Longhorn escribió:Solo porque otros cometieron burradas no nos escusan a nosotros.
Claro, porque la gran mayoría de los países de la OTAN en plena Guerra Fría con posibilidades de Tercera Guerra Mundial se iban a jugar sus posibilidades de supervivencia en "burradas".
ese es el punto o no lo terminas de entender si los helos pudieron ser modernizados en italia porque no las fragatas si son equiipos de origen italiano si veto capisci ? entonces la excusa del veto que da media jalada de los cabellos
Creo que el que no termina de entender aquí eres tu. La modernización se planificó y se contrató con base en los equipos israelíes y americanos, y simplemente ese tipo de cosas no se hacen y deshacen de un plumazo porque a alguien le salió del forro. Ademas que los italianos nunca han tenido un paquete de modernización tan profundo como el que se pretendía hacerle a las Mariscal Sucre.
La modernización hecha a las Lupos italianas en su vida operativa fue bastante modesta y para efectos prácticos, cambió muy poco a como entraron en servicio.
porque eso fue lo que se hizo en el 2002 creo que a eso lo llaman upgrear no?? y las lupos en el 2004-2005 era una plataforma modernizar para que te diera 15 o mas años hoy ya no lo se
Las negociaciones se iniciaron en 1992, el contrato se firmó en el 96 y los trabajos comenzaron en el 98. Nadie en el 98 contemplaba la posibilidad de un veto gringo. A menos que tu seas Adriana Azzi o una vaina así y en esas fechas ya predecías el veto.
aqui no estamos hablando de tecnologias dispares estamos hablando de una fragatas occidental que iba a recibir equipos occidentales nada del otro mundo
Desconoces lo que conlleva el proceso de integrar equipos y simplemente asumes que todo es plug-n-play por el mero hecho de ser occidental cuando no es así. Hay que tener en cuenta provisiones de espacio físico, capacidad de la red eléctrica del barco para proveer a los sistemas y aguantar la carga de trabajo, que el peso de los nuevos equipos no afecte la navegabilidad del buque, que no surjan interferencias en los sitios donde se van a instalar los equipos (como sucedió con los radares ELTA en la F-21 y F-22 que resultaron ser sensibles al calor de los escapes y tuvieron que ser re-ubicados después de haber entrado en servicio), que el software sea compatible con los elementos existentes y puedan comunicarse y un largo etc.
Todo eso requiere tiempo y dinero.
Un mejor ejemplo son las clase Adelaide australianas, donde se hizo una modernización extensa (cambio de sonar, remplazo del lanzador origina por un VLS de 8 celdas, cambio de tubos lanzatorpedos, etc) pero para poder costearselo tuvieron que sacar de servicio dos de los seis barcos, sufrieron enormes retrasos e incluso no pudieron integrar varios sistemas de detección al principio en los dos primeros barcos. Y eso que estaban metiendo equipo americano en una fragata americana y sin un embargo a medio camino de la modernización.
Un barco no es como el perolito plug-n-play que tienes en tu escritorio.
tu crees que thales tendria mas dificultad y mas cuando sus productos son ofrecidos a barcos como estos
¿Cuántas Lupos ha modernizado Thales y cuántas han sido retiradas de servicio con un básico de modernizaciones? Si te tomas la molestia de investigar, una buena parte de las modernizaciones hechas a buques viejos están limitadas mas que todo a cambios del radar y a equipos de CIC. Muy rara vez se hacen modernizaciones tan extensas como las planeadas para las Lupo.
disculpa ese ejemplo no tiene sentido alguno nada que ver tener que modificar una linea de produccion, cambio de proveedores reenegociar un sin fin de cosas y tener que probarlas con los trabajos que se le hace a un buque de este tipo cuando es modernizado
Y tu crees que meter equipo nuevo en unos cascos viejos, pensados para una generación de equipos y capacidades totalmente diferentes, es mas fácil?
¿Tu crees que esos equipos no hay que probarlos?
En realidad es al contrario, es mas fácil modificar algo durante su proceso de fabricación que cuando ya está construido. Ademas que hoy en día los equipos en los aviones son muchísimo mas modulares y escalables.
Pero bue, como dije, hablas desde tu desconocimiento de lo que implica diseñar un sistema completo e integrarlo con algo ya existente.