La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

fj88 escribió:http://www.liveleak.com/view?i=94c_1341776867

Y que nos quieres decir con eso? cualquier traficante de armas ha podido vender esas armas, en Libano las usan, sin contar que el video puede ser perfectamente una manipulacion propagandistica del regimen

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Ozelot escribió:Arkangel, lo de las armas no se yo, creo que por lo que dicen no han mandado ningun carguero no? cumpliran con los envios ya firmados y nada mas, por que ademas no tienen seguridad de cobrarlo supongo. Ademas leyendo mas noticias del tema de lo que mas se habla es de que los buques van a repostar a la base, nada mas. Cosa que lleva sucediendo desde que la URSS monto esa base, solo que ahora con la guerra civil es noticia.

se trata de tres buques de desembarco con capacidad para transportar miles de toneladas de material... material que puede ser desde tanques hasta calcetines de lana... los rusos no son bobos si les mandan el material firmado es porque obviamente lo cobraran sino lo han cobrado ya...

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

No se si has visto la capacidad de esos buques, pero no tiene nada que ver con la de un carguero, es mucho mas pequeño, la cantidad de material que puden transportar es irrisoria, asi que dudo que su mision sea esa.
El material firmado creo que ya esta pagado, por eso lo mandan.
EDITO: Los Ropucha class:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/rus/775.htm
4360 toneladas con carga completa, o sea 2000 toneladas de carga, un carguero medio transporta mas de 10 veces mas.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:No se si has visto la capacidad de esos buques, pero no tiene nada que ver con la de un carguero, es mucho mas pequeño, la cantidad de material que puden transportar es irrisoria, asi que dudo que su mision sea esa.
El material firmado creo que ya esta pagado, por eso lo mandan.
EDITO: Los Ropucha class:
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship/row/rus/775.htm
4360 toneladas con carga completa, o sea 2000 toneladas de carga, un carguero medio transporta mas de 10 veces mas.

pues claro que pueden llevar menos que un carguero... si llevasen mas o igual que un carguero para que servirian los cargueros :pena:

pero obviamente si llevan tantos soldados y les sobra x de espacio pues igual llevan extra de papel higienico dentro no se (era una ironia por si no lo pillas) :militar21:

Silver_Dragon escribió:los LST clase ropucha solo puede llevar una compañia de infanteria mecanizada, osea ciento y pico tios y doce vehiculos o 1500 toneladas de carga......y segun dicen van tres, un batallon como mucho ¿a quien asustas con eso? algunos se creen que esto es como un Tarawa o similar. Los LSTs se han eliminaron de las flotas occidentales por lentos, vulnerables y de corto alcance.

exacto mayor motivo aun para que lo que lleven en realidad sea un cargamento... :thumbs:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Amigo Arkangel, no te ofendas, pero no entiendo tu logica.
Para que van a mandar armas en los Ropucha class, cuando la cantidad transportada es irrisoria aun no llevando soldados(que los lleva), pudiendo hacer uso de cargueros, siendo estos escoltados por la armada rusa, no le veo el sentido de verdad.
Ademas dudo que en un Ropucha puedan embarcar aviones y helicopteros, que es lo mas importante que quedaba pendiente de entregar.
Y si te fijas todas las naves mandadas al mediterraneo es equipo desfasado, otra prueba mas para ver que los rusos no van a ir a la guerra por Siria.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Ozelot escribió:Triple7 yo no se si te lees las noticias que cuelgas, pero la que acabas de poner es mas de mismo, ninguna novedad, igual que tus pajas mentales, que tampoco son novedad.

3º) En una cosa estamos de acuerdo, Arabia Saudi.

Prmero, Saludos a todos.

Estimado Ozelot, definitivamente tengo que revisar mi redacción ya que todo lo entiendes al revés.

Al Tostón....como dicen algunos ...

El anuncio de la partida de la flotilla coincidió con la celebración de consultas entre las autoridades rusas con representantes del Consejo Nacional Sirio (CSN), la principal agrupación opositora al régimen del presidente Bashar al Asad
Parece que andan tocando a mas puertas no? a lo mejor empiezan a ver que Assad esta en una posicion delicada, no me parece a mi que eso sea un apoyo directo.

1 Al contrario, es coherente con la posición rusa acerca de que Siria debe arreglar sus propios asuntos internos .. en la ONU, en el Consejo de Seguridad, donde se cuecen las habas. Rusia sigue diciendo NIET! a las posturas de Washington, pues su embajador afirmó que no aprobarán ningún tipo de sanciones contra Siria ya que eso no ayuda a la paz y que debe ser el pueblo sirio quien arregle sus asuntos. ¿Fuentes?
Rusia no apoyará el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria si amenaza con sanciones contra Damasco, según anunció un representante permanente ruso en la ONU, Alexánder Pankin.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... -sanciones

O sea, a pesar de las propuestas del Reino Unido, de Francia, de Susan Rice por EE UU , pues los rusos se mantienen firmes en su negativa, a pesar de los deseos de los fans de la aplicación del Art. 7

3º) A tu pregunta sobre el por que de las maniobras y con quien, pues yo te lo dire es propaganda y sacar musculo, con quien? con ellos mismos.
Y si ademas de los chinos y los iranies, se uniran Cuba, Sudan, Corea del Norte, Venezuela, Bolivia y alguien mas no?
Como ya te han dicho antes no tendrian ninguna oportunidad ante una task force.

2. Supongo que si Rusia y China + Irán -posición privilegiada en el Golfo Pérsico- se unieran no sé si le ganarían a EE UU + OTÁN + ISRAEL, pero si pondrían en aprietos algunas task forces, incluyendo algunas embarcaciones europeas ... Asi sea la "majestad" de una Task Force no hay armada imbatible y la historia lo corrobora con la caída de varios imperios que sostuvieron gran parte de su fuerza en el poderío naval a lo largo de la historia, de siglos más recientes: Española, Holandesa, Francesa, Inglesa, Alemana, Japón de Hirohito ... nadie es imbatible, .... rusos, chinos... etc ...así que sin desear ningún tipo de confrontación, sino quizás como buen "abogado del diablo" solamente digo que como Occidente no nos debemos de confiar mucho.
Recuerda Georgia 2008 , recuerda Afganistán hasta la actualidad y si la versión oficial es la real, recuerda que un vetusto submarino nor-coreano se metió dentro de unas maniobras sur-coreanas y norteamericanas y :explosion: les partió un barco de guerra en dos ¿fue así no? Y si eso lo pudo hacer un arcaico submarino nor coreano ... pues, la combinación de arcaicos y modernos sistemas Rusos, Chinos, Iraníes, etc... podrá hacer un poquito más. La arrogancia es el principio de caída de los imperios, es histórico.

1º) Sigues con tus deseos de una guerra mundial, me parece de lo mas patetico y cutre, pero bueno, se ve que la propaganda bolivariana te ha sorbido el seso.

3. No deseo una guerra mundial, creo que nadie en su sano juicio la desea, simplemente EXPONGO MIS TEMORES y mis argumentos de ignorante, basados en criterios de política internacional en base a la REAL POLITIK, pues, los hechos históricos no muestran otra cosa.
Con respecto a lo que tu llamas propaganda bolivariana, pues, no es propaganda y el hilo de Hugo Chávez está en el área latinoamericana. Y aún siendo propaganda, que más propaganda que las declaraciones de la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando expresó "Rusia y China pagarán caro su falta de apoyo a las resoluciones de la ONU de aprobar una intervención en Siria"

Clinton dice que 'a Rusia y a China les saldrá caro apoyo al régimen sirio de Asad' según: http://www.larepublica.pe/06-07-2012/cl ... io-de-asad

¿Propaganda, manipulación, amenaza o simplemente retórica de la guerra fría desde Washington? me parece, estimado Ozelot, que son otros los que quieren guerra.

2º) Sobre lo de que cada pais resuelva sus propios problemas, opinas lo mismo en el caso de Georgia con Osetia y Abjasia? y que opinas de Paraguay? aunque en el fondo estoy de acuerdo con los rusos siempre y cuando se respeten los derechos humanos, cosa que no esta pasando en Siria.

4. Sobre Osetia y Abjasia opino lo mismo que de la zona en reclamación de Guyana, entre éste país y Venezuela, opino lo mismo de Las Malvinas o Falkland y opino lo mismo sobre las Islas Kuriles y Sobre el Peñón de Gibraltar .... todo reclamación es valedera por la vía institucional y legal y supongo que Sakahasvilli las quizo retomar por la fuerza pensando en un apoyo tácito de EE UU y resto de la OTÁN. Eduard Shevernadze se debe estar revolcando en la tumba ...
Sobre Paraguay ya su propio Poder Judicial acaba de dictaminar que el proceso de destitución del Pdte. Lugo fue INCONSTITUCIONAL, por tanto, es posible que en 3 ó 4 meses vuelva al poder... a pesar de Franco y los senadores ultra conservadores del partido colorado.

Mi apoyo a la posición de los rusos, pues en Libia, dictador o no , Gaddaffi había realizado obras concretas en beneficio de su pueblo , el nivel de vida, el nivel de salud, el nivel de educación, hasta los modelos de los vehículos eran de los más nuevos y en contra de toda propaganda, tenían unas reservas internacionales de más de 200 mil millones de dólares ¿qué por cierto dónde están? Y sin Justificar los desmanes que haya cometido el difunto y asesinado con el visto bueno de la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando dijo "Llegamos, vimos y Murió seguido de risaas" las bombas de la OTÁN no discriminaron escuelas de blancos militares, hoteles de bases, etc... propio de un conflicto armado ... o GUERRA.

Y sobre Arabia Saudita, estamos de acuerdo, es criminal, por ejemplo, en otro país musulmán fanático como Afganistán que se quiera apedrear a una mujer porque le pegó cuernos a su marido ... por favor ! sin ser cabr.. ¿qué se va a hacer? lo mas sensato ers el divorcio o calársela así ... y en Arabia S. las mujeres no pueden ni conducir autos...

De los derechos humanos en Siria, bueno, están en guerra civil, puesto que si hay un bando armado queriendo deponer al gobernante desde hace varios meses y el gobierno de turno quiere mantener la legalidad vigente por medio de las armas para enfrentar a las otras , eso tiene un nombre. Lamentablemente la guerra es cruel, no la pintemos de romántica ... es cruel y el vencedor mediante la ley justa ¿existe eso? debe llevar a la Corte Penal Internacional al vencido si incurrió en fallas a los Derechos Humanos. Por cierto ¿Por qué EE UU e Israel no se adhieren a la Corte Penal Internacional?

Digo todo esto porque debemos ser coherentes con todos los abusos y tipos de represiones, sean siria, egipcias ... estadounidenses con occupy Wall Street, españolas con la represión a los mineros en la Plaza del Sol ... , peruanas, bolivianas, PARAGUAYAS. hondureñas, etc. pues todas.

Saludos Cordiales, estmado Ozelot.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Triple7, veamos, te has pasado un buen tiempo teorizando que Rusia y China se van a meter en una guerra por Siria, y la noticia que has colgado lo refuta, si apoyasen tanto a Assad, no se reunirian con la oposicion.
Hasta donde sabemos, ni USA ni la OTAN se han mezclado en los asuntos internos de Siria, ni se puede ni creo que se quiera, la mayoria de las declaraciones vienen a cuento de las masacres de civiles y la violacion de los derechos humanos.
Los buques enviados, como ya se ha dicho estan desfasados, asi que no los han enviado para hacer frente a una task force.
La alianza esa que comentas es altamente improbable, y en caso de darse, creo que seria derrotada desde todo angulo, Iran apenas tiene flota, China y Rusia estan muy lejos de la zona y aunque sus flotas no son debiles, comparada con la de USA y sus aliados es claramente insuficiente. Sobre lo del Cheonan, creo que las maniobras se estaban realizando a 75 millas de la zona del hundimiento.
En Georgia no hay nada que recordar, el pais fuerte masacro al pequeñp :green: , y en Afganistan, tienes razon se han hecho las cosas muy mal, pero no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando.
Real Politik? si durante la guerra fria no estallo una guerra mundial, dudo que suceda por un mierda como Assad, y si lo de Hillary Clinton fue una payasada por la que deberia haber dimitido, estoy de acuerdo, pero dudo que por esas declaraciones quieran la guerra con China y Rusia. De todos modos me alegro que no quieras que arda el mundo, pero por tus comentarios lo parece.
Osetia y Abjasia son mas comparables con Kosovo, que con Gibraltar y las Malvinas, y asi lo expuso Rusia, y soy de los que piensan que Osetia y Abjasia son de Georgia, y Kosovo de Serbia, siguen siendo problemas internos en los que si Rusia fuese coherente, no pintan nada. Por cierto, Shevardnadze esta vivo, no lo mates antes de tiempo :pena: .
Y Paraguay lo dicho antes, es un problema de ellos, y lo tienen que solucionar ellos, tu presidente pensaba otra cosa distinta el dia que Lugo fue procesado.
Si, los Libios vivian muy bien con Gadafi, por eso le hicieron lo que le hicieron, por mucho que intentes comprar al pueblo con baratijas, si no hay libertad el pueblo se acabara rebelando, y si, en ciertos aspectos mejorarian su calidad de vida, pero eso no quita que Gadafi fuese un tirano cruel y sanguinario. Por cierto, creo que en Libia las bajas civiles causadas por la coalicion fueron minimas.
Sobre Siria te equivocas de nuevo, la violacion de los derechos humanos esta muy clara, y eso de que quien gana la guerra es el que denuncia y blablabla no tiene sentido, el que viole los derechos humanos ha de pagar, sea quien sea, de la filiacion o pais que sea, asi deberia ser.
Pero vamos, vuelves a desbarrar cuando comparas las cargas policiales contra los mineros y los de OWS, con la represion en Siria, Egipto etc. Nada que ver, y no tiene sentido ponerse a enumerar las evidentes diferencias.
Como ya dije antes sobre Arabia Saudi totalmente de acuerdo :green:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Sobre Paraguay ya su propio Poder Judicial acaba de dictaminar que el proceso de destitución del Pdte. Lugo fue INCONSTITUCIONAL

¿cuales son tus fuentes, por favor?. Las que yo encontré hablan de que el Constitucional aceptó a trámite la demanda de Lugo por su destitución, no que consideren inconstitucionalidad alguna. De eso el tribunal no se ha pronunciado.

Mi apoyo a la posición de los rusos, pues en Libia, dictador o no , Gaddaffi había realizado obras concretas en beneficio de su pueblo , el nivel de vida, el nivel de salud, el nivel de educación, hasta los modelos de los vehículos eran de los más nuevos y en contra de toda propaganda, tenían unas reservas internacionales de más de 200 mil millones de dólares ¿qué por cierto dónde están?

¿quieres insinuar algo?. Las reservas que estaban fuera de Libia fueron congeladas para que Gadafi no las pudiera usar para masacrar a su propio pueblo. Eso es distinto de robar. ¿es que acaso esas reservas pasaron de mano?. Y si es así ¿me puedes decir quien ha robado esos miles de millones?

Lamentablemente la guerra es cruel, no la pintemos de romántica ... es cruel y el vencedor mediante la ley justa ¿existe eso? debe llevar a la Corte Penal Internacional al vencido si incurrió en fallas a los Derechos Humanos.

Incluso en las guerras (civiles o no) rigen leyes, sino los bando podrian hacer barbaridades tales como.....no se, bombardear indiscriminadamente poblaciones civiles, llevar a cabo ejecuciones de poblacion civil y cosas parecidas. Si alguno de los bandos hace esto, sea perdedor o vencedor, deberian ser juzgados, por la CPI o quien se tercie.

PD: revisa el final de tu mensaje y cambia la cordialidad por la perfialidad , que echo de menos tu tradicional despedida. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

cayojulio2004 escribió:
Sobre Paraguay ya su propio Poder Judicial acaba de dictaminar que el proceso de destitución del Pdte. Lugo fue INCONSTITUCIONAL

¿cuales son tus fuentes, por favor?. Las que yo encontré hablan de que el Constitucional aceptó a trámite la demanda de Lugo por su destitución, no que consideren inconstitucionalidad alguna. De eso el tribunal no se ha pronunciado.

Mi apoyo a la posición de los rusos, pues en Libia, dictador o no , Gaddaffi había realizado obras concretas en beneficio de su pueblo , el nivel de vida, el nivel de salud, el nivel de educación, hasta los modelos de los vehículos eran de los más nuevos y en contra de toda propaganda, tenían unas reservas internacionales de más de 200 mil millones de dólares ¿qué por cierto dónde están?

¿quieres insinuar algo?. Las reservas que estaban fuera de Libia fueron congeladas para que Gadafi no las pudiera usar para masacrar a su propio pueblo. Eso es distinto de robar. ¿es que acaso esas reservas pasaron de mano?. Y si es así ¿me puedes decir quien ha robado esos miles de millones?

Lamentablemente la guerra es cruel, no la pintemos de romántica ... es cruel y el vencedor mediante la ley justa ¿existe eso? debe llevar a la Corte Penal Internacional al vencido si incurrió en fallas a los Derechos Humanos.

Incluso en las guerras (civiles o no) rigen leyes, sino los bando podrian hacer barbaridades tales como.....no se, bombardear indiscriminadamente poblaciones civiles, llevar a cabo ejecuciones de poblacion civil y cosas parecidas. Si alguno de los bandos hace esto, sea perdedor o vencedor, deberian ser juzgados, por la CPI o quien se tercie.

PD: revisa el final de tu mensaje y cambia la cordialidad por la perfialidad , que echo de menos tu tradicional despedida. :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:

Saludos Cayo Julio ,

Para no hablar de los mounstros nazis y otros mounstrosidades desde Stalin .. . etc. ¿Has visto desde Vietnam para acá alguna confrontración militar donde no se hayan saltado la ley ....?

Desde las matanzas de civiles vietnamitas, africanos, croatas, .... palestinos ¿recordamos las bombas de racimo y de fósforo blanco, los daños colaterales en Irak, Afganstán y Pakistán? ¿Dónde está la Ley en Guantánamo?

Las Guerras son crueles. Lo desmanes con éxito o no se barren mediáticamente bajo la alfombra :militar21:

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Triple777 escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos Cayo Julio ,

Para no hablar de los mounstros nazis y otros mounstrosidades desde Stalin .. . etc. ¿Has visto desde Vietnam para acá alguna confrontración militar donde no se hayan saltado la ley ....?

Desde las matanzas de civiles vietnamitas, africanos, croatas, .... palestinos ¿recordamos las bombas de racimo y de fósforo blanco, los daños colaterales en Irak, Afganstán y Pakistán? ¿Dónde está la Ley en Guantánamo?

Las Guerras son crueles. Lo desmanes con éxito o no se barren mediáticamente bajo la alfombra :militar21:

La verdad es que con mi ejemplo del bombardeo de pobalcion civil me estaba remontando a algo mas.......actual, no se si me entiendes. Pero de todas formas ¿desde cuando el hecho de que los demas delincan significa que eso está permitido?. Acaso el hecho de que EUA haya hecho barbaridades da algun tipo de permiso moral para masacrar poblacion civil en Siria?. Y encima a la que se supone que has jurado servir nada menos.

De todas formas aun espero que me respondas a lo de la inconstitucionalidad y al robo de las divisas libias, porque las fuentes que yo he consultado dicen cosas muy distintas.

Saludos.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Tienes razón en lo de Paraguay, la Corte apenas aceptó la demanda:

Corte paraguaya admite demanda de inconstitucionalidad por destitución ex Presidente Lugo
Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/6 ... dente-Lugo

Sobre Libia, sigo investigando las fuentes ...

Sobre mi afirmación "LA GUERRA ES CRUEL" no estoy justificando nada de nadie, sólo digo, LA GUERRA ES CRUEL ... así de sencillo.

Y en Siria lo es, pues, los SOLDADOS sirios que defienden un gobierno, un estatus, que no quieren al integrismo musulmán en el poder, también son humanos y en sus familias la sangre también es roja.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Triple777 escribió:Tienes razón en lo de Paraguay, la Corte apenas aceptó la demanda:

Corte paraguaya admite demanda de inconstitucionalidad por destitución ex Presidente Lugo
Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/6 ... dente-Lugo

Sobre Libia, sigo investigando las fuentes ...

Sobre mi afirmación "LA GUERRA ES CRUEL" no estoy justificando nada de nadie, sólo digo, LA GUERRA ES CRUEL ... así de sencillo.

Y en Siria lo es, pues, los SOLDADOS sirios que defienden un gobierno, un estatus, que no quieren al integrismo musulmán en el poder, también son humanos y en sus familias la sangre también es roja.

Aqui está el problema, y muy gordo además. Nuncas, jamás, debe darse el caso de que las fuerzas armadas de un pais defiendan a un gobierno o un estatus. Su obligacion es la defensa del pueblo, no de los gobernantes. Y ademas esa defensa debe de ser contra el enemigo externo, que para mantener el orden dentro del pais ya hay otros grupos (lease policia).

Y por cierto, no se porque hay la mania, no solo en el caso de Siria, sino tambien en el de Libia, de asociar a los rebeldes con radicales islamicos. ¿Hay casos? estoy completamente convencido de ello. Pero no me digas que son la mayoria porque no me lo trago. Ya con Gadafi se dijo lo mismo, de que las "ratas" eran todos de Alqaeda y que iban a gobernar Libia, y por lo que se va sabiendo en las elecciones democraticas de los ultimos dias, los tiros van en otro sentido. Unas elecciones que el autocrata, por muy benevolo que algunos lo quieran hacer parecer (ej: Leonor en Libia) no permitio en su larga dictadura. En mi opinion, y esty seguro que estaras de acuerdo conmigo, da igual que se sea el mejor gobernante del mundo, que si el pueblo no te a elegido para el puesto, todo lo bueno que hayas echo queda en agua de borrajas.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:Amigo Arkangel, no te ofendas, pero no entiendo tu logica.
Para que van a mandar armas en los Ropucha class, cuando la cantidad transportada es irrisoria aun no llevando soldados(que los lleva), pudiendo hacer uso de cargueros, siendo estos escoltados por la armada rusa, no le veo el sentido de verdad.
Ademas dudo que en un Ropucha puedan embarcar aviones y helicopteros, que es lo mas importante que quedaba pendiente de entregar.
Y si te fijas todas las naves mandadas al mediterraneo es equipo desfasado, otra prueba mas para ver que los rusos no van a ir a la guerra por Siria.

pues la logica de que mejor dar armas de tapadillo a los malosos que abiertamente aunque claro son suposiciones mias...

lo que queda pendiente de entregar es cosa de rusia y de siria y no nuestra...

no solo me fijo en las naves mandadas sino que yo puse las caracteristicas de dos de ellas en este mismo hilo... si las revisas veras que sobra mucho espacio en esas naves...

yo nunca dije que rusia iria a ninguna guerra no se porque me dices eso...

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

No se para que van a mandar armas de tapadillo si ya las han estado vendiendo abiertamente y no paso nada, pero si las quieren mandar de tapadillo, pueden hacerlo igual con un carguero, y ademas les sale mas barato y pueden transportar mas carga.
Los que pusimos las caracteristicas de las naves enviadas hemos sido Silver_Dragon y yo, y si te has molestado en mirarlas, veras que su capacidad de transporte es ridicula, como ha dicho Silver_Dragon, 1 batallon, quitando los soldados, posiblemente armas para equipar a 2 batallones, o sea una cosa despreciable completamente, sigue sin tener sentido, dices que sobra espacio, para llevar papel higienico puede que si, pero para llevar armas no, absolutamente, revisate las caracteristicas de cualquier carguero medio y veras que 2000 tn de capacidad de transporte no es nada.
Lo de la guerra iba para triple7.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Solo una pequeña acotación a la interesante discusión que lleváis, no soy experto en cuestiones marítimas pero me parece una chorada decir que los buques de la escuadra que los rusos mandaron sean completamente desfasados.

Tener en cuenta que aparte de los viejos buques de transporte esa escuadra esta compuesta por buques especializados ASW como el destructor de construcción reciente Amiral chabanenko o el mas viejo pero modernizado destructor Smetlivy o incluso el nuevecito patrullero (fragata) Iaroslav Moudry con capacidad ASW.

A mi parecer el objetivo es jugar al gato y al ratón en las aguas del mediterráneo oriental con los Sub misileros Classe Ohio y los otros sub de Ataque dela escuadra del CVN69 o los de la Otan que ya se encuentran en la zona. Así la marina rusa podrá actualizar sus archivos sobre la “firma acústica” de los sub de la Navy y de la Otan y además disuadir estos de todo ataque, porque como sabemos son los Submarinos lanza misiles Tomahawk los que siempre empiezan la fiesta al inicio de una guerra.