Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Pues haciendo cuentas en base a los datos de Douglas, se podría decir que el Kfir puede volar como 1.994 Km aproximadamente sin necesidad de reabastecimiento, con los 2 tanques subalares...
Última edición por Andrés Eduardo González el 09 Jul 2012, 16:07, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juan David
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pues haciendo cuentas en base a los datos de Douglas, se podría decir que el Kfir podría volar como 1.994 Km aproximadamente sin necesidad de reabastecimiento, con los 2 tanques subalares...
Digamos entonces según el dato traído por Douglas, que cada kfir tuvo que hacer 1 o 2 reabastecimientos en vuelo, y si júpiter fue sólo, pues hizo 16 maniobras de estas aprox.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Cabo Primero
Juan David escribió:Alextdea escribió:Juan David escribió:JAMOBR escribió:AEG no se si notaste lo que llevan los Kfir bajo las alas????...... los tanques de combustible.
Jamobr, yo creo que AEG se refiere a que para los 4700 km que tuvieron que recorrer hasta Tucson en primera instancia cada Kfir en el aire debió reabastecerse por lo menos unas 3 veces!! y fueron 8 Kfirs!!!
saludos.
Sabe cual es el rango de un Kfir con los 2 tanques auxiliares ?
O cuales son sus datos y cuentas para afirmar esto?
Alex, en muchos sitios web dicen que el alcance en vuelo ferry del Kfir son aprox 1300km (con los tanques subalares).
De todas formas, si ud tiene la verdad absoluta, bien pueda y tráigala, porque si pone en duda lo que digo me imagino que es porque ud lo sabe con soporte!
Saludos.
Usted es el que esta aseverando cosas... por eso pregunto que sabe y que fuentes tiene!!
Paginas y foros donde se hala del rango del Kfir hay muchas, yo le dejo una bien confiable para colaborarle (Nada mas que la pagina de ATAC, uno de los operadores de Kfir):
1550 NM (unos 2800 kilómetros)
http://www.atacusa.com/f_21_kfir.html
La capacidad interna de un Kfir son mas o menos 3300 litros mas la de los 2 tanques de 1700 litros.. Con eso y teniendo en cuenta que la mayoría del vuelo fue en crucero a altitudes altas dudo muchooooo que el rango sea de miseros 1300kms.
- General
Pero cayendo en cuenta de una cosa, ya que lo pienso, es posible que con la actual modernización del Kfir, dicho alcance haya sido aumentado. Es que yo también tenía presente los 1.300 Km con los 3 tanques, sin embargo, esa data es del Kfir C-7; es posible que con el C-10 el alcance haya aumentado, sería lo lógico dentro del paquete de modernización, pero increíble que lo hayan extendido hasta los casi 3.000 Km...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
aumentado en que sentido?? si el motor y espacio del combustible es el mismo
- General
Amigo Alextdea, leí la información de ATAC. El alcance que mencionas es con 2 tanques subalares, no con 3, y son 2.870 Km con esos dos tanques.
1 NM = 1,852 Km...
1.550 NM = 2.870,6 Km...
Bien por el Kfir, aumentó su alcance...
Es decir que casi le pego al perrito en mi afirmación...
1 NM = 1,852 Km...
1.550 NM = 2.870,6 Km...
Bien por el Kfir, aumentó su alcance...
Es decir que casi le pego al perrito en mi afirmación...
Última edición por Andrés Eduardo González el 09 Jul 2012, 16:35, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
Quiza aunmente un poco teniendo en cuenta que se reemplazaron instrumentos analogos y pesados por pantallas digitales, ademas que el cableado se sustituyo por fibra optica sino estoy mal.. pero no creo que sea algo considerable.
Lo cierto es que aca nadie tiene datos concretos para afirmar algo como lo hizo el forista Juan David, por eso momentaneamente prefiero apegarme a fuentes un poco mas cercanas y conocedoras del Kfir como ATAC.
Lo cierto es que aca nadie tiene datos concretos para afirmar algo como lo hizo el forista Juan David, por eso momentaneamente prefiero apegarme a fuentes un poco mas cercanas y conocedoras del Kfir como ATAC.
- General
eltopo escribió:aumentado en que sentido?? si el motor y espacio del combustible es el mismo
Pero algo le hicieron, porque el Kfir no tenía tal alcance...
-
- Coronel
bueno pero por eso pregunto, porque si es el mismo motor (el motor no ha cambiado en nada) y es el mismo tanque interno en que cambio?? a no ser que sea por las razones que explico alex
- General
Es posible que al quitarle tanta vaina análoga y tanta guaya, eso sume en el alcance, pero creo que el motor también fue modernizado para hacerlo más eficiente en el consumo. Es que no hay que olvidar que la modernización del Kfir fue TOTAL e INTEGRAL; teniendo en cuenta lo antiguo del diseño y del modelo, con la modernización que se le hizo casi que podriamos hablar de un avión nuevo en todo el sentido de la palabra...
Que le faltan cosas, sí, le falta, pero estoy viendo que el "cacharrito" nos sorprende cada vez más, por lo menos desconocía su "nuevo poder": alcance aumentado.
Que le faltan cosas, sí, le falta, pero estoy viendo que el "cacharrito" nos sorprende cada vez más, por lo menos desconocía su "nuevo poder": alcance aumentado.
-
- Coronel
avion nuevo???
el j-79 es el mismo la iai no ha fabricado un j-79 para los kfir, lo que mas se le parecio fue la del plan del superkfir ( si es que eso existio) que entre otras cosas consistia el cambio de su motor elj-79 por el f-100
que sentido tendria a los israelies desarrollar algo para un motor que ellos lo tienen guardado en depositos ??
el j-79 es el mismo la iai no ha fabricado un j-79 para los kfir, lo que mas se le parecio fue la del plan del superkfir ( si es que eso existio) que entre otras cosas consistia el cambio de su motor elj-79 por el f-100
que sentido tendria a los israelies desarrollar algo para un motor que ellos lo tienen guardado en depositos ??
- Juan David
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero cayendo en cuenta de una cosa, ya que lo pienso, es posible que con la actual modernización del Kfir, dicho alcance haya sido aumentado. Es que yo también tenía presente los 1.300 Km con los 3 tanques, sin embargo, esa data es del Kfir C-7; es posible que con el C-10 el alcance haya aumentado, sería lo lógico dentro del paquete de modernización, pero increíble que lo hayan extendido hasta los casi 3.000 Km...
Aquí NINGUN forista Colombiano había hablado de 2800km de alcance de un Kfir, resulta y pasa que ahora que viajaron a otro país hay quien sale de experto en el tema.
Estoy casi seguro que se pusieron a investigar ahorita!!
Andrés, las mejoras realizadas al kfir fueron a sus sistemas de navegación y armas, el motor no se tocó, sigue siendo el mismo, por lo tanto no creo que haya cambiado su rango por esta razón, de hecho los usados ATAC en usa son C.7, igualitos a los que teníamos!
Hay formas de decir las cosas.....
Saludos.
Adelante Colombia!
- General
Independiente de los tintes, hay que reconocer que el avión ganó más alcance. Todos teníamos claros hasta hace unos cuántos posts, que el Kfir hacía 1.300 - 1.500 Km en ferry, pero vemos que hace más y pienso que eso se logró en la modernización.
El motor; personalmente, pienso que sí se le hizo algo al motor, aunque se vea igual, como en toda "reparación de motor", eso casi no se nota, pero el rendimiento y el consumo sí pueden mejorar con unos cuantos ajustes y cambios poco notorios; no se necesita cambiar el motor, el motor puede seguir siendo el mismo. Es más, nunca mencioné o insinué que el motor lo cambiaron...
El motor; personalmente, pienso que sí se le hizo algo al motor, aunque se vea igual, como en toda "reparación de motor", eso casi no se nota, pero el rendimiento y el consumo sí pueden mejorar con unos cuantos ajustes y cambios poco notorios; no se necesita cambiar el motor, el motor puede seguir siendo el mismo. Es más, nunca mencioné o insinué que el motor lo cambiaron...
-
- Coronel
pero a todas estas existe evidencia que eso es asi que aumentase el alcance de este avion?
- General
Pues... yo veo que sí. Como dije antes, acá teníamos por conocido que el alcance del Kfir era de 1.300 Km a 1.500 con los 3 tanques extra, pero ahora vemos que tiene más alcance (2.991 Km según el amigo Douglas. Y le creo porque él fue el que se consiguió la "chiva" (tubazo) del Python 5 en la FAC); además que Alextdea nos trae una información muy importante de la misma ATAC, usuaria del Kfir, que habla de un alcance con 2 tanques subalares de 1.550 NM (2.870 Km), así que con 3 puede ser mucho más (cálculos a vuelo de pájaro, con 3 daría como 4.300 Km aprox, pero tampoco creo que sea todo eso)...
Viendo datos y comparando con el pasado, el Kfir sí ganó alcance...
Viendo datos y comparando con el pasado, el Kfir sí ganó alcance...