Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CAPR75
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Mensaje por CAPR75 »

Gripen,Gripen,Gripen,,Gripen,Gripen, :thumbs: :thumbs: :thumbs:


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machinegun
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Mensaje por machinegun »

La Fuerza Aérea Colombiana, se permite informar, que el día de hoy sábado 30 de junio de 2012, un avión tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 horas mientras cumplía una misión de entrenamiento, en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

La tripulación efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente, la cual se encuentra ilesa y abandonó la aeronave por sus propios medios. El avión está siendo retirado de la pista y al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora con el fin de iniciar la investigación correspondiente.


http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=74446

De vaina no estaba volando... :pena:

EDITADO POR EL MODERADOR


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Incidente en Barranquilla con avión A-37. Aeropuerto cerrado.


Pobre ciudad... mantiene su aeropuerto cerrado por culpa de las viejeras de la Fuerza Aérea...

Des77ruc77oR escribió:Oiga y hasta cuando carajo... :conf: ....ya es tiempo para que la FAC saque esos aviones de su inventario... :pena:


Ese avión en particular (FAC 2175) había sido retirado en 2007, con nota conmovedora por parte de la FAC incluida. ¿Me pregunto qué diántres hacen volándolo de nuevo? A veces no sabe uno ni qué creerles. En fin.

Les comparto un par de fotos del avión en cuestión...Click y Click

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La investigación concluirá que todo se debió a que el avión es muy viejo, pero la FAC no dará los resultados de dicha investigación para que eso no se sepa. Sin embargo, es por eso....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Como siempre, nada va a cambiar hasta que haya un accidente fatal. Que tristeza. El presupuesto de éste año en seguridad de Colombia equivale al presupuesto total de la República de Ecuador en el 2008 (educación, salud, defensa, todo), y aún así tenemos estos vergonzosos aparatos en toda la flota, que ni ofrecen superioridad aérea, ni dan suficiente apoyo terrestre.

Esperemos que alguien tenga conciencia y cambie las cosas, para que no tengamos que llamar a la flota de la FAC "The widowmakers".


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Eso parece, una donación de 12 F-16. Pues ojalá sean Block 30 pa'rriba, igual, habrá que meterles plata, actualizarlos y bueno, creo que la FAC sí se puede dar la pela para dicha inversión. No sé dónde será mejor dicho "upgrade", si en Israel o en Estados Unidos...


Vea que como se puso de bueno este foro, ahora si estamos hablando de temas a la altura de la realidad.

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés Eduardo, si nos ponemos a ilusionarnos, que es lo que nos gusta a todos y como alguien dijo por acá: Soñar no cuesta nada. lo mas factible a corto plazo sería recibir posiblemente doce (12) F-16 que a lo sumo a la FAC sólo le tocaría actualizarlos y volverlos lo mas seguro Block 30. Vean que el F-16 Block 52 Sufa de lo israelíes no le da a los talones del F-16 Block 60 de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora bien, hay que pensar en cuestiones logísticas, ya que el sistema de repostaje del F-16 es completamente diferente al del Kfir, así que a nuestro querido Boeing KC-767 JUPITER habría que actualizarle y acoplarle ese sistema. En cambio el Gripen, siendo también una excelente opción, no tendría ese problema.

Tanto revuelo hizo esa visita del ex-vicepresidente Santos a Suecia que nos ilusiono con un Gripen, y hasta con una plataforma de alerta temprana. Y qué hay de eso hoy en día??? NADA!!!!!!!!!!!!!! volviendo tema esos posibles F, solo para finales de la dada y pudien venir arm dos hasta los dientes.


Sin ser odioso PERO:

1. Enrique, sabes cuál es el propósito de la IAF con los SUFA? Te adelanto que no fue principalmente la de la superioridad aérea!!! Y obvio, el Block 60 es "mejor" puesto que le metieron un billete enorme para mejorarle el Radar (x uno Aesa) y otros sistemas que hacen al avión más moderno... en internet puedes encontrar en qué consisten:

http://fdra.blogspot.com/2010/05/cazabo ... -heil.html

2. A manera de información, sabías que hay formas de adaptar la "canasta de repostaje"?
:arrow:
Imagen

3. Me parece super triste que nuestro "salto" en tecnología para el FUTURO sea un F-16 Block 30 de hace DECADAS! :militar16: :militar16: Hay que ser más ambiciosos!!

Lo de la plataforma AEW si que la seguiré esperando, y ojalá se nos diera el milagrito!

Saludos.


Adelante Colombia!
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Douglas Hernandez escribió:Incidente en Barranquilla con avión A-37. Aeropuerto cerrado.

Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37, se estrelló en San Andres en su proceso de despegue y el lío fue que los pilotos realizaron todos los protocolos para eyectarse, Pero el avión se estrelló en la cabecera de las pista explotando también al munción.

Bueno y ahora qué, cuántos años mas le quedan de vida a esas células del A-37 Dragón?? mientras no muera otro piloto no va a pasar nada, toca esperar a que pase eso??


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.


Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37


Recuerdo todas las peleas que hubo con algunos foristas no-colombianos que de manera irrespetuosa y en son de burla llamaban a nuestros aviones de combate "Kfeteras", y ahora son los mismos colombianos los que se refieren a dichos aviones en esos términos despectivos. Yo pensaba que era "inaceptable" llamar así a nuestros aviones de combate.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Douglas Hernandez escribió:
JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.

Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37


Recuerdo todas las peleas que hubo con algunos foristas no-colombianos que de manera irrespetuosa y en son de burla llamaban a nuestros aviones de combate "Kfeteras", y ahora son los mismos colombianos los que se refieren a dichos aviones en esos términos despectivos. Yo pensaba que era "inaceptable" llamar así a nuestros aviones de combate.


Que yo sepa, en Colombia y en este foro hay libertad de expresión y cada cual llama las cosas como le parece.

Y respondiendo al post de Enrique, le recuerdo el incidente del 20 de Julio de hace un par de anios donde se le desprendió el ala a un T-37 y murió el instructor y la primera mujer piloto de este tipo de aeronaves... y no pasó nada, a siii, si pasó algo... llegaron mas ejemplares ex-USAF.

Decía un oficial americano con el cual tuve la oportunidad de conversar brevemente ... Que teníamos un museo volador al responder a mi pregunta sobre los aviones de la FAC, y dejando chauvinismos o patrioterismos ridículos, el oficial americano tenía toda la razón:

AC-47 / DC-3.... 2da Guerra Mundial
A/T-37.............. Vietnam
Kfir................... Década de los 70's, con muchos mas anios que los pilotos que los vuelan.
Huey................ Vietnam, dado de baja en USA y reemplazado por el LAKOTA.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Respetados foristas

Leo por aquí con curiosidad y acostumbrada ignorancia, sobre F-16 Block 15 para la FAC, que a finales de la decada, que son 12, etc.

¿Alguien tiene la buena voluntad de desasnarme con respecto a ello?

Anticipadas mil gracias.

Sensei

P.S.: Es importante aclarar si esa posibilidad está dentro de la categoría de las OHP muequitas, de los Merkava IV con cara de III versión para Colombia, de K1 only for Band of Brothers cortesía de Corea del Sur o ¿será una compra-donación-chanchullo de algo que es muy buena noticia... Pero hace 25 años? Por cierto ¿vendrán con la novísima versión P del Sidewinder y esperaremos 10 años más para tener la versión L ¿O será porque en "el barrio" (ya que tanto gusta esa expresión) nuestra HDC (eso también gusta mucho) no es de temer por ser puro tilín tilín y nada de paletas? Srs. HDC, no se ofendan que no hay ataque al profesionalismo ni capacidades de sus FFMM.

P.S. 2: Que pena lo Grinch, es que amanecí con la gastritis alborotada.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Zenu
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Mensaje por Zenu »

JAMOBR escribió:
Douglas Hernandez escribió:
JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.

Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37


Recuerdo todas las peleas que hubo con algunos foristas no-colombianos que de manera irrespetuosa y en son de burla llamaban a nuestros aviones de combate "Kfeteras", y ahora son los mismos colombianos los que se refieren a dichos aviones en esos términos despectivos. Yo pensaba que era "inaceptable" llamar así a nuestros aviones de combate.


Que yo sepa, en Colombia y en este foro hay libertad de expresión y cada cual llama las cosas como le parece.

Y respondiendo al post de Enrique, le recuerdo el incidente del 20 de Julio de hace un par de anios donde se le desprendió el ala a un T-37 y murió el instructor y la primera mujer piloto de este tipo de aeronaves... y no pasó nada, a siii, si pasó algo... llegaron mas ejemplares ex-USAF.

Decía un oficial americano con el cual tuve la oportunidad de conversar brevemente ... Que teníamos un museo volador al responder a mi pregunta sobre los aviones de la FAC, y dejando chauvinismos o patrioterismos ridículos, el oficial americano tenía toda la razón:

AC-47 / DC-3.... 2da Guerra Mundial
A/T-37.............. Vietnam
Kfir................... Década de los 70's, con muchos mas anios que los pilotos que los vuelan.
Huey................ Vietnam, dado de baja en USA y reemplazado por el LAKOTA.


Te faltó el Mentor de la segunda guerra y el OV-10 de Vietnam. Son estas las cosas por las cuales nuestros congresistas deberían ser llamados a sesiones extras, no a tapar embarradas de la "unidad nacional". ¿Seré un loco soñador si pienso que de la visita de los congresistas a Korea a mirar el T-50 sale algo mas que solo fotos, viáticos y acumular millas?. Porque somos campeones en ir a cualquier lugar del mundo por cuenta del Estado a mirar armamento: que los Sabra en Turquía, los Merkava en Israel, los Leclerc (como me gustaría este) en francia, los Leo II en Alemania, los Leo I en Chile, los Gripen en Suecia e.t.c., pero al final no salimos con nada. Hasta el muy necesitado gunship lo han preguntado los de la FAC. En todo lo que leo sobre representantes de EADS y ATK mencionan el interés de países con conflictos de baja intensidad y como han hablado con gente de Suramérica. Yo digo; ¿baja intensidad?, ¿Suramérica?. Gallina lo pone y frito se come: somos nosotros. Pero igual no compramos nada.


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Edwin Freyner Moreno Fies
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Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Pues para lo que hay ahora (kfir y A-37) los F-16 sí serían una mejora considerable, aunque su número (12) me parecen pocos. Se deberían tener como mínimo para Colombia al menos 4 escuadrones de 12 unidades, para tener una disuasión creíble ante un posible y espero no probable conflicto externo,


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:
Douglas Hernandez escribió:
JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.

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Y yo no he dicho lo contrario, era solo una remembranza.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Recapitulando:
Colombia espera una donacion de F-16´s por parte de USA y esto ya es un hecho real.
Correcto?

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