Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Alguien sabe cual es este avion, ¿Sigue en funcionamiento en el ejercito del aire?

http://www.marca.com/multimedia/primera ... /0706.html


Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

Obstacle3 escribió:
maria_mz91 escribió:
lespin escribió:Entoncea sino me equivoco para el reconocimiento medico cabe la posibilidad q lo publiquen con solo dos dias de antelacion y aun no se sabe exactamente cual de los doa centros militares han escogido...

Podria alguno de los veteranos del año pasado explicar con q antelaciom se publico y sobre todo si fue despues de la ultima tanda de las pruebaz fisica?

Saludos


Sinceramente no se con seguridad la antelación de las tandas de pruebas médicas, pero con la suficiente, no te preocupes, supongo que unos días después de la última tanda de pruebas fisicas. Creo que que sacaron la lista de las notas de los aspirantes y a parte las tandas de las pruebas médicas, que recuerda que no todo el mundo va a las médicas...


No tienen muchos días de margen, apenas 4 días separan las físicas del reconocimiento

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.pdf


la ultima tanda de pruebas fisicas es el dia 10... Si el reconocimiento medico es el 17 hay una semana para preparar el viaje a madrid


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

maria_mz91 escribió:
Obstacle3 escribió:
maria_mz91 escribió:
lespin escribió:Entoncea sino me equivoco para el reconocimiento medico cabe la posibilidad q lo publiquen con solo dos dias de antelacion y aun no se sabe exactamente cual de los doa centros militares han escogido...

Podria alguno de los veteranos del año pasado explicar con q antelaciom se publico y sobre todo si fue despues de la ultima tanda de las pruebaz fisica?

Saludos


Sinceramente no se con seguridad la antelación de las tandas de pruebas médicas, pero con la suficiente, no te preocupes, supongo que unos días después de la última tanda de pruebas fisicas. Creo que que sacaron la lista de las notas de los aspirantes y a parte las tandas de las pruebas médicas, que recuerda que no todo el mundo va a las médicas...


No tienen muchos días de margen, apenas 4 días separan las físicas del reconocimiento

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ciales.pdf


la ultima tanda de pruebas fisicas es el dia 10... Si el reconocimiento medico es el 17 hay una semana para preparar el viaje a madrid


Se me olvida que aquí muchos os presentáis también a suboficiales. Yo es que voy solo a oficiales y según el calendario orientativo ese solo hay 4 días de margen.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Una pregunta, en qué tipo de superficie se hace la prueba de agilidad?? resbala mucho?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

rockybalboa escribió:Una pregunta, en qué tipo de superficie se hace la prueba de agilidad?? resbala mucho?


Creo recordar que se hace sobre tartán. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Una pregunta compañer@s!!!

En el caso del reconocimiento medico de suboficiales irían las plazas por 1,5, y mi pregunta es la siguiente...si van 45 personas al RM y de ahí la mayoría también han echado a oficiales y entran a oficiales que harán?

Nose si me he explicado bien...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Wolfram Amadeus escribió:Una pregunta compañer@s!!!

En el caso del reconocimiento medico de suboficiales irían las plazas por 1,5, y mi pregunta es la siguiente...si van 45 personas al RM y de ahí la mayoría también han echado a oficiales y entran a oficiales que harán?

Nose si me he explicado bien...

como un libro abierto..no se si habrán pensado en esa posibilidad....
supongo que repescar..pero sería una chapuza... :guino:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

[quote="carlos perez llera"][quote="Wolfram Amadeus"]Una pregunta compañer@s!!!

En el caso del reconocimiento medico de suboficiales irían las plazas por 1,5, y mi pregunta es la siguiente...si van 45 personas al RM y de ahí la mayoría también han echado a oficiales y entran a oficiales que harán?

Nose si me he explicado bien...[/quote]
como un libro abierto..no se si habrán
pensado en esa posibilidad....
supongo que repescar..pero sería una chapuza... :guino:
saludos[/quote]
Pues al echar la instancia habia un apendice que no solo eran las preferencias de plazas sino tambien la de escalas. Supongo que tedran eso en cuenta s la hora del reconocimiento y llamaran inicialmente a los que tienen.como primera opcion escala de suboficiales... Aunque a saber


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

maria_mz91 escribió:
carlos perez llera escribió:
Wolfram Amadeus escribió:Una pregunta compañer@s!!!

En el caso del reconocimiento medico de suboficiales irían las plazas por 1,5, y mi pregunta es la siguiente...si van 45 personas al RM y de ahí la mayoría también han echado a oficiales y entran a oficiales que harán?

Nose si me he explicado bien...

como un libro abierto..no se si habrán
pensado en esa posibilidad....
supongo que repescar..pero sería una chapuza... :guino:
saludos

Pues al echar la instancia habia un apendice que no solo eran las preferencias de plazas sino tambien la de escalas. Supongo que tedran eso en cuenta s la hora del reconocimiento y llamaran inicialmente a los que tienen.como primera opcion escala de suboficiales... Aunque a saber


Me merezco una plaza en MOP por preocuparme en estas cosas jeje


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

igual piensas más que algún alto cargo de defensa..pero suele, por desgracia, ser normal.... :pena:
Es lo que tiene pensar en que me puede pasar..y asesorarse como los ínclitos..en tíos que no saben ni por donde se andan..
cordiales saludos


simplemente, hola
Idaira
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2012, 14:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Idaira »

Puff pues si repescan es una putada no solo para los que tienen que volver a madrid, sino también para ellos.

Pregunta! Otra... A ver, el circuito de agilidad... no he podido practicarlo ni nada porque no tengo los materiales necesarios, conozco un par de personas que tampoco, la pregunta es: Es muy difícil hacerlo en el tiempo? Se puede pasar sin haberlo practicado ni una sola vez antes? :pena:

Saludos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Idaira escribió:Puff pues si repescan es una putada no solo para los que tienen que volver a madrid, sino también para ellos.

Pregunta! Otra... A ver, el circuito de agilidad... no he podido practicarlo ni nada porque no tengo los materiales necesarios, conozco un par de personas que tampoco, la pregunta es: Es muy difícil hacerlo en el tiempo? Se puede pasar sin haberlo practicado ni una sola vez antes? :pena:

Saludos!


No te preocupes por el circuito que no es nada difícil hacerlo a tiempo, de hecho yo pude pasarlo sin haberlo practicado antes, simplemente con observar el recorrido que hacían los que iban delante de mí me bastó para hacerlo bien :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Viendo las listas de tandas de las pruebas físicas observo una "alteración":

En la tanda del día 20 (no son incidencias), aparecen una serie de opositores en último lugar que no corresponden con el orden alfabético previsto (en este caso, al final la letra "N", ya que en primer lugar es la letra "O"). Estos aspirantes curiosamente tienen los NIO casi correlativos: del 90002 al 90013. :confuso:

No hay ninguna nota que explique estas excepciones... :lee1:


mp99
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Jun 2012, 09:35

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mp99 »

oye tengo una duda
pase hoy las pruebas fisicas de suboficiales... para que me las convaliden con las de oficiales que hay que hacer??
gracias


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

no tienes que hacer nada, saldrás en una lista como convalidado.
al menos fué así el año pasado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados