Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

1º Ciclo.
E.T
Compañía de Transmisiones 16 (Las Palmas) .................8 plazas. (Transmisiones).
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas).................. 3 Plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)............3 Plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)........... 3 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas) ............1 Plaza. (Maniobra y Navegación).
Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas)............... 4 Plazas. (Infantería de Marina).

2º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval (Canarias)........................... 2 plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas) ................2 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas).................... 2 plaza. (Maniobra y Navegación).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) .........................4 plazas. (Operaciones y Sistemas).

3º Ciclo.
E.T
Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife 49" (Santa Cruz de Tenerife): 6 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Canarias 50" (Las Palmas de Gran Canaria): 14 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9 (Fuerteventura): 44 plazas. (Infantería Ligera).

4º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 2 plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Maniobra y Navegación).

E.T = 72 plazas.
A.E = 28 plazas.
E.A = 0 plazas.

Te comento que el CFORCAN esta cerrado por lo menos dos años.
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

toni manuel escribió:
Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.

Está claro que como todos los puestos de trabajo, tiene sus pros y sus contras, pero corremos más riesgos siendo militar que siendo profesor, abogado o camionero por ejemplo.

Si haces lo que te gusta serás feliz, todo depende de la persona.

Saludos. :militar7:


Que tiene mas riesgos ser militar que ser camionero?? Perdona pero creo que ahora mismo se muere mas gente en accidente de camion que siento militar. En otro tiempo no te lo discuto.

PD: Te lo digo por experciencia que yo vengo de este mundo :guino:

Bueno..si esto son cifras...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior
En que tiempo lo discutes???
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

carlos perez llera escribió:
toni manuel escribió:
Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.

Está claro que como todos los puestos de trabajo, tiene sus pros y sus contras, pero corremos más riesgos siendo militar que siendo profesor, abogado o camionero por ejemplo.

Si haces lo que te gusta serás feliz, todo depende de la persona.

Saludos. :militar7:


Que tiene mas riesgos ser militar que ser camionero?? Perdona pero creo que ahora mismo se muere mas gente en accidente de camion que siento militar. En otro tiempo no te lo discuto.

PD: Te lo digo por experciencia que yo vengo de este mundo :guino:

Bueno..si esto son cifras...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior
En que tiempo lo discutes???
cordiales saludos


Actual. mira del 2008

http://jayker.net/2008/09/25/trabajos-m ... del-mundo/


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Pues nada el que mas riesgos tiene soy yo (pues trabajo en el sector agricola). :militar8:


Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Obstacle3 »

No creo que pueda ser comparable por estadística la peligrosidad del militar con respecto a otra profesión, en el momento de una guerra la mortalidad se dispara y los periodos pacíficos claro está que echando mano de estadísticas es más probable que te mates en la carretera conduciendo que en el cuartel. Pero la diferencia esencial es que llegado el momento el militar se enfrentará a un enemigo que le quiere eliminar con todo lo que tenga a mano.

Y ojo, no se está hablando de la mayor o menor dureza o sacrificio, que en la mayor parte de empleos tienen lo suyo.


Avatar de Usuario
toni manuel
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 24 Dic 2011, 22:35

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por toni manuel »

Vael escribió:1º Ciclo.
E.T
Compañía de Transmisiones 16 (Las Palmas) .................8 plazas. (Transmisiones).
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas).................. 3 Plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)............3 Plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas)........... 3 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval de Canarias (Las Palmas) ............1 Plaza. (Maniobra y Navegación).
Unidad de Seguridad de Canarias (Las Palmas)............... 4 Plazas. (Infantería de Marina).

2º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias del Mando Naval (Canarias)........................... 2 plazas. (Aprovisionamiento).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas) ................2 plazas. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias del Mando Naval (Las Palmas).................... 2 plaza. (Maniobra y Navegación).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) .........................4 plazas. (Operaciones y Sistemas).

3º Ciclo.
E.T
Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife 49" (Santa Cruz de Tenerife): 6 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Canarias 50" (Las Palmas de Gran Canaria): 14 plazas. (Infantería Ligera).
Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9 (Fuerteventura): 44 plazas. (Infantería Ligera).

4º Ciclo.
A.E
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 2 plazas. (Operaciones y Sistemas).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Energía y Propulsión).
Buques y Dependencias Mando Naval (Las Palmas) ......................... 1 plaza. (Maniobra y Navegación).

E.T = 72 plazas.
A.E = 28 plazas.
E.A = 0 plazas.

Te comento que el CFORCAN esta cerrado por lo menos dos años.
http://www.diariodeavisos.com/2012/04/0 ... -dos-anos/



Una sorpresa que nos vamos ha encontrar es que seguro que este año suben todos los cortes :asombro: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

toni manuel escribió:
carlos perez llera escribió:
toni manuel escribió:
Borjalp escribió:Buenas, en mi opinión, se vive mejor simplemente no siendo militar, así que veo una tontería hacer debate sobre eso. Si estás en el ejército es porque te gusta y te gusta esa forma de vida, si quieres "vivir bien", que supongo que se referirán a tener un buen sueldo, buen horario y demás, no te metas en el ejército, dedícate a estudiar para poder conseguir un buen puesto de trabajo, no te metas en las FF.AA. porque te digan que se vive bien. Más claro, el agua.

Está claro que como todos los puestos de trabajo, tiene sus pros y sus contras, pero corremos más riesgos siendo militar que siendo profesor, abogado o camionero por ejemplo.

Si haces lo que te gusta serás feliz, todo depende de la persona.

Saludos. :militar7:


Que tiene mas riesgos ser militar que ser camionero?? Perdona pero creo que ahora mismo se muere mas gente en accidente de camion que siento militar. En otro tiempo no te lo discuto.

PD: Te lo digo por experciencia que yo vengo de este mundo :guino:

Bueno..si esto son cifras...
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_espa%C3%B1olas_en_Afganist%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_espa%C3%B1oles_ca%C3%ADdos_en_misiones_en_el_exterior
En que tiempo lo discutes???
cordiales saludos


Actual. mira del 2008

http://jayker.net/2008/09/25/trabajos-m ... del-mundo/

En el tercer puesto de tan fastuoso ranking...están los pilotos de aviones..donde te crees que estánel 75% de ellos?? :guino:
cordiales saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

toni manuel escribió:

Una sorpresa que nos vamos ha encontrar es que seguro que este año suben todos los cortes :asombro: .


Puede ser, pero en los dos primeros ciclos habia gente con seises (quitando a los que ivan a plazas prioritarias) y en los dos ultimos ciclos en especial en el ultimo la gente con un seis se podia contar con los dedos de las manos (quitando las palzas prioritarias).
Lo que te digo yo es que van a subir el nivel del psicotecnico, como ya lo hicieron gradualmente el año pasado.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

lo que no entiendo es como puede haber tanta diferencia entre un psicotecnico (memoria) en 2 ciclos consecutivos. el de la primera vez era la muerte y el de la segunda vez 14/15 aciertos y sin hacer esfuerzo...
tambien supongo que dependera del dia que vayas, porque los mismo no van a poner :D
hay que tener tambien un poco de suerte en ir un dia en el que pongan mas faciles los psicotecnicos, o al menos la parte que se te de mal :D


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

toni manuel escribió:Una sorpresa que nos vamos ha encontrar es que seguro que este año suben todos los cortes :asombro: .


Los cortes los suben los que se presentan, si la peña saca mas nota subiran, sino se mantendrán, y como creo que el nivel de los psicos va a subir, el corte bajara...


"Ser Capaz"
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Si finalmente por desgracia en 2012 no sale un cilo, digo yo que en 2013 por huevos tendrán que sacar.. no? jaja :shot: :shot:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

si en 2012 no sacan ciclo..en 2013 me teme ría que menos... :pena:
pero sacarán en 2012...
seguro..que si no Vael..me va a hacerle pagar un montón de cervezas... :guino:
Si defensa no es muy tonta..alcanzará el tope máximo..el de 81000 soldados...(claro que dudo que defensa no sea tonta)...y entonces habría un ciclo..Mínimo..
si no tienen que cerrar varias unidades..y por política no interesa..
saludos


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:seguro..que si no Vael..me va a hacerle pagar un montón de cervezas... :guino:


¿Solo un monton, estimado?. :alegria:


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

Vael es el que mas cervezas ha ganado en apuestas por aqui... asi que cuidado con el :D
yo por si acaso no apuesto con el, que prefiero ir mas sobre seguro :lol:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

No me hagais sacar la lista de deudores ... por que estare en modo beodo durante años. :pena:

PD: Ce tu no te escapas que creo recordar que cuando estes en Cartagena te invitarias a un par de birras. :cool2: :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado