El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
eltopo
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

voy a postear este video y lo interesante de el mas allá de la información que para nada es algo nuevo, es darnos cuenta que a casi un año conociendo la situación y la manera de salir de ella aun la unión europea este apenas dando paso que digo pasos intentos de mover una pierna para hacer lo que todo el mundo sabe que debe hacer
http://vimeo.com/31362152

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
fernando714 escribió:
Yo soy reacio a asignar vencedores y perdedores en este tipo de cumbres. Lo único que demuestran es que hay varios líderes, cada uno con sus razones...

Exactamente. Merkel tiene sus razones y son buenas. Los demás le piden que ponga dinero público alemán y ella se limita a decir que si pero con condiciones que aseguren que se les devolverá. Prefiero eso a que nos de dinero porque le caemos bien y un dia salga la noticia de que Alemania tiene serias dificultades económicas. Entonces si que iban a hacer los mercados salchichas con todos nosotros alemanes incluídos.

Hombre, pues si ese es el problema, le podemos entregar 6 millones de rehenes, asi, mientras tanto, los tiene que mantener, y tiene una garantía :guino: solida.

Un saludo.

Vuelvo (enésima vez) a pedir que no se la pague un duro....
Veremos a ver quién cae antes..
Claro que entonces el amigo Sinatra se me enfada... :guino:
Por moroso..

cordiales saludos

Es que soy el hombre del frack :alegre:

No es mala salida profesional...
calculo que hoy es un trabajo con evidentes perspectivas de futuro...
Jefe de equipo te harán...jejejej
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Vuelvo (enésima vez) a pedir que no se la pague un duro....

No me parece bien retar a nadie a una guerra económica. No porque no crea que podamos ganar (aunque reconozco que es una apuesta muy arriesgada), es porque sería como una guerra convencional: quien sufriría las consecuencias sería quien menos culpa tuviera.

¿Quieres amenazar con una guerra económica con Alemania? OK, pero piensa que el mensaje que lanzarías es bastante parecido a este otro:
"Dame tu dinero, ahora. Cómo no me lo des te vas a enterar, que soy muy chungo... Mañana más"

A mí me parece un mensaje digno de un atracador en busca de dinero para pagar "su dosis" diaria. ¿O no?

Yo creo que no nos damos cuenta de que el problema no es Alemania (ni la UE), es que estamos en una senda insostenible de la que hay que salir. Siguiendo con la analogía del atracador drogadicto, las alternativas que creo deberíamos considerar para dejar "la mala vida" serían:
- O intentamos atracar directamente al que nos vende las dosis ("los mercados")
- O dejamos completamente la droga (déficit público).
- O reducimos sustancialmente la dosis de droga y nos buscamos un curro (una fuente de ingresos estable = impuestos suficientes) de manera que podamos seguir con nuestros "vicios" de manera sostenible.

No sé si me he explicado bien, pero es lo que he intentado con este mensaje. Eso sí, que nadie se me ofenda con la analogía porque eso sí que no es lo pretendido (en tal caso ofrezco mis disculpas por adelantado).

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Bomber@ escribió:
carlos perez llera escribió:Vuelvo (enésima vez) a pedir que no se la pague un duro....

No me parece bien retar a nadie a una guerra económica. No porque no crea que podamos ganar (aunque reconozco que es una apuesta muy arriesgada), es porque sería como una guerra convencional: quien sufriría las consecuencias sería quien menos culpa tuviera.

¿Quieres amenazar con una guerra económica con Alemania? OK, pero piensa que el mensaje que lanzarías es bastante parecido a este otro:
"Dame tu dinero, ahora. Cómo no me lo des te vas a enterar, que soy muy chungo... Mañana más"

A mí me parece un mensaje digno de un atracador en busca de dinero para pagar "su dosis" diaria. ¿O no?

Yo creo que no nos damos cuenta de que el problema no es Alemania (ni la UE), es que estamos en una senda insostenible de la que hay que salir. Siguiendo con la analogía del atracador drogadicto, las alternativas que creo deberíamos considerar para dejar "la mala vida" serían:
- O intentamos atracar directamente al que nos vende las dosis ("los mercados")
- O dejamos completamente la droga (déficit público).
- O reducimos sustancialmente la dosis de droga y nos buscamos un curro (una fuente de ingresos estable = impuestos suficientes) de manera que podamos seguir con nuestros "vicios" de manera sostenible.

No sé si me he explicado bien, pero es lo que he intentado con este mensaje. Eso sí, que nadie se me ofenda con la analogía porque eso sí que no es lo pretendido (en tal caso ofrezco mis disculpas por adelantado).

Nada por lo que disculparte, faltaría más...
Recurriendo a tu símil macarril....yo lo leo de otra manera...
Alemania coge y me dice....te voy a dar pasta..nene..y cuidadín con no apoquinar....que lo mío es lo mío...
España responde...no tengo para pagarte los intereses, mi amo...o sea que del principal ni hablemos....
Alemania contesta....te voy a dejar yo la pasta para que me pagues..pero cuidadín con no pagar...y para asegurarme...lo harás como yo diga...escoria...
España achanta...paga intereses de hasta el /% en deuda a 10 años... :pena: ...y calla...
Pero un día se cabrea ante el que suelta la guita y dice..."igual no puedo pagar , pese a todo" y el otro dice...bastante menos chulesco....vale, vamos a ver como lo hacemos bién que si no jodes a todos...
fin del cuento..
A que mola más??
cordiales saludos, Un placer

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Pero un día se cabrea ante el que suelta la guita y dice..."igual no puedo pagar , pese a todo" y el otro dice...bastante menos chulesco....vale, vamos a ver como lo hacemos bién que si no jodes a todos...
fin del cuento..
A que mola más??

Ciertamente, mola más. Y se supone que de eso ha ido la reciente cumbre de la UE.

El tema es que "lo acordado" en la cumbre se anuncia para dentro de X tiempo, mientras este jueves (si no recuerdo mal) ya queremos ir a por una nueva "dosis". No me cuadra.

Tampoco me cuadra que las "medidas" que ha de tomar España (según la UE: rebaja de salarios, mercado laboral más flexible, reducción empleo público,...) vayan a proporcionar los objetivos perseguidos (reducir la "dosis" :mrgreen: ), y sin esos objetivos cumplidos creo que no se puede avanzar en la integración europea (otro de los temas tratados en la cumbre)... o correríamos el riesgo de caer todos.

Por eso opino que nosotros, los que nos conocemos como está realmente el tema y que lo sufrimos a diario, somos los que hemos de decidir cómo nos lo montamos para salir del marrón en que estamos metidos.

PD) La otra opción es seguir confiando en que nuestro representante (somos "gentelman" ¿no?), de origen "gallego" y corte "liberal", siga alternando el fútbol con reuniones internacionales...donde se intentan solucionar problemas de "dinero y dosis"... frente a una mujer que cuida los intereses de sus propios representados: http://www.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

:mrgreen:

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

creo que coincidimos más de lo que creemos..
Respecto al gallego liberal amante del Fútbol....
No te preocupes..ya ha empezado el Tour.... :pena: :pena:
Marrón en el que estamos metidos...???
jejeje...a mi se me ocurre una..que mi muy "amado" gobierno, acólitos y adláteres...se dejen de bobadas y empiecen a menear dinero para PYMES...familias...etc...y así mediante el aumento de ingresos la cosa mejorará...
No me he fumado nada más allá del Ducados..no vayas a creer :alegre:
cordiales saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Por cierto..la "excepcional" bravura parlamentaria..de nuestro inclito Presidente.... :risa3: :risa2:
parece que no ha surgido posteriormente el efecto del primer día...
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/prima-riesgo-espana-supera-irlanda-20120702
Más que Italia e Irlanda...En la champions estamos....
saludos

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/prima-riesgo-espana-supera-irlanda-20120702
Más que Italia e Irlanda...En la champions estamos....
saludos

Lo de Irlanda tiene trampa: hace dos años que no emite deuda, sus bonos en el mercado vencen en 2020 y entonces su prima de riesgo a diez años, en realidad lo es a ocho ... por lo menos hasta que mañana emitan nueva deuda.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
eltopo
Coronel
Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

yo lo que veo con todo esto es que lejos de llegar a una verdadera union europa, pareciera que lo que se esta logrando es una alemania mas grande, es decir una europa a lo alemania (y guardando la diferencias de tiempo y espacio, pero esto me sale a un tufo de la alemania de las preguerras) y no una alemania a lo europeo. y de hecho españa y el resto de las naciones parecieran seguirle el juego de la manera mas descarada, al pedirle a los alemanes que tiren el salvavidas en vez de ser las instituciones creadas por los europeos los que hagan eso y sean los protagonistas, ojala y que corrijan el error incluso para el bien de los mismos alemanes

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

No, no es verdad. No hay un cuarto reich ni falta que hace. Lo que pasa es que ellos hicieron las reformas que nosotros no hicimos y por tanto ahora dependemos de que quieran poner su dinero. Comprendo que las cosas se expliquen como se explican en España en informativos y demás pero la postura alemana holandesa, finlandesa y austríaca no es irracional. Es lo correcto pero a nosotros no nos gusta porque no nos conviene.

Hemos mentido en el déficit que se suponía que iba a ser del 6% y ha sido casi el nueve (treinta mil millones de euritos de nada). Hemos mentido en los bancos. Hemos mentido en las autonomías. Hemos mentido en los bancos. Ni el banco de España se ha salvado La postura alemana es generosa aunque no lo parezca. Ellos no dicen que no. Dicen que se da el dinero si hay garantías. Nosotros protestamos porque queremos que se nos de el dinero pero no queremos poner las garantías. La postura de otros es muy cómoda (como la de Obama por ejemplo). Se limitan a decir a los alemanes que pongan el dinero ¿por qué no lo ponen ellos? Porque ellos si quisieran podrían prestarnos dinero pero es que ni se lo plantean ¿A tí te parece mal que Merkel diga que se presta el dinero si hay garantías de que se lo devolveremos? Merkel no está dispuesta a dar el dinero para que luego nos encontremos con mas aeropuertos. Por eso nos marca objetivos.

Pues eso es lo que de verdad pasa y mira a donde hemos tenido que llegar para que los políticos se decidan a hacer las reformas que España lleva pidiendo a gritos desde hace décadas y aún así mira cuanto les cuesta. Hoy mismo leo que el PSOE dice que nada de unir ayuntanmientos. El PP ya lo dijo hace un par de semanas. Tendremos que esperar a que Merkel nos obligue porque somos incapaces.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

El problema no es la Merkel a titulo personal como bien indica Fernando, es que tambien ellos se deben a sus ciudadanos y esos piensan asi:
http://www.cotizalia.com/noticias/2012/ ... a-ue-1720/

Complicada la situacion porque la ciudadania de los diferentes paises no esta por la unica solucion comoda a este problema.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:No, no es verdad. No hay un cuarto reich ni falta que hace. Lo que pasa es que ellos hicieron las reformas que nosotros no hicimos y por tanto ahora dependemos de que quieran poner su dinero. Comprendo que las cosas se expliquen como se explican en España en informativos y demás pero la postura alemana holandesa, finlandesa y austríaca no es irracional. Es lo correcto pero a nosotros no nos gusta porque no nos conviene.

Hemos mentido en el déficit que se suponía que iba a ser del 6% y ha sido casi el nueve (treinta mil millones de euritos de nada). Hemos mentido en los bancos. Hemos mentido en las autonomías. Hemos mentido en los bancos. Ni el banco de España se ha salvado La postura alemana es generosa aunque no lo parezca. Ellos no dicen que no. Dicen que se da el dinero si hay garantías. Nosotros protestamos porque queremos que se nos de el dinero pero no queremos poner las garantías. La postura de otros es muy cómoda (como la de Obama por ejemplo). Se limitan a decir a los alemanes que pongan el dinero ¿por qué no lo ponen ellos? Porque ellos si quisieran podrían prestarnos dinero pero es que ni se lo plantean ¿A tí te parece mal que Merkel diga que se presta el dinero si hay garantías de que se lo devolveremos? Merkel no está dispuesta a dar el dinero para que luego nos encontremos con mas aeropuertos. Por eso nos marca objetivos.

Pues eso es lo que de verdad pasa y mira a donde hemos tenido que llegar para que los políticos se decidan a hacer las reformas que España lleva pidiendo a gritos desde hace décadas y aún así mira cuanto les cuesta. Hoy mismo leo que el PSOE dice que nada de unir ayuntanmientos. El PP ya lo dijo hace un par de semanas. Tendremos que esperar a que Merkel nos obligue porque somos incapaces.

Amigo fernando714, me sale un sarpullido, cada vez que leo "hemos", nosotros, no hemos nada, los Políticos, y los Banqueros, "han", mentido como bellacos y delincuentes que son, si alguna responsabilidad, se nos puede exigir, es la de votar a esos chorizos, eso a los que votan, puesto que a los que no votamos por convicción, la responsabilidad seria, no haber cogido las armas ya, puesto que otra opción, no hemos, aquí si, recalco, hemos, tenido. En cuanto al desaguisado de los Banqueros, solo nos queda la ultima opción, puesto que no se yo, que les vote ningún ciudadano corriente.

Todo eso de Merkel, Finlandia, Austria, etc, esta muy bien, sino fuera porque ellos, fueron los que soltaron el dinero, para que no doliera tanto desmantelar todas y cada una de las Empresas, que podían molestarles en su mercadeo. Ellos, se pasaron años, viendo como los ineptos patrios, hacian Aves a la nada, Autopistas para fantasmas, Aeropuertos del Abuelo, y demás lindezas, sin decir jamas esta boca es mía.

Pero ah, caramba, se acaba la fiesta, quiebra LB, y entonces, a todo el mundo le entra la vena realista, coherente, y bien intencionada, que ahora pretenden imponernos.

Ellos, y es una generalización, al igual que hemos, lo único que intentan hacer ahora, es no perder, lo que gastaron para ganar mucho mas, y claro, para eso, no reparan en hundir a Dios y su madre, si hace falta.

Pues no, lo siento, yo no pedí los fondos de cohesión, ni las inversiones europeas, ni que sus Bancos, compraran la porquería de los nuestros, y por supuesto, aunque resulte una perogrullada,no contribuí a ese desaguisado, comprando ni acciones, ni bonos, ni letras, ni participaciones, ni viviendas, no invertí en sitio alguno, ni pedí crédito alguno, por tanto, y al igual que me vi obligado yo en su momento, a apañarme entre Deudores y Acreedores, que se apañen ellos sólitos, a mi, no me da la gana de participar, y muchísimo menos, de cargar con su culpa.

Si hay que quebrar, y pasarlas putas, pues adelante con los faroles, pero ellos, conmigo. El problema amigo mio, es de concepto, ese maravilloso concepto Liberal, déjame hacer lo que me parezca, y si la cago, coñ*, no me dejes caer, puesto que conmigo caerán todos, bien, si ha de ser así, yo también soy liberal, o todos, o ninguno.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

100% de acuerdo, amigo Autentic. En su día, ya en los 80, alguien avisó que la UE y los fondos de cohesión eran pan para hoy y hambre para mañana. Bien, el mañana ha llegado y ha venido para quedarse.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:100% de acuerdo, amigo Autentic. En su día, ya en los 80, alguien avisó que la UE y los fondos de cohesión eran pan para hoy y hambre para mañana. Bien, el mañana ha llegado y ha venido para quedarse.

Pero nadie se acuerda amigo Almogaver, solo los dinosaurios que quedamos. Ahora, todos pretenden ser lo que no eran, cautos, responsables, cumplidores, etc, etc, y en base a eso, pretenden sumir a la gente, en la nueva esclavitud liberal, manteniendo sus prebendas, y su status.

Ya es hora de que alguien les diga "basta ya", ¿no tienes todavia bastante?, porque sino, a lo mejor te vas a quedar sin nada. :gun2:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Almogàver escribió:100% de acuerdo, amigo Autentic. En su día, ya en los 80, alguien avisó que la UE y los fondos de cohesión eran pan para hoy y hambre para mañana. Bien, el mañana ha llegado y ha venido para quedarse.

Pero nadie se acuerda amigo Almogaver, solo los dinosaurios que quedamos. Ahora, todos pretenden ser lo que no eran, cautos, responsables, cumplidores, etc, etc, y en base a eso, pretenden sumir a la gente, en la nueva esclavitud liberal, manteniendo sus prebendas, y su status.

Ya es hora de que alguien les diga "basta ya", ¿no tienes todavia bastante?, porque sino, a lo mejor te vas a quedar sin nada. :gun2:

Un saludo cordial.

Jejejeje..historia pura de fondos que debían haber servido para algo más que para llenar los bolsillos de algunos...
Cést la vie..
http://europa.eu/legislation_summaries/glossary/structural_cohesion_fund_es.htm
que bonito todo, señor...
:pena: :pena: :pena:
saludos

simplemente, hola