un área para instalar su unidad de mantenimiento y producción.
El terreno se encuentra en la ruta BR-287 (franja de Sao Pedro), próxima a la Universidad Ulbra. El plan de KMW es comenzar este año la construcción de las instalaciones, que estarán listas entre 2013 y 2014. En abril de este año, el presidente de KMW, Frank Haun, visitó Santa María en un jet particular así como todo el área. KMW contruirá un edificio y un pista de pruebas para el mantenimiento de los 220 blindados Leopard 1A5 adquiridos por el Ejército. Por entonces, Haun confirmó que KMW tenía planes de fabricación de algún tipo de vehículo blindado en Santa María en el futuro y pretendía contratar de 200 a 500 empleados hasta 2017.
Otras presentaciones
La empresa brasileña Columbus, especializada en blindados y blindajes, mostró un panel con el panorama de las fuerzas blindadas brasileñas, IVECO y el Ejército de Brasil presentaron el estadio actual del desarrollo del programa VBTP-MR Guaraní 6x6 (entrega del lote preserie), AEL Sistemas mostró los avances obtenidos en la torreta remota UT-30BR equipada con cañón de 30mm y Rheinmetall destacó su experiencia en la integración de diversas tecnologías aplicadas a carros de combate sobre ruedas y de cadenas, desarrollo de nuevos sensores, armamento y munición, modernizaciones.
kmw-ofrece-una-nueva-familia-de-blindados-al-ejercito-brasileno-2
Brasil escribió:
Cada dia mauricio nos sorpreende con una cosa
Saludos y gracias por los manuales
29/06/2012
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El 29 de junio, a las 11,00 horas, en ceremonia presidida por el jefe del Estado Mayor de la Armada de Brasil, el almirante de escuadra Fernando Eduardo Studart Wiemer, tiene lugar la incorporación a la Marina del navío patrullero oceánico Amazonas en las dependencias de la Base Naval de Portmouth del Reino Unido.
Construido por la empresa BAE Systems Maritime – Naval Ships tiene el mismo nombre de la clase en la que se encuadra, Amazonas, que contará con dos embarcaciones más hasta 2013: el Apa y el Araguari, todos nombres de ríos brasileños. La construcción de la embarcación comenzó el 15 de febrero de 2008, con la puesta de quilla el 15 de junio del mismo año. Fue lanzado al mar el 10 de febrero de 2009 y su construcción se finalizó en septiembre de 2010.
El Amazonas ha sido construido para atender las necesidades de control de extensas áreas marítimas. Debido a su gran autonomía y capacidad de operar con helicópteros y dos lanchas, contribuirá con los demás navíos de la Marina de Brasil en la protección y control de la Amazonia Azul.
Tras su incorporación a la Marina, el Amazonas se prepara para navegar en dirección a Brasil, según lo previsto, en la primera quincena de agosto de este año. En un viaje do dos meses, el navío cumplirá el la ruta de Lisboa (Portugal), Las Palmas (España), Mindelo (Cabo Verde), Cotonou (Benim), Lagos (Nigeria), Sao Tomé e Príncipe, Natal, Salvador , Arraial do Cabo y en la primera quincena de octubre llegará a Río de Janeiro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -de-brasil
Lorran escribió:Agora só falta a demonstração com bombas
OliverBR escribió:Lorran escribió:Agora só falta a demonstração com bombas
um vídeo:
[youtube]podqKi-q04w[/youtube]
05/07/2012
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Ejército de Brasil ha anunciado la adquisición de un lote de 36 carros del tipo M-109 A5 SPG (sefl propeled gun), obuses autopropulsados de 155 mm con alcance de hasta 30 kilómetros. Comprados de los stocks del Ejército de Estados Unidos, estos obuses son más modernos que los 37 ejemplares de la versión M-109 A3 actualmente en uso en Brasil, adquiridos a Bélgica en 1999.
El M-109A5 es la penúltima versión del modelo que será fabricado e incorpora una serie de mejoras en relación a la versión A3, especialmente en las capacidades de comunicaciones, sistemas de cálculo y control de tiro y protección de la tripulación, entre otros.
Esta compra muestra la satisfacción del Ejército con sus M-109 y refuerza la idea de la retirada de los M-108, considerados obsoletos debido al bajo alcance del arma principal de 105 mm (15 kilómetros), pese a su óptima eficiencia mecánica.
Cerca de 50 carros que están en operación deberán ser dados de baja en la medida en que los nuevos M-109 A5 sea entregados a los grupos de artillería de campaña autopropulsada (GAC AP) con base en la región del sur del Brasil. Estos SPG de 155 más antiguos serán sometidos a trabajos de modernización, elevándolos al mismo estándar de los nuevos M-109 comprados, siendo transferidos gradualmente a los usuarios del M-108, consiguiendo así una artillería de campaña auto propulsada del Ejército con un único modelo.
Un equipo de oficiales de Caballería del Ejército estará en agosto en Estados Unidos donde tendrá la misión de seleccionar los 36 vehículos en mejores condiciones para su adquisición, de entre los ofrecidos por el Ejército de Estados Unidos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... os-m-109a5
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados