gabriel garcia garcia escribió:Entonces como el inquilino que tengo en un piso no me paga el alquiler y los banqueros son muy malos y a mi primo le salio mas barato el coche con el plan renove, estoy legitimado para ir y quemar el portal del edificio para protestar aunque fastidie a todos los vecinos que no tienen nada que ver y cuando vengan a detenerme la policia claro como les voy a recibir a pedradas y ellos me sacudiran con la porra para reducirme -fascistas que son ellos- me vere legitimado para seguir apedreandolos. En resumen la culpa es de los banqueros
Cuando no sabemos que contestar, salimos por los cerros de esa localidad donde hay una academia de la Guardia Civil
y en lugar del razonamiento lógico utilizamos el sofisma
Teorema del Salario de Dilbert: explicación de porque los ejecutivos y políticos ganan más que los ingenieros.
Antes no me explicaba por qué la mayoría de los químicos, farmacéuticos, bioquímicos e ingenieros no ganan tanto como los ejecutivos y los políticos si es que normalmente tienen más intelecto y capacidad creativa.
Después de un buen tiempo de investigación encontré el por qué.
La explicación a esta paradoja se encuentra en el Teorema del Salario de Dilbert. Este Teorema establece que:
"Los Científicos en general nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y los Políticos."
Se lo demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:
Postulado Nº 1: Knowledge is Power. (1)
(El Conocimiento es Poder.)
Postulado Nº 2: Time is Money.(2)
(El Tiempo es Dinero.)
Todos conocemos el siguiente principio de la física:
Power = Work/Time (3)
(Potencia = Trabajo / Tiempo)
Considerando el postulado Nº 1 (1):
Knowledge = Power
(Conocimiento = Potencia)
Y reemplazando en (3):
Knowledge = Work/Time (4)
(Conocimiento = Trabajo/Tiempo)
Y del Postulado Nº 2 se deduce que:
Time = Money
(Tiempo = Dinero)
Reemplazando en (4) tenemos:
Knowledge = Work/Money
(Conocimiento = Trabajo/Dinero)
Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable "Dinero" obtenemos:
Money = Work/Knowledge
(Dinero = Trabajo/Conocimiento)
Así se demuestra que, cuando conocimiento tiende a cero, dinero tiende a infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.
Con lo que queda demostrado que:
CUANTO MENOS SEPAS, MÁS GANARÁS.Nota: Si no has entendido la demostración de este Teorema, no te preocupes, seguramente estarás ganando mucha pasta...
Y para el resto les comento la frase que resultó tras la lectura:
“Lo triste es que lo estamos entendiendo…”.
El Principio de Dilbert establece que las compañías y organizaciones, ( eso incluye a muchos gobiernos y demás organizaciones en las que tienen que ver los políticos), tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados o miembros menos competentes a cargos directivos para limitar así la cantidad de daño que son capaces de provocar. Lo jodido viene cuando estos se empeñan en ejercer
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS