Valerio escribió:Por cierto, ¿puedo cambiar norte por sur?...[ Imagen ]
Por poder, puede hasta salir a la calle a robarles el dinero de la compra a indefensas ancianitas...
Otra cosa es lo que le dicte su sentido del honor.
Valerio escribió:Por cierto, ¿puedo cambiar norte por sur?...[ Imagen ]
Valerio escribió:No se regodee caballero que ya me ha pillado el estimado Sursum en el renuncio:
la-pintura-y-la-guerra-t18709-2580.html
Véase última lámina.
Por cierto, ¿puedo cambiar norte por sur?...[ Imagen ]
vonneumann escribió:Otra cosa es lo que le dicte su sentido del honor
Sursumkorda escribió:Lo de "Vete preparando ..." será porque subirás láminas de algún autor de Marte o Venus, con su título original, o sin él, para que las busque éste o las traducza. ¿No es así?
De momento me voy a por tabaco
Jerzy Kossak (Cracovia, 1886 – 1955) pintor realista polaco polaco, especialista en escenas bélicas. Fue familiar de grandes personalidades del mundo de la cultura y la política polacas, como sus padres Tadeusz y Wojciech Kossak, su nieto Juliusz Kossak, sus hermanas las escritoras Maria Pawlikowska-Jasnorzewska y Magdalena Samozwaniec, fue padre de la bióloga Simona Kossa y la pintora Gloria Kossak, etc.
Fue un prolífico pintor de escenas históricas, gustaba de pintar ulanos en sus caballos y sus pinturas fueron muy cotizadas en su tiempo y en la crisis del periodo de entre guerras hasta el fin de stalinismo.
Sursumkorda escribió:Encontrar un retrato de este hombre me ha costado Dios y ayuda.
Considerado como el mayor pintor histórico polaco de todos los tiempos, es célebre por sus obras en que representa los grandes personajes y acontecimientos de la historia polaca, como por ejemplo la Batalla de Grünwald:
Su padre, Franciszek Ksawery Matejko, era originario de Hradec Králové, en la República Checa, y se instaló en Galitzia como maestro de música, trasladándose luego a Cracovia, donde contrajo matrimonio con Joanna Karolina Rossberg, nacida en una rica familia germano-polaca.
Jan fue el octavo de los once hijos del matrimonio. Desde su más tierna edad desarrolló un talento fuera de lo común para las artes plásticas, lo que le permitió continuar en la escuela a pesar de sus carencias en otras materias. Nunca aprendió ninguna lengua extranjera e incluso tuvo dificultades con el polaco. Por ello, le molestaba efectuar apariciones en público.
Jan Matejko sobrevivió al bombardeo de Cracovia por los austríacos en 1848, al igual que a la llamada Insurrección de enero, en la que no pudo tomar parte por motivos de salud, aunque apoyó monetariamente y transportó armas para los rebeldes a Goszcza. Las derrotas sufridas por Polonia le empujaron a abandonar la pintura religiosa, su vocación inicial, en favor exclusivamente de la pintura de tema histórico.
A pesar de la oposición de su padre, entra en 1852 en la Escuela de Bellas Artes de Cracovia, en la que estudia hasta 1858. En 1864, se casó con Teodora Giebułtowska, con la que tuvo cuatro hijos: Beata, Helena, Tadeusz y Jerzy. Su última hija, Regina, falleció con muy corta edad.
Es el creador del imaginario histórico polaco, y en sus cuadros aparecen a menudo personajes que en realidad no participaron en los acontecimientos retratados (como Hugo Kołłątaj o el general Wodzicki en la batalla de Raclawice). Matejko se esforzaba por alcanzar una síntesis histórica y filosófica antes que por pintar simplemente los hechos históricos.
Está enterrado en el Cementerio Rakowicki de Cracovia.
El Cutter de Hacienda (Finanzas) caza y caprura al Corsario (privateer) Francés "Bon Pere" durante la Quasi War.
El primer desafío internacional del los jóvenes EE.UU., fue la no declarada guerra naval con Francia. La Revolución Francesa no sólo causo una gran confusión en Europa, también tuvo su impacto en los asuntos domésticos de los Estados Unidos. Eventualmente creó una grieta entre EE.UU. y Francia. El Congreso autorizó al Presidente John Adams a emplear los "revenue cutter" (¿cutter de finanzas, hacienda, fiscales?) para operar con el recientemente creado Navy Departament en la protección de los intereses mercantiles de America.
Hacia mediados de 1798, la diplomacia había fallado. La facción favorable a la guera del Federalist Party buscó una inmediata Declaración de Guerra contra Francia. El Presidente Adams, sin embargo, propugnaba la paz mientras se reforzaba la defensa Nacional. La primera accion entre buques rivales de ambas Naciones ocurrió en Noviembre. La "Quasi War" había comenzado.
Durante la primavera de 1799, las fuerzas disponibles fueron empleadas en el Caribe para proteger el comercio de Norteamérica frente a los cruceros franceses. ESto incluía a ocho buques de finanzas, que al final de la guerra se habían incrementado hasta diecisiete. Ayudado por diez años de servicio activo el Revenue Cutter Service había tenido gran éxito y hecho varias capturas. Los cutters de finanzas capturaron veintiun barcos Franceses. El "Eagle" fue el que tuvo mayor éxito capturando diez buques franceses y rescatando a cuatro presas americanas.
El "Eagle" fue diseñado y construido por el bien conocido arquitecto naval Josiah Fox en los Astilleros de William y Abra Brown, de Filadelfia. El Cutter fue botado el 4 de Agosto de 1798, próximo al conflicto que comenzaba. El "Eagle" en primer lugar operó entre el Delaware (rio, supongo) y los cabos de Virginia, para, posteriormente navegar por el Caribe.
La pintura describe al bergantín "Eagle" cazando al balando francés "Bon Pere" en Abril de 1799. Esta escena fue típica en algunas de las acciones barco contra barco en las Indias Occidentales, con la caza y captura del buque menos armado. Durante la guerra el "Eagle" llevaba catorce cañones de seis libras, mientras que el "Bon Pere" sólo llevaba cuatro. Capturado cerca de Antigua después de una corta caza, el "Bon Pere" sirvió posteriormente como Cutter de Finanzas bajo el nombre de "Bee" hasta 1801, cuando cesaron las hostilidades.
Los sevicios prestados por el Revenue Cutter Service en esta "Guerra no declarada" ayudaron a estabilizar las tradiciones militares que continuaron a través de la historia del Servicio y que aún continúan hoy en la moderna Coast Guard.
U.S. Coast Guard.
Valerio escribió:Μή μου τοὺς κύκλους τάραττε
tercioidiaquez escribió: hay tres realmente espectaculares
tercioidiaquez escribió:Bueno, eso ya es mucho suponer...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado