Fuerza Aérea de Rusia

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Figer
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Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Figer »

Se ha partido por donde más frágil es un avión: el fuselaje postalar.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
cris3080
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Mensaje por cris3080 »

El_Pecador escribió:
Rotax escribió:Probablemente, porque no tenemos tu entender. Yo, por ejemplo, tengo el mio.
Y "desprecio" no es la palabra adecuada, hablando en general... Pensamos que hay otros que nos van mucho mejor.
Saludos

A ver, cada cual que tenga su entender, pero no entiendo porque el ejercito actual español NUNCA ha querido armamentos rusos, tienes razón, me he pasado un poco con la expresión "desprecio" quizás vendría mejor decir "poca confianza" saludos.


hola, yo soy chileno. Y no creo que se trate de confianza o no, mas bien se trata de quienes hacen los negocios y a quienes tienen que favorecer.
Para mi pais hubiera preferido aviones MiG-29K a un costo de casi la mitad de lo costo un solo F-16 Block 50 (66 usd) para nuestra nacion. Pero mi gobierno prefirio hacer feliz a los gringos y los generales antes de ver las necesidades reales en un pais como el mio, no podemos pensar en ganar una guerra con 10 F-16 por mas nuevos que sean, al menos hubiesemos comprado unos 12 a 14 aviones MiG-29K con su panoplia de armas y no desarmados como llegaron los F-16 a chile, los contratos por los misiles AIM-120 se firmaron a parte, al igual que los misiles Python 4/5 y AGM-65.

buzz_lightyear escribió:
Experten escribió:¿Confianza y seguridad del avión ruso es mayor? Creo que personalmente no hay mucha evidencia que concrete eso...

Hay que ser muy cautelosos en lo que se dice... la verdad es que, muy en lo personal, creo que esto tampoco tiene las de ganar. El Fulcrum es un aparato muy bueno, pero el F-16 y el F/A-18 son adversarios muy serios en todos los sentidos.

Por cierto el MiG-29 original si contaba con un FBW, o bueno, una versión no tan avanzada del mismo... pero de que tiene controles computarizados los tiene y al menos sabemos que han integrado "tecnologías inútiles" como FADEC´s y sistemas FBW en sus modelos de avión más recientes, como es el caso del MiG-35... Creo que no tiene sentido criticar lo que al final los rusos también implementan.


Estás entendiendo mal.

Sí, confianza y seguridad. Es la sensación de manejo del avión. Repito: sensación del manejo.

¿qué dicen los pilotos occidentales del MiG-29? que el motor acelera EXACTAMENTE como se empuja la palanca de gases, cosa que en otros aviones contemporáneos NO ES tan exacto, ésto se puede entender como la sensibilidad del pedal de un carro, torque, respuesta etc. Saber como te va a responder la máquina se traduce seguridad y confianza al piloto, punto. Además de que el motor ruso tolera mejor las maniobras bruscas a comparación de el F-16 ó el F-18, los cuales pierden más potencia. Vaya que no voy a explicar la importancia de la potencia y el control de ésta en combate.

Y sí, ya sé que vas a reprochar que el motor es menos avanzado, necesita más mantenimiento y bla bla bla, cosa en la que tienes razón, pero el punto era que ese avión ruso ha sido para los pilotos occidentales, de mejor control. A mejor sensación de control, mayor seguridad. Todo ésto según un piloto canadiense de F-18. Puede parecer irónico debido a que ese viejo motor del mig es de la gama más baja y corriente, pero ahí están los relatos de los que experimentaron volar con ellos. Si algo "bueno" tuvo el MiG-29, fué gracias a esos motores.

En cuanto a comparar sistemas FBW rusos y americanos, parece que todavía no hay experiencias.


hola, apoyo en todo lo que dices menos en lo referente a que los motores RD-33 eran caros de mantener. La razon, porque cierta vez ley en una revista occidental -que quede claro- occidental (avion revue) que la gran ventaja de los motores RD-33 era que precisamente podian ser mantenidos por soldados concriptos sin necesidad de tener una alta preparacion en el campo de la mantencion de motores y que dicho motivo fue la razon de la baja de los MiG-29 alemanes.
Por que los tecnicos de mantenimiento de la luftwaffe que heredo los MiG-29 consideraban que eran motores de mala calidad porque podian ser mantenidos por casi caulquier persona con poco o ningun conicimiento en mecanica de motores.
Si eso no es decir que eran buenos motores no se que lo sera?.

Tambien es cierto que los RD-33 tenian menos vida util que los motores occidentales y que partes de este eran desechables, algo muy normal en nuestra actualidad, donde practicamente todo es desechable, si hasta los cohetes espaciales son desechables.
Lo que sucedio es que siempre los analistas occidentales han buscado la quinta pata al gato con respecto a la tecnologia sovietica, o del pais que sea, que no sea ni gringo o frances o ingles.
Primero cuando el MiG-29 entro en servicio lo hizo con equipos que otros cazas no tenian, Sensor Electro optico con telemetro laser y sensor infrarrojo integrado en un mismo sistema. Un equipo que permitia en teoria usar armas aire-superficie. Que porque no se armo al MiG-29 entonces con dichas armas, la respuesta esta en algo que nunca se ha discutido, El Tratado de Armas Convencionales en Europa.
Los rusos ademas de sus similares de la OTAN firmaron dicho acuerdo y por lo tanto los cazas MiG-29, Su-27 e interceptores MiG-31 no podian ser equipados con misiles o bombas inteligentes, porque romperian el equilibrio militar en europa. Puesto que segun en tratado la URSS tenia aviones dedicados a dicha tarea, tales como el Su-24, MiG-27, MiG-25BM, Su-17 y Su-25.
Esto aclara el punto de integrar un sistema claramente multifuncion en dos cazas y un interceptor, claramente los diseñadores pensaron en aparatos que pudieran cumplir misiones de ataque, pero los tratados no podian romperce en una europa agobiada por la posibilidad de guerra entre las dos potencias mundiales

otro dato que pone de relieve lo expuesto es su alta velocidad a nivel del mar, de unos 1500 km/h y comportamiento a baja altitud y bajas velocidades, lo cual contrastaba con los cazas que iba a reemplazar como el MiG-23 y los veteranos MiG-21 que eran casi exclusivamente cazas interceptores.
Ademas los MiG-29SMT o BM por ejemplo o inclusive el K, no necesita pods externos para llevar bombas o misiles guiados por TV o laser, para eso utilizan el OLS-29/35 que llevan integrados, la diferencia es que en dichas operaciones tienen que bajar mas la nariz para poder apuntar. En el caso del Su-30 es igual. el uso de pods es solo para mejorar el uso de bombas y no tener que realizar maniobras de picado para lanzar una bomba guiada o un misil Kh-29TE o L.
Creo que al MiG-29 le queda todavia harto camino por recorrer. Ademas en la europa de 1985, cuando ya las existencias de MiG-29 superaban las 200 unidades, los cazas mas avanzados en europa seguian siendo el Mirage F.1C y los recien incorporados Mirage 2000C. la RAF recien estaba integrado sus Tornado´s ADV y españa sus F-18. El resto eran cazas desfasados F-4, F-104, Lightning F6, J-35F, para los cuales los cerca de 1000 MiG-23 en servicio con la URSS y los paises del Pacto de Varsovia habrian sido mas que suficientes contrincantes.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cris3080 escribió:Pero mi gobierno prefirio hacer feliz a los gringos y los generales antes de ver las necesidades reales en un pais como el mio, no podemos pensar en ganar una guerra con 10 F-16 por mas nuevos que sean, al menos hubiesemos comprado unos 12 a 14 aviones MiG-29K


Una observación muy astuta, es bien sabido que las guerras no se pueden ganar con 10 F-16, se ganan con 12 a 14 MiG-29.

con su panoplia de armas y no desarmados como llegaron los F-16 a chile, los contratos por los misiles AIM-120 se firmaron a parte


O sea, no están desarmados.

Por cierto el MiG-29 original si contaba con un FBW


Por cierto, el MiG-29 original NO contaba con FBW, ni mandos HOTAS. Versiones tan recientes como el SMT se ofrecen sin FBW. Ni te cuento los aviones de 1985.

Textual del manual de vuelo del MiG-29 de la Luftwaffe:

"Mechanical linkages transmit control inputs to dual irreversible hydraulic actuators mounted next to the corresponding control surface"

Página 86 para más señas - Manual de vuelo MiG-29

pero de que tiene controles computarizados los tiene y al menos sabemos que han integrado "tecnologías inútiles" como FADEC´s y sistemas FBW en sus modelos de avión más recientes, como es el caso del MiG-35... Creo que no tiene sentido criticar lo que al final los rusos también implementan.


"Inútiles", si señor.

:pena:

Tambien es cierto que los RD-33 tenian menos vida util que los motores occidentales y que partes de este eran desechables, algo muy normal en nuestra actualidad, donde practicamente todo es desechable, si hasta los cohetes espaciales son desechables.


Otra observación tremendamente astuta. Por eso mismo es que la industria Rusa ha invertido millones haciendo su motores de aviación más desechables.

Su-27: 2000 horas para la célula, 900 para los motores con overhaul a 300 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su27sk/lth/

Su-30MK: 3000 horas para la célula, 1500 para los motores con overhauls cada 500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/

Su-35S: 6000 horas para la célula, 4000 para los motores con overhauls cada 1500 horas.

http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/

Y en Occidente ni te cuento, hay que ver los millones que se han gastado en hacer los motores menos duraderos. Ya vamos por secciones calientes de 6000+ horas. Menos hablar de los miles de millones que se han gastado y siguen gastando en desarrollar vehículos espaciales reutilizables.

Imagen

Primero cuando el MiG-29 entro en servicio lo hizo con equipos que otros cazas no tenian, Sensor Electro optico con telemetro laser y sensor infrarrojo integrado en un mismo sistema. Un equipo que permitia en teoria usar armas aire-superficie. Que porque no se armo al MiG-29 entonces con dichas armas, la respuesta esta en algo que nunca se ha discutido, El Tratado de Armas Convencionales en Europa.


¿Me estás diciendo que el avión que entró en servicio en 1983 no integró armas por cosas de un tratado que no se empezó a negociar hasta 1989 y no se firmó hasta Noviembre de 1990?

:shoked:

Los rusos ademas de sus similares de la OTAN firmaron dicho acuerdo y por lo tanto los cazas MiG-29, Su-27 e interceptores MiG-31 no podian ser equipados con misiles o bombas inteligentes, porque romperian el equilibrio militar en europa.


A ver si lees alguna vez el texto del CFE, no dice absolutamente NADA de lo que tu crees que dice.

Ademas en la europa de 1985, cuando ya las existencias de MiG-29 superaban las 200 unidades, los cazas mas avanzados en europa seguian siendo el Mirage F.1C y los recien incorporados Mirage 2000C. la RAF recien estaba integrado sus Tornado´s ADV y españa sus F-18. El resto eran cazas desfasados F-4, F-104, Lightning F6, J-35F, para los cuales los cerca de 1000 MiG-23 en servicio con la URSS y los paises del Pacto de Varsovia habrian sido mas que suficientes contrincantes.


Además en la Europa de 1985, cuando las existencias de MiG-29 superaban las 200 unidades, Bélgica había recibido 116 F-16, Dinamarca 58, Noruega 72 y Holanda mínimo 102 hasta 1984, con un pedido de 50 más entregados entre 1984 y 1987. O sea, solamente los países del EPAF tenían 348 F-16 A/B, sin contar los aviones de la USAFE.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Más que por cualquier acuerdo de armas, el MIG-29 no fué equipado con armas aire-superficie por un problema de concepto, el MIG-29 fué desarrollado como un interceptor ligero para la IA-PVO y como un escolta de aviones tácticos para la VVS, no se tuvo en cuenta su posile capacidad de ataque terrestre porque no hacía falta, el concepto de avión polivalente ha tardado mucho en llegar a los diseñadores y estrategas rusos. :cool:
Última edición por Zabopi el 05 Jun 2012, 06:09, editado 1 vez en total.


Experten
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Mensaje por Experten »

Y no es para menos, tenían miles de aviones especializados en todo tipo de tareas, los Sukhoi Su-7, Su-17/20/22/24/25 y los MiG-23/27 se contaban por los miles de aparatos, con tripulaciones dedicadas a tareas de apoyo y ataque. Mientras los cazas estaban en una situación muy similar.


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

El gobierno ruso parece haber deshojado la margarita. Medvedev confirma los planes para construir un nuevo bombardero estratégico a pesar de la oposición de otros, que decían tener suficiente con un sistema de misiles potente.

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120609/173938424.html

Saludos.


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Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Una interesante imgen pirata de la base de Pushkin, tomada el 2 de junio, puede verse que ya no hay nieve pero que en Rusia no sale el sol ni de coña. :mrgreen:

http://1.bp.blogspot.com/-UXjA3QFOkDY/T ... HKIN+4.jpg

Por cierto, las imágenes son del hangar de tj. :cool:


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

En el número de este mes de Air International (Junio 2012) hay una pequeña reseña sobre la fábrica de Kazan. La producción en el 2011 fue de 90 aparatos, y se están haciendo obras para aumentarla en un 10-15%. Los principales clientes son la India, Afganistán y Rusia.

Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

Demostrando capacidad para trabajar a gran altura -en el Elbrus-:

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Saludos.


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Mensaje por alejandro_ »

Se acaba de publicar el último número de la revista rusa -publicada en inglés- Take Off. Es una publicación gratuita sobre la industria aeronautica en la CEI:

http://en.take-off.ru/pdf_to/to23.pdf

En este número hay una entrevista con el director general de Tikhomirov

Saludos.


silberg
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Mensaje por silberg »

No se si han visto esta comparación de Air Power Australia, pero es la 1ra vez que la veo y me dejo muy sorprendido, son datos muy buenos:

http://www.ausairpower.net/APA-NOTAM-081109-1.html

Comparan los cazas de 5ta generación americanos contras los rusos... :acuerdo:


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Mensaje por StenkaRazin »

Depende el punto de vista si, depende otro punto de vista son un desastre.... tanto presupuesto en el F-35 para eso? bastante triste la verdad...


stolis
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Mensaje por stolis »

Albertopus escribió:Estimados todos:

El gobierno ruso parece haber deshojado la margarita. Medvedev confirma los planes para construir un nuevo bombardero estratégico a pesar de la oposición de otros, que decían tener suficiente con un sistema de misiles potente.

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120609/173938424.html

Saludos.


A lo mejor dentro de 10 años se ve volar una maqueta y dentro de 30 un prototipo....


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Mensaje por StenkaRazin »

stolis escribió:A lo mejor dentro de 10 años se ve volar una maqueta y dentro de 30 un prototipo....


Decían lo mismo del PAK-FA y ahí está... en una fase muy avanzada y con un futuro mas prometedor que el del F-35 y F-22.


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Mensaje por alejandro_ »

Sigue sonando la adquisición de MiG-35 para la VVS. Se comenta que vendrían con radar AESA y motores RD-33MK

http://vpk.name/news/71905_budushee_mig35.html

Los MiG-29K de la Armada Rusa utilizarán los visores de casco de Thales (como los adquiridos por la India). Se han adquirido 24.

http://vpk-news.ru/news/1681/

Saludos.


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