El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

vet327 escribió:no veo sistema mejor que el estatal completado por una complementaria privada o publica.

Los que tengan planes de pensiones privados que vayan al banco rápidamente y se informen de las condiciones que firmaron. Tengo un amigo que llevaba diez años metiendo dinero en un plan de pensiones y cuando fue a sacarlo le dijeron que tenía menos capital del que había invertido. Cuando firmó le dijeron que en veinte años habría multiplicado el capital y que tendría X, pero en realidad era una estimación optimista y en el mejor de los casos. Lo que no le dijeron es que habían jugado a bolsa con su dinero y que los fondos de pensiones ni te garantizan el capital inicial.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por vet327 »

De ahi lo de "complementaria", historia de no perder todo :asombro3: Aqui lo que se ha hecho para funcionarios y militares son pensiones complementarias estatales con sistema de puntos.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Es obvio que si se ha cotizado hay un derecho a cobrar la pension, eso no creo que este en discusion, lo que si puede ser una duda en las circunstancias actuales es el monto de la misma a percibir y cuando llegara el momento de percibirla y es uno de los defectos del sistema de reparto.
Como bien saben sus señorias hay dos metodos basicos de llevar una contabilidad, por base de caja o por causacion del hecho contable. El gobierno en su infinta "transparencia" nos hace publicos los resultados de la Seguridad Social con los numeros en base a caja, Ingresos-Egresos= Superavit o Deficit. Asi nos han ido diciendo durante la fase alta del ciclo economico que el sistema de pensiones no corre peligro. Pero este sistema puede servir muy bien para un negocio de "Pa sucat amb oli" pero no para una empresa con cara y ojos y menos para una organizacion del Estado, muy bien se guardan de enseñar la verdadera contabilidad del sistema, la de causacion, que se obtiene de los estudios actuariales. Si la seguridad social fuera un negocio ya estaria batallando para evitar su quiebra. Y es que el sistema de reparto es un esquema "Ponzi" o piramidal donde se necesita la concurrencia de nuevos cotizantes para mantener las pensiones, de no llegar los suficientes el Estado debe complementarlas mediante una partida en los presupuestos generales de ahi que el sistema genere incertidumbre y con razon ya que depende de la demografia, del ciclo economico y del modelo economico del pais y en este momento nada bueno cabe esperar en ese sentido por lo que se vuelve vital racionalizar el gasto publico (una vez mas) para hacerle frente a este gasto de aqui 10 o 15 años.
Como bien dice Ismael para que fuera posible la exigencia de Autentic deberia existir en España un sistema de capitalizacion, quizas el mejor en este sentido y por varias razones aunque caro de implementar mas con la estructura demografica española. Dejando a parte si se quiere una administracion privada o publica que es lo de menos, ese sistema provee al intersado una mejor seguridad en cuanto va a cobrar llegado el momento, se tiene mejor informacion del monto ya pagado lo que da ademas libertad al cotizante para planificar mejor el monto de la pension que desea recibir aportando mas al fondo si asi se quiere y que el monto va aumentando gracias a los intereses devengados. Y por ultimo y vital en momentos como este, al no depender el sistema tanto en la aportacion de los nuevos cotizantes se genera una inmensa masa de ahorro de largo plazo que hace posible financiar proyectos productivos tambien de largo plazo, las futuras pensiones ayudando al desarrollo de la economia.
Valdria la pena estudiarlo para futuro.
Saludos

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
vet327 escribió:no veo sistema mejor que el estatal completado por una complementaria privada o publica.

Los que tengan planes de pensiones privados que vayan al banco rápidamente y se informen de las condiciones que firmaron. Tengo un amigo que llevaba diez años metiendo dinero en un plan de pensiones y cuando fue a sacarlo le dijeron que tenía menos capital del que había invertido. Cuando firmó le dijeron que en veinte años habría multiplicado el capital y que tendría X, pero en realidad era una estimación optimista y en el mejor de los casos. Lo que no le dijeron es que habían jugado a bolsa con su dinero y que los fondos de pensiones ni te garantizan el capital inicial.

Existen Pales de pensiones, de jubilación o PPA..(planes de pensiones asegurados)
diferencias...
Plaes de pensiones---Normalmente con un capital estimado....dependen de la racha económica..pués en muchos casos y en productos de alto riesgo...si ganas, ganas mucho y si pierdes, pierdes bastante.
Problema añadido, en el momento del rescate del plan..(normamente al jubilarte)..al año siguiente, en la Declaración de la renta...hay que meter el60% del Principal y los intereses dentro de la base de cotización...
ej..tu has ganado 25000 euros en tu último año en activo....y recatas 25000 de un plan de pensiones. Tu declararas sobre 25000 que has cobrado más 14000 del 60% de marras..es decir, 39000..la leche suele ser considerable....porque tus retenciones eran sobre 25000 y no sobre 39000
Planes de jubilación---aportaciones sin desgravación..en el momento del rescate..se te decita el 19% sólo de intereses y beneficios para hacienda..y no tributas sobre lo demás...a mi es el que más me gusta.
PPA_ de no muy antigua creacción..son como los de pensiones, pero con una salvedad..existe un capital garantizado...el resto de las condiciones son las mismas. El que subscribe estos planes , normalmente..sabe el mínimo que va a ganar...las empresas que los gestionan, invierte en renta fija..ganas en periodo de bonanza menos que con los de pensiones..pero tienes un capital garantizado por contrato....
cordiales saludos

simplemente, hola
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Existen Pales de pensiones

Plaes de pensiones

Caballero, no damos una.

Se parece VM a mí con la ligera "indisposición" que llevaba ayer... :asombro:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:Existen Pales de pensiones

Plaes de pensiones

Caballero, no damos una.

Se parece VM a mí con la ligera "indisposición" que llevaba ayer... :asombro:

Es obvio que a ciertas edades los excesos se pagan :green:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Caballeros yo no veo tanto problema en el sistema en si (que si que hay que cambiarlo), si no que el gran y principal problema que veo yo es el de los Gobernantes que tenemos.

Que desde de la democracia (pero si quereis empezamos desde el Neolitico) solo buscan mantenerse en el poder a toda costa y preferiblemente a costa de los Ciudadanos.
Lo primero seria hacer una exclarecida de personal corrupto y parasitario (lease guillotina, garrote vil, diezmo o en el caso mas leve trabajos forzados de por vida) y despues mirar que sistema es el mejor y mas acorde para el Ciudadano

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Eso está muy bien, Frank, si te lo explican en el momento de contratar el producto. Te aseguro que mi amigo es una persona muy normal y con gran capacidad de discernimiento. Su problema es que confió en el director de su oficina y no llevó el contrato que firmó a un abogado para que se lo explicase. Bien, parece que a partir de ahora habrá que ir al banco acompañado por un notario.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Almogàver escribió:parece que a partir de ahora habrá que ir al banco acompañado por

Varios colegas armados y encapuchados. Imagen

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Frank Sinatra escribió:Es obvio que a ciertas edades los excesos se pagan

Caballero, si no disfrutamos ahora que tenemos veintitantos... :asombro:

Un saludo, señor Sinatra, apellido ilustre do los haya. :explica1:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Almogàver escribió:Eso está muy bien, Frank, si te lo explican en el momento de contratar el producto. Te aseguro que mi amigo es una persona muy normal y con gran capacidad de discernimiento. Su problema es que confió en el director de su oficina y no llevó el contrato que firmó a un abogado para que se lo explicase. Bien, parece que a partir de ahora habrá que ir al banco acompañado por un notario.

OjO Almogaver, en mi post me referia al sistema de pensiones publico y sus variantes y problemas, no a los planes de pensiones que ofrecen los bancos, son cosas diferentes.
Este servidor tiene cuenta en una AFP salvadoreña ya que alli se cambio a sistema de capitalizacion en 1998, y la tengo en una que era del BBVA y ahora es del Citi, y la verdad estoy muy contento, pero, la diferencia es que son empresas creadas al efecto, con una legislacion especial, controladas por una superintendencia del Estado especializada y con unas reglas muy estrictas sobre los productos en que pueden invertir. Es copia del modelo chileno que ha dado muy buenos resultados y que como referia en mi post seria bueno ponerlo en practica aqui cuando se pudiera (ahora es imposible) aunque sea de la misma Seguridad Social. El problema con los bancos es que te ofrecen esos fondos como un producto mas y con el objetivo de captar recursos y me da la impresion que tienen unos criterios bastante laxos en cuanto a su uso de ahi que en lo personal no les tenga mucho aprecio. Ademas como bien dices y despues de haber visto lo visto habra que ir acompañados de una abogado y de poder ser miembro de la "Honorable Sociedad" a modo de asegurarse bien el trato.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Valerio escribió:
Frank Sinatra escribió:Es obvio que a ciertas edades los excesos se pagan

Caballero, si no disfrutamos ahora que tenemos veintitantos... :asombro:

Un saludo, señor Sinatra, apellido ilustre do los haya. :explica1:

Caramba, y con los veintitantos añitos pero a la inversa tambien hay que seguir disfrutando, pero con prudencia.
Cordiales saludos para usted tambien y me pienso ir a tomar una a su salud.

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Frank Sinatra escribió:y me pienso ir a tomar una a su salud.

Ya nos podíamos estirar un poco, caballero. :cool2:

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien, vayamos por partes, porque la multiplicidad, perturba.

Amigo Ismael, no, el Estado no son unos marcianos, no, es verdad, son unos parásitos ladrones, sin el mas mínimo atisbo de vergüenza ni de palabra, por tanto, yo, no puedo considerarme parte de ellos.

A mi, me enseñaron, que cuando se adquiere un compromiso, se cumple, y si no puedes, pides perdón al comprometido, y te pones a su disposición. En el caso del Estado, eso, no va así, no cumple, porque es tan imbécil de haber dilapidado el dinero en chorradas, y entonces, a la par de que te exige mas, incumple sus obligaciones para contigo, todo muy legal por supuesto, no olvidemos, que es el Estado el que hace las Leyes.

Claro, eso, solo ocurre en el caso de que seas ciudadano de a pie, en el caso de que seas ciudadano, pero de los de pasta, la cosa cambia, y no solo no te aplicaran sus leyes, por mas que cambien, sino que ademas, te perdonaran que las incumplas. Eso, es lo que es el Estado.

Otra vez mas digo, me da lo mismo absolutamente como se lo montaran en la SS, a mi, ni me preguntaron, ni me explicaron, pero la Ley, si, esa que no tendrán la mas mínima vergüenza en cambiar, dice lo que dice, y no cumplirla, por mas que den mil excusas, es tan delictivo como robarle a una abuela al salir de un cajero automático, coñ*, que ya esta bien.

Por otra parte, no me dejan de sorprender los genios, que ante una inversión de la pirámide de edad, de los que pagamos el diezmo a la SS, (ya no me atrevo a decir, cotizamos), propugnan, que la gente trabaje hasta morirse, cuando la tasa de paro juvenil, rebasa las peores pesadillas de nadie, es absurdo, demencial, y malévolo.

Claro, yo lo veo desde la óptica del ciudadano de a pie, y me imagino, que para los usureros, esto no es así

Los parcos conocimientos de Derecho que tengo, hablaban de un principio fundamental, que era la Seguridad Juridica, y ese principio, no contemplaba la adecuacion día si, y día también, de la Ley, para que los Usureros, ladrones, defraudadores y otros aprovechados, pagaran menos, y recibieran mas, y que los que pagan religiosamente hasta la ultima peseta que les piden, tuvieran que pagar mas, y recibir menos .

Si esto es así, por mi parte, a tomar por el saco el Estado, la UE, los Mercados, los Hedge Funds, las Economias Emergentes, y los productores de Petroleo, a ostia limpia, y que Dios, escoja a los suyos, por que a mi, ya me da igual.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Bien, vayamos por partes

Me apunto, ciudadano. Pero empezamos por las cabezas... :cool2: