Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El Renacer del Submarino Simpson

[youtube]KPZK1PhtW90[/youtube]

Saludos! :claps:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

El Renacer del Submarino Simpson

[youtube]KPZK1PhtW90[/youtube]

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Juan David
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Mensaje por Juan David »

La verdad, Felicitaciones a Chile!

Nuevamente lo digo, en ejemplo a seguir en TODO.

Saludos.


Adelante Colombia!
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

hunterhik escribió:...y en cuanto a los Mistral, tengo entendido que llegaron con el Aldea. en pocas ...


Yo pienso lo mismo, nunca me gusto el mistral como defensa de punto y creo que la ACH no considera meter otra cadena a su enorme logística. Quizá las lanzaderas estén pero el misil lo dudo mucho :guino: .

Respecto a los otros foros que menciona cartaphilus, es bien cierto que existen así como también lo es la calidad de su data, la cual deja mucho que desear, ni siquiera quiero dar nombres para evitar publicidad gratis. En lo personal me arrimo mucho a los informes oficiales de las FF.AA. así como los organismos y gobiernos involucrados en las transferencias de material militar, dejando los "contactos" como fuentes confiables personales :green: .

En todo caso estimado Cartaphilus en algo no erran mucho, si tenemos Sea wolf Block I inclusive Sea cat, pero en arsenales y de baja :green:

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados, les dejo una noticia muy pertinente para que les aclaren el panorama a aquellos hombres faltos de fe...

http://navaltoday.com/2012/07/03/boeing ... epartment/

Boeing to Provide Harpoon Missile Bodies for U.S. Defence Department

Boeing Co., St. Louis, Mo. has been awarded a $145,090,000 firm-fixed-price contract on June 29. The contract includes procurement of 34 harpoon missile bodies in addition to two encapsulated harpoon certification training vehicles, the Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md being the contracting activity, the U.S. Defence Department announced.

Moreover, under the contract award Boeing will provide the governments of Saudi Arabia and India with 41 tactical air launch all up rounds (AURs), eight exercise AURs and additional four captive air training missiles (CATMs) for the government of India.

What is more, as stipulated by the contract two SLAM-ER CATMs will be provided for the government of Korea, accompanied by 68 shipping containers for the governments of Taiwan (36), Saudi Arabia (15), India (15), and Korea (2); and associated harpoon hardware for the U.S. Navy and the governments of Australia, Korea, Japan, Canada, Chile, Pakistan, Turkey, and the United Arab Emirates.

Work, which is expected to be completed by December 2013 will be performed in St. Charles, St. Louis and various locations in and outside the continental U.S.


:axe:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Un capitán disertando sobre las aventuras de los Scorpenes (A.K.A. "Reinas de los diques flotantes") en la ACh... :green:.
Última edición por GMSA el 06 Jul 2012, 06:21, editado 1 vez en total.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Justamente de esa actualización de los harpoon me habían hablado la semana pasada, se agradece la nota Anderson, eso al menos confirma que lo que dije es cierto, saludos :guino:

Estimado ATLANTA, la verdad independiente a que no te guste, creo es un sistema que hace su trabajo, quizás no de la manera que queramos pero por lo menos provee de cierta capacidad de defensa en un contexto en el cual tendría poca chance de ser sorprendido solo, porque esta claro que el accionar del Aldea en tiempos de conflicto seria una vez que se ganara o se tuviera parte del control de océano, obviamente por la eliminación de amenazas enemigas :saludo2:

GMSA, esa charla , mas que nada trata de temas de logística, presupuesto, adaptación, y obviamente de los problemas de diseños originales tratados en toda unidad nueva, sin embargo y rescatando lo que se dice al final de la charla, muy genérica a mi modo de ver, es que se ha logrado afianzar la operación y se han logrado solucionar los anteriores problemas, teniendo un incremento en un 40%, por sobre lo que había sido al año pasado, algo muy positivo y que genera las alianzas con los otros operadores de los Scorpenes y futuros dueños, de un stock de material y cooperación mutua, sin dejar de mencionar el know-how, que se ha ganado con semejante adquisición por parte de las empresas constructoras, lo que ha logrado hacer los upgrades de los U-209 1400L para dejarlos a un nivel parecido a los Franco-Españoles, saludos :thumbs:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Sip, lo más interesante de la disertación es ver como la ACh usa técnicas de gestión “empresarial” para gestionar (valga la redundancia) su flota y así obtener una mayor tasa de disponibilidad de sus buques. De hecho la charla forma parte de un seminario de la UC denominado: XII Encuentro de Gestión de Activos Físicos.


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Esta charla viene a confirmar los problemas que pasó el OHIGGINS en sus primeros años en Chile .Y aclara el estado en que estaba el buque con un 82% de pérdida de disponibilidad(una cifra muy alta para un buque nuevo)en base a fallas de equipos, diseño y logística.

Por otro lado decir que hoy se ganado un 40% mas de disponibilidad no me alegra en absoluto.Todo lo contrario, porque indica que en el 2011, el buque no operó satisfactoriamente con un bajo porcentaje de disponibilidad...lo cual es malo, porque el Ohiggins no fué afectado por el TSUNAMI. Y por tanto ,esa inoperatividad, es a causa de otros motivos menos justificables.

Saludos...
Última edición por Doorman el 06 Jul 2012, 22:16, editado 1 vez en total.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

creo que la ach estaba clara en lo que se metia con un prototipo ellos apostaron en el futuro de este buque considerando las probabilidades que el mismo como prototipo tuviera sus tropiezos al inicio de su vida operativa


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Doorman escribió:Esta charla viene a confirmar los problemas que pasó el OHIGGINS en sus primeros años en Chile .Y aclara el estado en que estaba el buque con un 82% de pérdida de disponibilidad(una cifra muy alta para un buque nuevo)en base a fallas de equipos, diseño y logística.

Por otro lado decir que hoy se ganado un 40% mas de disponibilidad no me alegra en absoluto.Todo lo contrario, porque indica que en el 2011, el buque no operó satisfactoriamente con un bajo porcentaje de disponibilidad...lo cual es malo, porque el Ohiggins no fué afectado por el TSUNAMI. Y por tanto ,esa inoperatividad, es a causa de otros motivos menos justificables.

Saludos...

El tema es que usted ve este asunto muy cerrado, y la poca disponibilidad del año pasado no es por un tema de fallas, que en si no son el problema, sino mas bien logistica, la cual al haber tenido un acercamiento con los otros propietarios de los Scorpenes, han tenido un aumento significativo en la operación final del aparato, porque en cifras comparativas con los U 209, la cosa fue superior en todo aspecto, lo que ocurre es que hay un sinnúmero de cosas que hay que manejar bien para hacer operable a un equipo al 100% y no siempre se logra como se requiere, sin embargo reducir una cifra alta que no esta asociada al 82% del que se habla en la nota, sino que mucho menos, es muy significativa, yo tengo algunos datos adicionales a todo este asunto, por eso digo que esta charla es muy genérica y no revela todo el proceso y menos aun revela los reales avances en este asunto, porque esta enfocada a la gestión, así que para mi el 40% de aumento es significativamente enorme, porque, insisto, no se mide por el 82% que se hablo en un principio, sino por algo mucho menor, todo esto de la mano de la integración de nuevos elementos que no viene al caso nombrar aquí y creo se deben mantener en reserva..en fin algunos miramos el vaso medio lleno, otros lo miran medio vacío, saludos :guino:


Doorman
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Mensaje por Doorman »

Ya estas escribiendo con la camiseta Hunter....

Hablemos mas objetivamente:

En cualquier empresa, sea cual sea, de un 100% de disponibilidad y operación, que haya tenido una penalización de un 40% en un año o mas,ya es malo.No importando las causas,acá lo que importa es que el submarino no pudo operar a un porcentaje normal(consideremos que nunca van a estar al 100% de disponibilidad, pero si una cifra cercana a eso)...eso es lo relevante y no los motivos porque no pudo.

Recordemos que el scorpene número 23 llegó en el 2005 a Chile. Y como prototipo es normal que sus primeros años haya estado en un bajo nivel operacional fruto de fallas y correcciones, calibraciones y ajustes de una unidad única en su tipo en ese entonces....Pero al 2011 son 6 años desde que llegó y por tanto comprendo que ya es suficiente tiempo para haber corregido fallas de todo tipo.

Pero bueno...el balance al final es muy positivo hoy día.

Saludos...


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No hablo con la camiseta, hablo con conocimiento de causa. Usted dice del 100% de operación, pero eso no es lo que se esgrime en la charla, mucho menos en las cifras intermedias, porque al menos los datos que yo manejo en los 5 años de operación de los sumergibles son bien claros, en el primer año de operación la baja disposición de los submarinos se debieron a fallas de diseño (82% de lo que habla la nota), las cuales se conocen en el medio, y supongo usted sabe de lo que hablo, al haber solucionado esas fallas criticas, al siguiente año la cota bajo un porcentual de 14 puntos, es decir situándonos en un 68%, al subsiguiente y según cronología, volvió a bajar un 10%, ya manejando el submarino con mas experiencia, pero aun teniendo problemas de logística en la demora de entrega de partes y piezas, ese porcentaje al siguiente, bajo nuevamente en un 8% mas o menos, y se mantuvo así al 5to año (50%), de ese 50% se alude una baja del 40% que se habla al final, es decir, estamos hablando que hoy en día la cifra de in-disponibilidad ha bajado mas del 30%, o sea, tenemos un nivel operacional de mas del 70%, aplicando hoy los nuevos niveles de gestión, en la cual las empresas involucradas han aportado una mucho mejor logística (ASMAR T, Thales, DCNs, alianza estratégica con los otros dueños de los sumergibles, etc), es decir, y a groso modo, la cifra según cálculos lógicos y aplicables, debería bajar otro 40 a 45% mas el año siguiente (tomando el contexto del 30%), llegando en teoría a una disponibilidad de mas del 82-85%, algo ya muy bueno en ese nivel de sumergibles, simplemente aquí debemos notar una cosa, que los Scorpenes, tenían mas salidas que los U209, porque esa era la meta, El Carrera el año pasado, dio muestras de ese enorme crecimiento de operación al haber estado mas de 3 meses en los EE.UU en el DESI..todos requieren tener operacional sus equipos al 100%, pero todos sabemos que esa cifra pocas veces se logra, ya sea a nivel de costos operacionales, logística, o cualquier eventualidad.

Lo positivo es que el objetivo final es en 2 años mas llegar a mas del 95% de disponibilidad, y creo que como se han aplicado las políticas de gestión, se logrará sin problemas; en toda empresa una vez que localizas los problemas y logras solucionarlos, haciendo que la misma sea mas eficiente y eficaz, tienes una meta lograda, en fin... a eso aspira la ACH y creo no va ha haber problemas para llegar, ya ocurrió antes y se soluciono, no veo porque no ocurra ahora, espero haber sido un poco mas claro y no tan genérico como se hablaba en la charla, saludos.. :guino:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Una que venía cantada... ESSM desde el NASAMS:

Norway fires first ground-based Evolved Sea Sparrow Missile from NASAMS launcher

Test validates ESSM's role in medium-range, ground-based air defense
FARNBOROUGH, England, July 9, 2012 /PRNewswire/ -- The Royal Norwegian Air Force successfully fired a Raytheon Company (NYSE: RTN) Evolved Sea Sparrow Missile from a National Advanced Surface-to-Air-Missile System (NASAMS). During the first-of-its-kind test at the Andoya Rocket Range in Northern Norway, the ESSM intercepted and destroyed an air target.

"Completion of this live-fire exercise is a major step forward in our efforts to qualify ESSM as a ground-based air defense solution," said Rick Nelson, Raytheon Missile Systems' vice president of Naval Weapon Systems. "We will continue our engineering efforts to fully integrate ESSM into NASAMS and other land-based launch systems."

In addition to the launcher, the risk-reduction firing event used the NASAMS Fire Distribution Center (FDC) and the Hawk air defense system's High-Power Illuminator radar that served as the semi-active illumination source.

"Raytheon and our Norwegian partner KONGSBERG are expanding the flexibility and capability of our NASAMS, Hawk and Hawk XXI systems," said Tim Glaeser, vice president of Business Development and Strategy for Integrated Air and Missile Defense at Raytheon's Integrated Defense Systems business. "Our Hawk customers may have the option in the future to implement ESSM with modifications to the system. NASAMS system users will also benefit from having ESSM as an additional effector."

Joining AMRAAM and AIM-9X, ESSM is the third Raytheon missile to be successfully fired from the NASAMS launcher. ESSM adds another capability to Raytheon's growing portfolio of ground-based air defense solutions.


http://raytheon.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2125


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Mauricio:
Eso significa competencia para el Patriot PAC 1 o Barak 8? Un abrazo.


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