Fuerzas Armadas de Chile
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eltopo escribió:Sistemas de última generación ?? cuáles??
Por ejemplo, los sistemas ASW de las Type 23... son de última generación aquí y en la cochinchina.
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Las próximas construcciones para ASMAR pueden ser los reemplazos de los ATF-67 "Lautaro" (1973), ATF-66 "Galvarino" (1974),
y del BRS-63 "Ingeniero Slight" (1978), para lo que se podría usar un modelo común basado en el UT 712 de Rolls Royce Marine.
Otros buques a sustituir son las barcazas LSM-90 "Elicura", LSM-94 "Orompello", así como las dos Batral. ¿Hay algo programado ya para estas unidades?
y del BRS-63 "Ingeniero Slight" (1978), para lo que se podría usar un modelo común basado en el UT 712 de Rolls Royce Marine.
Otros buques a sustituir son las barcazas LSM-90 "Elicura", LSM-94 "Orompello", así como las dos Batral. ¿Hay algo programado ya para estas unidades?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Coronel
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Aparte de eso, tenemos el sistema de mando y control actualizado, el sistema C4I de Sisdef, la actualizacion de los radares 911 por parte de BAE SYSTEMS y el 996/2 por parte de linktronic con cooperación de DESA y Sisdef para homologacion de sistemas, el sonar de casco 2050, que sigue siendo uno de los mas sofisticados del mundo, etc...y solo en la T-23, la T22BII esta tan actualizada como a ese nivel...las M y L tienen también completa actualizacion de sistemas y upgrade de los existentes... en fin, mucho know-how asociado y por supuesto tecnología Chilena integrada en cada una de las plataformas.
Kraken, aparte de eso hay varios proyectos que al menos ya están partiendo, como por ejemplo el tercer OPV clase Fassmer 80 con modificaciones, que lo hacen mas apto para su futura labor en el sur.
La orompello y Elicura, han recibido un completo recorrido, alargándole la vida útil unos 5 años mas, así que no es tan urgente su sustitución, ademas que se puede contar con ASENAV que puede ayudar a construirlas en su planta, ya que tienen mucha experiencia en construcción de feries y ese tipo de navíos. Los remolcadores son un punto a considerar, aun los que están hacen el trabajo, sin embargo ya se ha visto su reemplazo.
El ingeniero Slight aún tiene vida por delante porque su trabajo es mas que nada de manutención, Rescate y Salvataje, por lo que le daría fácil, unos 10 años sin mayores problemas.
En realidad la prioridad creo va en el tema de lanchas misileras y los OPV, al menos como cosas a construir con mas prioridad. saludos.
Kraken, aparte de eso hay varios proyectos que al menos ya están partiendo, como por ejemplo el tercer OPV clase Fassmer 80 con modificaciones, que lo hacen mas apto para su futura labor en el sur.
La orompello y Elicura, han recibido un completo recorrido, alargándole la vida útil unos 5 años mas, así que no es tan urgente su sustitución, ademas que se puede contar con ASENAV que puede ayudar a construirlas en su planta, ya que tienen mucha experiencia en construcción de feries y ese tipo de navíos. Los remolcadores son un punto a considerar, aun los que están hacen el trabajo, sin embargo ya se ha visto su reemplazo.
El ingeniero Slight aún tiene vida por delante porque su trabajo es mas que nada de manutención, Rescate y Salvataje, por lo que le daría fácil, unos 10 años sin mayores problemas.
En realidad la prioridad creo va en el tema de lanchas misileras y los OPV, al menos como cosas a construir con mas prioridad. saludos.
- reytuerto
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Estimado Hunter-San:
Si van a las Nansen o algùn derivado de ellas, se estarían "amarrando" por los pròximos 35 años al Standart, Sea Sparrow y ESSM (cuando lo vendan a la regiòn). No es una mala decisiòn,simplificarà la logìstica. Pero, y los Barak y Sea Wolf? Ademàs el Barak 8 se ve estupendo! Saludos cordiales.
Si van a las Nansen o algùn derivado de ellas, se estarían "amarrando" por los pròximos 35 años al Standart, Sea Sparrow y ESSM (cuando lo vendan a la regiòn). No es una mala decisiòn,simplificarà la logìstica. Pero, y los Barak y Sea Wolf? Ademàs el Barak 8 se ve estupendo! Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Mauricio
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Doorman escribió:La tipo 26 esta pensada no solo en reemplazar a las tipo 23 sino también a las 4 tipo 22/3 que se fueron hace poco... a todas luces va ser una fragata pesada y potente, no una media que necesite y se ajuste a la Ach. Como los monstruosos tipo 45 que reemplazaron a un modesto tipo 42...el resultado del navío final tipo 26, apunta a otro navío de caracteristicas similares para seguir en rango a los tipo 45 para reemplzara a otra modesta tipo 23...o sea : Caros y sobredimensionados para nuestra marina chilena.
¿Type 26 no pero FREMM si?
Doorman... son fragatas de desplazamiento equivalente. Y si no hay alguna sorpresa de por medio, el costo de las Type 26 va a estar en la liga general de las FREMM. Si me apuras, te diría que las FREMM son más barco, usando un SAM que ya ha demostrado mejores prestaciones que las que se proyectan para el CAMM. Hay que recordar que el CAMM recicla el fuselaje del ASRAAM, simplemente por tamaño va a ser un sistema más limitado que el ASTER 15, un misil que pesa el triple.
Es como decir que la FACh no puede considerar Tiffie como próximo caza, solamente puede aspirar a un Rafale.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Anderson
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GMSA escribió:Anderson, son 4 las cafeteras operativas: 2 Scorpene y 2 209 "refiteados" (justo a tiempo para... ). Aunque claro, no siempre están disponibles los 4 por cuestiones de mantenimiento programado e imprevistos.
Gracias GMSA, por cierto, encontré fotos de la re-incoporación del U-209 "SIMPSON, publicadas por el Diario La Tercera:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Primero
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Mauricio escribió:Doorman escribió:La tipo 26 esta pensada no solo en reemplazar a las tipo 23 sino también a las 4 tipo 22/3 que se fueron hace poco... a todas luces va ser una fragata pesada y potente, no una media que necesite y se ajuste a la Ach. Como los monstruosos tipo 45 que reemplazaron a un modesto tipo 42...el resultado del navío final tipo 26, apunta a otro navío de caracteristicas similares para seguir en rango a los tipo 45 para reemplzara a otra modesta tipo 23...o sea : Caros y sobredimensionados para nuestra marina chilena.
¿Type 26 no pero FREMM si?
Doorman... son fragatas de desplazamiento equivalente. Y si no hay alguna sorpresa de por medio, el costo de las Type 26 va a estar en la liga general de las FREMM. Si me apuras, te diría que las FREMM son más barco, usando un SAM que ya ha demostrado mejores prestaciones que las que se proyectan para el CAMM. Hay que recordar que el CAMM recicla el fuselaje del ASRAAM, simplemente por tamaño va a ser un sistema más limitado que el ASTER 15, un misil que pesa el triple.
Es como decir que la FACh no puede considerar Tiffie como próximo caza, solamente puede aspirar a un Rafale.
Hola Mauricio...
Las FREMM es una altenativa como la tipo 26 sin duda.Pero estoy dudoso de la tipo 26 porque aún esta en desarrollo su diseño. Desde el primer esbozo que era prácticamente una type 23 2.0, hasta lo que aparece hoy con una type 26 gorda con unos metros mas de eslora ...y que aún no presenta el diseño final.
En cambio las FREMM ya sabemos lo que pesa, mide y lo que cuesta en la marina francesa e italiana.Ademas de claramente del concepto de polifuncionalidad, multipropósito de su diseño.Claro, la tipo 26 también va a hacer muy flexible y polifuncional, pero su diseño,sobre todo de su casco, estará fuertemente influenciado en cubrir el rol ASW que le corresponde a este tipo de navio en la propia Royal Navy...digamos que su popa seguirá creciendo para albergar no solo al espacio del MISSIÓN BAY sino, para tambien albergar al TASS y su aparejo completo....
Yo apostaria por el concepto Meko ,SIGMA y los coreanos....Incluso, raro sería que nos hicieramos de buques nuevos, sino engancharíamos naves de segunda mano.
Saludos...
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- Teniente Coronel
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Yo no apostaría a nada, y simplemente eso lo podemos deducir por la ultima información dada por el Gobierno, en donde la postura de los 3 vectores va a tener una ampliación y una mayor notoriedad en lo referente a las amenazas globales, llámese narcotrafico, piratería ,terrorismo, etc...o sea Chile esta claro que se va a encaminar en ese rubo y por lo tanto el nivel de proyección va a crecer de manera exponencial, por consiguiente la futura plataforma debe estar orientada a esa linea y definitivamente la T-26 cumple ese rol a cabalidad,..en fin.. saludos
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- Teniente Primero
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¿Pero qué amenazas globales puede afectar y enfrentar Chile?...Narcotrafico?...es regional.Narcoterrorismo?, es vecinal...a la vuelta de la esquina.
Piratería?...A Chile no le afecta en nada...esta muy lejos.Que yo sepa, las ppales. rutas marítimas de comercio chileno, ninguna pasa por el cuerno de africa.Ni siquiera nunca le ha afectado la centenaria pirateria en el archipiélago de Filipinas....¿Porqué ahora va ser diferente?...
No sé...parece que el gbno.,este gbno. se le esta pasando la mano, exaguerando amenazas que no los toca ni tampoco corresponde atender...¿Necesidad por figurar? tal vez.. .
Ahora no me vengan que es el terrorismo de los fundamentalistas islamicos...Que únicamente nos puede afectar si nos pasamos de pelotudos y nos inmiscuimos en donde no tenemos nada que hacer en problemas ajenos....Como lo hizo una vez el gbno. de Menen con mandar barcos de guerra al Golfo Pérsico o Aznar con las tropas españolas a Afganistan...con las consecuencias por todos conocidas.
Mas bien son deberes humanitarios globales que, dada nuestra pequeña capacidad, solo nos alcanza para atender a nivel regional...y en esa labor unidades de fuerza de combate mayores,que solo se inscribe a unidades especialmente de trasnporte:Helos, aviones estrategicos y tácticos y nuestro flamante LSDH...Acá poco y nada intefiere con las RAN de una futura fragata.
Saludos...
Piratería?...A Chile no le afecta en nada...esta muy lejos.Que yo sepa, las ppales. rutas marítimas de comercio chileno, ninguna pasa por el cuerno de africa.Ni siquiera nunca le ha afectado la centenaria pirateria en el archipiélago de Filipinas....¿Porqué ahora va ser diferente?...
No sé...parece que el gbno.,este gbno. se le esta pasando la mano, exaguerando amenazas que no los toca ni tampoco corresponde atender...¿Necesidad por figurar? tal vez.. .
Ahora no me vengan que es el terrorismo de los fundamentalistas islamicos...Que únicamente nos puede afectar si nos pasamos de pelotudos y nos inmiscuimos en donde no tenemos nada que hacer en problemas ajenos....Como lo hizo una vez el gbno. de Menen con mandar barcos de guerra al Golfo Pérsico o Aznar con las tropas españolas a Afganistan...con las consecuencias por todos conocidas.
Mas bien son deberes humanitarios globales que, dada nuestra pequeña capacidad, solo nos alcanza para atender a nivel regional...y en esa labor unidades de fuerza de combate mayores,que solo se inscribe a unidades especialmente de trasnporte:Helos, aviones estrategicos y tácticos y nuestro flamante LSDH...Acá poco y nada intefiere con las RAN de una futura fragata.
Saludos...
- ATLANTA
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Doorman escribió:Las FREMM es una altenativa como la tipo 26 sin duda.Pero estoy dudoso de la tipo 26 porque aún esta en desarrollo su diseño. Desde el primer esbozo que era prácticamente una type 23 2.0, hasta lo que aparece hoy con una type 26 gorda con unos metros mas de eslora ...y que aún no presenta el diseño final.
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Estimado Doorman, dado los plazos que consideran la hipotética adopción de alguna de las plataformas en cuestión, no significaría por ejemplo que el desarrollo de la T-26 este terminado y acotado en una alternativa de exportación para ese entones?, personalmente pienso que el concepto de casco de una T-23 estará completamente obsoleto para principios de la década de los 30, las FREMM estarán en la mitad de su vida útil y las 26 en el primer tercio de la misma. La ACH pretende mantener sus Dukes hasta el año 30 +/-, la RN pretende comenzar su reemplazo durante la primera parte de la siguiente década, estos plazos aunque engorrosos nos dan tiempo suficiente para optar por la mejor plataforma que se adapte a los requerimientos de la marina; quizá suene un poco exagerado pensar el porque de una plataforma con un nombre tan pomposo como "combatiente global", pero si colocamos sobre la mesa los compromisos de la marina, claramente se requieren navios que sean autónomos y que puedan operar grandes periodos de tiempo sin soporte.
Por último, creo que como van las cosas para la Marina real, cualquier socio que recluten les sirve, sean los clásicos de siempre que hoy poco dinero manejan o nuevos: grandes o pequeños.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Estimados foristas chilenos, en otro foro militar se pone en tela de juicio la existencia de tal o cual material en los buques de la ACH, así que me gustaría tener la versión más directa y fiable, que es la vuestra: ¿qué variantes de SAM hay en servicio en los buques chilenos? Especialmente me interesa saber las versiones de los Sea Sparrow de las M y las L, y corroborar la existencia de Sea Wolf II en las Type 23. Relacionado con esto, me gustaría que me confirmáseis la llegada del Mistral junto al LSD adquirido a Francia; en fotos he visto los lanzadores dobles, supongo que si no se desinstalaron es porque se piensa usar el misil en esta unidad.
Un saludo desde España.
Un saludo desde España.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Doorman escribió:¿Pero qué amenazas globales puede afectar y enfrentar Chile?...Narcotrafico?...es regional.Narcoterrorismo?, es vecinal...a la vuelta de la esquina.
Piratería?...A Chile no le afecta en nada...esta muy lejos.Que yo sepa, las ppales. rutas marítimas de comercio chileno, ninguna pasa por el cuerno de africa.Ni siquiera nunca le ha afectado la centenaria pirateria en el archipiélago de Filipinas....¿Porqué ahora va ser diferente?...
No sé...parece que el gbno.,este gbno. se le esta pasando la mano, exaguerando amenazas que no los toca ni tampoco corresponde atender...¿Necesidad por figurar? tal vez..
Lo anteriormente planteado por Doorman no suena para nada ilogico, es mas esta perfectamente enmarcado en la politica internacional tradicional chilena, por ejemplo se le declaro la guerra a Japon y no se mando ni una bala en su contra y contra Alemania 2 dias antes del armisticio ... PERO y hay esta la cosa, nadie sabe que es lo que puede suceder o amenazas surgir de aca a 10, 15 o 20 años y las grandes potencias han demostrado empiricamente ( en especial USA en su doble guerra Iraq- Afganistan) que ya sea por meterial, personal o economicamente no pueden atender todas las posibles emergencias.
Si este pais quiere beneficiarse de un mundo globalizado tiene que estar dispuesto, en la medida de sus posibilidades a ser parte de la solucion de los problemas, solo un ejemplo Uruguay que en el concierto sudAamericano es un pais chiquito y no particularmente rico tienen el mayor numero de tropas del subcontinente en ultrtamar en misiones de paz de las Naciones Unidas. Ya que las amenazas muchas veces son humanitarias pero requieren el soporte de las armas.
En todo caso tampoco soy un fanatico de mandar a nuestros muchachos a que los carneen en cualquier lugar perdido de la manos de Dios o por causas espureas como las que llevaron a la invasion de Iraq.
Saludos.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- __DiaMoND__
- Coronel
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El océano pacifico se esta transformando en el área comercial mas importante del mundo como antes fue el atlántico.
ya de perogrullo con el TPP
ya de perogrullo con el TPP
houston we have a probl€m
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- Teniente Coronel
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Cartaphilus escribió:Estimados foristas chilenos, en otro foro militar se pone en tela de juicio la existencia de tal o cual material en los buques de la ACH, así que me gustaría tener la versión más directa y fiable, que es la vuestra: ¿qué variantes de SAM hay en servicio en los buques chilenos? Especialmente me interesa saber las versiones de los Sea Sparrow de las M y las L, y corroborar la existencia de Sea Wolf II en las Type 23. Relacionado con esto, me gustaría que me confirmáseis la llegada del Mistral junto al LSD adquirido a Francia; en fotos he visto los lanzadores dobles, supongo que si no se desinstalaron es porque se piensa usar el misil en esta unidad.
Un saludo desde España.
Yo también he visto eso en algunos foros y la verdad me parece casi irrisorio el asunto..pero en fin ...partiendo con la Willi, esta tiene los Barak 1 VLS de 16 por cada banda, es decir 32, las T-23 tienen el seawolf Block II, de los cuales se adquirieron 200 según data..de las M y L los seasparrow, con una partida de M, y una actualizacion los mismos en kits que traían 50 motores y sistemas para subirlos a P, por lo que se tienen 50 de esos misiles al estandar P; y en cuanto a los Mistral, tengo entendido que llegaron con el Aldea. en pocas palabras y a groso modo, todo lo que que te he escrito esta confirmado, al igual que una actualizacion que se les estaría haciendo a los Harpoon Block 1C que llegaron con las Holandesas(30 unidades) y una actualizacion- mantenimiento de los restantes 20 para Fragatas, no se también se incluyan los 10 adicionales que pueden ser lanzados por los Orion o los Persuaders, aunque no me parecería nada raro,no se si hay alguna nota de este asunto, pero me lo confirmaron la semana pasada, saludos
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