Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Florencio
Comandante
Comandante

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Florencio »

carlos perez llera escribió:no, Florencio..un FCSE es uN FCSE..no un represor..
Si el que gobierna le exige reprimir el represor es el gobernante..no el individuo...
Negativo..no te vale con la ESO..o similares..eso te vale para entrar...en la Academia...para salir de policía se exige además la superación del curso de aptitud correspondiente....de un nivel medio alto...y que, desde luego si hace que el personal conozca sobradamente sus atribuciones...
Para ser agente del CNI...te piden idénticas cuestiones....si eres civil...
si eres milita la película cambia...
saludos

Cierto, vas con tu título de ESO y en la academia te dicen cómo debes pensar, la formación pues bueno, pachín-pachán. Tengo unos cuántos amigos maderos, pero ellos iban con la cabeza un poco más amueblada (algún estudio más aparte de la ESO). Y cuando les digo que son represores (en un sentido amplio) ni se sienten insultados ni me lo niegan. :guino:

Respecto a los requisitos si vienes de la rama militar pues bueno, me imagino que ya se estará hablando en otros hilos.

Saludos.

Florencio

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Solo voy a añadir una cosa, hay que tener muchos huevos, para pegarle un pelotazo a una niña de apenas 11 años... Muchos Huevos... Y compañeros o no, tambien he estado en manifestaciones un poco mas peligrosas de las España, y ni por asomo a nadie se le ha ocurrido hacer nada como lo de hoy... Denigrante no.... Avergozando de esas personas, si y mucho... Desde luego ese personaje o personaja, esta noche podra dormir tranquilo... ¿Compañeros? Y un cuerno... Ese es un hijo de .... Que lo unico que se merece es un pelotazo en sus santas partes...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Donde he dicho yo que tenga que ser un policia al que me refiera con esa frase? Quizas, deberia de haber especificado mas, pero desde luego, no me referia a la policia ni a ningun cuerpo en concreto, era una generalizacion.

Por eso, igual que pregunto por un policía puedo preguntar por un albañil, es que me da lo mismo. El tener estudios no es garantía de nada.

Es que los neologismos aplicados a lo políticamente correcto no me terminan de molar, un funcionario de prisiones es un carcelero, un ATS es un enfermero y un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado es un represor. Normalmente reprime el crimen, pero cuando se lo mandan los políticos reprimen también a la ciudadanía, en ocasiones por actos vandálicos, en otras ocasiones pues por actos que simplemente molestan al gobernante de turno. Ejemplos hay muchos.

Ejemplos puede haber los que quieras, eso no quiere decir que sean correctos o como en este caso afortunados. Y la diferencia con regímenes anteriores es que ahora, tenemos un sistema para controlar esas actuaciones. El sistema será mas o menos perfecto, pero lo hay.

Para la policía nacional te vale con el graduado escolar o la ESO, es decir te piden menos que a muchos otros funcionarios que, realmente, tienen menos responsabilidad. Yo creo que la formación es muy importante y la forma de medirla (no tenemos otra) es académicamente. Si no lo consideramos así pues que por ejemplo puedan ser profesores de aquellas personas que hayan terminado el Bachillerato, total ya han estudiado lo que van a dar como docentes ¿no? Vamos, que no me parece serio, yo para ser policía pediría mínimo el bachillerato y preferible la carrera de derecho

La formación es vital, pero no tiene porque ser la "civil". A mí me da con lo que entre un policía, mientras le formen como corresponde y sea una persona honrada me vale.

La tropa no tiene las responsabilidades de la policía, no es lo mismo. No se trata de ser más o menos listo, se trata de establecer unos mínimos. Para ser agente especial del FBI te piden You must possess a four-year degree from a college or university accredited by one of the regional or national institutional associations recognized by the United States Secretary of Educatio.
http://en.wikipedia.org/wiki/Federal_Bu ... ng_process

Después de haber visto ejemplos de gente con carrera y con estudios, dentro y fuera de España, comportarse como se comportan, me reitero en que esos estudios no valen de nada, si no van acompañados por una formación acorde a lo que tienen que trabajar, y haciendo especial hincapie en el aspecto moral y ético. Porque entonces todos los chorizos de las cajas de ahorro, los directivos quiero decir, imagino que todos tendrán (o la mayoría) una carrera.

Solo voy a añadir una cosa, hay que tener muchos huevos, para pegarle un pelotazo a una niña de apenas 11 años... Muchos Huevos... Y compañeros o no, tambien he estado en manifestaciones un poco mas peligrosas de las España, y ni por asomo a nadie se le ha ocurrido hacer nada como lo de hoy... Denigrante no.... Avergozando de esas personas, si y mucho... Desde luego ese personaje o personaja, esta noche podra dormir tranquilo... ¿Compañeros? Y un cuerno... Ese es un hijo de .... Que lo unico que se merece es un pelotazo en sus santas partes...

Eso es demagogia. Lo primero que se le enseña a un policía en el tema de las manifestaciones es que no deben ningún "porrazo" (con la "defensa") de arriba a abajo (por cuestión de imagen) y lo segundo, es que para tirar una pelota de goma, el disparo tiene que ser a unos 10 metros como mínimo por delante de los manifestantes, para que bote, pierda fuerza y golpee con mucha menos potencia.
Si una niña se ha llevado un pelotazo, hay que exigir responsabilidades, tanto al policía, por si lo ha hecho mal o incluso a los padres, porque no sé yo que es lo que hace una niña en una manifestación (salvo que pasara por allí). Además, los accidentes existen y dar por sentado, que esa niña se ha llevado el pelotazo porque sí, es "ligeramente" parcial.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

En lo de los estudios, totalmente de acuerdo, como bien dices, por tener mas estudios, no se es mas que nadie...

En cuanto a lo segundo, no quiero dar a entender, que generalizo en cuanto a todos los policias, tan solo a los que se estan pasando estos y otros dias, hay limites, que no se deben de sobrepasar, y lo estan haciendo... Por muy mal que esten las cosas, a un niño, no se le pega un pelotazo, mira que habra formas de reducidir o impedir que se acerquen a ti, pero... De ahi, a usar armas contra niños... No se en que cabeza cabe...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

WoRneD escribió:En lo de los estudios, totalmente de acuerdo, como bien dices, por tener mas estudios, no se es mas que nadie...

En cuanto a lo segundo, no quiero dar a entender, que generalizo en cuanto a todos los policias, tan solo a los que se estan pasando estos y otros dias, hay limites, que no se deben de sobrepasar, y lo estan haciendo... Por muy mal que esten las cosas, a un niño, no se le pega un pelotazo, mira que habra formas de reducidir o impedir que se acerquen a ti, pero... De ahi, a usar armas contra niños... No se en que cabeza cabe...

Que hace un niño en una manifestación?Dudo que ese policía haya apuntado a un niño a conciencia

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Florencio escribió:
carlos perez llera escribió:no, Florencio..un FCSE es uN FCSE..no un represor..
Si el que gobierna le exige reprimir el represor es el gobernante..no el individuo...
Negativo..no te vale con la ESO..o similares..eso te vale para entrar...en la Academia...para salir de policía se exige además la superación del curso de aptitud correspondiente....de un nivel medio alto...y que, desde luego si hace que el personal conozca sobradamente sus atribuciones...
Para ser agente del CNI...te piden idénticas cuestiones....si eres civil...
si eres milita la película cambia...
saludos

Cierto, vas con tu título de ESO y en la academia te dicen cómo debes pensar, la formación pues bueno, pachín-pachán. Tengo unos cuántos amigos maderos, pero ellos iban con la cabeza un poco más amueblada (algún estudio más aparte de la ESO). Y cuando les digo que son represores (en un sentido amplio) ni se sienten insultados ni me lo niegan. :guino:

Respecto a los requisitos si vienes de la rama militar pues bueno, me imagino que ya se estará hablando en otros hilos.

Saludos.

Florencio

Yo también les llamo fuerzas represivas..de broma...pero no..no los considero culpables de nada...
Más bién a los mandos de sus mandos...
Esos que ganan elecciones o son puestos a dedo...
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

WoRneD escribió:En lo de los estudios, totalmente de acuerdo, como bien dices, por tener mas estudios, no se es mas que nadie...

sin ánimo de polemizar..se te ocurre que hayan puesto a la niña como escudo??
saludos

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:

sin ánimo de polemizar..se te ocurre que hayan puesto a la niña como escudo??
saludos

Al parecer ya han sido varios menores los que han sido agredidos... Hace unos dias en Asturias, lo fue una niña que estaba en su casa y se asomo... De acuerdo, que pudo ser el rebote de un proyectil... Pero, cuando se dispara, hay que saber lo que se hace, y no simplemente por panico y a lo loco... De acuerdo que todos somos humanos y podemos cometer fallos... ¿Pero cuantos fallos se han cometido ya, desde que comenzo todo esto? Demasiados... Demasiados heridos de graverdad, gente con huesos rotos... Con intervenciones de urgencia... ¿No pensais que se estan pasando? Que hay que verse en la situacion, en mi caso puedo hablar por experiencia propia, y se que lo facil, es disparar o actuar con fuerza... Cuando hay muchas otras forms de disolver manifestaciones...Y ojo, que alguno me direis que algunos manifestantes se pasan...Correcto, pero no es cierto tambien, que muchos de esos manifestantes son agentes de la autoridad que se encargan de "romper" la manifestacion y hacerla violenta... Recordemos si no, los hechos de barcelona, cuando unos mossos, se infiltraron en la manifestacion... ¿Y que hicieron los manifestantes cuando los descubrieron? ¿Pegarles? ¿Lanzarles piedra? No... Los arrinconaron, y les hicieron que se les cayese la cara de VERGUENZA, luego claro, fueron sus compañeros y los rescataron... Ahora, pensad, en cuantas manifestaciones se ven invdadidas por agentes, para convertir algo pacifico, en algo VIOLENTO.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/espana/1341563042.html
Es que parece un deporte de riesgo asomarse a una ventana. Aquí, en el enlace, tenéis 2 casos; uno protagonizado por los "revoltosos" con su cohete y otro por los "profesionales" con las pelotas de los cojo***
No hace falta ir a la manifestación.
Y ahora que algún "mamonazo" me diga que la culpa es mía por asomarme a la ventana

Señores en muchos casos, las FCSE están perdiendo las formas, tal vez presionados demasiado desde arriba; ( quizás alguno quiere medrar rapido); esto no es bueno, si además no se corrige y evita de manera inmediata y pública. En el futuro vendrán lodos a consecuencia de estos polvos y nos echaremos las manos a la cabeza

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y es que ya hay hasta muertos por pelotazos... Pero, no pasa nada... La culpa, siempre los mismos, por ir a defender nuestros derechos, mientras los buenos (siempre las fuerzas del orden), ejecutan sus acciones, con la maxima y admirable disciplina que les caracteriza.... En todos sitios hay de todo... Y todas las personas somos diferentes, y no se puede generalizar...Pero la cosa, ya esta pasando de castaño oscuro... Y no se toman medidas... Porque los pelotazos, siguen a la orden del dia...

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/espana/1341563042.html
Es que parece un deporte de riesgo asomarse a una ventana. Aquí, en el enlace, tenéis 2 casos; uno protagonizado por los "revoltosos" con su cohete y otro por los "profesionales" con las pelotas de los cojo***
No hace falta ir a la manifestación.
Y ahora que algún "mamonazo" me diga que la culpa es mía por asomarme a la ventana

Señores en muchos casos, las FCSE están perdiendo las formas, tal vez presionados demasiado desde arriba; ( quizás alguno quiere medrar rapido); esto no es bueno, si además no se corrige y evita de manera inmediata y pública. En el futuro vendrán lodos a consecuencia de estos polvos y nos echaremos las manos a la cabeza

No quiero pensar, amigo Brenan, que sea a causa de esto:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276463647/

Si, lo se, no me gusta la fuente, pero creo que en este caso, es mas que creible.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Madre de Dios...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150935413867869&set=a.10150403057662869.357611.222195592868&type=1&theater
Efectivamente..para que se le caíga la cara de verguenza a alguno...
Santo Cielo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:Madre de Dios...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150935413867869&set=a.10150403057662869.357611.222195592868&type=1&theater
Santo Cielo...
saludos cordiales

Por eso digo Carlos...Que se puede entender, (hasta cierto punto), que estan ahi para disolver la manifestacion, y que su trabajo no es nada facil...Pero de disolver, a lo que hacen... Es pasarse, y todos conoceremos a policias a los que les gusta dar candela... O de casos, en los que se han extralimitado... No digo que todos sean una panda de animales, porque tambien hay bellisimas personas, como en cualquier otra profesion... Pero es que, no es ni un caso, ni dos... Es que ya hablamos de que hay muertos...Heridos muy graves... Y la cosa no va a menos, ni va a ir, despues de lo que estan haciendo nuestros queridos dirigentes... Que parece, que les gusta caldear los ambientes, que nadie dice que sea facil gobernar, ni hacerlo con lo que les han dejado... Pero, seguro que hay otras formas de afrontar la crisis, seguro que se pueden suprimir cientos de millones en gastos superfluos, como cuadros, ipad, traductores y demas mierda, que tienen ellos, pero que por muy mal que fuese la cosa, no se van a privar de ellos... Y es precisamente por eso, por lo que los animos se caldean de esta forma... Y recordemos, que los beneficiados de esas manifestaciones, somos los que escribimos aqui, ellos estan en la calle, y son los que estan luchando por nuestros derechos...

Autentic

Mensaje por Autentic »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:Madre de Dios...
Santo Cielo...
saludos cordiales

Por eso digo Carlos...Que se puede entender, (hasta cierto punto), que estan ahi para disolver la manifestacion, y que su trabajo no es nada facil...Pero de disolver, a lo que hacen... Es pasarse, y todos conoceremos a policias a los que les gusta dar candela... O de casos, en los que se han extralimitado... No digo que todos sean una panda de animales, porque tambien hay bellisimas personas, como en cualquier otra profesion... Pero es que, no es ni un caso, ni dos... Es que ya hablamos de que hay muertos...Heridos muy graves... Y la cosa no va a menos, ni va a ir, despues de lo que estan haciendo nuestros queridos dirigentes... Que parece, que les gusta caldear los ambientes, que nadie dice que sea facil gobernar, ni hacerlo con lo que les han dejado... Pero, seguro que hay otras formas de afrontar la crisis, seguro que se pueden suprimir cientos de millones en gastos superfluos, como cuadros, ipad, traductores y demas mierda, que tienen ellos, pero que por muy mal que fuese la cosa, no se van a privar de ellos... Y es precisamente por eso, por lo que los animos se caldean de esta forma... Y recordemos, que los beneficiados de esas manifestaciones, somos los que escribimos aqui, ellos estan en la calle, y son los que estan luchando por nuestros derechos...

No puedo por menos que estar absolutamente de acuerdo WoRned. :claps: :claps: :claps: :claps:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No entiendo que hacia esa niña ahí. :pena: :desacuerdo:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)