Manifestaciones - protestas de indignados y similares
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Manifestaciones-protestas de indignados y similares
Supongo, amigo ñugares, que no has trabajado nunca de cara al publico, ¿no es asi?. Te aseguro, que al cabo del día, y no trato mucho con clientes, a mas de uno, le hubiera soltado como mínimo, un par de frescas, pero, la profesionalidad, y el saber, que si devuelvo lo que se merecen, voy a la calle, refrenan mis impulsos, claro, yo, debo ser un Marciano, sin parecido alguno, con esos seres humanos, vestidos de Robocop.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Gaspacher escribió:¿Y no hay una fiscalia del estado o una acusación particular que pueda demandarles?
Al final, los políticos son producto de la sociedad, y si esta se muestra apatica tienen cancha libre
Tienen derecho..por ley a 823 euros mensuales que por supuesto no declaran..si viven en Madrid...y a 1821 si residen fuera de Madrid..por esos conceptos...
Te paso el enlace..para que te enfades un poco más..
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/espana/1331060068.html
mira..algo más.recordaba mal...
Hay un hilo de los diputados y sus sacrificios por la causa, jajaja, por ahí...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
Un antidisturbios esta para controlar que los manifestantes no produzcan daños a personas y bienes y si llega el caso disolverlas si pueden pacíficamente y si no por la fuerza , ellos no deciden cargar , ni tirar pelotas ni gases lagrimogenos .Cuando avanzan , disuelven pequeños grupos , retiran cadenas humanas o repelen agresiones , siempre hay un mando que se lo indica . en todos lo sitos hay gente con mala baba pero con la cantidad de móviles , fotógrafos y cámaras es difícil que no les cacen .
LO que no podemos pretender es preparar a alguien para que repela o cargue en una manifestación ordenarle disolverla y que lo haga repartiendo magdalenas . Que ya parecen militares en "misiones de paz" que todo lo que no es una magdalena esta mal visto .
Joer antes se echaba la culpa a , delegados del gobierno , mandos policiales , ahora al currante .
Un saludo .
LO que no podemos pretender es preparar a alguien para que repela o cargue en una manifestación ordenarle disolverla y que lo haga repartiendo magdalenas . Que ya parecen militares en "misiones de paz" que todo lo que no es una magdalena esta mal visto .
Joer antes se echaba la culpa a , delegados del gobierno , mandos policiales , ahora al currante .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General
ñugares escribió:Un antidisturbios esta para controlar que los manifestantes no produzcan daños a personas y bienes y si llega el caso disolverlas si pueden pacíficamente y si no por la fuerza , ellos no deciden cargar , ni tirar pelotas ni gases lagrimogenos .Cuando avanzan , disuelven pequeños grupos , retiran cadenas humanas o repelen agresiones , siempre hay un mando que se lo indica . en todos lo sitos hay gente con mala baba pero con la cantidad de móviles , fotógrafos y cámaras es difícil que no les cacen .
Un saludo .
¿perdón? he sido 4 páginas más atrás el primero en decir que el represor no es el poli..es el mando de los mandos del poli...
Pero hay que reconocer que se les ha ido la mano en este caso...
saludos
simplemente, hola
-
WoRneD escribió:ñugares escribió:Antidisturbios hay de todas clases como en todos los oficios , pero tratarlos de asesinos me parece que es pasarse . Alguien realmente cree que a una niña le disparan una bola apuntando hacia ella ?. No creo siquiera que le diera directamente , a corta distancia la mata . No se que hacia la niña por allí y si iba con sus padres , espero que no fuera por hacer una gracia .
Primero los agentes aguantan estoicamente insultos , escupitajos , mentarles a sus madres , a su familia , después pasan a empujones , lanzamientos de objetos , adoquines , cohetes, petardos y la de Dios . Después cuando reciben la orden de cargar alguno lo mismo se le va la mano , puede ser . pero si fueran como decís bestias pardas no se saldaba el asunto con los pocos heridos de cada manifestación y con la cantidad de "profesionales" del vandalismo que se dan cita en todas las manifestaciones que suelen ser los que la lían siempre .
Un saludo .
¿Me estas justificando entonces la violencia? Por esa misma regla de tres, cualquier daño colateral en cualquier manifestacion estaria justificado ¿no? Por mas que se quiera, Nunca y repito, nunca, se debe justificar el hacer daño a un menor, lo unico que se puede es condenar tal accion tan deleznable.... Porque si nos saltamos la linea que nos separa de los animales salvajes...¿Que nos impiede cometer asesinatos en pos del bien y el orden? Ah, no... Que ya han,ASESINADO, a un chaval de un pelotazo...
Yo no justifico nada . 1º no creo que tengamos datos de como a sido , donde y en que circunstancias . das por sentado que el pelotazo a sido queriendo dar al menor y eso si que es deleznable , lo normal es que esa pelota de forma fortuita impacte en la menor , de no ser así si seria deleznable .
Eso es presuponer algo y por esa regla de 3 yo también podría cargar contra los miserables padres que pusieron a una menor en riesgo por llevarla a una manifestación , PERO como no tengo esos datos NUNCA podría hacer una afirmación así .
Asesinado de un pelotazo? Cuando en un manifestación en se queman contenedores se rompen cosas y se agrede a policías
y estos cargan hay heridos de las 2 Partes y si una pelota mata a un chaval no creo que le quisieran asesinar , los cohetes con tubos de los mineritos si tiran a dar y el día que maten a alguien eso si sera un asesinato .
un saludo
- brenan
- General de División
Para empezar, si el medio utilizado ( las putas pelotas, sobre las que ya existe una "recomendación Europea" para que se desechen), para disolver una manifestación, no es controlable, ya que para evitar,( en parte ), lesiones muy graves o riesgo de muertes, hay que tirar previamente calculando un rebote, ( seria necesario un curso de doctorado en astrofisica para que se acertase con el punto de impacto)--> ese medio debe de desecharse por no discriminar acerca del posible receptor del impacto. Pero si no se ha desechado y quien lo utiliza sabe , ( que lo debe de saber), que puede producir lesiones graves, debe de extremar el cuidado en el uso de ese medio, en cualquier caso es responsable por impericia o por uso negligente, aún suponiendo que no hay pretendido producir ese daño en caso de que produzca lesiones u otra cosa peor
Es la misma lógica que se utiliza para juzgar un exceso de velocidad que causa un accidente un dia con zonas de autovia heladas o con rocio. La velocidad permitida es de 120 Km/h pero si se te va el coche y le atizas a alguien, eres culpable de imprudencia temeraria
Vuelvo a insistir en que estos acontecimientos me traen a la cabeza recuerdos desagradables
http://albokari2.wordpress.com/2008/03/02/vitoria-gasteiz-1976-campanadas-a-muerto/
Es la misma lógica que se utiliza para juzgar un exceso de velocidad que causa un accidente un dia con zonas de autovia heladas o con rocio. La velocidad permitida es de 120 Km/h pero si se te va el coche y le atizas a alguien, eres culpable de imprudencia temeraria
Vuelvo a insistir en que estos acontecimientos me traen a la cabeza recuerdos desagradables
http://albokari2.wordpress.com/2008/03/02/vitoria-gasteiz-1976-campanadas-a-muerto/
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Skafloc
- Teniente Coronel
ñugares escribió:WoRneD escribió:ñugares escribió:Antidisturbios hay de todas clases como en todos los oficios , pero tratarlos de asesinos me parece que es pasarse . Alguien realmente cree que a una niña le disparan una bola apuntando hacia ella ?. No creo siquiera que le diera directamente , a corta distancia la mata . No se que hacia la niña por allí y si iba con sus padres , espero que no fuera por hacer una gracia .
Primero los agentes aguantan estoicamente insultos , escupitajos , mentarles a sus madres , a su familia , después pasan a empujones , lanzamientos de objetos , adoquines , cohetes, petardos y la de Dios . Después cuando reciben la orden de cargar alguno lo mismo se le va la mano , puede ser . pero si fueran como decís bestias pardas no se saldaba el asunto con los pocos heridos de cada manifestación y con la cantidad de "profesionales" del vandalismo que se dan cita en todas las manifestaciones que suelen ser los que la lían siempre .
Un saludo .
¿Me estas justificando entonces la violencia? Por esa misma regla de tres, cualquier daño colateral en cualquier manifestacion estaria justificado ¿no? Por mas que se quiera, Nunca y repito, nunca, se debe justificar el hacer daño a un menor, lo unico que se puede es condenar tal accion tan deleznable.... Porque si nos saltamos la linea que nos separa de los animales salvajes...¿Que nos impiede cometer asesinatos en pos del bien y el orden? Ah, no... Que ya han,ASESINADO, a un chaval de un pelotazo...
Yo no justifico nada . 1º no creo que tengamos datos de como a sido , donde y en que circunstancias . das por sentado que el pelotazo a sido queriendo dar al menor y eso si que es deleznable , lo normal es que esa pelota de forma fortuita impacte en la menor , de no ser así si seria deleznable .
Eso es presuponer algo y por esa regla de 3 yo también podría cargar contra los miserables padres que pusieron a una menor en riesgo por llevarla a una manifestación , PERO como no tengo esos datos NUNCA podría hacer una afirmación así .
Asesinado de un pelotazo? Cuando en un manifestación en se queman contenedores se rompen cosas y se agrede a policías
y estos cargan hay heridos de las 2 Partes y si una pelota mata a un chaval no creo que le quisieran asesinar , los cohetes con tubos de los mineritos si tiran a dar y el día que maten a alguien eso si sera un asesinato .
un saludo
Y habiendo otros medios, como los hay, ¿Por que usan ese? Porque sinceramente, a mi me piden disparar contra una manifestacion en la que se que puede haber personas inocentes, y a quien me mande eso, le mando a paseo... ¿Somos personas oa maquinas sin conciencia? Y tambien das por sentado que todas las manifestaciones son violentas y se hacen destrozos, cuando las ha habido pacificas, en las que simplemente las personas ejercian su derecho a manifestarse, y la policia a cargado como ceporros... ¿Por que muchos no llevan su numero de placa en el pecho como marca la ley? ¿Por que tiene que insultar un agente de la autoridad a civiles? Es su trabajo, y como ya han dicho, si no te gusta o no te ves preparado para realizar, cuelgas el uniforme y te dedicas a hacer magdalenas, pero si no vales para estar de antidisturbio, no estes!!! Que hay mucho mano suelta, en el gremio... Que les gusta dar tortas... Asi, que tampoco vamos a ponerlos de angelitos.... Y sigo en las mismas, accidente o no, NUNCA, jamas, debemos de justificar algo asi... Porque por esa misma regla de tres, cuando un misil destruye un objetivo en cierto pais, y mueren civiles, podemos justificar sus muertes, porque los que lanzaron los misiles estaban haciendo su trabajo, y fue un accidente ¿NO? Una muerte, siempre sera una muerte, y como tal, un acto deleznable y lamentable... ¿Cuantos policias usan metodos y utensilios PROHIBIDOS? ¿Que ahora hay camaras y moviles? Pues que se JODAN, para algo esta la ley, y la deben de usar, les guste o no, ya que ellos son sus representantes mas directos... Y lo dicho, si no estas preparado... Seguramente habra otros que si... Que como he dicho, hay policias y policias... Que para disolver una manifestacion, no hace falta ir diciendo me cago en tus muertos, puto rojo de mierda... Como ha pasado...
- siroco
- Capitán
Y habiendo otros medios,por que tiran cohetes a dar, tornillos a dar,por que decirle perro hijo de puta o mearse en sus botas,demagogia pura.
Eso es lo que pasa cuando alguien no lleva razon como les esta pasando a los mineros.
Eso es lo que pasa cuando alguien no lleva razon como les esta pasando a los mineros.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- Skafloc
- Teniente Coronel
siroco escribió:Y habiendo otros medios,por que tiran cohetes a dar, tornillos a dar,por que decirle perro hijo de puta o mearse en sus botas,demagogia pura.
Ahi puedo darte parte de razon, la violencia nunca es la salida a nada, es mas, es el recurso del cobarde ante una accion desesperada... Pero, al igual que me puedo poner en la piel del policia, debemos de recordar, que es su trabajo, y ante ese trabajo hay que guardar las formas, aunque muchas veces te entre ganas de partirle la cara a mas de uno, e imagino que habras vivido cosas parecidas, cuando has tenido que mediar con la poblacion civil en algun momento de tu carrera, pero debemos comportarnos de forma intachable y sin posibilidad de queja ante ellos, ya que a fin de cuenta, son por los que velamos... ¿No? En cuanto a los mineros, podemos verlo desde el punto, de que no todos la estan liando parda, de que hay mucho padre, hijo y madre, que se han visto sin su trabajo... De acuerdo, con que el carbon español es de bastante pesima calidad... ¿pero no habria otras formas? Por ejemplo, usarlos en otros yacimientos, se les da la opcion de mudarse e ir a donde esten esas minas... O mil cosas mas que se les puede ocurrir a quienes "piensan", pero desde luego el usar las "armas,", que usan, es algo lamentable... Y desde luego ni lo defiendo, ni lo hare... Pero aun asi, (y no lo estoy justificando...), el deber de las fuerzas del orden, es actuar de ciertas formas, que en muchos casos, se estan obviando por tal de hacerlo rapido y deprisa... Se ataca tanto al atacante como al inocente... Y ahi que saber diferenciar... Hay que saber distinguir, no se puede, ni debe ir dando palos a diestro y siniestro, sin miramientos... Porque luego, pasa lo que pasa...
- siroco
- Capitán
Totalmente de acuerdo,estamos de acuerdo en que hay policias que hay que echarle sde comer aparte, pero como en todos los sitios,pero por un hecho puntual no se puede criminalizar a un cuerpo entero,hemos de reconocer que aguantan mucho, y muchos ven en un antidisturbio su valvula de escape,como si éste fuera un saco de recibir golpes e insultos y eso no es asi.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
que una manifestación pacifica y sin que nadie provoque altercados termine con la policía aporreando manifestantes pacíficos no hay ni una . En todas las manifestaciones terminan detenidos un montón de "profesionales" de liara parda , el problema es que hay manifestantes que en vez de dejar a la policía hacer su trabajo y detener sin mas a estos individuos ( antisistema y demás farándula ) se unen entorpecen y agreden a los agentes .
elimina las bolas después los gases lagrimogenos y después va a disolver una manifestación tu prima , estamos hablando de unos cientos de agentes y muchos miles de manifestantes y entre ellos muchos cientos de energúmenos que no se pierden una manifestación , muchos de ellos dentro y fuera de España .
Cuando tiras un misil y le das a alguien inocente haces tu trabajo y punto y el que lo tira no es un asesino . Es la guerra , que quieres . Aquí no se justifica nada . Tienen un trabajo que hacer y salvo alguna rara excepción lo hacen con profesionalidad ,
Ayer en Madrid Tirso de Molina arrasada , todos los contenedores de vidrio , papel etc ardiendo . Las fotografías y vídeos sin necesidad de manipular dirán lo que tu quieras que digan solo con poner unas o otras y del mismo sitio .
Saludos.
elimina las bolas después los gases lagrimogenos y después va a disolver una manifestación tu prima , estamos hablando de unos cientos de agentes y muchos miles de manifestantes y entre ellos muchos cientos de energúmenos que no se pierden una manifestación , muchos de ellos dentro y fuera de España .
Cuando tiras un misil y le das a alguien inocente haces tu trabajo y punto y el que lo tira no es un asesino . Es la guerra , que quieres . Aquí no se justifica nada . Tienen un trabajo que hacer y salvo alguna rara excepción lo hacen con profesionalidad ,
Ayer en Madrid Tirso de Molina arrasada , todos los contenedores de vidrio , papel etc ardiendo . Las fotografías y vídeos sin necesidad de manipular dirán lo que tu quieras que digan solo con poner unas o otras y del mismo sitio .
Saludos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Florencio escribió:Estimado tercioidiaquez,
Hijos de puta hay muchos con estudios y sin ellos, de hecho son una constante universal en el espacio y el tiempo. Yo no he dicho que se sea mejor persona, pero al igual que a un médico le exijo que tenga su título, igual que quiero que una profesora haya cursado su carrera e igual que a un bedel le pueden exigir el bachillerato, insisto que prefiero que un policía llegue con la máxima formación educativa a la academia, porque es cierto que los estudios no van a cambiar el hecho de si es un hijo de puta o una persona cabal, pero si además de una persona cabal tiene una formación más elevada estoy seguro de que realizará su trabajo mejor que otro compañero que aprobara la ESO raspando (y no hay que esforzarse mucho para aprobarla).
Si no aceptamos la premisa de la educación como valor añadido no me extraña que estemos donde estamos. Como mínimo bachillerato y selectividad aprobadas para poder opositar a policía y de ahí no me bajo (y me parece un requisito muy básico).
Saludos.
Florencio
Por supuesto que acepto la educación como algo necesario e imprescindible, pero me basta con echar un vistazo por según que facultades para precisamente desconfiar de gran parte del sistema educativo. Y si teniendo en cuenta, que los estudios, que no la educación, no lo considero "imprescindible", no veo en que va a hacer a un policía (o un bombero o un cartero) que sepa cuando está haciendo algo bien o algo mal.
a estos, les pegaron porque tambien la estaban liando ¿no?
Los antidisturbios cargaron este miércoles para disolver la manifestación a favor de los mineros y en contra de los nuevos recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Uno de los puntos de mayor tensión fue la plaza de Callao, donde los agentes arremetieron contra un grupo de amantes del monopatín que hacía cola frente a los cines Callao para ver el estreno del vídeo de la tienda de skateboarding Welcome. Premiere que tuvo que aplazarse a este jueves debido a la violenta actuación policial.
Hagamos la pregunta de otra manera ¿la policía pega a la gente sin motivo por norma?
Es que estais dando por supuesto unas actitudes mas propias de otras épocas o de otros países. Y si como dices has estado en manifestaciones en el extranjero, imagino que os formarían antes y os explicarían lo que hay que hacer.
Porqué yo lo poco que sé, me lo enseñó (como a tantos otros) el GRS y lo primero que te enseñan es a evitar todo esto.
¿Qué hay quien lo hace mal? Pues claro, pero no es la norma.
Recuerdo que en cierta ocasión salió el video de unos policías municipales en Madrid, que les estaban tirando las litronas de cristal a la cabeza, y uno de los pitufos, como no sabía que hacer, coge la botella y se la devuelve a los otros. Y eso ocurre,porque muchas veces para reforzar a los "antidisturbios" de verdad, lo completan con el resto de agentes. Que deberían también actuar, está claro, pero no siempre es así.
Pero de ahí a conductas generalizadas o que los gobernantes ordenan a la policía liarse a palos con la gente porque sí, pues no, me da a mí que no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- siroco
- Capitán
Nada, dan los palos con razón.A partir del segundo 59,comienzan los insultos y provocaciones por parte de esa gente!cuando la policía se va replegando.¿Manipulación?la hay, fíjate en el corte del minuto2:25,ya no ha nadie en la puerta del cine y lo que vemos es una carga,que no sabemos contra quien es,pero da a entender que contra estos chavales,pero como digo en la puerta del cine ya no hay nadie.
Le dan tres palos al que ha estado gritando hijos de puta y cabrones,a pesar de que el o tiene nada que ver on la protesta.
¿Se suspende por brutalidad policial o por los disturbios de supuestos mineros?
Le dan tres palos al que ha estado gritando hijos de puta y cabrones,a pesar de que el o tiene nada que ver on la protesta.
¿Se suspende por brutalidad policial o por los disturbios de supuestos mineros?
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de Brigada
ñugares escribió:que una manifestación pacifica y sin que nadie provoque altercados termine con la policía aporreando manifestantes pacíficos no hay ni una
¿Eso es un chiste no?.
Aqui en Valencia la especialidad es disolver manifestaciones pacificas, mira si es comun esto en Valencia que el jefe de la Policia llama con total tranquilidad "enemigos" a los manifestantes.
Y eso que estamos hablando de este año, que hace tres años el que escribe este post se llevo tres porrazos de un policia, por protestar contra Bolonia.
Y en las dos manifestaciones no hubieron altercados hasta que cargo la policia.
- siroco
- Capitán
http://www.abc.es/20120712/local-madrid ... 21348.html
Hay que entender que hay que salir preparado por si se sufre algun ataque brutal indiscriminado de la policia...
Hay que entender que hay que salir preparado por si se sufre algun ataque brutal indiscriminado de la policia...
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)