Todo sobre la Fórmula 1
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Pues sí, Autentic, son muy malas noticias.
Esto parece que está directamente confirmado por la familia, así que no hay duda. Al parecer las heridas sufridas fueron bastante graves, con fractura de cráneo y pudieron incluso costarle la vida.
El motivo del accidente sigue bajo investigación, según el equipo. Claro que aquí habrá una investigación judicial, así que los de Marussia estarán tentándose la ropa. Lo que está descartado es que pueda haber sido provocado por el sistema de anti-calado que lleva la centralita del monoplaza, ya que según varios pilotos, dicho efecto no produce la aceleración del motor, sino la entrada del punto muerto.
En fin, sic transit gloriae mundi, pero parco consuelo hemos.
Saludos.
Esto parece que está directamente confirmado por la familia, así que no hay duda. Al parecer las heridas sufridas fueron bastante graves, con fractura de cráneo y pudieron incluso costarle la vida.
El motivo del accidente sigue bajo investigación, según el equipo. Claro que aquí habrá una investigación judicial, así que los de Marussia estarán tentándose la ropa. Lo que está descartado es que pueda haber sido provocado por el sistema de anti-calado que lleva la centralita del monoplaza, ya que según varios pilotos, dicho efecto no produce la aceleración del motor, sino la entrada del punto muerto.
En fin, sic transit gloriae mundi, pero parco consuelo hemos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Todo sobre la Fórmula 1
Si, muy malas amigo Luis, a mi no me gusta la idea, pero debo reconocer, que después de Senna, Barichello, y ahora Maria, quizás si, que se debería considerar, carenar los coches.
Un saludo cordial.
Pd: ah, olvidava a Ronnie Petterson.
Un saludo cordial.
Pd: ah, olvidava a Ronnie Petterson.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Lo siento en el alma..una chica joven..ilusionada...y ahora todo al traste....
su recuperación psicológica debe ser fundamental...
cordilaes saludos
su recuperación psicológica debe ser fundamental...
cordilaes saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Si, muy malas amigo Luis, a mi no me gusta la idea, pero debo reconocer, que después de Senna, Barichello, y ahora Maria, quizás si, que se debería considerar, carenar los coches.
Amigo Autentic: !gracias por el saludo y la re-bienvenida!Bien sabéis que hierba mala nunca muere, etc, etc...
En efecto, mala suerte para María, a la que desde luego deseo un pronto restablecimiento. Con toda probabilidad, a esta mujer se le ha terminado el recorrido por el mundo de la élite del automovilismo deportivo y habrá de reinventarse profesionalmente, con todo el trauma de un accidente así y el esfuerzo brutal que conlleva enfrentarse a sus consecuencias. Sin embargo! Sin embargo, todo aquel que se suba a un coche de competición sabe (!o debería saber!) a qué riesgos está expuesto, _ en realidad, no sólo los pilotos de competición: hasta el último repartidor de Donuts a la antigua en el 2cv del anuncio debería darse cuenta de que la parca está ahí al lado_ y en este campo en particular,qué profesión ha elegido. Siendo una desgracia y un hecho lamentable, precisamente que los conductores de esos trastos se jueguen razonablemente el tipo en la competición justifica que estén ahí ellos y sus contratos, y no perico de los palotes. Así que a mí no sólo no me gusta la idea del carenado, sino que me opongo. Será posible un Panem et Circenses en condiciones...
Un saludo!
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Todo sobre la Fórmula 1
Carlogratto escribió:Si, muy malas amigo Luis, a mi no me gusta la idea, pero debo reconocer, que después de Senna, Barichello, y ahora Maria, quizás si, que se debería considerar, carenar los coches.
Amigo Autentic: !gracias por el saludo y la re-bienvenida!Bien sabéis que hierba mala nunca muere, etc, etc...
En efecto, mala suerte para María, a la que desde luego deseo un pronto restablecimiento. Con toda probabilidad, a esta mujer se le ha terminado el recorrido por el mundo de la élite del automovilismo deportivo y habrá de reinventarse profesionalmente, con todo el trauma de un accidente así y el esfuerzo brutal que conlleva enfrentarse a sus consecuencias. Sin embargo! Sin embargo, todo aquel que se suba a un coche de competición sabe (!o debería saber!) a qué riesgos está expuesto, _ en realidad, no sólo los pilotos de competición: hasta el último repartidor de Donuts a la antigua en el 2cv del anuncio debería darse cuenta de que la parca está ahí al lado_ y en este campo en particular,qué profesión ha elegido. Siendo una desgracia y un hecho lamentable, precisamente que los conductores de esos trastos se jueguen razonablemente el tipo en la competición justifica que estén ahí ellos y sus contratos, y no perico de los palotes. Así que a mí no sólo no me gusta la idea del carenado, sino que me opongo. Será posible un Panem et Circenses en condiciones...
Un saludo!
Amigo Carlogratto, entiendo su razonamiento, y es el mismo que hace que no me guste la idea, es la grandeza de lo que se juega esta gente, y por ello, son de admirar, pero cada vez que se produce un accidente de este tipo, no puedo evitar que se tambaleen mis convicciones.
Debe ser la edad. , no me lo tenga en cuenta.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Como la filosofía se hace a martillazos, como decía el buen Friedrich, cito algo dicho por allá en el 2010 por alguien que todos conocen:
Don Carlogratto dixit:
Don Carlogratto dixit:
La frase no es mía, es del infame vlog de estilo formulero, pero viene aquí que ni pintada:
"Cuando Ratzenberger se mató en 1994 Gerhard Berger fue el único en comentar una obviedad: matarse por hacer algo intrínsecamente absurdo como pilotar un F1 es parte del contrato. Lo mismo comentó media humanidad el día que Carolina de Mónaco enviudó porque a su marido le gustaba la pijada de pilotar planeadoras."
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Pole de Alonso..en muy difíciles condiciones...
Se ha llegado a parar la q2 una hora laraga...
tremendo...
saludos
Se ha llegado a parar la q2 una hora laraga...
tremendo...
saludos
simplemente, hola
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Lo que me llama la atenciòn de esta qualy y de la carrera anterior es algo de perogrullo, pero digno de notar: cuando la cosa se pone brava y no los embroman para que los niños mimados queden delante, los veteranos sacan a relucir todo lo que saben. Alonso, Webber y Schumi. No hay más que decir.
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Pisar el acelerador saben todos..jejeje, pero conducir..es otra cosa...
Por cierto..buén quinto de Felipe y sexto de Kimi..por citar otros veteranos...
cordiales saludos
Por cierto..buén quinto de Felipe y sexto de Kimi..por citar otros veteranos...
cordiales saludos
simplemente, hola
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Pues maldita sea, me lo he perdido!!
Me tuve que ir antes que recomenzase el tinglado tras la suspensión. De lo que ví me llamó la atención el aquaplaning de Alonso en Becketts, con el muro al ladito y el Ferrari totalmente cruzado, p'a poner los pelos de punta! No sé como lo hizo pero lo recuperó, con lo fácil que hubiese sido acabar ahí mismo la qualy. Después de eso no me extraña que lograra la pole, está de dulce el chaval.
Y lo que no me explico es como consiguió salir del pozo en la Q2, tras la cagada de poner intermedios al principio. Y menos aún cómo diantres consiguió entrar entre los 10 primeros en el último suspiro, con bandera amarilla en pista por el patinazo de Grosjean, sin mejorar en el último parcial, lo que le hubiera supuesto la anulación de la vuelta y quedarse varado en Q2. Mucha suerte hubo ahí...
Ya que consiguiera la pole después de todo eso me parece lógico y normal, lo díficil ya lo había hecho antes.
A ver mañana.
Saludos.
Me tuve que ir antes que recomenzase el tinglado tras la suspensión. De lo que ví me llamó la atención el aquaplaning de Alonso en Becketts, con el muro al ladito y el Ferrari totalmente cruzado, p'a poner los pelos de punta! No sé como lo hizo pero lo recuperó, con lo fácil que hubiese sido acabar ahí mismo la qualy. Después de eso no me extraña que lograra la pole, está de dulce el chaval.
Y lo que no me explico es como consiguió salir del pozo en la Q2, tras la cagada de poner intermedios al principio. Y menos aún cómo diantres consiguió entrar entre los 10 primeros en el último suspiro, con bandera amarilla en pista por el patinazo de Grosjean, sin mejorar en el último parcial, lo que le hubiera supuesto la anulación de la vuelta y quedarse varado en Q2. Mucha suerte hubo ahí...
Ya que consiguiera la pole después de todo eso me parece lógico y normal, lo díficil ya lo había hecho antes.
A ver mañana.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Pues maldita sea, me lo he perdido!!
A ver mañana.
Saludos.
suerte?? no, por Dios todo controlado...
6 milésimas...
jejeje..saludos
simplemente, hola
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
Y menos aún cómo diantres consiguió entrar entre los 10 primeros en el último suspiro, con bandera amarilla en pista por el patinazo de Grosjean, sin mejorar en el último parcial, lo que le hubiera supuesto la anulación de la vuelta y quedarse varado en Q2. Mucha suerte hubo ahí.
roña, pura y dura......
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Muy bueno Alonso, hizo lo que pudo, pensó en el campeonato. Webber impresonante "nada mal para el segundo piloto", eh? Massinha arrimando puntitos a la canasta. Lástima lo de Button, yo soy admirador de su estilo, pero este año está más perdido que gaucho en el Shopping.
Maldonado...ay Maldonado, le van a tener que hacer un antidopping porque está como loquito, o instalarle un ventilador dentro del casco para enfriarle las ideas...
Maldonado...ay Maldonado, le van a tener que hacer un antidopping porque está como loquito, o instalarle un ventilador dentro del casco para enfriarle las ideas...
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General
Todo sobre la Fórmula 1
ferrari, ya es segundo del mundial de cosntructores....y eso es suficiente para Fernando....
En cuanto a Maldonado, ya va siendo hora de darle un G.P de descanso...hasta que se serene un poquito.
En cuanto a Maldonado, ya va siendo hora de darle un G.P de descanso...hasta que se serene un poquito.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.