La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

ogma escribió:Jajaja lo que vi es que decía un postulante a uno del REP que si un IQ alto ayudaba a ir al REP, y este le dijo: ah has hecho tus investigaciones, así es

otro del REP le dijo, si tienes un iq alto irás al Rec, si tienes uno bajo a la infantería pero si no tienes a la REP que no son comos granos de sal que echan a la carne mientras los del REC se transportan en vehiculos como la realeza y además el motto del REP es tout dans les pates, rien dans la tete :lol:

Que mala es la ignorancia,pero peor es la envidia.
Antes de la Guerra del Golfo,al final de la instrucción entre los diez primeros iban nueve al Rep, el que falta solía ser alguien que conocía los paras y no quería volver a repetir,alguien que se quería ir a Outre mer o alguien que sabia muy bien como funcionaba el sistema y prefería hacer otra carrera.Sencillamente al Rep iban los mejores en todos los aspectos.Hoy, hay que reconocer que eso se acabo,pero no mezclemos las cosas.


ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ogma »

CEA rep escribió:
ogma escribió:Jajaja lo que vi es que decía un postulante a uno del REP que si un IQ alto ayudaba a ir al REP, y este le dijo: ah has hecho tus investigaciones, así es

otro del REP le dijo, si tienes un iq alto irás al Rec, si tienes uno bajo a la infantería pero si no tienes a la REP que no son comos granos de sal que echan a la carne mientras los del REC se transportan en vehiculos como la realeza y además el motto del REP es tout dans les pates, rien dans la tete :lol:

Que mala es la ignorancia,pero peor es la envidia.
Antes de la Guerra del Golfo,al final de la instrucción entre los diez primeros iban nueve al Rep, el que falta solía ser alguien que conocía los paras y no quería volver a repetir,alguien que se quería ir a Outre mer o alguien que sabia muy bien como funcionaba el sistema y prefería hacer otra carrera.Sencillamente al Rep iban los mejores en todos los aspectos.Hoy, hay que reconocer que eso se acabo,pero no mezclemos las cosas.


Bueno en realidad empezó el del REP a molestar al del REC diciendo: se necesita un IQ alto para ser del REP por eso los del REC van en latas andantes y si alguien con in IQ bajo anda fuera de él resultado es carnicería, y el del REC dijo lo otro, pero al parecer no se enojaron y más que eso se rieron....


Maltese
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2011, 21:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Maltese »

Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo en este foro los debates sobre la Legión Extranjera, pero hay una duda personal que quiero plantear:

¿Cuánto creen que reduciría mis posibilidades tener una operación de tobillo, de la que estoy completamente recuperado?

Simplemente quiero hacerme a la idea de si sería factible tener la oportunidad de hacer los psicotécnicos, físicos y entrevista.

Un saludo cordial.
Última edición por Maltese el 16 Sep 2012, 08:58, editado 3 veces en total.


el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

Hola, me llamo Daniel, tengo 18 años y vivo en Madrid (España). Por circustancias de la vida y si no entro en las FAS de mi pais de origen, mi 2 opcion seria alistarme en la legion extranjera a finales de 2013, dejando mi pasado atras y volver a empezar de cero.
Os cuento un poco sobre mi y sobre mis dudas:

1) Tengo gafas (2 miopias creo) y tambien un tornillo en el tobillo (no afecta nada, lo se, soy muy deportista), podria pasar el reconocimiento sin ninguna pega?

2) Solo llebar mi dni? no hace falta radiografia de mi tobiloo, documentos oficiales ( ESO, cusos, etc...).

3) He contactado con un subteniente de la LEG y me dijo que tenia que ir a perpiñan, luego ellos me llebarian a no se donde. Es asi, o tendria que ir directamente a Aubagne y presentarme alli?

4) Siempre esta abierto o hay alguna convocatoria? o simplemente te presentas cuando quieras?

Me iria desde la estacion sur de madrid en autobus, con ida y vuelta por siaca.

un salu2 y por favor es importante.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Que mala es la ignorancia,pero peor es la envidia.
Antes de la Guerra del Golfo,al final de la instrucción entre los diez primeros iban nueve al Rep, el que falta solía ser alguien que conocía los paras y no quería volver a repetir,alguien que se quería ir a Outre mer o alguien que sabia muy bien como funcionaba el sistema y prefería hacer otra carrera.Sencillamente al Rep iban los mejores en todos los aspectos.Hoy, hay que reconocer que eso se acabo,pero no mezclemos las cosas.


Mon Adjudant Chef, no estoy muy seguro de que se haya acabado: entre los candidatos que estaban conmigo había obsesión por ir al REP, y no faltaba el que estaba nervioso por algún defectillo físico que le descalificara para los paracas.

Señores, las tropas aerotransportadas son duras, resistentes, tenaces y entrenadas para soportar condiciones que harían que cualquier otro soldado se hundiera. Si ya de por sí el legionario reúne todas esas características, imaginad un paracaidista legionario: El 2 REP es un regimiento de monstruos. (Otra cosa es que se viva mejor en el REC, los veteranos dirán).


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Jajaj pues cuando yo fui era mas bien al contrario, casi todos decían que el 2REP era muy duro y cotilleaban con que no les dejaban salir ni nada, y sin embargo la Guyana era la mas deseada.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
el barbitas
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2012, 11:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por el barbitas »

el barbitas escribió:Hola, me llamo Daniel, tengo 18 años y vivo en Madrid (España). Por circustancias de la vida y si no entro en las FAS de mi pais de origen, mi 2 opcion seria alistarme en la legion extranjera a finales de 2013, dejando mi pasado atras y volver a empezar de cero.
Os cuento un poco sobre mi y sobre mis dudas:

1) Tengo gafas (2 miopias creo) y tambien un tornillo en el tobillo (no afecta nada, lo se, soy muy deportista), podria pasar el reconocimiento sin ninguna pega?

2) Solo llebar mi dni? no hace falta radiografia de mi tobiloo, documentos oficiales ( ESO, cusos, etc...).

3) He contactado con un subteniente de la LEG y me dijo que tenia que ir a perpiñan, luego ellos me llebarian a no se donde. Es asi, o tendria que ir directamente a Aubagne y presentarme alli?

4) Siempre esta abierto o hay alguna convocatoria? o simplemente te presentas cuando quieras?

Me iria desde la estacion sur de madrid en autobus, con ida y vuelta por siaca.

un salu2 y por favor es importante.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Jajaja tu repitelo mucho que no te hemos contestado porque no lo habias visto, que si no....


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

sama escribió:Jajaj pues cuando yo fui era mas bien al contrario, casi todos decían que el 2REP era muy duro y cotilleaban con que no les dejaban salir ni nada, y sin embargo la Guyana era la mas deseada.


Mmmmm.... que quieres decir con que no les dejaban salir? :conf:


La vida puede ser maravillosa....
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

Va por casos: los que querían el REP eran, lógicamente, los más motivados (o los más locos). Y ojo, que la del 3 REI tampoco tiene que ser una vida fácil. :cool:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Como es lógico, lo que he dicho, es lo que opinaba la gente de ahí, no yo.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por VALHAL »

El_Pecador escribió:Mmmmm.... que quieres decir con que no les dejaban salir? :conf:


Que las condiciones de vida en el REP (posibilidades de pernoctar fuera, p.e.) son más duras que en otros regimientos.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Exactamente, no lo dije porque solo lo se de oidas, y antes de cagarla, prefiero callarla. Pero era eso lo que decian.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
El_Pecador
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 417
Registrado: 30 Ene 2012, 00:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por El_Pecador »

VALHAL escribió:
El_Pecador escribió:Mmmmm.... que quieres decir con que no les dejaban salir? :conf:


Que las condiciones de vida en el REP (posibilidades de pernoctar fuera, p.e.) son más duras que en otros regimientos.


Comprendo, muchas gracias.


La vida puede ser maravillosa....
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

VALHAL escribió:
El_Pecador escribió:Mmmmm.... que quieres decir con que no les dejaban salir? :conf:


Que las condiciones de vida en el REP (posibilidades de pernoctar fuera, p.e.) son más duras que en otros regimientos.

Cuando yo lo deje (2004) la manera de distribuir los leg en los distintos Rgt había cambiado,ahora están equilibrados por el nivel de calidad (físico,NG etc).Lo que por lo que se todavía en el Rep es mas duro respecto a las salidas.Sobre todo cuando en el 2003 aprox. dejamos de trabajar los sábados por la mañana.
Podeis imaginar la diferencia,desde el viernes 17h00 hasta el lunes 6h30 en fin de semana a París etc (algunas horas de TGV) eso en cualquier Rgt,siempre que no se tenga servicio.En cambio en el Rep no puedes salir de la isla,no puedes salir de Calvi y no se si seguirá habiendo appel todos los dias por la mañana.
Como todo el mundo puede entender la diferencia de vida despues de la militar puede cambiar mucho.
Anécdota:Cuando era leg fui a Castelnaudary para hacer un cte,cual seria mi sorpresa cuando el sabado a las 12h00,todo el mundo se vestia de civil y se iba a Toulouse etc hasta el lunes por la mañana.El primer fin de semana no tenia ni ropa civil,asi que me tuve que ir de compras para adaptarme a mis nuevos fines de semana,eso si tuve que tener mucho cuidado cuando volví a Calvi con la ropa civil ,estaba totalmente prohibida tenerla en la habitación,solo se podía sacar de las cantinas cuando tenias un PLD.Pero estos privilegios eran mínimos en comparacion con la vida militar en el Rep, si no después de probarlo como joven Leg no te quedas 10 años mas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados