Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Derribo no fue. Respecto a lo de los tripulantes, habrá que esperar si los encuentran vivos o muertos, o esperar si las FARC los muestran en video, porque tristemente es una posibilidad: eyectarse y caer en territorio enemigo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ceya
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Mensaje por ceya »

camiluri escribió:Yo pensaría que esa no es una falencia en estos aviones.

[ Imagen ]


Yo creería que que si fue aumentado el número de contramedidas como los flares. Compare esta foto del C7 (donde están esas tapas rojas) con una actual y yo veo que tiene el doble:

C-7
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C-10
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Zenu
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Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió:Derribo no fue. Respecto a lo de los tripulantes, habrá que esperar si los encuentran vivos o muertos, o esperar si las FARC los muestran en video, porque tristemente es una posibilidad: eyectarse y caer en territorio enemigo...


Ojala fuera cierto, ojalá no fuese un derribo, pero (al menos yo), creo que nunca tendré eso claro, las FARC dicen que lo derribaron y la FAC que no. Es el ejemplo perfecto de cual es la primera víctima en la guerra, y me recuerda al conflicto del Cenepa. Sería fantástico que se hubiesen podido eyectar y estuvieran vivos, así se demostraría que las FARC mienten. Pero así los hayan capturado, no importaría.

El problema que yo veo es que un Super Tucano NO debería estar haciendo misiones de apoyo a tierra. Es fantástico como ataque ligero a blancos como un campamento guerrillero, pero cuando uno compara un AC-47, A-37, OV-10 y Arpía con una ST, se da cuenta que la diferencia radica en que los primeros son bimotores y el último no. Si a un Super T, le dan en el motor, se va al piso, sin remedio, y pone en peligro a su tripulación,

No se que planificación tengan en la FAC, pero en eso soy muy anticuado: los aviones de apoyo terrestre a tropas deberían ser bimotores al menos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el A-29B se compró con ese fin: dar apoyo a la tropa y bombardear blancos de alto valor, no se compró para llevar equipaje o encomiendas. Se compró para la guerra.

Y parece que ya encontraron el avión, según lo último que han dicho en noticias, así que toca esperar. Sin embargo, YO SÍ CREO que no fue derribado, las FARC no tienen cómo bajarse un avión de esos, si hubiese sido un helo, otro sería el cantar, pero no tienen cómo bajarse un A-29B...

Obviamente esos zarrapastrosos no van a perder la oportunidad de darse crédito por algo que no hicieron, eso les da magnificiencia y publicidad gratis a por montón y más cómo está la situación en Cauca, que más le pueden pedir a la vida, están de suerte.

Como bien dije antes, el hecho es comparable con el caso del UAV Scan Eagle que mostraron como dizque derribado por ellos, pero qué va, el bicho se estrelló y ellos se lo encontraron y lo mostraron como derribo y ese fue su error: mostrarlo, porque se ve clarito que el UAV estaba intacto, sin impactos de bala alguno, sólo abollado por el choque.

Obviamente, en éste caso, no van a poder hacer eso porque si encontraron el ST vuelto mierrda contra un cerro pues.... no hay mucho que mostrar, así que aprovechan y sacan pecho por un accidente y lo pasan como derribo.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Los A-29 se compraron especificamente para ese fin....COiN - CAS. Otra cosa es que los usen para todo.

Pero en una cosa si estamos de acuerdo... en que los aviones que cumplen estas misiones, normalmente son bimotores... A-37, OV-10, Pucara, Su-25, A-10, etc.
Opero en Vietnam un excelente avión monomotor CAS/COIN... el A-1 Skyrider. Con todo y eso, todos los anteriores aviones han sufrido derribos y/o accidentes..


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ALEXANDERMAGNO
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Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Pues el A-29B se compró con ese fin: dar apoyo a la tropa y bombardear blancos de alto valor, no se compró para llevar equipaje o encomiendas. Se compró para la guerra.

Y parece que ya encontraron el avión, según lo último que han dicho en noticias, así que toca esperar. Sin embargo, YO SÍ CREO que no fue derribado, las FARC no tienen cómo bajarse un avión de esos, si hubiese sido un helo, otro sería el cantar, pero no tienen cómo bajarse un A-29B...

Obviamente esos zarrapastrosos no van a perder la oportunidad de darse crédito por algo que no hicieron, eso les da magnificiencia y publicidad gratis a por montón y más cómo está la situación en Cauca, que más le pueden pedir a la vida, están de suerte.

Como bien dije antes, el hecho es comparable con el caso del UAV Scan Eagle que mostraron como dizque derribado por ellos, pero qué va, el bicho se estrelló y ellos se lo encontraron y lo mostraron como derribo y ese fue su error: mostrarlo, porque se ve clarito que el UAV estaba intacto, sin impactos de bala alguno, sólo abollado por el choque.

Obviamente, en éste caso, no van a poder hacer eso porque si encontraron el ST vuelto mierrda contra un cerro pues.... no hay mucho que mostrar, así que aprovechan y sacan pecho por un accidente y lo pasan como derribo.


Hombre, en realidad no hay que cerrarse a las diferentes posibilidades, recuerde que los mejores amigos de estas sabandijas asesinas han adquirido cantidades industriales de MANPADS SAM Iglas S rusos que muy fácil pueden caer en manos de estos sicarios que se autodenominan "guerrilleros"... En las normas operativas de la FAC deberían hace rato contemplar la posibilidad de tener que enfrentar este tipo de armas para evitar estas situaciones, incluida la operación de los Supertucanos, sobre todo en horas nocturnas... La situación es muy desconcertante en el departamento del Cauca gracias a la actitud pusilánime y tibia del actual gobierno contra el cartel de las "farc", sus amigos y el poco apoyo del gobierno a las FFMM, no sólo en el campo de batalla sino también en los estrados judiciales.


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Mensaje por elfar352 »

Según versiones periodísticas, el piloto y el artillero que lo acompañaba habrían muerto en el siniestro.
La cadena radial Caracol dijo que un supuesto guerrillero precisó a ese medio que "los cuerpos estarían entre los poblados de San Antonio y Paletón".


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

La pérdida del avión es una muy mala noticia. No me la esperaba. Si los tripulantes fallecieron, paz a sus restos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

El ST tiene sistemas activos de contramedidas, así que se hubieran activado inmediatamente ante la presencia del disparo de un MANPADS, o sea que de ser así, no los hubiera cogido desprevenidos, y si bien no es infalible, un MANPADS tampoco es que sea un SA-6, así que...

Lo mas probable es que se hayan estampado contra un cerro, porque una falla la hubieran reportado. Pero cuando lleguen a los restos podrán salir de dudas, por que el ST tiene 3 sistemas tipo "caja negra", una en cada cabina, y otra en la cola, y graba hasta lo mas mínimo de lo sucedido en el vuelo, así que si la narcoguerrilla no la encontró (simplemente por que no sabe dónde buscar) allí estará la respuesta y la verdad.
Saludos
JG


Zenu
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Mensaje por Zenu »

Jorge Gonzales escribió:El ST tiene sistemas activos de contramedidas, así que se hubieran activado inmediatamente ante la presencia del disparo de un MANPADS, o sea que de ser así, no los hubiera cogido desprevenidos, y si bien no es infalible, un MANPADS tampoco es que sea un SA-6, así que...

Lo mas probable es que se hayan estampado contra un cerro, porque una falla la hubieran reportado. Pero cuando lleguen a los restos podrán salir de dudas, por que el ST tiene 3 sistemas tipo "caja negra", una en cada cabina, y otra en la cola, y graba hasta lo mas mínimo de lo sucedido en el vuelo, así que si la narcoguerrilla no la encontró (simplemente por que no sabe dónde buscar) allí estará la respuesta y la verdad.
Saludos
JG


Cierto. Aunque igual, un disparo de una .50 a la turbina también podría derribarlo. Pero incluso si no hubiese sido derribado, y ese es un punto que ya había expresado, un monomotor al cual le impacten el motor / el motor falle por alguna otra razón, se precipitará a tierra. Es una desventaja que no presentan las otras aeronaves de soporte a las tropas de la FAC (A-37, OV-10, UH-60, AC-47). Es por eso que yo no creo que el ST sea la nave idónea para esa labor, y se bien que puedo estar solo en este punto, ya que creo que lo que necesitamos son cañoneros modernos que reemplacen al AC-47.

Las causas del siniestro pueden ser varias, incluyendo error humano, fatiga del material, incluso derribo, como afirma las FARC; sin importar las cusas, el radar de teoría conspirativa ya se me prendió. Respecto a los pilotos, no deja de ser inquietante la suerte que pudieran correr.


Zenu
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Mensaje por Zenu »

http://www.semana.com/nacion/continua-intensa-busqueda-del-super-tucano-desaparecido-cauca/180592-3.aspx

Según Semana, "Tras el impacto, los tripulantes se eyectaron". No entiendo. :axe:


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Respecto a lo que se hablaba en páginas anteriores de la motorización del Kfir, encuentro que son motores producidos en Israel (es decir fabricados nuevos bajo licencia), por una empresa llamada Bet Shemes Engines , que se trata de una variante del J79 denominado J79-GE-J1E, con un empuje de 18750 libras, que es mucho más potente que los modelos anteriores.


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Mensaje por Enrique Castillo »

Lamentable el hecho del Super Tucano, segun dicen medios periodisticos el Piloto Reporto un problema con el Motor, eso se hasta ahora.

por aca unas fotos de un amigo en Arizona de los Kfirs

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Creditos: © Chris Pasley

y
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A visitor passes a C-130H Hercules transport aircraft belonging to the Colombian Air Force with eagles painted over the nose cone at the Farnborough Airshow 2012 in southern England July 10, 2012.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

En este momento solo puedo comentar que lamento las perdidas de vidas y paz a los restos de los pilotos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues si fallecieron, paz en su tumba...

Y a esperar qué pasó. Si fue derribado por un MANPAD, como dicen, entonces a investigar qué tipo de MANPAD fue y dependiendo del resultado de eso, tal vez muchas cosas podrían cambiar...

Un pequeño homenaje a los caídos en Cauca...

[youtube]l8_FqJcFRas[/youtube]


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