Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola amigos:
Un guardacostas es a la larga un policía marítimo.
Sus funciones no son las del guerrero. Son más de control y rescate. De repente control de la vida salvaje y del medio ambiente.
Un País, por lo tanto, no puede tener solamente lanchas o buques guardacostas....debe tener también navíos de combate.
Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa.
Las lanchas DAIMEN son una interesante opción para desarrollar tecnología de punta en construcción de buques. Pero no son la solución definitiva para nuestros requerimientos de defensa.
Saludos
Un guardacostas es a la larga un policía marítimo.
Sus funciones no son las del guerrero. Son más de control y rescate. De repente control de la vida salvaje y del medio ambiente.
Un País, por lo tanto, no puede tener solamente lanchas o buques guardacostas....debe tener también navíos de combate.
Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa.
Las lanchas DAIMEN son una interesante opción para desarrollar tecnología de punta en construcción de buques. Pero no son la solución definitiva para nuestros requerimientos de defensa.
Saludos
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
La tendencia actual de las marinas latinoamericanas va en el sentido contrario. Mira a países como Venezuela y Colombia incorporando patrulleros de altura que fácilmente pueden costar lo que una corbeta o fragata de 2da mano. Esos países están más interesados en enfrentar las amenazas asimétricas que en equiparse para una guerra convencional. Ecuador parece que va en el mismo camino, el propio presidente Correa así lo dio a entender cuando dijo que la ARE debe enfocarse más en enfrentar las amenazas reales (narcotráfico, piratería, pesca ilegal, contrabando...) que en las muy lejanas posibilidades de un conflicto externo.Comando Gato'e Techo escribió: Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa.
En ese sentido propuso la "flexibilización" de las seis corbetas para que también puedan ejercer funciones de control y vigilancia costera, y que tres de las misileras ecuatorianas se conviertan directamente en Guardacostas, para que también ayuden a ejercer funciones en ese sentido. En lo personal, me parece una política muy acertada. Mira desde el minuto 2:50 donde el presidente ecuatoriano habla lo que te digo...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
COM PA JONH excelente video del escuadron lobo y hablando del escuadron lobos ellos intervienieron con gran profecionalismo en el incendio del edificio de la camara de comercio rescatando a 9 personas
-
- Soldado
jose2020 escribió:COM PA JONH excelente video del escuadron lobo y hablando del escuadron lobos ellos intervienieron con gran profecionalismo en el incendio del edificio de la camara de comercio rescatando a 9 personas
Si, y se les deberian tomar mas en cuenta, dandoles mas equipos y mas helicópteros con mayor capacidad de carga de personas por ejemplo.
Saludos.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
Dos helicópteros de la FAE participaron en el rescate de 8 personas del incendio producido en un edificio de la ciudad de Guayaquil:
http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/06/01/ ... mment-1582
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- Cabo
CONDOR ANDINO escribió:Dos helicópteros de la FAE participaron en el rescate de 8 personas del incendio producido en un edificio de la ciudad de Guayaquil:
Condor Andino, Como siempre la FAE demostrando su capacidad, sin embargo me sorprende la cifra por lo baja, no vi mucho las noticias pero en lo poco que vi había un TH-57 y en Eccuriel de la Policia en las tomas, había algún tipo de complicación extra en el Rescate, la base está a minutos del Incendio y hay 2 Dhruv mas 4 o 5 TH-57, es decir con los dos Dhruv bastaría para sacar 8 en un solo viaje, mas los 4 de tripulación completas las 12 personas que aguanta uno solo de ellos, se que cualquiera es General después de la Guerra, pero no me cuadra la cifra, si alguien me puede colaborar se le agradece.
Saludos.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Labor cumplida la de nuestros pilotos de los helicópteros de la FAE, al igual que los bomberos. Creo, sin ser experto en el tema, que los pequeños TH, eran más maniobrables en esas condiciones para la maniobra, aterrizaje en la terraza y el rescate.
Hubiera sido el canto del cisne para el modelo, pero, voy a actualizar una info antes de poner mi opinion.
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
Comando Gato'e Techo escribió:Hola amigos: Un guardacostas es a la larga un policía marítimo.
Sus funciones no son las del guerrero. Son más de control y rescate. De repente control de la vida salvaje y del medio ambiente. Un País, por lo tanto, no puede tener solamente lanchas o buques guardacostas....debe tener también navíos de combate. Mi opinión va más por tener una fuerza naval de seis corbetas (último modelo) de mediana autonomía, invisibilidad, muchos elementos tecnológicos de punta, helicóptero multifuncional, contundente armamento variado: misiles SSM, SA, cañones de 75 mm, y variado armamento menor remotamente dirigido, como los Typhoon de 30mm de Rafael; y, unas seis lanchas misileras de gran velocidad, invisibles, con SSM de largo alcance, y armados con sistemas Mini Typhoon de autodefensa. Las lanchas DAIMEN son una interesante opción para desarrollar tecnología de punta en construcción de buques. Pero no son la solución definitiva para nuestros requerimientos de defensa. Saludos
Yo creo que las lanchas deben modernizar sus equipos pero deben siempre ser lanchas misileras NO entiendo que se les desarme cuando somos un país con un presupuesto de defensa que es muy ajustado y no podemos darnos el lujo de tener los dos tipos de barcos "preferible dejar las misileras bien equipadas " y darles las funciones de GUARDACOSTAS, al revés sería casi imposible convertir un guardacostas en un corbeta misilera. Yo pienso así. No se de costos pero si hoy queremos comprar una lancha guardacostas versus una lacha misilera, creo que la diferencia es significativa. GRACIAS
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
José Sánchez escribió:Yo creo que las lanchas deben modernizar sus equipos pero deben siempre ser lanchas misileras NO entiendo que se les desarme cuando somos un país con un presupuesto de defensa que es muy ajustado y no podemos darnos el lujo de tener los dos tipos de barcos "preferible dejar las misileras bien equipadas " y darles las funciones de GUARDACOSTAS, al revés sería casi imposible convertir un guardacostas en un corbeta misilera. Yo pienso así. No se de costos pero si hoy queremos comprar una lancha guardacostas versus una lacha misilera, creo que la diferencia es significativa. GRACIAS
La pregunta es ¿para qué quieres una lancha misilera cuando la principal amenaza para la ARE son narcos y pesca ilegal? Mejor resulta desocupar el espacio de los misiles e instalar un par de botes rápidos y una grúa, ¿No?
PS: ¿Viste el video del presidente Correa que colgué en mi anterior post?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Corsario
- Suboficial Primero
Anderson escribió:La pregunta es ¿para qué quieres una lancha misilera cuando la principal amenaza para la ARE son narcos y pesca ilegal? Mejor resulta desocupar el espacio de los misiles e instalar un par de botes rápidos y una grúa, ¿No?
PS: ¿Viste el video del presidente Correa que colgué en mi anterior post?
Gracias tu respuesta amigo no es lo que yo quiero simplemente pienso que es mas fácil tener una misilera realizando los dos trabajos que tener una guardacostas y una misilera. Yo prefiero tener 8 misileras y 8 lanchas misileras rapidas nuevas que ocho guardacostas porque si algo puede suceder "como lo de angostura " a nivel naval ponerme a armar un guardacostas como misilera es imposible.
Yo estuve presente cuando el presidente hizo dicha observación y tuve el mismo sentimiento que hoy lo discutí con mis compañeros de la Armada y no recibí una respuesta que a "mi entender fuera valida" "siempre tenemos que tener una fuerza disuasiva " "SIEMPRE" Le saludo.
- Corsario
- Suboficial Primero
"AMIGO ANDERSON" Mi pensamiento que debemos tener equipo moderno y de disuacion no creo en equipo de supervision somos un país pequeño y nuestra nos muestra que nos han atacado y no que ha sido el contrario . Entonces debemos tener una doctrina de repeler ataques y no de vigilancia o patrullaje. Fácilmente un corveta misilera bien armada, unas lanchas misileras como las SAAR Israelitas pero nuevas pueden realizar las dos funciones perfectamente. Le saludo atentamente.
-
- General de División
José Sánchez escribió:"AMIGO ANDERSON" Mi pensamiento que debemos tener equipo moderno y de disuacion no creo en equipo de supervision somos un país pequeño y nuestra nos muestra que nos han atacado y no que ha sido el contrario . Entonces debemos tener una doctrina de repeler ataques y no de vigilancia o patrullaje. Fácilmente un corveta misilera bien armada, unas lanchas misileras como las SAAR Israelitas pero nuevas pueden realizar las dos funciones perfectamente. Le saludo atentamente.
Hola José
Me explico mejor, necesitamos tener activos de defensa para un muy poco probable conflicto convencional, esto es naves armadas con sensores y armas de largo alcance y tripulaciones entrenadas en su uso, pero además esos activos deberian poder sevir para hacer la veces de policía marítimo o guardacostas, lamentablemente no somos USA que puede tener la US NAVY y la US COAST GUARD cada una excelentemente equipada, la ARE debe hacer las funciones de fuerza militar y guardacostas, por supuesto los SSK de pronto no pueden hacer de guardacostas, o quizá sí, si se usa su capacidad de inmersión para detectar y rastrear piratas o narcos en el mar, claro puede parecer loco, pero es posible, recuerdo que hace unos años un sub gringo rescato a los pasajeros de un pequeño bote que estaban amenazados por un huracan, o quizá fue una película . Si lo piensas bien naves con tecnología FURTIVA y sensores modernos son ideales para detectar y rastrear a los cada vez mas sofisticados narcos. La otra clave es la modularidad, una corbeta puede desembarcar sus misiles y torpedos en misión de control de pesca ilegal y los puede embarcar en misión de combate.
-
- Soldado
Armadas del Ecuador y Colombia diseñan estrategias contra narcotráfico
El almirante Luis Jaramillo, Comandante de Operaciones Navales del Ecuador, y el vicealmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico de Colombia se reunieron el lunes para intercambiar experiencias y conocimientos en la lucha contra el narcotráfico.
La meta es diseñar estrategias que por seguridad son reservadas y no se harán públicas, aseveró Jaramillo quien sin embargo resaltó que “lo que se tiende es a buscar una fuerza multinacional que pueda contrarrestar este tipo de amenazas, porque esto ya no es problema de una nación, sino de toda la región”.
Agregó que ante las amenazas “debemos tener respuestas rápidas, efectivas y eficaces que den la tranquilidad, para poder trabajar por el bien común”.
Por su parte el vicealmirante Amaya destacó el trabajo de las dos naciones, y sobre todo la experiencia colombiana en la lucha contra el tráfico de droga.
El jefe naval colombiano destacó que se apunta a debilitar el poder económico que tienen las mafias que manejan el narcotráfico, pues según el representante de la Armada colombiana “eso le permite a ellos que compren sociedades, adquirir equipos, cargamentos, manejar poblaciones sometidas por el miedo”.
“Estamos cortando la capacidad financiera de estos bandidos (…) un kilo de cocaína producido en la selva de Colombia vale mil dólares, ese mismo kilo de cocaína puesto en la frontera México con EE.UU cuesta veinticinco mil dólares, y esa misma droga puesta en las calles de New York vale ciento veinticinco mil dólares”, aseguró Amaya.
Según datos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de Ecuador, entre enero y junio de este año, la Policía ha incautado más de 21 toneladas de droga y ha detenido a más de 2.400 personas vinculadas al narcotráfico. Mientras que de acuerdo a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ecuador es el tercer país que más incauta droga a nivel mundial.
El Universo.
-
- Teniente Primero
http://www.google.es/imgres?q=buques+ti ... s:20,i:209
Lo ideal para la ARE serian los buques de accion marìtima similares a los adquiridos por Venezuela que cumplirian un papel intermedio" entre las corbetas y los buques de Vigilancia y Patrulla. Entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva, así como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros países. Irán ligeramente armados, tendrán capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrán de una plataforma para helicóptero. Estarán construidos con estándares civiles, excepto en determinados aspectos en los que se utilizarían estándares militares.
Por un lado, su porte será similar al de una corbeta, lo que le permitirá disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto grado de habitabilidad, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas, y disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del Scomba, con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada."
Saludos
Lo ideal para la ARE serian los buques de accion marìtima similares a los adquiridos por Venezuela que cumplirian un papel intermedio" entre las corbetas y los buques de Vigilancia y Patrulla. Entre sus misiones se incluyen las de patrulla, protección de la zona económica exclusiva, así como apoyo y auxilio a intervenciones en terceros países. Irán ligeramente armados, tendrán capacidad de rescate y asistencia a catástrofes, medios hospitalarios, transporte de materiales, lucha contra la polución marina y dispondrán de una plataforma para helicóptero. Estarán construidos con estándares civiles, excepto en determinados aspectos en los que se utilizarían estándares militares.
Por un lado, su porte será similar al de una corbeta, lo que le permitirá disponer de capacidad para proporcionar una gran autonomía, alojar a la dotación básica y al personal de transporte con un alto grado de habitabilidad, permanecer en la mar durante periodos prolongados sin someter al personal a fatigas excesivas, y disponer de un Sistema de Combate avanzado basado en el Núcleo Común del Scomba, con un alto grado de interoperabilidad con otras unidades de la Armada."
Saludos