Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Ah lo de pasar a cuchillo lo inventamos los españoles?Por favor... :desacuerdo:
http://youtu.be/O3Y1FDtZCJ8


MedalofHorror escribió:sino atrocidades del rif, así debería llamarse, y lo digo por parte de ambos frentes.


Hay que leer mejor :wink:

tiro de memoria, por lo que puedo errar en los número, pero si no lo recuerdo mal de los 2000 que se refugiaron en una fortaleza y que aguantaron el asedio de los rifeños, cuando estos entraron 1700 pasaron a cuchillo y sólo 300 les dejaron como prisioneros...repito, puede que erre en los números.

Lo dicho, no fue una guerra muy honorable por ninguna de las dos partes, y no me imagino al ministro de interior marroquí visitando Annual o alhuceimas y diciendo "después de pisar las tierras que en su día se empaparon de sangre marroquí todavía admiraba aún más si cabe a esos hombres que antaño dieron su vida por la libertad y dieron su vida por una bandera y unos colores"

Sería un comentario de muy mal gusto igualmente...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Si pero solo pones las fotos que te convienen,y no la de los soldadosespañoles torturados,mutilados y podridos bajo el sol.
Y no entiendo el mal gusto,de admirar a nuestros soldados que murieron en esa y en todas las guerras.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Estimado @Medal,el problema no es en que en españa no recuerdan lo de la guerra del rif,sino reconocer el daño y la derrota,aunque lo que hicieron los rifeños a las tropas españolas en aquella epoca fue poco comparado con lo que hicieron los nazis a los judios en europa (el holocausto),pero las imagenes muestran casi las mismas imagines de los cadaveres de judios masacrados por los nazis que hay muchas en la red,cadaveres podridos tirados por alli y por alli etc... :lol:

algunas pocas imagines de lo que hay,lo que hicieron los guerreros rifeños de las tropas españolas en la guerra del rif,en los archivos de españa hay mas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

enterrando a los cadaveres de sus camaradas.
Imagen

En aquellos tiempos,los solodados españoles cortaban las cabezas de los guerreros rifeños que arrestaban o mataban en batallas y hacian fotografias con ellas para mandar a dichas fotografias a la peninsula y la prensa del mundo,a fines de mostrar que son ellos los vencedores y heroes etc...,exactamente como hacen algunos soldados de algunos ejercitos de hoy en dia en afghanistan por ejemplo,pero la realidad es que con estos actos solo engañan a los mas estupidos,y asi muestran que son ellos los derrotados,si los guerreros rifeños hacian lo mismo con los cadaveres de los españoles,no veas la mierda que nos podrian hacernos ver :alegre:

Un saludo :saludo2:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Y no entiendo el mal gusto,de admirar a nuestros soldados que murieron en esa y en todas las guerras.


Lo que significa que no entiendes de diplomacía. Sino, que vaya a la bahí de la habana y suelte en voz alta algo sobre 1898 o la guerra de los 10 años, verás cómo le inmaculan los cubanos o los yankees :desacuerdo:

En fin...repito, eso lo puede decir perfectamente desde madrid, pero en enclaves históricos negros...uno se tiene que ahorrar esas cosas, por mucho sentimiento patrio que tuviera en ese momento. :pena:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado @Medal,el problema no es en que en españa no recuerdan lo de la guerra del rif,sino reconocer el daño y la derrota,aunque lo que hicieron los rifeños a las tropas españolas en aquella epoca fue poco comparado con lo que hicieron los nazis a los judios en europa (el holocausto),pero las imagenes muestran casi las mismas imagines de los cadaveres de judios masacrados por los nazis que hay muchas en la red,cadaveres podridos tirados por alli y por alli etc

EDITADO POR MODERADOR
Eres la muestra perfecta de lo que tanto abunda en internet; gente que se cree que puede decir cualquier tontería que se le pase por la cabeza, amparándose en el anonimato que le proporciona este medio; cuando la verdad es que no tienes ni puñetera idea de lo que habla, cada vez que hablas haces bueno tus mensajes anteriores y mira que es difícil.
A una persona normal, le tendría que dar verguenza las paridas que escribes, pero tú, encima, refocilándote en la mierda que vomitas sobre el teclado, le añades bonitos iconos, que no hacen mas que resaltar tu infantilismo, y tu brutal desconocimiento de cualquier tema en el que te atreves a entrar para eso, soltar mierda. Imagino que será porque es lo único que conoces.
Imagino que con esta chorrada de nazis=españoles, te habrás corrido a gusto y te sientes muy mayor. Ahora podrás ir a presumir con gente de CI de dos dígitos y presumir de como has puesto en su sitio a los españoles, cuando en realidad no eres nada, un cero absoluto, vacio.
EDITADO POR MODERADOR
Y ahora espero que me editen/sancionen, porque me lo merezco. Y al resto de foristas perdón, y ya contestaré a los demás de una manera normal, pero es que los payasos deberían estar en el circo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

por alguna razón, creo que puedo hablar con cierta autoridad a este respecto....

La Guerra del Rif, o las Guerras del Rif, y las felonías asociadas a éstas son consecuencia directa del pensamiento decimonónico que bien resumio Kipling con aquello del destino manifiesto del hombre blanco.... En el contexto de la primera preguerra mundial, no solo España llevó a cabo una guerra colonial, la más bárbara de las guerras pues se niega al enemigo la condición de igual, si no que otras potencias estaban haciendo similares barbaridades en Africa y Asia, como Italia en Libia o Reino Unido y los Dominions en Africa del Sur.

No se trata de disculparse con aquello de que eso era común, pero es cierto. Además sobre MArruecos ya se cernía antes de 1914 el choque de intereses entre algunas de las potencias europeas, especialmente en 1904 con la pretensión alemana sobre Marruecos, que acabaría dividido entre Francia y el protectorado de la Srta. Pepis del Rif, otorgado a España. Gran Bretaña se aproximaba a Francia, se perdonaban Fashoda y todos contentos, y después de 1911 y el asunto del PAnther, Alemania reconocía el protectiorado francés a cambio de terrenitos para Camerún... bueno es un poco off toppic. Pero tras la Gran Guerra se reproducen los conflictos de caracter colonial, extrañamente suspendidos durante la PGM... ahora con una potencia de fuego descomunal, dado los remanentes de la última guerra europea....

A día de hoy, con excepciones, creo que el periodo previo a Alhucemas no es más que una página de la Historia común de ambas naciones, nada agradable cierto.... Pero vale la pena recordar que entre las fechorías españolas, un tal Ben Mizzian y sus tropas indígenas tomaban parte entre 1921 y 1926, y supongo que fue un alumno aventajado, dada su participación en el aplastamiento de la revuelta rifeña contra Hassan II de 1959... en fin, una época triste para ambas naciones, y no podemos olvidar que el asunto del Rif iniciaría un proceso letal para España.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

En aquellos tiempos,los solodados españoles cortaban las cabezas de los guerreros rifeños que arrestaban o mataban en batallas y hacian fotografias con ellas para mandar a dichas fotografias a la peninsula y la prensa del mundo,a fines de mostrar que son ellos los vencedores y heroes etc...,exactamente como hacen algunos soldados de algunos ejercitos de hoy en dia en afghanistan por ejemplo,pero la realidad es que con estos actos solo engañan a los mas estupidos,y asi muestran que son ellos los derrotados,si los guerreros rifeños hacian lo mismo con los cadaveres de los españoles,no veas la mierda que nos podrian hacernos ver

Como ya he dicho antes no lo inventamos nosotros,sino los rifeños,que no sólo se limitaban a cortar cabezas antes que los españoles, sino que previamente al decapitado,le cortaban los testículos y se los metian en la boca.Esto es sólo algunas de la torturas, que hacian que muchos soldado guardaran una bala para si mismos,prefiriendo suicidarse antes que caer prisioneros.
Pero no me extraña en gente que se pasa por el forro un acuerdo de rendición, y luego caza al enemigo como aconejos una vez desarmado o bien les corta el cuello a cuchillo.
Tenemos perfectamente reconocida la derrota de Annual tanto que lo llamamos desastre.Me gustaria que los españoles supieran del repaso de las tropas españolas a los rifeños despues de aquello...si, esas fotos de cabezas cortadas están hechas entonces.

MedalOfHorror escribió:
siroco escribió:Y no entiendo el mal gusto,de admirar a nuestros soldados que murieron en esa y en todas las guerras.


Lo que significa que no entiendes de diplomacía. Sino, que vaya a la bahí de la habana y suelte en voz alta algo sobre 1898 o la guerra de los 10 años, verás cómo le inmaculan los cubanos o los yankees :desacuerdo:

En fin...repito, eso lo puede decir perfectamente desde madrid, pero en enclaves históricos negros...uno se tiene que ahorrar esas cosas, por mucho sentimiento patrio que tuviera en ese momento. :pena:


Enclave historico negro para ti `por que como marroqui no puedes estar orgulloso de la victorias de aquellos rifeños,por que no eran marroquies.Yo en cambio si puedo estar orgulloso,como español, de las derrotas y victorias de aquellos soldados,y cada vez que entro en Melilla en barco se me viene a la mento lo leido, y me imagino a las banderas del Tercio desembarcando y subiendo con la bayoneta calada el Gurugú y lo siento pero me produce admiración.

Diplomacia, me hablas de diplomacia cuando en Marruecos teneis de fiesta nacional la conmemoracion de la marcha verde...eso si es mal gusto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ceuta y Melilla

Mensaje por Autentic »

El mismo Ben Mizzian, creo, amigo Urquhart, que se distinguió por su barbarie en la GC, siendo recompensado por ello, con medallas, honores, e incluso la Capitania General de Canarias, que no dudo en abandonar, para ser Ministro de Defensa en Marruecos, tras su independencia de España.

Bonito ejemplo de lealtad, y comportamiento honorable, donde los haya.

No hay nada deshonroso, amigo Medal, en honrar a los que cayeron batiéndose como hombres, ni de un lado, ni del otro, a mi, al menos no me ofende, otra cosa, es honrar, a los que les mandaron a semejante barbarie, y esos, se llevaron los honores en su dia, sin que nadie dijera nada, ya ves, que yo no hablo para nada de los soldados moros en la GC, y en cambio, no tengo reparo en tachar de bestia carnicera a Ben Mizzian, como supongo que lo debian ser, muchos de los mandos Españoles en el Riff de principios de siglo XX. :saludo2:

Maestro Tercio, por favor, no entres al trapo con que ese forista, intenta tentarnos una y otra vez, no merece que dediques ni un segundo de atención, ni una palabra, a quien únicamente escribe aquí, para tocar las narices, me refiero por supuesto a JSOW, que parece ser, que es el unico que no se ha dado cuenta, de que su actitud, y sus formas, resultan extemporaneas en este foro.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:No debe molestarse Marruecos por nada de eso.Saludos.

Si Marruecos se mosquea por esto....
tiene toda la razón...
Algunos calladicos y quietos en a mata..mejor...
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:Si pero solo pones las fotos que te convienen,y no la de los soldadosespañoles torturados,mutilados y podridos bajo el sol.
Y no entiendo el mal gusto,de admirar a nuestros soldados que murieron en esa y en todas las guerras.

Sería mejor no exaltar determinados sentimientos que ya no vienen al caso... :guino:
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

JSOW escribió:Estimado @Medal,el problema no es en que en españa no recuerdan lo de la guerra del rif,sino reconocer el daño y la derrota,aunque lo que hicieron los rifeños a las tropas españolas en aquella epoca fue poco comparado con lo que hicieron los nazis a los judios en europa (el holocausto),pero las imagenes muestran casi las mismas imagines de los cadaveres de judios masacrados por los nazis que hay muchas en la red,cadaveres podridos tirados por alli y por alli etc... :lol:

algunas pocas imagines de lo que hay,lo que hicieron los guerreros rifeños de las tropas españolas en la guerra del rif,en los archivos de españa hay mas fotos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]



[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

enterrando a los cadaveres de sus camaradas.
[ Imagen ]

En aquellos tiempos,los solodados españoles cortaban las cabezas de los guerreros rifeños que arrestaban o mataban en batallas y hacian fotografias con ellas para mandar a dichas fotografias a la peninsula y la prensa del mundo,a fines de mostrar que son ellos los vencedores y heroes etc...,exactamente como hacen algunos soldados de algunos ejercitos de hoy en dia en afghanistan por ejemplo,pero la realidad es que con estos actos solo engañan a los mas estupidos,y asi muestran que son ellos los derrotados,si los guerreros rifeños hacian lo mismo con los cadaveres de los españoles,no veas la mierda que nos podrian hacernos ver :alegre:

Un saludo :saludo2:

es gracioso??
te hace sentirte mejor...??
Hace falta ser gañán...
Última edición por carlos perez llera el 12 Jul 2012, 23:54, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

siroco escribió:Enclave historico negro para ti `por que como marroqui no puedes estar orgulloso de la victorias de aquellos rifeños,por que no eran marroquies.Yo en cambio si puedo estar orgulloso,como español, de las derrotas y victorias de aquellos soldados,y cada vez que entro en Melilla en barco se me viene a la mento lo leido, y me imagino a las banderas del Tercio desembarcando y subiendo con la bayoneta calada el Gurugú y lo siento pero me produce admiración.

Diplomacia, me hablas de diplomacia cuando en Marruecos teneis de fiesta nacional la conmemoracion de la marcha verde...eso si es mal gusto.


Hombre,es que usted no me conoce para nada y por lo tanto no sabes lo que soy,soy un rifeño,y un marroqui a la vez,te aseguro que no existe nadie en marruecos sea rifeño o no,que no se siente orgulloso de las victorias de los rifeños como la de las tropas marroquies de despues de la independencia como la victoria de ifni,pero lo de la marcha verde,normal que este hecho historico tenga un dia de conmemoracion en cada año,no es fiesta,pero un buen progreso para marruecos y los marroquies,que hemos liberado,no importa de que manera,un territorio muy querido,en fin...,soy un puro rifeño de sangre pura,mi padre procede de los alrededores de la ciudad rifeña de nador (la capital del rif),pero yo naci en la ciudad de tetuan.

En la sociedad marroqui no hay racismo entre los marroquies,sean de la raza que sea,todos estamos orgullosos de nuestra marroquinidad y de nuestro pais y de las victorias de nuestros antepasados,y nos importa una punietera mierda lo que piensan los demas,existen calles en todo marruecos nombrados por la batalla de annual y otras batallas victoriosas de los rifeños en la guerra del rif.

Cuando yo decia en mi anterior mensage de que los españoles ''deben reconocer los daños'',me referia especialmente al estado y los gobiernos de españa,es tambien una peticion y exigencia de marruecos,de que españa debe pedir disculpas oficialmente a marruecos,por el uso de bombas toxicas en el rif,y compensar a los rifeños de esas zonas dañadas.


Un saludo.
Última edición por JSOW el 13 Jul 2012, 00:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ceuta y Melilla

Mensaje por Autentic »

JSOW escribió:
siroco escribió:Enclave historico negro para ti `por que como marroqui no puedes estar orgulloso de la victorias de aquellos rifeños,por que no eran marroquies.Yo en cambio si puedo estar orgulloso,como español, de las derrotas y victorias de aquellos soldados,y cada vez que entro en Melilla en barco se me viene a la mento lo leido, y me imagino a las banderas del Tercio desembarcando y subiendo con la bayoneta calada el Gurugú y lo siento pero me produce admiración.

Diplomacia, me hablas de diplomacia cuando en Marruecos teneis de fiesta nacional la conmemoracion de la marcha verde...eso si es mal gusto.


Hombre,es que usted no me conoce para nada y por lo tanto no sabes lo que soy,soy un rifeño,y un marroqui a la vez,te aseguro que no existe nadie en marruecos sea rifeño o no,que no se siente orgulloso de las victorias de los rifeños como la de las tropas marroquies de despues de la independencia como la victoria de ifni,pero lo de la marcha verde,normal que este hecho historico tenga un dia de conmemoracion en cada año,no es fiesta,pero un buen progreso para marruecos y los marroquies,que hemos liberado,no importa de que manera,un territorio muy querido,en fin...,soy un puro rifeño de sangre pura,mi padre procede de los alrededores de la ciudad rifeña de nador (la capital del rif),pero yo naci en la ciudad de tetuan.

En la sociedad marroqui no hay racismo entre los marroquies,sean de la raza que sea,todos estamos orgullosos de nuestra marroquinidad y de nuestro pais y de las victorias de nuestros antepasados,y nos importa una punietera mierda lo que piensan los demas.

Cuando yo decia en mi anterior mensage de que los españoles ''deben reconocer los daños'',me referia especialmente al estado y los gobiernos de españa,es tambien una peticion y exigencia de marruecos,de que españa debe pedir disculpas oficialmente a marruecos,por el uso de bombas toxicas en el rif,y compensar a los rifeños de esas zonas dañadas.


Un saludo.


Pues no acabo de entenderlo, si Vd, cree que es correcto eso de "No importa de que manera", ¿Porque nos deberia importar a nosotros "de que manera", tanto, como para pedir disculpas?.

¿Son acaso Vds, de alguna raza superior?.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

Estimado @Autentic

Lo de pedir disculpas y compensaciones a los rifeños y familias rifeñas dañadas por las bombas toxicas españolas en la guerra del rif,es un pedido y exigencia oficial de marruecos a españa,y que españa siempre ha rechazado y aveces mantiene el silencio,se trata de uno de los grandes obstaculos y problemas entre marruecos y españa junto a ceuta y melilla,las organizaciones de la sociedad civil marroqui piden lo mismo a españa.

Un saludo.
Última edición por JSOW el 13 Jul 2012, 00:20, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por carlos perez llera »

Perdón?? por una guerra??
hace cuantos años???
en la que vd se rie de los muertos enemigos??
calle de una vez...
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado