Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Poseer F-16´s en 1983, es el equivalente a poseer F-35´s hoy en dia, tan asi fue el salto generacional en su momento..claro, que ahora nos parezca poca cosa es como decir que poseer Meteors en los 50 mientras el resto del continente aun usaba aviones a piston, no es significativo.Solo un MINUSCULO ejemplo, mientras America Latina, en ese entonces, aun se llenaba de Mirages y F-5´s, solo Ecuador poseia un avion con HUD (El Jaguar) y este no era un HUD multimodo, mientras que Venezuela poseia un avion con un HUD multimodal.SOLO esa minucia, le daba tremenda ventaja al piloto sobre lo que se podria haber enfrentado.Como dice Mauricio, no es ni siquera logico hacer la comparacion entre la tecnologia de 1983, y la actual, en 1983 Internet era ciencia ficcion (cosmos 1990) y el celular, donde estoy escribiendo esto, lo encontrabas en algun libro de Asimov.

Saludos

JG


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Feliz día de la independencia a todos mis queridos compatriotas y que dios bendiga está bella nación


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
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Mensaje por eltopo »

Creo que el que no termina de entender aquí eres tu. La modernización se planificó y se contrató con base en los equipos israelíes y americanos, y simplemente ese tipo de cosas no se hacen y deshacen de un plumazo porque a alguien le salió del forro. Ademas que los italianos nunca han tenido un paquete de modernización tan profundo como el que se pretendía hacerle a las Mariscal Sucre.

solo se le hizo a 2 buques y la f-24 y f-23 recibieron algunos equipos menores y estamos hablando que desde el momento del anunciad veto a el dia de hoy han pasado 8 años acaso el veto es culpable de que no busques otras opciones existentes ese es mi cuestionamiento

Ademas que los italianos nunca han tenido un paquete de modernización tan profundo como el que se pretendía hacerle a las Mariscal Sucre.

La modernización hecha a las Lupos italianas en su vida operativa fue bastante modesta y para efectos prácticos, cambió muy poco a como entraron en servicio.

no se el hecho que los italianos no tengan planes para sus lupos no significa que ellos no pudieran hacer lo mismos con los clientes extranjeros y si no es italiana proveedores existen.

Las negociaciones se iniciaron en 1992, el contrato se firmó en el 96 y los trabajos comenzaron en el 98. Nadie en el 98 contemplaba la posibilidad de un veto gringo. A menos que tu seas Adriana Azzi o una vaina así y en esas fechas ya predecías el veto.


aja y ????? que tiene que ver todo eso con que luego dle veto dejaras los buques lastrados en dianca por la excusa de dicho veto y es ahora que en el 2012 se te prende el bombillo de buscar otras opciones '??

Desconoces lo que conlleva el proceso de integrar equipos y simplemente asumes que todo es plug-n-play por el mero hecho de ser occidental cuando no es así. Hay que tener en cuenta provisiones de espacio físico, capacidad de la red eléctrica del barco para proveer a los sistemas y aguantar la carga de trabajo, que el peso de los nuevos equipos no afecte la navegabilidad del buque, que no surjan interferencias en los sitios donde se van a instalar los equipos (como sucedió con los radares ELTA en la F-21 y F-22 que resultaron ser sensibles al calor de los escapes y tuvieron que ser re-ubicados después de haber entrado en servicio), que el software sea compatible con los elementos existentes y puedan comunicarse y un largo etc.

si es verdad pero el proceso no alcanza el procso de complejidad como tu lo mencionas te doy un ejemplo sencillo en menos de 3 años colombia con equipos thales los mismso que portan nuestros povzze ya tiene 2 de sus 4 padilla modernizadas

Cuántas Lupos ha modernizado Thales y cuántas han sido retiradas de servicio con un básico de modernizaciones? Si te tomas la molestia de investigar, una buena parte de las modernizaciones hechas a buques viejos están limitadas mas que todo a cambios del radar y a equipos de CIC. Muy rara vez se hacen modernizaciones tan extensas como las planeadas para las Lupo.

te doy un ejemplo al lado las padillas, el hecho que italiana tuviese una planificacion donde no se concebia la modernizacion de estas, no se traduce que las misma no tenian opciones, de hecho sin ir tan lejos navantia sin mayor problema ofrecio tambien modernizar las lupos venezolanas, peru a tenido ofertas para lo mismo asi que deja los cuentos.

Y tu crees que meter equipo nuevo en unos cascos viejos, pensados para una generación de equipos y capacidades totalmente diferentes, es mas fácil?

¿Tu crees que esos equipos no hay que probarlos?

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aqui tienes la antioquia un casco tan viejo como la lupus y preguntale a los colombianos que tan dificil fue creo que se gastaron unos 140 millones por buque y con armamento pensado para otra generacion
el strale te suena??


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Los foristas extranjeros que deseamos ver el desfile militar del día de independencia. Click en el enlace: http://www.vtv.gov.ve/envivo/Index.html

El desfile comienza más o menos dentro de dos horas, ya que primero es el discurso ante el Congreso.

Saludos!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Antonio Sucre
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Mensaje por Antonio Sucre »

Mas de lo mismo en el desfile militar de la independencia nada nuevo que reportar buen desfile ,bien organizado, pero absolutamente ninguna novedad lo que ya se sabia a leguas de distancia sobre los nuevos ique sistemas de defensa que estaban por llegar en algún mes de algún año de este siglo creo por lo demás buena parada cívico militar buen despliegue algunos anuncios de pura ilusión y sigan esperando que por allí viene en burro o en bicicleta pero por allí vienen no es de sorprender las pocas cosas que se mencionan últimamente de la fuerza armada nacional en este foro sobre la ineficiencia los atrasos y la gran gran grandisima burocracia detrás de cada anuncio de un ministro empresa o embajador sobre algo para las fuerzas armadas solo es eso anuncio mas nada esperen alguna noche dia madrugada mediodía tarde o media tarde de estos años tal vez llega un barco o avión ruso ,chino o de Bielorrusia trayendo algo para miraflores o alguna "fotico" de algo que quizás llegue de la cooperación técnico militar vendida pero no validada en hechos y entregas bueno algún dia sera estaremos pendientes .


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

Algunas imagenes del desfile:

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"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

otras imagenes para finalizar:

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Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Una pregunta fruto de mi curiosidad, ¿ Porqué se ven en Venezuela tantos SVD sin su mira? :?:


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

Ay dios mio, diganme que valor tiene CCRP y CCIP en el mundo de hoy?Que ejercito actualizado libera bombas tontas? Muchos si pero esa no es la nuestra doctrina, la cualitativa, la meta que todo sea inteligente, bombas tontas son mas baratas pero me parece insolito que ese es uno de los grandes avances de la FAV en los 80.

Mirenlo de esta manera, todo ese tiempo entrenando los pilotos para que sean expertos en CCIP o CCRP, no creen que fue perdido? De que sirve esa experiencia hoy en dia cuando las bombas inteligentes pueden ser soltadas al ojo simple, o con el LCD en vista tactica (ojo no estoy hablando de un pod), haciendo la formalidad de utilizar el HUD pura tradicion.

Si yo se que los stocks no son infinitos, pero es incompetencia que no sean suficientes, las bombas tampoco son infinitas lo cual nos deja con el kamikaze y no me digan que es un gran entrenamiento para nuestros pilotos en el evento de se acaben las bombas.

Yo no se porque no terminan de entender mi punto:

Si es cierto que los F-16 fueron un avance, pero no son el mismo salto del F-35 ni de cerca.
Viendo todo con la ventaja de saber el futuro, sin eventos como el Caldas en realidad serian un elefante blanco en la FAV, sin modernizacion, sin reposicion y con veto.

Y por ultimo

Si somos de un bando politico vamos a ver lo negativo del lado opuesto, es simple naturaleza humana.

Vamos a cambiar el ejemplo, miren el ejercito de hoy, olvidense del desastre del T-72 por un segundo, yo estoy viendo un ejercito con material para practicar una doctrina standoff y me emociona esa iniciativa. Morteros inteligentes, artilleria inteligente, misiles guiados como arma principal del BMP3, Ataka en los helicopteros, y ojala algun dia ATGM modernos (ojala SACLOS para no depender de puro pintado laser, bueno ok los dos). Para mi esto es el futuro donde el combate de linea directa (o sea MBT tradicional) es desfazado para uno donde el enemigo nunca nos ve sea por distancia o accidentes geograficos. Ustedes veran este es el futuro del combate terrestre, la precision de un avion, con la ventaja de superioridad aerea, pero en tierra firme.

La compra del F-16 fue para entonces mas de lo mismo una gran mejora en su ejecucion, nadie le ganaba al F-16 Block 15 en puro dogfight (ni hoy creo yo) , pero sin vision al futuro al cambio doctrinal.

Ya paso pues dejemos de hablar del pasado y veamos al futuro.

Salto doctrinal que le veo al F-35

Un IRST 360, claro la especialidad es para AT, pero puede operar en AA aunque no tenga el mismo rango que los IRST orientales, algo novedoso para la USAF
Furtividad para todos los clientes que no son USAF. O sea USN, Marinos y el resto de los aliados.

Ignorando lo caro que salen estos por lo menos se mira al futuro, una vision de frente, no es mejorar un F-16 y crear un Block 70. Claro ignorando el dinero, pero viendolo como un jugete y claro ignorando el hermano mayor F-22. Den mas ejemplos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Ay dios mio, diganme que valor tiene CCRP y CCIP en el mundo de hoy?


Cómo te cuesta, ¿Eh?

No estamos hablando del Mundo de hoy. Estamos hablando del Mundo de 1983 en LATAM, donde un verdadero radar multimodo de control de fuego y capacidad CCIP si eran un salto enorme sobre lo que había. Otra vez... ¿Alguna vez te has molestado en revisar cómo era el procedimiento para realizar un bombardeo en un F-5A o un Mirage V?

Que ejercito actualizado libera bombas tontas? Muchos si pero esa no es la nuestra doctrina, la cualitativa, la meta que todo sea inteligente, bombas tontas son mas baratas pero me parece insolito que ese es uno de los grandes avances de la FAV en los 80.


Me parece insólito que tu hables sin haber revisado el gran avance que era soltar esas bombas tontas desde un F-16A Vs. soltar las mismas bombas tontas desde un F-5A.


Mirenlo de esta manera, todo ese tiempo entrenando los pilotos para que sean expertos en CCIP o CCRP, no creen que fue perdido? De que sirve esa experiencia hoy en dia cuando las bombas inteligentes pueden ser soltadas al ojo simple, o con el LCD en vista tactica (ojo no estoy hablando de un pod), haciendo la formalidad de utilizar el HUD pura tradicion.


:pena:

Como hablarle a una pared.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
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Mensaje por eltopo »

yo si entiendo el punto de longhorn, no obstante me parece que el tiene un solo error y es que no se estaciona en lo que fue la afv en los 70 y 80 es mas incluso los 90 (principios de esa decada) creo que ahi radica su error. como les gusta decir algunos pro ahi para correr debes gatear aprender a caminar verdad? bien ese proceso fue el que se inicio con el f-16 y apartando el asunto politico era el que se venia haciendo con la incorporacion del falcon ace es cuando ibamos a correr :thumbs:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

sobre el desfile si bueno, nada de nuevo a pesar que algunos como el mentor de joseneg o su-30mk2 decian que venian novedades y pasarian los su-35 y los s-300 (vainas cosmicas de elloos usteds saben) pero en general ya algo que nos tienen acostumbrados convertir una fecha patria en una fecha del gobierno :asombro: lo que si tengo que decirlo el jalabolismo de nuestros generales a llegado a niveles fuera de la escala con sus discursos.
y esta vaina la cagaron de todas
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yasmall
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Mensaje por yasmall »

Aquí les traigo una pequeña historia del tanque de la discordia.

El T-72 es un tanque producido en Rusia durante más de treinta años. Entró en actividad el año 1971 y

actualmente —a pesar de contar con un sustituto: el T-90— aún sigue siendo una pieza fundamental en los

cuerpos blindados de muchos países. A día de hoy es el tanque en activo más producido en el mundo (con más

de 40000 unidades)y el más numeroso del Ejército ruso, que en 2004 contaba con 9000 unidades

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Variantes


T-72 "Урал" (Ural): Versión de la que derivan todos los demás modelos.
T-72 "Урал-1" (Ural-1): Primera evolución del T-72, con blindaje mejorado y cambio de ubicación de la luz

de búsqueda nocturna.
T-72AV: Equipado con la primera generación de blindaje ERA.
T-72K: Versión de comando del T-72B (Antiguo), con equipo de comunicación adicional.
T-72G: Versión para exportación del modelo T-72A (Antiguo). Producido desde 1975, se mejoró el blindaje

incluyendo las amenazas NBQ, entre otros.
T-72A: Asignación dada a dos modelos de T-72, uno es la versión de exportación del T-72 "Ural" y el otro

una nueva versión producida en 1985. Al nuevo modelo se le incorporó el telémetro láser TPDK-1, se mejoró

el blindaje frontal, superior y de la torreta, se añadieron lanzadores de granadas de humo, faldones

laterales y se realizaron algunos cambios en el interior. Todas estas modificaciones significaron asimismo

un ligero aumento en el peso.
T-72AV: Versión derivada del T-72M1 con blindaje ERA. Equivalente al T-72M1V.
T-72M: Versión de exportación del T-72A.
T-72M1: Versión para exportación. Las versiones checoslovaca y polaca también comparten esta denominación.
T-72M1V: Versión derivada del T-72M1 con blindaje Kontakt ERA. Equivalente al T-72AV.
T-72M1M: Actualización del T-72M1 para alcanzar el estándar del T-72B.
T-72B: Esta designación la comparten dos modelos de T-72, uno es una versión para exportación del T-72

"Ural" y el otro corresponde al modelo de 1988. Este último se caracteriza por tener un blindaje grueso en

la parte delantera de la torreta. Es conocido en los EEUU como "Dolly Parton".
T-72BK: Versión de comando del T-72B, con equipo de comunicaciones adicional.
T-72B1: Primera versión de T-72 en contar con el moderno blindaje NDZ. También dispone del sistema de

control de misiles 9M119 Svir AT-11 SNIPE y visión nocturna en el visor del artillero. Es conocido en

EE.UU. como SMT M1988 o "Super Dolly Parton".
T-72B1K: Versión de comando del T-72B1, con equipo de comunicaciones adicional.
T-72B1V: Esta versión del T-72B1 dispone de un blindaje ERA en el casco frontal y la torreta.
T-72SK: Versión de comando del T-72B1, con equipo de comunicaciones adicional, como una radio R-173, un

receptor R-713, una radio de alta frecuencia HF R-134, un sistema de intercomunicación R-174 y el sistema

TNA-4-3 de ayuda a la navegación. Un generador eléctrico de benceno AB-1-P/30-Ml-U proporciona energía a

los equipos de comunicación cuando el motor principal no está encendido.
T-72BM: Conocido en EEUU como SMT M1990. Dispone de un blindaje de segunda generación Kontakt-5 similar al

usado en el T-90

T-72BV: Versión con blindaje ERA. Normalmente una capa para la torreta y el casco, aunque se llegan a

utilizar hasta tres capas en la torreta.
T-72S "Shilden": Versión de exportación de la T-72B. Las primeras versiones contaban con blindaje Kontakt

ERA. Actualizado hasta los estándares del T-72BM, dispone de menor protección en la torreta que este.
T-72S1: Versión para exportación del T-72B1.
T-72SK1: Versión de comando del T-72S1. Dispone de equipos de comunicación y navegación similares a los

del T-72SK.
-72BU o T-90: Evolución del T-72BM. Monta los sistemas de visor del artillero del T-80BU, un nuevo motor,

equipos de visores térmicos, receptores de alerta láser y un sistema de interferencia infrarroja Shtora

anti-ATGM. Se ha intentado que este carro de combate sea adoptado por el ejército ruso como estándar junto

con el T-80U.

Versiones realizadas en otros países:

T-72M: Versión polaca/antigua Checoslovaquia. Tiene el telémetro láser TPDK-1 en el centro.

T-72M1 / T72-M1-A: Versión realizada en Eslovaquia.

T-72M2 "Moderna": Actualización eslovaca del T-72M que dispone de un nuevo motor, dos cañones antiaéreos

de 20 mm en la torreta, receptores de alerta láser, visión térmica y blindaje ERA.

T-72MP: Versión realizada en Ucrania, cuenta con un motor de 1000 CV, mejora del blindaje y sistema de

defensa Shtora-1.

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/POL_PT91_Twardy.jpg/800px-POL_PT91_Twardy.jpg
[/img]
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especificaciones tecnicas
Origen: Rusia
Costo estimado: Un millón de US dólares
Tripulación: 3
Longitud: 7.0 m.
Anchura: 4.8 m.
Altura: 2.4 m.
Peso en combate: 41500 kg.
Velocidad máxima en carretera: 60 km/h.
Velocidad máxima en campo: 45 km/h.
Autonomía en carretera: 700 km.
Blindaje: 950 mm en la torreta
Presión sobre el suelo: 0.94 Kilos por cm2.
Vadeo sin preparación: 1.5 m.
Vadeo con preparación: 5 m. con OPVT (snorkel)
Obstáculo vertical: 0.85 m.
Trinchera: 2.8 m.
Pendiente: 30º
Planta Motriz: Un V46-6 / v84-1, Diésel/Policarburante con un consumo de 3.2 Litros/Kilómetro
780 CV / 840 CV.

Equipamiento:
- Control de tiro: Sistema 1A40 con telémetro láser TPD-K1
- Visores Nocturnos: Luna-2R (tirador) y OU-3IR (comandante)
- Tirador: T-72: Visor diurno TPD-K1 (alcance 4000 m.). Visor nocturno TPN-1 (alcance 400 m.).
T-72MP: Visor diurno/nocturno SAVAN-15 (alcance 5000 m. de día/3000 m. de noche)
- Comandante: Visor TKN-3 (T-72) ó VS 580 (T-72MP)

Armamento:
- 1 Cañón de ánima lisa 2A46M rapira 3 de 125 mm (40 proyectiles)
- Tipo de munición: APFSDS, HE-FRAG, HEAT FS.
- 1 Ametralladora coaxial PKT de 7.62 mm (3000 proyectiles)
- 1 Ametralladora antiaérea NSVT de 12.7 mm (500 proyectiles) :thumbs: :militar21:
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Y una foto que solo se ve en rusia
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"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos." Simón Bolívar
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y a cómo saldrá el chistesito?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Dis-pater
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Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Dis-pater »

Fotos de agencias del desfile civico militar del 5 de Julio, 2012

(reuters, ap)

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Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)

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