Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Aqui siempre se esperan donaciones, pero que USA nos vaya a donar F-16's no es mas que el deseo de algun compatriota por que al parecer tendremos Kfir para raaaaatooooo.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Douglas te pregunto a que generacion pertenecen nuestros Kfir??? ......... 2da, 3ra, 4ta??? Estoy seguro que no pertenecen ni a la 3ra, ni 4ta; algunos vecinos hace rato tienen aviones de 3ra y 4ta generacion, es mas Ecuador opera el Kfir C10 desde 1999 y me corregiran los amigos Ecuatorianos, pero al parecer piensan darlos de baja antes del 2015, cosa que aqui no se piensa.

Dices que nos referimos en términos despectivos por decirle Kfetera a los Kfires... a mi me parece mas despectivo no darles las mejores y mas modernas herramientas a nuestros pilotos que les garantice su integridad en la defensa de la patria y el pueblo colombiano. Yo creo que hacerle la rinoplastia a un avión totalmente desfasado y abandonado décadas en un desierto, no es tener el avión mas moderno del vecindario.
Última edición por JAMOBR el 02 Jul 2012, 03:17, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

JAMOBR escribió:Douglas te pregunto a que generacion pertenecen nuestros Kfir??? ......... 2da, 3ra, 4ta??? Estoy seguro que no pertenecen ni a la 3ra, ni 4ta; algunos vecinos hace rato tienen aviones de 3ra y 4ta generacion, es mas Ecuador opera el Kfir C10 desde 1999 y me corregiran los amigos Ecuatorianos, pero al parecer piensan darlos de baja antes del 2015, cosa que aqui no se piensa.

Correccion..se los esta dando de baja YA hasta final de año , quedando el Cheetah como el unico avion supersonico en servicio activo hasta la incorporacion de lo que sea se termine comprando

saludos

JG


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Gracias por tu respuesta JG.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados, ahora no se les haga extraño que la FAC envíe en el mediano plazo una comisión de oficiales a mirarlos. Así son ellos... :pena:

Un saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Bueno, véanlo por el lado amable... pasarán a ser el exclusivo usuario del sistema kfir en el mundo... :green:


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

No, hay otra nación que aún lo tiene... Sry Lanka, aunque creo que estaban buscando Mig-29, por lo tanto es probable que tu post sea premonitorio.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

JAMOBR escribió:Douglas te pregunto a que generacion pertenecen nuestros Kfir??? ......... 2da, 3ra, 4ta??? Estoy seguro que no pertenecen ni a la 3ra, ni 4ta; algunos vecinos hace rato tienen aviones de 3ra y 4ta generacion, es mas Ecuador opera el Kfir C10 desde 1999 y me corregiran los amigos Ecuatorianos, pero al parecer piensan darlos de baja antes del 2015, cosa que aqui no se piensa.

Dices que nos referimos en términos despectivos por decirle Kfetera a los Kfires... a mi me parece mas despectivo no darles las mejores y mas modernas herramientas a nuestros pilotos que les garantice su integridad en la defensa de la patria y el pueblo colombiano. Yo creo que hacerle la rinoplastia a un avión totalmente desfasado y abandonado décadas en un desierto, no es tener el avión mas moderno del vecindario.


Esta respuesta tuya a mi REMEMBRANZA me resulta más amable y menos agresiva que la anterior. Pero de todas formas ya que aclaré que es como tú dices, superalo.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

eltopo escribió:Bueno, véanlo por el lado amable... pasarán a ser el exclusivo usuario del sistema kfir en el mundo... :green:


¿Pretendes ser gracioso?, ¿esperas que nos riamos de tu observación? :conf:


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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Exmilitares, de la patria a los Emiratos Árabes

Más de 800 exmilitares colombianos, muchos de ellos de élite, se han enlistado en el Ejército en los Emiratos Árabes. Les pagan hasta 18.000 dólares al mes. Un desangre que no cesa.

Desde hace un año, decenas de los mejores soldados del país están abandonando las filas del Ejército colombiano. La mayoría de ellos son curtidos militares con amplia experiencia que han combatido en unidades de élite como las fuerzas especiales, entre otras. La razón por la cual muchos de ellos han decidido colgar sus uniformes después de diez o 15 años de servicio es tan exótica como polémica. Renunciaron al Ejército de su país para viajar y enlistarse para formar parte como militares del Ejército en los Emiratos Árabes.

El asunto no ha estado alejado de controversia y en algunos sectores del Ejército esa desbandada ha causado malestar. "Han reclutado soldados con mucha experiencia en combate, hombres valiosos con años de servicio y a los que el Ejército también les ha invertido mucho en entrenamiento. Sin duda, es una pérdida para el Ejército. Pero no hay mucho que se pueda hacer porque no es nada ilegal", explicó a SEMANA un general. Lo que afirma el alto oficial resume la posición oficial de la Fuerzas Militares, que ven impotentes ese reclutamiento. "El lío es que no podemos hacer nada para retenerlos e impedir que pidan la baja porque es un asunto de oferta y demanda. Para irse a Emiratos Árabes les pagan salarios que son cinco y hasta diez veces más de los que se ganan acá", dice el general.

El antecedente más cercano de militares colombianos contratados en el exterior dio pie a una serie de escándalos, debido a las denuncias contra una empresa que se llamaba ID System que reclutaba exmilitares colombianos para ir a trabajar como mercenarios en Irak. En agosto de 2006, SEMANA reveló que muchos de esos exmilitares habían sido engañados prometiéndoles sueldos de 10.000 dólares mensuales, pero al llegar a Bagdad solo les pagaban 1.000 dólares. A varios de ellos les quitaron los pasaportes hasta cumplir el tiempo de servicio y quedaron varados en Irak. Parte de la controversia en ese momento consistía en que esos exmilitares eran entrenados en instalaciones del Ejército colombiano.

"Lo de ahora es muy diferente a lo que ocurrió en el pasado. Nosotros no somos mercenarios. El contrato de la gente que viaja es directamente con el gobierno de Emiratos Árabes. Hay un contrato laboral, todos los documentos están en regla", dijo a SEMANA un exoficial del Ejército colombiano que es quien está al frente del reclutamiento. "Quienes son seleccionados tienen una visa de residentes. El contrato es con el gobierno, no con una compañía particular, caso en el cual, de acuerdo con las normas internacionales, sí se aplicaría el calificativo de mercenarios. Nosotros tampoco usamos instalaciones militares colombianas para hacer las entrevistas y el proceso de selección", afirma.

Desde mayo del año pasado hasta ahora han viajado 842 exmilitares colombianos a los Emiratos Árabes, de los cuales 152 lo han hecho entre enero y junio de 2012. Y es que sin duda las diferencias salariales son bastante grandes y se han convertido en el principal incentivo para que decenas abandonen las filas. Un soldado activo en Colombia gana en promedio 950.000 pesos al mes. Cifra que baja a 690.000 cuando son pensionados. Por formar parte del Ejército de Emiratos Árabes a ese soldado le pagan casi 5 millones de pesos. Las cifras ascienden dependiendo del rango. Un subteniente, que gana en Colombia aproximadamente 1.400.000 pesos, es tentado para irse a cambio de un sueldo de 6 millones y medio de pesos mensuales. La oferta para un coronel, que en Colombia percibe 5.500.000, puede llegar a los 18.000 dólares. "Acá no hay nada de ilegal. Lo que hacemos es ofrecer una alternativa económica para los militares que decidan enlistarse", cuenta el excoronel encargado por el gobierno de Emiratos Árabes de reclutar a los colombianos.


http://www.semana.com/nacion/exmilitare ... 892-3.aspx


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Douglas Hernandez escribió:
eltopo escribió:Bueno, véanlo por el lado amable... pasarán a ser el exclusivo usuario del sistema kfir en el mundo... :green:


¿Pretendes ser gracioso?, ¿esperas que nos riamos de tu observación? :conf:


Si quieres ver la gracia o no, es tu asunto, pero la verdad es que pasarán a ser el único usuario de este sistema, un avión de los 70 con principios en los 60, al que se le modernizó en su parte electrónica y mas nada, es una viejera o kfirtera como les dicen, de hecho creo que ya han sufrido 2 accidentes desde que se inició su proceso de "modernización", pero a la final es la misma situación que padecen los A-37, viejos aviones que aún pretenden formar parte de su aviación militar en pleno siglo XXI... :asombro:


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

El Ejército de Colombia activa un nuevo Batallón en la Guajira
02/07/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - En ceremonia protocolar presidida por el brigadier general Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División, y el comandante de la Décima Brigada Blindada coronel Eduardo Zapateiro, fue activado el nuevo Batallón Especial Energético y Vial No.17 “Mayor General Fernando Gómez Barros”, adscrito a la Primera División del Ejército Colombiano.

La nueva unidad táctica será desplegada en fronterizo Departamento de la Guajira, (noreste), en donde desarrollará operaciones de control territorial, psicológicas y de seguridad y defensa, todas con el objeto de proteger la infraestructura carbonífera del complejo del Cerrejón, -principal punto colombiano de explotación de este mineral- así como la vía férrea que tiene 138 kilómetros iniciando desde este punto hasta Puerto Bolívar.

El BAEEV 17 contará con aproximadamente 900 hombres entre oficiales, suboficiales y soldados y estará al mando del señor Teniente Coronel Gerardo Ortiz, destacado oficial del Ejército.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... la-guajira

saludos cordiales


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
CAPR75
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Mensaje por CAPR75 »

Zenu escribió:
JAMOBR escribió:
Douglas Hernandez escribió:
JAMOBR escribió:Si con el IP1 y 2 sólo se consiguió completar la flota de Kfeteras, ahora ustedes creen que en el corto-mediano plazo van a reemplazar la flota sub/super sónica???? La verdad yo no!!!! Y creo que al menos hasta el 2020 seguirán surcando nuestros cielos patrios no solo los Kfir, si no los A-37 recontra remendados.

Enrique Castillo escribió:Ya lo veníamos hablando, de 13 que quedaban ahora quedan 12. Y ahora qué fue lo que paso? no es la primera vez que esos aviones se estrellan tratando de despegar, recuerdo muy bien que una de las cafeteras esas de A-37



Decía un oficial americano con el cual tuve la oportunidad de conversar brevemente ... Que teníamos un museo volador al responder a mi pregunta sobre los aviones de la FAC, y dejando chauvinismos o patrioterismos ridículos, el oficial americano tenía toda la razón:

AC-47 / DC-3.... 2da Guerra Mundial
A/T-37.............. Vietnam
Kfir................... Década de los 70's, con muchos mas anios que los pilotos que los vuelan.
Huey................ Vietnam, dado de baja en USA y reemplazado por el LAKOTA.


Te faltó el Mentor de la segunda guerra y el OV-10 de Vietnam. Son estas las cosas por las cuales nuestros congresistas deberían ser llamados a sesiones extras, no a tapar embarradas de la "unidad nacional". ¿Seré un loco soñador si pienso que de la visita de los congresistas a Korea a mirar el T-50 sale algo mas que solo fotos, viáticos y acumular millas?. Porque somos campeones en ir a cualquier lugar del mundo por cuenta del Estado a mirar armamento: que los Sabra en Turquía, los Merkava en Israel, los Leclerc (como me gustaría este) en francia, los Leo II en Alemania, los Leo I en Chile, los Gripen en Suecia e.t.c., pero al final no salimos con nada. Hasta el muy necesitado gunship lo han preguntado los de la FAC. En todo lo que leo sobre representantes de EADS y ATK mencionan el interés de países con conflictos de baja intensidad y como han hablado con gente de Suramérica. Yo digo; ¿baja intensidad?, ¿Suramérica?. Gallina lo pone y frito se come: somos nosotros. Pero igual no compramos nada.



un amigo me comento que un fantasma en el que subió tenia una placa conmemorativa de su participación en el dia D, no le podía creer pero varias personas me lo han confirmado...., si, nuestros mecánicos de aviación son unos duros por mantener estos equipos en vuelo y los pilotos unos osados por pilotearlos pero nuestros dirigentes deben pensar ya en invertir en equipamiento nuevo.... recordemos que la vida de un piloto,, un técnico de aviación o un simple pasajero vale mas que lo que ahorramos en la re potenciacion de equipos de 2DA mano....


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Mensaje por Zenu »

CAPR75 escribió:.... recordemos que la vida de un piloto,, un técnico de aviación o un simple pasajero vale mas que lo que ahorramos en la re potenciacion de equipos de 2DA mano....


Honestamente yo quisiera creer que esto es cierto. Que la vida de los pilotos y de los soldados en tierra que dependen del transporte y apoyo aéreo valen mas para las personas que toman las decisiones, pero a veces tengo mis dudas.

CAPR75 escribió:un amigo me comento que un fantasma en el que subió tenia una placa conmemorativa de su participación en el dia D, no le podía creer pero varias personas me lo han confirmado....,


yo había escuchado eso, pero pensé que era una leyenda urbana, ¿alguien puede conseguir una foto?.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Sebastian Gonzalez escribió:El Ejército de Colombia activa un nuevo Batallón en la Guajira


Respetados foristas

De esas preguntas que se le ocurren a uno cuando poco conoce del tema.

¿Alguien sabe en terminos generales y sin rvelar información restringida la TOE de esta unidad?

Imagen

En la imagen se ven (al parecer) unos 4 Reo M35 y dos obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 APU-SBT (orgánicos de la brigada).

Perdonen lo palurdo: Más infantería en camiones (por lo menos estos son, y lo mejor, parecen del ejercito).

Ahora los tomatazos para mí serían por:

¿Es mejor una NPR porque ya no sería una diana móvil?
¿La tela que cubre la carrocería trasera es bulletproof?
¿De verdad se requieren medios blindados?
¿APC con el calor infernal de la Guajira? Aire acondicionado maybe.
¿Es menos peor el calor o una emboscada sin protección?
¿Somos un país pobre, no podemos pagar nada de esos lujos y las regalías del carbón, que protegen este batallón, son para que unos señores bien alimentaditos de hablar bonito vivan decentemente?
¿Armor International no tiene lobbistas, no paga comisones?

Mil gracias

Sensei

P.S.: Los señores que salen en la foto (los que no alcanzan a salir también) y están vestiditos de camuflaje pixelado, merecen algo mejor que una bandera y una mención postuma.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

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