Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Me gustaría saber en qué momento he dicho yo que el culpable es E.U.A., simplemente que los Oficiales antes de este Gobierno con mentalidad "Cuarto Repúbliqueta" tomaron esa decisión errada. Resulta que ahora los culpables son los que enfrentaron el problema veamos:

Tiempo de Modernizar:
La tecnología avanza a pasos agigantados y sistemas electrónicos y de armas que una vez fueron de ultima tecnología pueden pasar a ser obsoletos en relativamente poco tiempo.

Las fragatas de la clase Sucre no escapan de esta realidad y en orden de mantenerlas como unidades eficientes para el cumplimiento de su misión, la ARV elaboro un proyecto de mantenimiento mayor y modernización de sus unidades. Este proyecto debió ser realizado a comienzo de los años 90 (¿vaya creo que no estaba Chávez en el Gobierno verdad?) pero problemas financieros retrasaron el proyecto, haciendo peligrar la operatividad de las unidades y por ende la seguridad nacional. Inclusive se llego a comentar extraoficialmente la versión de que la ARV consideraba el arriendo y posterior compra de dos fragatas del tipo "Oliver Hazard Perry" provenientes de la US Navy para poder mantener el poder disuasivo de la Armada ante la baja operatividad de las Fragatas Sucre.

Finalmente, a comienzos de 1998 los dos primeros buques partieron hacia los astilleros de la Liptton Ingalls Shipbulding en EE.UU., empresa ganadora de la licitación. Estos buques son la ARV Mariscal Sucre F-21 y la ARV Almirante Brion F-22. El proyecto incluye el mantenimiento del casco, las turbinas de gas, los motores Diesel, generadores, etc. Además de la modernización de los sistemas electrónicos, sistema de mando y control, sistemas de comunicación, sistemas de armas y los helicópteros.

El Futuro:
El proceso de mantenimiento mayor y modernización a que las Fragatas de la clase Sucre garantizan la operatividad de las naves y aumentan su capacidad para el logro de los objetivos encomendados a la Armada.

Esto extenderá la vida útil de estas unidades en unos 15 años mas, sin embargo es necesario pensar en un nuevo sistema que permita en un principio complementar y luego sustituir la flota completa. En este orden de ideas la ARV esta embarcada en un proyecto para la adquisición de una flota de buques con nuevas tecnologías adaptadas a las exigencias del nuevo siglo.

Qué sucedió al final? Se realizó la modernización y con muchos problemas de tan sólo dos unidades, es decir, las dos contratadas antes de 1998 y luego ya sabemos el resto de la historia acerca de la manera en que nos fue impuesto un veto en materia de adquisiciones por el Gobierno de Mr. Bush.


Lo mas cómico de todo esto es que con medias verdades intentan tapar la plasta, es verdad que el proceso de modernización intentado a comienzo de los 90 (año 92 ustedes saben, 2 golpes de estado, la fragilidad institucional y la corrupción galopando) fue muy complicado entre otras cosas por la situación económica y por los guisos que se manejaron ahí concretandose en el 98 en plena crisis. Bien, curiosamente solo son estas dos, la F-21 y la F-22 las que con mentalidad 4ta republicana aún están navegando, pues luego de pasar a un proceso de modernización por situaciones propias de la dimensión desconocida la mentalidad 5ta republicana solo propuso fue realizar un proceso de mantenimiento y pseudo-modernización o bueno modernización muy limitada para el resto de la flota y en eso se han tirado 9 años si tomamos la fecha que se inció el programa.

Lo que me da risa es que el veto Bush fue ya adentrado el 2004, antes de eso no teníamos problemas para equipar a estas unidades con tecnología francesa, italiana o israelí, pero fue la mentalidad de la 5ta la que puso muchísimas trabas entre ella la de los guisos y bueno encontraron una manera de guisar durante estos 7 años y es la de tener las fragatas chupando año tras año (porque habrán visto todos los años estas fragatas en Dianca chupaban plata) del presupuesto de la nación.

Así que si quieren vamos a echar el muerto a la 4ta por la F-21 y F-22, que por cierto son las únicas que sacan la cara por la ARV, pero las otras 4 de quien es ese bacalao??
Yo se los digo, de este gobierno revolucionario.


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

eltopo escribió:Lo mas cómico de todo esto es que con medias verdades intentan tapar la plasta, es verdad que el proceso de modernización intentado a comienzo de los 90 (año 92 ustedes saben, 2 golpes de estado, la fragilidad institucional y la corrupción galopando) fue muy complicado entre otras cosas por la situación económica y por los guisos que se manejaron ahí concretandose en el 98 en plena crisis. Bien, curiosamente solo son estas dos, la F-21 y la F-22 las que con mentalidad 4ta republicana aún están navegando, pues luego de pasar a un proceso de modernización por situaciones propias de la dimensión desconocida la mentalidad 5ta republicana solo propuso fue realizar un proceso de mantenimiento y pseudo-modernización o bueno modernización muy limitada para el resto de la flota y en eso se han tirado 9 años si tomamos la fecha que se inció el programa.

Lo que me da risa es que el veto Bush fue ya adentrado el 2004, antes de eso no teníamos problemas para equipar a estas unidades con tecnología francesa, italiana o israelí, pero fue la mentalidad de la 5ta la que puso muchísimas trabas entre ella la de los guisos y bueno encontraron una manera de guisar durante estos 7 años y es la de tener las fragatas chupando año tras año (porque habrán visto todos los años estas fragatas en Dianca chupaban plata) del presupuesto de la nación.

Así que si quieren vamos a echar el muerto a la 4ta por la F-21 y F-22, que por cierto son las únicas que sacan la cara por la ARV, pero las otras 4 de quien es ese bacalao??
Yo se los digo, de este gobierno revolucionario.

Vaya hablando de medias verdades y no se aplica el cuento así mismo. ¿Desea que le diga hubo negligencia entre el 1998 y el 2004? Pues sí qué voy a decir, yo no soy como uds que justifican las cosas de la 4ta sea como sea. Se han podido tomar decisiones en esos 6 años (aunque se supone ya había contratos para repotenciar las otras fragatas aquí en Venezuela con asesoría extranjera). Pero también deberían ser justos y aceptar algo. ¿Qué se podía hacer luego del 2004 si la mayor parte de los componentes están sometidos a veto? Además, una muestra son los submarinos que hasta re-ingeniería se ha tenido que hacer. Sobre DIANCA, yo no meto mí mano allí por esa gente, por mí yo los botaría a todos y traería gente nueva sin los vicios que existen en ella (que por cierto arrastra de antes de este gobierno). Lo que sucede es que este gobierno es tan "excluyente" que no despidió a nadie de DIANCA. Sin embargo, conociendo a la oposición si se hubiera hecho también estarían criticando. Es decir, con la "oposición" no existe forma del Gobierno Bolivariano ganar una y que reconozcan lo que se hace. :crazy:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Mensaje por eltopo »

Pero también deberían ser justos y aceptar algo. ¿Qué se podía hacer luego del 2004 si la mayor parte de los componentes están sometidos a veto?


que se podia hacer ??? tu si eres pasjuato lo mismo que defendies ahora lo ninguneas :shot: :shot: :shot: pues si a las ultimas tu plan era mantener las lupos porque carajo si hoy decides que los chinos evaluen la posibilidad de meterles manos, porque no lo hicieron en el 2004 o en el 2005 porque esperarte 8 años?? que esperaban que por obra y gracia del espiritu santo el veto se levantase si es que es verdad que ese es el mayor impedimento cosa que se cae cuando tu ves los povzze con electronica europea, porque no montaste los mismos equipos y motores a las lupos si estos no fueron vetados para los povzze porque iban a ser vetados a las lupos por ejemplo, porque no decidiste sacar del servicio al menos a las 3 lupos que estaban graves y desde el 2204 programaste su sustitucion por barcos de otro origen ruso, chino, paquistanie, iranie lo que te de la gana???

Además, una muestra son los submarinos que hasta re-ingeniería se ha tenido que hacer.


siguete creyendo los cuenticos, este porque le hicieron cierto trabajo a unas tarjetas electrónica y uno que otro chechere ya ahora resulta que los submarinos fueron recuperados por ingieneria inversa :asombro: de verdad enterate que hasta hace nada tecnicos de empresa alemana estubieron en pto cabello y que dicha empresa respaldo los trabajos etc etc etc

Sobre DIANCA, yo no meto mí mano allí por esa gente, por mí yo los botaría a todos y traería gente nueva sin los vicios que existen en ella (que por cierto arrastra de antes de este gobierno). Lo que sucede es que este gobierno es tan excluyente que no despidió a nadie de DIANCA. Sin embargo, conociendo a la oposición si se hubiera hecho también estarían criticando. Es decir, con la "oposición" no existe forma del Gobierno Bolivariano ganar una y que reconozcan lo que se hace.

y cual era el problema si este gobierno se tiro a miles de empleado de pdvsa (20mil no?) que les costaba botas a 1500 ???
un forista muy conocido trajo esta foto del 78
Imagen
imaginate hace mas de 30 años con esos mismo empleados que ahora tu los acusas de ineptos pudieron levantar este buque, porque ahora los calificamos como los culpables de que dianca no sacara adelante las fragatas, creo que los culpables estan en otro lado pero te duele reconocerlos
es mas duelale a quien le duela la verdad es que de las 6 fragatas lupos las unicas que estan operativas (que porcierto ya deben entrar a mantenimiento) son las 2 que fueron modernizadas en la 4ta, pues la 5ta no ha podido scar ni una adelante y el tiempo corriendo


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

eltopo escribió:que se podia hacer ??? tu si eres pasjuato lo mismo que defendies ahora lo ninguneas :shot: :shot: :shot: pues si a las ultimas tu plan era mantener las lupos porque carajo si hoy decides que los chinos evaluen la posibilidad de meterles manos, porque no lo hicieron en el 2004 o en el 2005 porque esperarte 8 años??

A ver, primeramente yo no soy Comandante de la Armada y si lo hubiera sido hace tiempo estarían muchas cosas funcionando. Podría decirte que mí opinión personal es que los Comandantes anteriores al actual (el presente) realmente no tenían la voluntad de poner activas a las Lupo. Tan simple como eso, pero Molero Bellavia viene con deseos de cambiar y mejorar muchas cosas lo cual se está viendo hasta ahora, esperemos siga de la manera en que va por el momento.

y cual era el problema si este gobierno se tiro a miles de empleado de pdvsa (20mil no?) que les costaba botas a 1500 ???

No te digo que opinas por opinar. ¿Será la misma situación? ¿Acaso esos 20mil no le hicieron perder $20.000 mills a la nación? Imagino que se debía premiarlos. :pena:

un forista muy conocido trajo esta foto del 78
imaginate hace mas de 30 años con esos mismo empleados que ahora tu los acusas de ineptos pudieron levantar este buque, porque ahora los calificamos como los culpables de que dianca no sacara adelante las fragatas, creo que los culpables estan en otro lado pero te duele reconocerlos
es mas duelale a quien le duela la verdad es que de las 6 fragatas lupos las unicas que estan operativas (que porcierto ya deben entrar a mantenimiento) son las 2 que fueron modernizadas en la 4ta, pues la 5ta no ha podido scar ni una adelante y el tiempo corriendo

Si, hace 30 años yo salía con chicas de 14 y 15 años fijate :asombro:. Creo que las cosas han cambiado mucho en 30 años (no sólo en Venezuela, sino pregúntale por ej. a los Argentinos de sus Astilleros), hay muchos equipos que estaban inoperantes en DIANCA y el ensamblaje del último Patrullero Litoral es lo que está motivando la corrección de muchas carencias y la adecuación de las instalaciones y equipos.

Lo que dices acerca de las primeras 2 unidades operativas, claro el colmo sería que no estuvieran operativas, si se invirtieron un chorro de millones de dólares y fueron realizados los trabajos en Astilleros bien equipados y reconocidos. Ahora no se ha sacado ninguna por ahora, pero cuando se saquen serán además un logro para nuestra industria nacional al igual que los submarinos que como buen opositor ni siquiera quieres reconocer. :crazy: :confuso:.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SU-30MK2 escribió:... Podría decirte que mí opinión personal es que los Comandantes anteriores al actual (el presente) realmente no tenían la voluntad de poner activas a las Lupo. Tan simple como eso, pero Molero Bellavia viene con deseos de cambiar y mejorar muchas cosas lo cual se está viendo hasta ahora, esperemos siga de la manera en que va por el momento...


Estimado SU, tu comentario hace bastante evidente que el gobierno carece de un politica que dicte las directrices a seguir, todo depende del humor del jefe de turno.

SU-30MK2 escribió:... hay muchos equipos que estaban inoperantes en DIANCA y el ensamblaje del último Patrullero Litoral es lo que está motivando la corrección de muchas carencias y la adecuación de las instalaciones y equipos...


Aqui podemos ver el mismo comportamiento reactivo en vez de uno proactivo, se estan haciendo las correciones porque no les queda otra ante el compromiso de hacer el patrullero.

Saludos :cool:


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

A ver, primeramente yo no soy Comandante de la Armada y si lo hubiera sido hace tiempo estarían muchas cosas funcionando. Podría decirte que mí opinión personal es que los Comandantes anteriores al actual (el presente) realmente no tenían la voluntad de poner activas a las Lupo. Tan simple como eso, pero Molero Bellavia viene con deseos de cambiar y mejorar muchas cosas lo cual se está viendo hasta ahora, esperemos siga de la manera en que va por el momento.


Entonces debemos dar gracias a dios y al comandante supremo que ahora si puso un comandante que sirve :conf: como dice Albert, eso lejos de justificar lo que hace es reconocer la incapacidades de esta gestión.

No te digo que opinas por opinar. ¿Será la misma situación? ¿Acaso esos 20mil no le hicieron perder $20.000 mills a la nación? Imagino que se debía premiarlos.


Yo no voy a caer en consideraciones politiqueras de que si los trabajadores le hicieron perder 10, 15 o 20 mil millones de dólares a la nación, pero partiendo de tu supuesto, pues debo decir que tu te entrampas solito, pues acaso estos 1500 trabajadores no le están haciendo perder millones de dólares del presupuesto de la nación, saboteando la gestión y comprometiendo la seguridad del país??? de verdad que te falta mucho para que puedas entablar un debate serio. El asunto es que si se pudo despedir a 20mil trabajadores de Pdvsa, pero si la causa de que Dianca este como este fuesen sus trabajadores, mas rápido se los despacharía no te parece?? pero nooo, no lo hacen porque son la excusa perfecta para seguir robando en Dianca.

Si, hace 30 años yo salía con chicas de 14 y 15 años fijate

No creo que sea del interés de la comunidad que tu hace 30 años salias con carajitas de quince o si soñabas con tu profesor de matematicas, eso no tiene nada que ver con el hecho de que nuestra industria y sus trabajadores pudieron levantar proyectos que hoy todavía son un sueño, a lo mas que hoy estamos aspirando es a ensamblar un buque de 1500 toneladas cuando ya desde hace 30 años fabricabamos buques de 15 veces ese peso.

(no sólo en Venezuela, sino pregúntale por ej. a los Argentinos de sus Astilleros), hay muchos equipos que estaban inoperantes en DIANCA y el ensamblaje del último Patrullero Litoral es lo que está motivando la corrección de muchas carencias y la adecuación de las instalaciones y equipos.

Preguntale a los argentinos si la culpa es de sus trabajadores (que pueden o no tener algún grado de responsabilidad como en Venezuela pero no ser la causa del problema) o son las políticas de sus gobernantes.

Lo que dices acerca de las primeras 2 unidades operativas, claro el colmo sería que no estuvieran operativas, si se invirtieron un chorro de millones de dólares y fueron realizados los trabajos en Astilleros bien equipados y reconocidos. Ahora no se ha sacado ninguna por ahora, pero cuando se saquen serán además un logro para nuestra industria nacional al igual que los submarinos que como buen opositor ni siquiera quieres reconocer. .


El asunto que esos buques son los que están defendiendo nuestra soberanía, mientras en el caso de los restantes igual se han gastado millones de dólares para seguirlas teniendo en Dianca, y ahora se agarran de la esperanza que los chinos (no nuestra industria) puedan sacarlas a flote. Y en el caso de los submarinos, informate porque no es la primera vez que estos pasaban por un refit, ya en Venezuela se habían hecho reparaciones a los mismos con asesoría extranjera, así que nada nuevo, y si para ti es un logro que en el 2012 al fin se pudo recuperar un equipo de los 80 bien por ti, pero de pana puedes mantener tus creencias políticas, es tu peo, pero investiga antes de soltarla.


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

La Armada de Venezuela repotenciará sus fragatas tipo Lupo con asistencia china
02/07/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela coordina con la industria naval de China, los estudios necesarios para reactivar las fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, según declaró su comandante general, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia. En rueda de prensa, cubierta por la prensa oficial, el almirante Molero hizo mención a los trabajos de mantenimiento mayor y modernización a los que están siendo sometidas, desde hace más de siete años, tres de las seis fragatas tipo Lupo de la Armada venezolana, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela.

"Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (...) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos", manifestó Molero, haciendo referencia a la prohibición impuesta por Estados Unidos, en 2006, de suministrar material y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela.

Cabe señalar, que, en octubre de 1975, el gobierno venezolano encargó a la empresa italiana Cantieri Navali Riuniti SpA., la construcción de seis fragatas del tipo Lupo, las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982: Mariscal Sucre (F-21), Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salóm (F-25) y Almirante García (F-26).

La Mariscal Sucre y la Almirante Brión, fueron sometidas, entre 1998 y 2002, en los astilleros Ingalls Shipbuilding de Pascagoula, Misisipi, Estados Unidos, a trabajos de repotenciación que incluyeron recorrido total del casco, remplazo de las plantas propulsoras diesel, modernización de las turbinas a gas, actualización y puesta a punto de los sistemas de armas, sistemas electrónicos y de comando y control, entre otros. Asimismo, el contrato contempló la transferencia de tecnología y adiestramiento del personal técnico venezolano para modernizar las restantes cuatro fragatas en Dianca.

A partir de 2004, las fragatas General Urdaneta, General Salóm y Almirante García comenzaron a ser puestas en grada en las instalaciones de Dianca, donde aún permanecen sin que se hayan completado los trabajos.

Nuevos buques

El almirante Molero, en sus declaraciones, dio parte sobre los proyectos de construcciones navales en ejecución y los que están a punto de iniciarse.

En primer término, hizo mención a los siete patrulleros, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606, que van a ser ensamblados por la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

En segundo término, anunció que para el mes de agosto está prevista la recepción del buque de carga multipropósito identificado con el numeral T-92, segundo de los cuatro del tipo Damen Stan Lander 5612, que están siendo construidos para la Armada venezolana en el astillero Damex, en Santiago de Cuba, el cual es operado por el grupo holandés Damen Shipyard.

Finalmente, confirmó que “vienen navegando tres bloques (desde España) para completar el material que será necesario para realizar la puesta en quilla en Venezuela,” del buque patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados por la Armada de Venezuela a Navantia y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... ncia-china

Ampliando un poco más la información ya conocida. Saludos cordiales.


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Mensaje por SU-30MK2 »

Y en el caso de los submarinos, informate porque no es la primera vez que estos pasaban por un refit, ya en Venezuela se habían hecho reparaciones a los mismos con asesoría extranjera, así que nada nuevo, y si para ti es un logro que en el 2012 al fin se pudo recuperar un equipo de los 80 bien por ti, pero de pana puedes mantener tus creencias políticas, es tu peo, pero investiga antes de soltarla


¿Será qué es lo mismo un "refit" que un mantenimiento mayor? Ya que te gusta mandar a averiguar a los demás te dejo esa tarea. También averigua cuántos países en América Latina han realizado Mantenimientos Mayores a submarinos. Otra, ¿qué tiene si el equipo es de los 50´s, 60´s, 70´s? Nosotros no estamos en una carrera con nadie y precisamente son los submarinos que tenemos hasta que arriben nuevos a nuestra Armada.

PD: lo demás no merece ni respuesta y demuestra lo que eres como persona y lo que tienes en la mente. :pena:


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Mensaje por eltopo »

Con respecto al Comando de Submarino ya para final del año estarían operativos los 2 Clase Sábalo, habrá que esperar cual será la decisión por el nuevo submarino de cuarta generación como su cantidad.


por favor que archiven este post y esperemos a final de año y luego hablamos de la situacion de los 209

Será qué es lo mismo un "refit" que un mantenimiento mayor?

no claro que no el asunto es que igual fueron procesos de mantenimiento y de hecho aunque no lo puedo jurar en kiel año 91 al 93 personal de la arv estubo en el proceso de moderizacion de los dos submarinos que incluian modificaciones de la vela, incorporacion de nuevo sonar por lo cual se modifico el casco y cambio de motores

hoy con asesoria de el fabricante se realizaron cambios de las baterias , sistemas de refirgeracion, aire acondicionado, caleado
que equipos nuevos se incorporaron?? se compraron torpedos ?? se mejoro o cambio sistema de comando ??
pero lo mas comico es que para que este proyecto saliera adelante participaron empresas privadas venezolanas, la marina el fabricante y ohhh los ineptos trabajadores de dianca esos que son los culpables de que esten las fragatas en dique seco
Nosotros no estamos en una carrera con nadie y precisamente son los submarinos que tenemos hasta que arriben nuevos a nuestra Armada

de existir una carrera es la de estar preparados ante los conflictos modernos con equipos que esten en linea con los avances de la region
cuántos países en América Latina han realizado Mantenimientos Mayores a submarinos.

pues hasta ahora todos los ususarios de los 209 menos ecuador, con la diferencia que tecnologicamente todos esos sub (bueno toca ver e caso peruano) estaran modernizados con equipos propios de este siglo incluyendo a los ecuatorianos con asistencia de chile y francia


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Mensaje por SAETA2003 »

Efectivamente los 209 venezolanos son junto a los peruanos los únicos con equipos y sistemas desfasados con la diferencia que los peruanos por lo menos están operativos


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Mensaje por ATLANTA »

eltopo escribió:no claro que no el asunto es que igual fueron procesos de mantenimiento y de hecho aunque no lo puedo jurar en kiel año 91 al 93 personal de la arv estuvo en el proceso de moderización de los dos submarinos que incluian modificaciones de la vela, incorporación de nuevo sonar por lo cual se modificó el casco y cambio de motores ...


Corte de casco incluido por overhaul????


saludos

ATLANTA


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Mensaje por jesusrob21 »

Efectivamente los 209 venezolanos son junto a los peruanos los únicos con equipos y sistemas desfasados con la diferencia que los peruanos por lo menos están operativos


Una pregunta,,,, ¿el Sábalo no fue modernizado ya en 2009?

Los trabajos realizados en el Sábalo S-31 incluyeron trabajos de carena, mantenimiento, sustitución de equipos y modernización según cada caso particular, incluyeron la repotenciación del sistema de propulsión, para obtener más velocidad y mayor sigilo; mejoras en los sensores y radares, modernización de sistemas de control e integración con una mayor digitalización, nuevas baterías y tanques de lastre.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... abalo-s-31


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
No, creo que nuestro contertulio Atlanta se refería al corte y seccionamiento del casco... más o menos lo que que los argentinos hicieron con el San Luis, pero sin volverlo a unir. Saludos cordiales.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me interesa bastante conocer y ver el injerto que le harían los chinos a las Lupo... Eso está de Visa Master Card...


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Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:Estimado Chaco:
No, creo que nuestro contertulio Atlanta se refería al corte y seccionamiento del casco... más o menos lo que que los argentinos hicieron con el San Luis, pero sin volverlo a unir. Saludos cordiales.


Exactamente estimado amigo, el seccionamiento o corte de casco es fundamental en la mantención mayor de media vida o ovehaul de un submarino, esto permite cambiar todo el equipamiento mayor de la plataforma dejando el buque en las mismas condiciones operativas de propulsión de cuando fue construido, sin mencionar que se aprovecha de modernizar lo mejor posible.


saludos


ATLANTA


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