Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:ferrari, ya es segundo del mundial de cosntructores....y eso es suficiente para Fernando.... :alegre:

En cuanto a Maldonado, ya va siendo hora de darle un G.P de descanso...hasta que se serene un poquito.

Pués a mí no me ha gustado la estrategia...
¿porque no se ha salido con blandos como todos??
que se ha ganado saliendo con duros??
quizá tardar lo posible en hacer el primer pit...y no meterte en tráfico..pero al final..lo ha pagado...
y como lo ha pagado...
Buén finde sin embargo...
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15830
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

Pués a mí no me ha gustado la estrategia...


No te ha gustado, porque no te ha salido bien, no porque fuera mala

¿porque no se ha salido con blandos como todos??


porque sales de la pole, siendo tu máximo enemigo en la salida webber, que es una castaña saliendo.Los demas debian ganar posiciones en la salida.

Además se supone que la pista mejora para los neumaticos blandos, a medida qu epasa el tiempo.

No, no era una mala estrategía, y no se ha perdido la carrera en ello

La carrera s epierde en la primera parada, que se entra muy pronto, para "protegerse" de un safety, 5 vueltas más con las duras y ganas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Entre nosotros, buena poda de mecánicos hizo Kamui, no? Se tomó en serio lo de reducir personal y pasó como con la segadora por el box de Sauber. :pena:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

No estoy de acuerdo...
si calco estrategia..con una castaña que no me va a adelantar...gano igual...
y no se me degrada la película...
Para protegerse de un safety??
en un gran pemio con un incidente?? el de Maldonado y Pérez...
No lo entiendo, jandrés..
tu lo verás pero yo no...
Y si, como en todo las estrategias de cualquier tipo son buenas o malas dependiendo de si salen o no...
saludos


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Y digo Yo,
¿Porqué no cambió los neumáticos cuando lo hizo Webber, que en ese momento le distanciaba en 20 segundos?

Si pisa un piano antes de llegar a la meta, se queda igual que Moya y Carlos Sainz, a sólo setecientos metros de la meta en el Rally de Inglaterra del 98 diciendo: "Trata de arrancarlo por Dios"

Saludos, :militar19:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

María..porque sólo había usado duros y tenía que meter un juego de blandos..que no le iban a aguantar esas vueltas..Por reglamento estás obligado a usar al menos un juego de blandos por GP..
Webber empezó la carrera con blandos...


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:María..porque sólo había usado duros y tenía que meter un juego de blandos..que no le iban a aguantar esas vueltas..Por reglamento estás obligado a usar al menos un juego de blandos por GP..
Webber empezó la carrera con blandos...


Según me ha parecido ver, en la carrera de hoy, Alonso salía con neumáticos duros, al igual que Hamilton.
Y Webber, comenzaba con neumáticos blandos.
Alonso sólo ha cambiado una vez de neumáticos, creo que Webber ha cambiado dos veces. Por lo que creo que Fernando podía haber puesto nuevos neumáticos aproximadamente cuando lo hacía el ganador de hoy.

De todas formas, mas que una carrera de pilotos y coches, parece una carrera de neumáticos.

Un saludo,


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

alonso?? ha tenido 2 cambios María, en las vueltas 18 y 39..creo recordar (te hablo de memoria)..
el problema es que con la degradación del blando pierdes mucho tiempo..de ahí...el tiempo que Webber ha ganado al final..porque llevaba un duro con pocas vueltas..
Y si, en eso tienes razón...al existir repostajes y similares..sólo puedes jugar ya con los cambios de neumáticos..


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Es más..creo que a un cambio sólo ha ido el pobre pedro de la Rosa...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

si, efectivamente..lo que pensaba..maría...
http://www.marca.com/2012/07/08/motor/formula1/1341754208.html#comentarios
vueltas 15 y 39...
saludos


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Es más..creo que a un cambio sólo ha ido el pobre pedro de la Rosa...

Puede ser, porque por la 40, se quedaba la pantalla en pequeño en una esquina, y aprovecho para hacer cualquier cosa.

Un saludo,


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Además , a Pedro, por la castaña de coche que tiene....
poco más se le puede pedir que intentar acabar...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Lo que no tiene sentido es ir a la contra, calzando de salida gomas duras, para luego estar en pista solo tres vueltas más que Weber, que hizo el primer pit-stop en la 12. Si sales con duras es para hacer al menos 18 vueltas, sino p'a qué?

Supongo que lo hicieron pensando en que no se correría toda la carrera en seco; así si hubiera llovido hubieran podido evitar poner las blandas, ya que en cuanto montas gomas de agua quedas liberado de la dichosa norma de montar los dos compuestos normales. Pero es que los experimentos se hacen con gaseosa y no es normal hacerlos cuando vas liderando el mundial, ayer casi les cuesta no entrar en Q3 y hoy les ha costado la victoria. Son 7 puntitos que le resta Weber y 7 puntitos que no saca de más Alonso, total 14, una filfa oiga... :asombro3: :twisted:

Pero me asombra que nadie haya comentado el duelo Alonso-Hamilton, con la inquina que le tienen al pobrecito Lewis... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Parmo »

respecto a la carrera muy movida y una loteria la estrategia teniendo en cuenta el poco tiempo de pista seca que tuvieron para evaluar neumaticos y cuadrar el setup de seco. Por lo visto en carrera, los neumaticos mostraban rendimiento parecido salvo la vida muy corta de los blandos (14 vueltas+o-). Lo otro era la incertidumbre acerca del clima (se esperaba lluvia despues de la primera mitad), por lo que lo mas razonable era salir con las gomas que mejor rendimiento mostraban y, luego, si llovia pasar a los otros sin tener que usar las slicks "desfavorables", y eso fue lo que hicieron. Pero no llovio. Al comparar es segundo stint de Alonso con el de Webber y Vetel (los tres con duras) queda claro que el RB era mas rapido con este tipo y ni hablar del rendimiento con blandas en el que la diferencia era mayor a favor de los austriacos. Asi las cosas, el resultado del asturiano es mejor que el rendimiento de su montura. Claro no desconozco que el primer stint pudo esperar un par de vueltas, pero no mas, igual eso no habria servido porque le habria dado a lo sumo un segundo mas de margen, pero igual no tenia con que defenderlo en las vueltas finales, y si hubiese salido con blandos le habria pasado lo de Schumi.

palabras de Alonso:
"Creo que la elección de neumáticos estuvo un poquito determinada por el ritmo que vimos en los Libres 3, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco, nos hacían confiar claramente más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida hoy y luego si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas ponerlos blandos, así que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero hoy"

Ahora, despues de carrera cualquiera es estratega. Pero viendo como iban las cosas, y esperando que lloviera sobre la vuelta 26, yo habria estirado tres vueltas la primera parada y le habria cambiado a blandos sobre la vuelta 26 (hacer un stint muy corto y curarme en salud si llueve o no) y hacer el final con duros. creo que con la renta sacada en la primera parte hubiese bastado para sostener el primer lugar.

Mirando otros lados, los Lotus y los Sauber rindieron muy bien. Lastima el incidente entre Pérez y Maldonado (creo que perdio la parte de atras y por ello el choque que arruino la carrera de ambos), para pensar el bajonazo en rendimiento de los Mclaren, parece que las evoluciones de los nuevos diseños empezaron a dejar sin margen de mejora las optimizaciones de los de woking (o seria que le apostaron a setup de lluvia?). Deplorable lo de Kobayashi en la parada que se llevo a sus mecánicos (se tomo en serio lo de recortar la nomina).

Ahh, casi lo olvido. muy emocionante y vibrante el duelo Alonso-Hamilton aunque con mas de 15 vueltas de diferencia en las gomas era de esperar el desenlace y para felicitar la idea de la entrevista en el podium. Mclaren y su nuevo record en pit stop 2,6; 2,8...Sam Michael ha dado en el clavo con los beodos del box!!!


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Pero me asombra que nadie haya comentado el duelo Alonso-Hamilton, con la inquina que le tienen al pobrecito Lewis... :green:


Más que duelo yo lo calificaría de adelantamiento sin más. Para que Hamilton pueda retar a Alonso tiene que darse la circunstancia de que su escudería le fiche para luego hundirlo, como hicieron en su día.

Mira que se lo dije, no fiches por los ingleses que te van a putear... :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados