Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Fvlagc
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 20 Jun 2011, 17:53

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fvlagc »

culebrillanbq escribió:Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.


Hola, ¿y se sabe algo de qué van a hacer para cuadrar el plan de estudios al quitar esas dos de primero? Porque según la página del CUD, las meten en segundo a costa de quitar tres de las previstas para ese curso... Si siguen arrastrándolas, habrá que cursar asignaturas del Grado en quinto, ¿significa eso que se cancela la estancia anual en la academia del arma?

Un saludo.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Fvlagc escribió:
culebrillanbq escribió:Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.


Hola, ¿y se sabe algo de qué van a hacer para cuadrar el plan de estudios al quitar esas dos de primero? Porque según la página del CUD, las meten en segundo a costa de quitar tres de las previstas para ese curso... Si siguen arrastrándolas, habrá que cursar asignaturas del Grado en quinto, ¿significa eso que se cancela la estancia anual en la academia del arma?

Un saludo.


Yo al haber visto el nuevo plan de estudios he sacado esa conclusion tambien, asi que creo que seran los 5 años en Zaragoza y te iras periodos de tiempo a la academia de especialidad(imagino).
Un saludo


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Aguilarjo escribió:
caldevillus escribió:
Aguilarjo escribió:Por qué está el foro tan muerto últimamente?


¿Gente de vacaciones?La verdad es que esto esta bastante muerto... y eso que estamos en plenas pruebas fisicas. Haber si se anima esto....

No creo que todos los aspirantes a suboficiales y oficiales se vayan de vacaciones antes de las pruebas XD


Hombre yo me fui a la playa el 30, volvi el 3 por la noche, hice el examen el 4 y el 4 por la noche estaba otra vez en la playa...


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Quien te mandaria crearlo... ah si fui yo xDDDD
Señores, segun dicen, hoy han caido bastantes, como mi dia que calleron 78 o más, asique no quedamos novecientos y poco para las medicas, quienes seran los 50 afortunados ??


"Ser Capaz"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

Una pregunta, al hacer las pruebas seguidas se nota el cansancio o no influye en los tiempos?


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mikeloncio »

Yo no lo note, pero vaya, que pongan mas opiniones...


"Ser Capaz"
Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

rockybalboa escribió:Una pregunta, al hacer las pruebas seguidas se nota el cansancio o no influye en los tiempos?

Tienes más tiempo del que necesitas para recuperarte, a parte de que no creo que te canses.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Asturcon7 »

Respecto a lo del cansancio....yo por ejemplo fui el 3º de lso 241 en hacer las pruebas,desde mi punto yo tuve descanso mas que suficiente.....dado que cuando yo acabe velocidad otros aun estaban acabando agilidad.....y para hacer el km teniamos que esperar a todos o a casi todos....por lo que tuve cerca de 40min de descanso entre velocidad y el km.....y luego entre el km y natacion tambien tuve entre 25min-30min de descanso....Por cierto os pongo mis marcas por si a alguien le interesan:
Agilidad:10,09
Flexiones:18
Salto:46
Velocidad:6,9
Kilometro: 3:35
Natación: 38seg

Saludos!! Y haber si hay suerte,ahora si que ya estan las fisicas acabadas solo queda rezar y esperar...Y aunque no nos llamen ahora para el 17 no perdais la esperanza.....tener encuenta que muchos aspirantes a suboficiales lo son tambien a oficiales....por lo que si al reconocimiento llaman a 50 de esos 50 igual 30 o más van para oficiales....y según tengo entendido en Agosto a finales...tras el mes de adaptación a la vida militar,lo que conocemos como "el campamento" tambien vuelven a llamar a gente para cubrir las bajas producidas durante "el campamento"...Creo eh....

Ahora si me despido,saludos y suerte a todos!!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

rockybalboa escribió:Una pregunta, al hacer las pruebas seguidas se nota el cansancio o no influye en los tiempos?


Yo sí que lo noté, especialmente durante la natacion, aunque tambien fue por el cansancio acumulado en la semana.

Asturcon el salto un poco flojillo :guino:


Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por santiago. »

Yo el cansancio solo lo note en natacion, pero como se me da bien no hay problema!!!!
Y en el salto yo la cage, pero la pasé, porque al saltar le di con el hombro a la tabla y la subi, pero aun asi llege a la marca!!!!!

Cual pensais que sera la nota del ultimo que llamen al reconocimiento de suboficiales??????


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Asturcon7 escribió:Respecto a lo del cansancio....yo por ejemplo fui el 3º de lso 241 en hacer las pruebas,desde mi punto yo tuve descanso mas que suficiente.....dado que cuando yo acabe velocidad otros aun estaban acabando agilidad.....y para hacer el km teniamos que esperar a todos o a casi todos....por lo que tuve cerca de 40min de descanso entre velocidad y el km.....y luego entre el km y natacion tambien tuve entre 25min-30min de descanso....Por cierto os pongo mis marcas por si a alguien le interesan:
Agilidad:10,09
Flexiones:18
Salto:46
Velocidad:6,9
Kilometro: 3:35
Natación: 38seg

Saludos!! Y haber si hay suerte,ahora si que ya estan las fisicas acabadas solo queda rezar y esperar...Y aunque no nos llamen ahora para el 17 no perdais la esperanza.....tener encuenta que muchos aspirantes a suboficiales lo son tambien a oficiales....por lo que si al reconocimiento llaman a 50 de esos 50 igual 30 o más van para oficiales....y según tengo entendido en Agosto a finales...tras el mes de adaptación a la vida militar,lo que conocemos como "el campamento" tambien vuelven a llamar a gente para cubrir las bajas producidas durante "el campamento"...Creo eh....

Ahora si me despido,saludos y suerte a todos!!

Si señor... :alegre: ..ahí esta un asturiano con raigambre y tronio...
Cúrrate las flexiones :pena2: ...flojito, estimado...
Enhorabuena... :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Por lo menos a mí, no me dejaron hacer más de 18 flexiones, sería por la falta de tiempo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Entonces..mil perdones..no había llegado a la conclusión de que el apto..es apto.. :pena2:
saludos cordiales


simplemente, hola
DavidGonzález
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2012, 11:20

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DavidGonzález »

Una preguntilla alomejor un poco tonta: hace falta llevar gorro para la prueba de natación? La piscina es climatizada?

Un saludo


Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

DavidGonzález escribió:Una preguntilla alomejor un poco tonta: hace falta llevar gorro para la prueba de natación? La piscina es climatizada?

Un saludo

No hace falta llevar gorro. La piscina es climatizada.
Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado