El País en Bancarrota
-
- General
El País en Bancarrota
¿Y? ....
también la RDA..
Ahora no existe..es parte de Alemania...
Deje disfrutar un día, floren..
Mañana se habrá olvidado y le daremos caña al gobierno...
saludos
también la RDA..
Ahora no existe..es parte de Alemania...
Deje disfrutar un día, floren..
Mañana se habrá olvidado y le daremos caña al gobierno...
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
El País en Bancarrota
como pueden hablar de unidad economica y politica con maneras de pensar tan distintas ??
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68771.html
Finlandia intentará bloquear la compra de deuda de los países del euro en apuros
El Gobierno finés se desmarca del acuerdo en un informe remitido al Parlamento del país
Helsinki implica a Holanda, que admite que no le gusta la medida pero niega que vaya a vetarla
Insiste en que pedirá garantías a España a cambio de su ayuda para recapitalizar la banca
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68771.html
Pese a que entre los tres países no llegan al mínimo necesario para bloquear la iniciativa, el Gobierno finés sostiene en un informe sobre el consejo europeo remitido al Parlamento que la compra de bonos requiere de la unanimidad de todos los socios. Por este motivo, según añade el documento publicado por Reuters, es improbable que la ayuda se ponga en marcha en tanto en cuando Finlandia y Holanda la rechazan.
El Gobierno de Finlandia, presionado por el auge del partido populista Auténticos Finlandeses, ha reclamado un papel protagonista a lo largo de la crisis en varias ocasiones al tratar de poner en brete los acuerdos alcanzados por el conjunto de sus socios. Así, también amenazó con bloquear el segundo rescate de Grecia y dejó en suspenso su aprobación hasta el último momentos. Junto a ello, también ha hecho algunas propuestas llamativas como que España garantizase con patrimonio del Estado o activos inmobiliarios sus emisiones de deuda.
Sobre este extremo, la ministra de Hacienda de Finlandia, Jutta Urpilainen, ha declarado a la televisión pública que "durante los próximos días pedirá una entrevista al Ministro español, Luis de Guindos, para presentarle las demandas de garantía que Finlandia exigirá la Gobierno de España".
Asimismo, ha explicado que su país exigirá garantías de que será un acreedor prioritario en caso de el dinero del rescate para la banca española salga del actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que no prevé esta opción. Si el capital proviene del próximo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), los finlandeses se reafirman en que deberá ser aprobado por unanimidad por los socios europeos.
-
- Coronel
El País en Bancarrota
y luego de tanta reunion y tener que pasar trasnocho este tipo de posiciones terminan en esto
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 86927.html
Las reticencias de Finlandia al acuerdo europeo frenan la mejora de la deuda
La prima de riesgo cambia de tendencia y vuelve a empeorar tras una sesión volátil
La Bolsa se consolida en los números rojos pese a las subidas del resto de Europa
Consulta la evolución de los principales mercados
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 86927.html
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Es que es una jugada maestra la de la reunión esa. Oficialmente merkel cede y España e Italia vuelven como vencedores. La prima baja, la bolsa sube, ... todos contentos.
¿Todos contentos? no. Todos contentos no. Los mercados no están contentos. Entonces si los mercados no están contentos quien está comprando para que la prima baje y la bolsa suba? No es muy dificil de imaginar porque el poder de los bancos centrales es siempre puño de hierro en guante de seda pero si nos dejamos de lo que parece haber y nos vamos a lo que hay ¿que encontramos? Pues para empezar encontramos una ausencia total de detalles. Hoy lunes los mercados siguen pidiendo detalles que no hay y no detalles menores precisamente.
También es sospechoso que oficialmente Merkel ha perdido pero ¿habeis visto la reacción alemana? Si realmente intereses alemanes se hubieran visto afectados la oposición le habría saltado al cuello ¿lo han hecho? en absoluto. Mas bien lo que se ve allí es un cálculo de que este es el momento de callar y esperar PORQUE SE HAN SALIDO CON LA SUYA. Por ejemplo efectivamente el rescate a los bancos será ingresado directamente a los bancos y no habrá condiciones macroeconómicas. Esa es la aparente victoria de Rajoy, pero para que ese ingreso se pueda hacer HAY QUE HABER UNIFICADO LA BANCA y para eso si que habrá condiciones macroeconómicas osea que al final si no hay condiciones no hay crédito. Por eso no hay detalles cuatro días despues y como estaba la movida del futbol y un fin de semana por medio mas o menos ha colado hasta ahora pero los mercados llevan preguntando los detalles desde la noche del jueves y se van a enterar de lo que ya sospechan y es que habrá condiciones duras para el rescate al a banca, habrá condiciones duras para que el fondo de rescate compre bonos, habrá condiciones para la unificación de la banca, habrá condiciones para los 120.000M de fondos de cohesión y aquí quien de verdad ha ganado es quien quería eso y se llama Merkel y tampoco tiene nada de extraño porque además de tener el dinero tiene la razón de manera que disfrutemos de estos pocos dias de calma antes de la tempestad.
¿Todos contentos? no. Todos contentos no. Los mercados no están contentos. Entonces si los mercados no están contentos quien está comprando para que la prima baje y la bolsa suba? No es muy dificil de imaginar porque el poder de los bancos centrales es siempre puño de hierro en guante de seda pero si nos dejamos de lo que parece haber y nos vamos a lo que hay ¿que encontramos? Pues para empezar encontramos una ausencia total de detalles. Hoy lunes los mercados siguen pidiendo detalles que no hay y no detalles menores precisamente.
También es sospechoso que oficialmente Merkel ha perdido pero ¿habeis visto la reacción alemana? Si realmente intereses alemanes se hubieran visto afectados la oposición le habría saltado al cuello ¿lo han hecho? en absoluto. Mas bien lo que se ve allí es un cálculo de que este es el momento de callar y esperar PORQUE SE HAN SALIDO CON LA SUYA. Por ejemplo efectivamente el rescate a los bancos será ingresado directamente a los bancos y no habrá condiciones macroeconómicas. Esa es la aparente victoria de Rajoy, pero para que ese ingreso se pueda hacer HAY QUE HABER UNIFICADO LA BANCA y para eso si que habrá condiciones macroeconómicas osea que al final si no hay condiciones no hay crédito. Por eso no hay detalles cuatro días despues y como estaba la movida del futbol y un fin de semana por medio mas o menos ha colado hasta ahora pero los mercados llevan preguntando los detalles desde la noche del jueves y se van a enterar de lo que ya sospechan y es que habrá condiciones duras para el rescate al a banca, habrá condiciones duras para que el fondo de rescate compre bonos, habrá condiciones para la unificación de la banca, habrá condiciones para los 120.000M de fondos de cohesión y aquí quien de verdad ha ganado es quien quería eso y se llama Merkel y tampoco tiene nada de extraño porque además de tener el dinero tiene la razón de manera que disfrutemos de estos pocos dias de calma antes de la tempestad.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
El País en Bancarrota
Amigo fernando714.
Que tiene el dinero, es una verdad como un puño, que tiene la razón, ya no lo veo tan claro, Alemania, fue el principar valedor de la entrada de Grecia en el Euro, sus bancos, estan hasta las cejas de deudas Griegas, y se ha hinchado a venderle, incluso con la crisis ya declarada, juguetitos bélicos, a esos que ahora denosta sin miramiento.
La razón, amigo mio, cuando se trata de ganar dinero, es muy difícil adjudicársela a nadie.
Un saludo cordial.
Que tiene el dinero, es una verdad como un puño, que tiene la razón, ya no lo veo tan claro, Alemania, fue el principar valedor de la entrada de Grecia en el Euro, sus bancos, estan hasta las cejas de deudas Griegas, y se ha hinchado a venderle, incluso con la crisis ya declarada, juguetitos bélicos, a esos que ahora denosta sin miramiento.
La razón, amigo mio, cuando se trata de ganar dinero, es muy difícil adjudicársela a nadie.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
No quiero entrar en disputas históricas en las que probablemente tienes razón, me refiero a que puntualmente se le dice a Alemania que entregue dinero a los bancos y no le ponga condiciones a España pero es que entonces ¿Quien asegura que los bancos le devolverán el dinero? Alemania no tiene ninguna capacidad para ordenar nada a un banco español igual que nosotros no tenemos ningún instrumento legal para hacer cumplir algo a un banco alemán. En ese punto tiene razón cuando exige garantías de que se devolverá el dinero. Por eso ella quiere que avale el estado Español.
Ya me gustaría a mi que en España se hubiera cuidado el dinero público Español como Merkel defiende el dinero público alemán.
Ya me gustaría a mi que en España se hubiera cuidado el dinero público Español como Merkel defiende el dinero público alemán.
- Autentic
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:No quiero entrar en disputas históricas en las que probablemente tienes razón, me refiero a que puntualmente se le dice a Alemania que entregue dinero a los bancos y no le ponga condiciones a España pero es que entonces ¿Quien asegura que los bancos le devolverán el dinero? Alemania no tiene ninguna capacidad para ordenar nada a un banco español igual que nosotros no tenemos ningún instrumento legal para hacer cumplir algo a un banco alemán. En ese punto tiene razón cuando exige garantías de que se devolverá el dinero. Por eso ella quiere que avale el estado Español.
No, amigo fernando714, es mejor no entrar en disputas, pero ojo, no es el dinero Alemán, es de la UE, la misma que indicaba que industrias cerrar, o que no se podía cultivar, o cuanta leche se podía producir, al resto de socios.
En cuanto al dinero publico, dos billones de deuda publica, no me parecen un cuidado excesivo, ni un gran ejemplo a seguir, pero ya se sabe, doctores tiene la Iglesia, o bien, "pagando, san Pere canta".
Alemania, no se que capacidad tiene de ordenar nada a un Banco Español, ahora bien, el BCE, me imagino que si, y si no es asi, ¿para que sirve el BCE?
Un saludo.
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Alemania no puede ordenar nada a un banco español y el BCE tampoco. El BCE se encarga exclusivamente del control de la inflación y es el emisor del euro. Nada mas. No puede obligar a un banco español a que cumpla algo ¿tu prestarías dinero en esas condiciones? El BCE fue concebido para emitir y defender la moneda (euro) y nada mas.
- Autentic
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Alemania no puede ordenar nada a un banco español y el BCE tampoco. El BCE se encarga exclusivamente del control de la inflación y es el emisor del euro. Nada mas. No puede obligar a un banco español a que cumpla algo ¿tu prestarías dinero en esas condiciones? El BCE fue concebido para emitir y defender la moneda (euro) y nada mas.
No, ya dije en su día, que yo no dejaría un duro a nadie que pensara que no me podía pagar, "en ninguna condición", que no es lo mismo, que hacerlo, cobrando algo mas, y poniéndole clausulas draconianas, y si lo hiciera, seria teniendo claro, que a lo mejor no iba a cobrar, solo para ayudarle, si lo considerara necesario.
Claro, que yo no pertenezco ni a la Banca, los Gobiernos, ni los Mercados, y mi visión, puede parecer pueril o ingenua, aunque me parece la única realmente coherente, para que nadie, me pueda llamar usurero.
Un saludo cordial.
-
- Coronel
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:También es sospechoso que oficialmente Merkel ha perdido pero ¿habeis visto la reacción alemana? Si realmente intereses alemanes se hubieran visto afectados la oposición le habría saltado al cuello ¿lo han hecho? en absoluto.
Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones... y que su proceso de toma de decisiones es bastante más lento que la velocidad de "los mercados". Mientras no hagan nada para reaccionar antes que los mercados pues... diría que los verdaderos ganadores tienen pinta de ser siempre "los mercados".
Al respecto de la oposición alemana: la hay (ver http://www.larazon.es/noticia/7664-la-izquierda-acusa-a-merkel-de-violar-la-constitucion-con-pacto-fiscal-y-mede ).
De esta "noticia" me quedo con dos cosas, que ojalá se dieran en España:
1) Que el presidente de gobierno (Merkel) estaba dando explicaciones en su Parlamento (Bundestag) el viernes 29 de junio.
2) Que calculan que en tres semanas se conocerá la resolución del Tribunal Constitucional el respecto de los recursos de inconstitucionalidad planteados.
Otra cosa (por si alguien se ha despistado con el fin de semana y las celebraciones por la Eurocopa) recuerdo que ya han entrado en vigor los presupuestos generales para 2012 (vigentes desde el domingo 1 de julio)... y, como viene siendo habitual, casi inmediatamente se anuncian más ajustes:
Tras indicar que hay que producir mejor, ahorrar costos y reducir el exceso de reglamentación que existen en nuestras administraciones, ha defendido la reforma laboral, o la ley de pago a los proveedores para dar una mayor inyección de liquidez a la economía real.
[...]
El presidente del Gobierno ha recalcado que su Gobierno va a seguir haciendo reformas, en materia energética o administrativa, y va a trabajar por la unidad de mercado en este país. "Se va a continuar el proceso reformista porque lo requieren las circunstancias, el empleo y el sentido común", ha sentenciado.
Para Mariano Rajoy, la reducción del déficit, las reformas estructurales y un sistema financiero solvente y capitalizado son los grandes pilares sobre los que alzaremos la economía del mañana. Ha insistido en que no hay alternativa si se quiere ir a un crecimiento sostenido, estable y que genere empleo.
Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-dice-ahora-toca-pisar-acelerador-pide-ccaa-esfuerzo-mayor-proximos-meses-20120702194449.html
Por cierto: mi sentido común me sigue dictando que lo urgente es crear una "red social" sostenible para dar seguridad y saber sacar provecho a los que van camino del desempleo y para los que ya están en él y para,... en general, toda persona que lo necesite. Lo digo por esta "noticia" (ver http://noticias.terra.es/espana/comunidades-autonomas/cataluna/el-govern-preve-un-nuevo-record-de-exportaciones-este-ano-para-impulsar-la-industria,c151076ecf648310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html ):
En la presentación del Informe anual sobre la industria en Catalunya 2011, el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha señalado a las exportaciones como la "palanca" para la industria y la economía catalana en general, aunque pese a su dinamismo, siguen cayendo el empleo, la producción y la inversión en la industria.
Mena ha hecho hincapié en que los tres pilares para volver al crecimiento son la internacionalización, la innovación y la captación de inversión extranjera.
Respecto a internacionalización, el año pasado las exportaciones catalanas alcanzaron su máximo valor histórico con 55.185 millones de euros, y el primer trimestre de este año siguen creciendo un 8,8% más que los primeros tres meses de 2011.
Además, las inversiones industriales catalanas en el exterior crecieron un 56,8% en 2011 hasta 546,3 millones de euros, lo que supone un 22,6% del total de inversión catalana en el extranjero el año pasado.
Con todo, la industria está destruyendo empleo desde 2007, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y el primer trimestre de este año la ocupación del sector ha caído un 3,3%,
Mi conclusión es que el paro no va a reducirse significativamente en mucho tiempo... aunque se produjera un crecimiento económico de récord. Pero bueno, que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones...
Exactamente. Merkel tiene sus razones y son buenas. Los demás le piden que ponga dinero público alemán y ella se limita a decir que si pero con condiciones que aseguren que se les devolverá. Prefiero eso a que nos de dinero porque le caemos bien y un dia salga la noticia de que Alemania tiene serias dificultades económicas. Entonces si que iban a hacer los mercados salchichas con todos nosotros alemanes incluídos.
- Autentic
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones...
Exactamente. Merkel tiene sus razones y son buenas. Los demás le piden que ponga dinero público alemán y ella se limita a decir que si pero con condiciones que aseguren que se les devolverá. Prefiero eso a que nos de dinero porque le caemos bien y un dia salga la noticia de que Alemania tiene serias dificultades económicas. Entonces si que iban a hacer los mercados salchichas con todos nosotros alemanes incluídos.
Hombre, pues si ese es el problema, le podemos entregar 6 millones de rehenes, asi, mientras tanto, los tiene que mantener, y tiene una garantía solida.
Un saludo.
-
- General de Brigada
-
- General
El País en Bancarrota
Autentic escribió:fernando714 escribió:Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones...
Hombre, pues si ese es el problema, le podemos entregar 6 millones de rehenes, asi, mientras tanto, los tiene que mantener, y tiene una garantía solida.
Un saludo.
Vuelvo (enésima vez) a pedir que no se la pague un duro....
Veremos a ver quién cae antes..
Claro que entonces el amigo Sinatra se me enfada...
Por moroso..
cordiales saludos
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
carlos perez llera escribió:Autentic escribió:fernando714 escribió:Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones...
Un saludo.
Vuelvo (enésima vez) a pedir que no se la pague un duro....
Veremos a ver quién cae antes..
Claro que entonces el amigo Sinatra se me enfada...
Por moroso..
cordiales saludos
Es que soy el hombre del frack