Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

Vael escribió:
ñugares escribió:que una manifestación pacifica y sin que nadie provoque altercados termine con la policía aporreando manifestantes pacíficos no hay ni una

¿Eso es un chiste no?.
Aqui en Valencia la especialidad es disolver manifestaciones pacificas, mira si es comun esto en Valencia que el jefe de la Policia llama con total tranquilidad "enemigos" a los manifestantes.
Y eso que estamos hablando de este año, que hace tres años el que escribe este post se llevo tres porrazos de un policia, por protestar contra Bolonia.

Y en las dos manifestaciones no hubieron altercados hasta que cargo la policía. :thumbs:

LO de Valencia ya esta mas que manido la chica representante de los " estudiantes" hizo el ridículo refiriendo a un vídeo que pusieron y era de la manifestación antisistema de Barcelona .
Nunca hay altercados y la policía carga sin motivo, En Valencia avisaron , parlamentaron , volvieron a avisar . O se deja la via libre o se va a cargar y ateneros a las consecuencias . La manifestación no tenia permiso , cortar vías publicas es ilegal . Tampoco viste a los antisistemas en el deportividad dando clases de guerrilla urbana?
Los " estudiantes" sabían bien como encadenarse unos a otros para resistir de manera eficaz a la policía .

Mira una cosa es la buena voluntad de quien convoca y la mayor parte de asistentes y otra la que se lia cuando grupos organizados la lian parda y muchos les siguen .

Un saludo.

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Para empezar, si el medio utilizado ( las putas pelotas, sobre las que ya existe una "recomendación Europea" para que se desechen), para disolver una manifestación, no es controlable, ya que para evitar,( en parte ), lesiones muy graves o riesgo de muertes, hay que tirar previamente calculando un rebote, ( seria necesario un curso de doctorado en astrofisica para que se acertase con el punto de impacto)--> ese medio debe de desecharse por no discriminar acerca del posible receptor del impacto. Pero si no se ha desechado y quien lo utiliza sabe , ( que lo debe de saber), que puede producir lesiones graves, debe de extremar el cuidado en el uso de ese medio, en cualquier caso es responsable por impericia o por uso negligente, aún suponiendo que no hay pretendido producir ese daño en caso de que produzca lesiones u otra cosa peor

Es la misma lógica que se utiliza para juzgar un exceso de velocidad que causa un accidente un dia con zonas de autovia heladas o con rocio. La velocidad permitida es de 120 Km/h pero si se te va el coche y le atizas a alguien, eres culpable de imprudencia temeraria

Vuelvo a insistir en que estos acontecimientos me traen a la cabeza recuerdos desagradables
http://albokari2.wordpress.com/2008/03/02/vitoria-gasteiz-1976-campanadas-a-muerto/

Poner ese ejemplo y ese vídeo cuando menos es capcioso , no estamos en esa época y los métodos no son ni por asomo parecidos y si hubieras estado en alguna "batalla" con los grises o presenciado no creo que lo pondrías .
Lo que llevaban antes si que eran porras y levantaban la "porra" por encima de la cabeza y la bajaban golpeando la cabeza del "adversario" (eso hoy en día no se hace) . si ibas corriendo porrazo a los riñones , hoy casi todas a las piernas, las pelotas de goma no iban al rebote .Los gases lagrimogenos te reventaban los pulmones y se utilizaban balas de goma .

Me da la impresión que hay sectores que quieren unir a nuestra fuerzas antidisturbios con la imagen de los grises repartiendo estopa ( Que esos si que daban leña y con saña) y francamente no se parecen en nada .

un saludo

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Por que en ese pais se respeta a la policia, y cualquier niñato ,aunque la cosa no vaya con el,dice perro hijo de puta a un policia.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Y habiendo otros medios,por que tiran cohetes a dar, tornillos a dar,por que decirle perro hijo de puta o mearse en sus botas,demagogia pura.
Eso es lo que pasa cuando alguien no lleva razon como les esta pasando a los mineros.

jejejeje, como???
que dice vd??
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Totalmente de acuerdo,estamos de acuerdo en que hay policias que hay que echarle sde comer aparte, pero como en todos los sitios,pero por un hecho puntual no se puede criminalizar a un cuerpo entero,hemos de reconocer que aguantan mucho, y muchos ven en un antidisturbio su valvula de escape,como si éste fuera un saco de recibir golpes e insultos y eso no es asi. :thumbs:

Hay un jefe de los antidisturbios..y te recuerdo que ninguno..pero ninguno..se mueve..sin órdenes del jefe...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

en esa manifestación también colaboran y mucho los manifestantes es mas tienen una educación que yo desearía para los manifestantes de aquí . Solo hubiera hecho falta que algún descerebrado de los muchos que abundan aquí tirase una botella impactara en la cabeza de los policías alemanes y termina eso en catástrofe . En España en manifestaciones de verdad pacificas la policía también llevaba el casco colgado ( hoy saben que siempre habrá follón antes o después) .

Mira la reacción de los manifestantes Alemanes al ser desalojados , insultan, agreden , escupen tirar objetos? o se dejan desalojar pacíficamente ? algunos por su propio pie .

http://www.youtube.com/watch?v=lX12HjUeoj4

también hay imágenes en la entrada de la ciudad que no son tan modélicos ni unos ni otros .

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:
brenan escribió:Para empezar, si el medio utilizado ( las putas pelotas, sobre las que ya existe una "recomendación Europea" para que se desechen), para disolver una manifestación, no es controlable, ya que para evitar,( en parte ), lesiones muy graves o riesgo de muertes, hay que tirar previamente calculando un rebote, ( seria necesario un curso de doctorado en astrofisica para que se acertase con el punto de impacto)--> ese medio debe de desecharse por no discriminar acerca del posible receptor del impacto. Pero si no se ha desechado y quien lo utiliza sabe , ( que lo debe de saber), que puede producir lesiones graves, debe de extremar el cuidado en el uso de ese medio, en cualquier caso es responsable por impericia o por uso negligente, aún suponiendo que no hay pretendido producir ese daño en caso de que produzca lesiones u otra cosa peor

Es la misma lógica que se utiliza para juzgar un exceso de velocidad que causa un accidente un dia con zonas de autovia heladas o con rocio. La velocidad permitida es de 120 Km/h pero si se te va el coche y le atizas a alguien, eres culpable de imprudencia temeraria

Vuelvo a insistir en que estos acontecimientos me traen a la cabeza recuerdos desagradables
http://albokari2.wordpress.com/2008/03/02/vitoria-gasteiz-1976-campanadas-a-muerto/

Poner ese ejemplo y ese vídeo cuando menos es capcioso , no estamos en esa época y los métodos no son ni por asomo parecidos y si hubieras estado en alguna "batalla" con los grises o presenciado no creo que lo pondrías .
Lo que llevaban antes si que eran porras y levantaban la "porra" por encima de la cabeza y la bajaban golpeando la cabeza del "adversario" (eso hoy en día no se hace) . si ibas corriendo porrazo a los riñones , hoy casi todas a las piernas, las pelotas de goma no iban al rebote .Los gases lagrimogenos te reventaban los pulmones y se utilizaban balas de goma .

Me da la impresión que hay sectores que quieren unir a nuestra fuerzas antidisturbios con la imagen de los grises repartiendo estopa ( Que esos si que daban leña y con saña) y francamente no se parecen en nada .

un saludo

Sabrás tú si yo he corrido delante y detrás de los"grises", Creo que en algún sitio debe conservar una "porra" que les "incaute" un amigo mio
Y vuelvo a repetir que las pelotas de goma NO SE DEBEN DE USAR, hay equipos mas adecuados y que no tienen la potencial letalidad de las que se usan actualmente
Y lo de seguir saliendo sin ir identificados, sin una "matricula" bien visible sigue dando lugar a actuaciones vergonzantes de algín que otro "maderillo", ( porque a esos nos e les puede llamar policias), que se comporta como un portero de discoteca y disfruta dando leña
Si te llaman hijo de puta, ya sabes, va en tu sueldo, a ningún civil le está permitido responder con violencia fisica por insultos .
La ley es igual para todos, lo que no me esta permitido a mi , tampoco a ellos

Tus impresiones igual que las mias son personales y por tanto tan subjetivas como las mias. Y a mi si me parece que ultimamente están sacando los pies del tiesto y se están produciendo mas situaciones excepcionales de las pudieran entrar dentro de lo razonable

Observo tambien que se busca una espectacularidad por ambas partes y eso sigue sin estar bien

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan, Chapeau. :claps: :claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

Es inconcebible, que a los propios que la Ley autoriza a imponer la Ley por la fuerza, y con el uso de las armas, sean los primeros, que se pasen por el forro de los cojo.es, la obligación legal, que tienen, de llevar su numero de identificación, no hay excusa ninguna, para incumplir la Ley, y si ellos, piensan que si, y ni sus mandos, ni los políticos, ni los jueces, los corrigen, entonces, todos tenemos el mismo derecho.

Alguien, ha mencionado a los Grises, y supongo que no habrá corrido nunca, delante de ellos, pues bien, con todo lo que aquella gente hizo, no creo que los actuales, tengan mucho que envidiarles, y ademas, sin coderas, chalecos, rodilleras, pasamontañas, y todas esas mariconadas. Quizas, aquellos, tenian mas claro lo que estaban obligados a defender, que los de hoy en día, y no les hacia falta ocultar el rostro, puesto que no se avergonzaban, no se.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Y habiendo otros medios,por que tiran cohetes a dar, tornillos a dar,por que decirle perro hijo de puta o mearse en sus botas,demagogia pura.
Eso es lo que pasa cuando alguien no lleva razon como les esta pasando a los mineros.

jejejeje, como???
que dice vd??
saludos

Si si que no llevan razon ninguna,por que como se sentaran a hablar se iban pa casa sin subveciones ni prejubilaciones :razz:

(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

carlos perez llera escribió:
siroco escribió:Totalmente de acuerdo,estamos de acuerdo en que hay policias que hay que echarle sde comer aparte, pero como en todos los sitios,pero por un hecho puntual no se puede criminalizar a un cuerpo entero,hemos de reconocer que aguantan mucho, y muchos ven en un antidisturbio su valvula de escape,como si éste fuera un saco de recibir golpes e insultos y eso no es asi. :thumbs:

Hay un jefe de los antidisturbios..y te recuerdo que ninguno..pero ninguno..se mueve..sin órdenes del jefe...
saludos

Claro, osea que eso de que la policia carga por que si y por que les gusta reventar manifas pues no. :gc:

(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El problema de las manifestaciones todos sabemos que son antisistemas y gentuza que hace de estos actos su forma de diversión o de vida , Los hay que van dentro y fuera de España a todas las manifas están organizados y terminan reventado las manifestaciones .

Si les quitamos a los antidisturbios las pelotas de goma de que otro medio les dotamos que lo supla .

Cuando se ponen a lanzar cientos de adoquines contra ellos , algo tendrán que hacer .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

¿En Madrid, se lanzaron cientos de adoquines?, ¿en Valencia, se lanzaron cientos de adoquines?, ¿en Barcelona, se lanzaron cientos de adoquines?. Caramba, yo creia que las calles de las grandes ciudades, llevaban unos años asfaltadas, mañana, lo mirare. :guino:

Las pelotas de goma, claro, quitárselas, no se puede, ahora bien, la identificación, se la pueden quitar ellos mismos si hace falta, ¿No son las dos cosas, una autorizada, y la otra exigida, por Ley?.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:El problema de las manifestaciones todos sabemos que son antisistemas y gentuza que hace de estos actos su forma de diversión o de vida , Los hay que van dentro y fuera de España a todas las manifas están organizados y terminan reventado las manifestaciones .

Si les quitamos a los antidisturbios las pelotas de goma de que otro medio les dotamos que lo supla .

Cuando se ponen a lanzar cientos de adoquines contra ellos , algo tendrán que hacer .

Un saludo .

Existen ya otro tipo de proyectiles, que se deforman y no son tan lesivos,son mas caros, pero mas baratas son las balas comunes y corrientes. ¿ las justificamos haciendo uso de fuego real porque son mas baratas?

PS Por otra parte la actuación de los antidisturbios no debe de ser indiscriminada, si son los antisitema que vayan a por ellos exclusivamente y no aticen a todo lo que tienen cerca una vez empiezan a dar palos

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:¿En Madrid, se lanzaron cientos de adoquines?, ¿en Valencia, se lanzaron cientos de adoquines?, ¿en Barcelona, se lanzaron cientos de adoquines?. Caramba, yo creia que las calles de las grandes ciudades, llevaban unos años asfaltadas, mañana, lo mirare. :guino:

Las pelotas de goma, claro, quitárselas, no se puede, ahora bien, la identificación, se la pueden quitar ellos mismos si hace falta, ¿No son las dos cosas, una autorizada, y la otra exigida, por Ley?.

Un saludo.

El centro de Madrid por ejemplo se retiro el asfalto en la mayoría de las calles y se puso adoquin de cemento no , pesa igual que los de granito de toda la vida pero pesa el 1 Kilo aprox .
y yo en el centro de Madrid e visto tanto arrancarlos , con una palanqueta en cuanto salen los primeros salen todos y lanzarlos a los antidisturbios.

Sin pelotas y gases no hay quien pare eso.

en alemania , Francia , Reino unido llevan identificación la policía? . creo que en muchas ocasiones, no

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:El centro de Madrid por ejemplo se retiro el asfalto en la mayoría de las calles y se puso adoquin de cemento no , pesa igual que los de granito de toda la vida pero pesa el 1 Kilo aprox .
y yo en el centro de Madrid e visto tanto arrancarlos , con una palanqueta en cuanto salen los primeros salen todos y lanzarlos a los antidisturbios.

Sin pelotas y gases no hay quien pare eso.

en alemania , Francia , Reino unido llevan identificación la policía? . creo que en muchas ocasiones, no

un saludo .

¿Y eso, es lo que ocurrio ayer?, ¿Se lanzaron cientos de adoquines?.

En Alemania, Francia, o el Reino Unido, no se lo que diran sus leyes, pero si se, lo que dicen las nuestras, y esa gente, puesto que sin identificar, no son mas que gente, no las cumplen.

Un saludo.