Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues nada, mañana en paracuellos a rezar por el alama de los españoles que dieron su vida por blablablabla...

a otra cosa:

España explica a Rabat que la presencia de la Guardia Civil en Chafarinas es «temporal»

El primer roce entre España y Marruecos tras la toma de posesión de Mariano Rajoy ha tenido lugar esta semana, cuando se cumplen diez años de la toma de Perejil. Esta vez ha sido a cuenta de otro islote, el de Chafarinas, donde Interior ha trasladado una dotación de la Guardia Civil para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal que está asfixiando a Melilla. El anuncio del refuerzo de vigilancia lo hizo el ministro del Interior, Jorge Fernández, durante la visita que realizó el lunes a la ciudad autónoma. Fernández dijo que la misión para combatir la presión migratoria iba a ser «permanente», aunque luego se ha rebajado a «temporal». El lugar y el momento elegido para anunciar el despliegue en Chafarinas, española desde 1848 y situada a 50 kilómetros al este de Melilla, no ha sentado nada bien en Rabat. Tampoco parece una coincidencia (con Marruecos casi nunca lo es) el día que citaron al embajador español, el mismo en que se cumplía una década desde que un grupo de gendarmes tomó la isla de Perejil antes de ser de-salojado por el Ejército español.

Según fuentes diplomáticas, el jefe de la legación española, Alberto Navarro, acudió el miércoles a una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, el islamista Saaed el Othmani, que no fue calificada de «convocatoria» sino de «entrevista» como las que se realizan de forma «habitual». Sea como fuere, Navarro «explicó» al jefe de la Diplomacia alauí que la presencia de la Benemérita será «temporal», de unos tres meses, y que obedece a circunstancias específicas. Las mismas fuentes aseguraron a LA RAZÓN que Othmani entendió «a la perfección» los argumentos del embajador y que el episodio «no puede considerarse en ningún caso un conflicto» porque todo transcurrió con un tono «muy cordial». Lo cierto es que tras la dura oposición del Partido Popular a la política exterior del Gobierno de Rodríguez Zapatero con Marruecos, que calificaba de demasiado permisiva, la llegada de Rajoy a La Moncloa arrancó con buen pie en las relaciones con en Reino alauí. El cambio de mando político que se produjo casi en paralelo en Marruecos tras la celebración de elecciones legislativas y la reforma de la Constitución allanó el camino. Siguiendo la tradición, la primera visita de Rajoy fuera de Europa tuvo lugar a Rabat, donde se reunió con la cúpula del nuevo Gobierno islamista y con el monarca alauí. Ambos decidieron reanudar en Rabat el próximo doce de septiembre las reuniones de alto nivel interrumpidas en 2008.

http://www.larazon.es/noticia/8864-espa ... s-temporal


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por Vael »

Tonterias, las Chafarinas son Españolas y el Estado Español es libre de instalar un destacamento o una comandancia de la institucion que quiera y sin dar explicaciones a nadie que no sea el parlamento o los ciudadanos Españoles.

Que ganas de marear la perdiz tienen los politicos patrios y los extranjeros. :pena:

MedalOfHorror escribió:Pues nada, mañana en paracuellos a rezar por el alama de los españoles que dieron su vida

En Paracuellos, en el Ebro, en Bailen, Roncesballes o Numancia o donde hubieran caido, y mas que rezar por su alma yo les honraria recordandoles por su sacrificio.
Estimado un pais tiene que recordar a sus caidos, a igual que me parece totalmente licito que Marruecos reconozca los suyos en el Sahara. :wink:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Vael escribió:Estimado un pais tiene que recordar a sus caidos, a igual que me parece totalmente licito que Marruecos reconozca los suyos en el Sahara. :wink:


Marruecos no reconoce los suyos en el sáhara, la fiesta nacional de la marcha verde festeja la unión del reino y el fin del colonialismo y protectorados. No tiene nada que ver con acciones militares, caballero, y lo se porque me he tenido que comer varios discursos de los representantes gubernamentales en recepciones y fiestas conmemorativas ese dia, y es, en resumen, el día en que Marruecos conmemora la unión de la región sur del Reino y blablabla...

y le repito lo que le expuse al estimado Autentic:

Mi buen estimado Autentic, honrar a los caidos es la mejor de ofrendas a su memoria, pero, y aquí entramos en el juego de la diplomacia, ir a un enclave histórico en el que se representa la lucha contra el colonialismo y compartir que esa admiración es, a mi juicio, viniendo de un cargo público, que debería de velar por los intereses de los españoles y de la estabilidad de la región, un comentario de muy mal gusto y de poca profesionalidad, lo repito, un comentario así desde Madrid o incluso un homenaje no tendría cosecuencia alguna, pero ir a la playa de Alhuceimas o a Annual y soltar eso...lo dicho, como si va a la bahía de cochinos y honra a los caidos frente a Cuba o EEUU.


en cuanto a lo de las chafarinas...recuerda que Marruecos tiene que mantener su discurso pase lo que pase...a eso es a lo que no hay que dar importancia. Es puro populismo :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Pero eso es lo que representa para ti, para un saharaui representa otra cosa seguro :desacuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por Vael »

MedalOfHorror escribió:Es puro populismo :wink:


¿Y esto que es?.

Estimado los politicos actuales solo se mueven para eso ... :pena:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Pero eso es lo que representa para ti, para un saharaui representa otra cosa seguro :desacuerdo:


Saharaui? quieres decir los que para ti, y sólo para tí, son saharauis :pena:
Esto es lo de siempre, los saharauis son los que están en Tindufistán, los que viven en Marruecos u otros paises no... :pena:
Ya puede imaginarse Ud por donde me paso sus pretensiones y cómo quiero a todos los cargos politico-militares de la pseudorepública :militar4:

Vael escribió:
MedalOfHorror escribió:Es puro populismo :wink:


¿Y esto que es?.

Estimado los politicos actuales solo se mueven para eso ... :pena:


Bueno...todo esto nos lleva a mi primer comentario: "nos podían haber ahorrado esto" ya está :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Pues por eso,para usted es de muy mal gusto recordar a los soldados españoles de Annual,pero solo para usted


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Va a ser que debería revisarse el léxico y gramática del castellano:

este personaje debería aprender a cerrar el pico para no suscitar ardores con un conflicto que todavía sigue en las memorias de la población local, eso en mi pueblo se llama diplomacia, o el arte de callarse lo que uno piensa para no joder al prójimo.


Lo dicho, no fue una guerra muy honorable por ninguna de las dos partes, y no me imagino al ministro de interior marroquí visitando Annual o alhuceimas y diciendo "después de pisar las tierras que en su día se empaparon de sangre marroquí todavía admiraba aún más si cabe a esos hombres que antaño dieron su vida por la libertad y dieron su vida por una bandera y unos colores"


En fin...repito, eso lo puede decir perfectamente desde madrid, pero en enclaves históricos negros...uno se tiene que ahorrar esas cosas, por mucho sentimiento patrio que tuviera en ese momento.


Por ello aludo a la diplomacia como, no arma, sino escudo frente a la desestabilización de una zona ya apaciguada y resurgimiento de unas pretensiones que se dejaron de lado desde un primer momento por parte del gobierno marroquí en funciones, como bien dejó claro Benkirane en su visita a España.


honrar a los caidos es la mejor de ofrendas a su memoria, pero, y aquí entramos en el juego de la diplomacia, ir a un enclave histórico en el que se representa la lucha contra el colonialismo y compartir que esa admiración es, a mi juicio, viniendo de un cargo público, que debería de velar por los intereses de los españoles y de la estabilidad de la región, un comentario de muy mal gusto y de poca profesionalidad, lo repito, un comentario así desde Madrid o incluso un homenaje no tendría cosecuencia alguna, pero ir a la playa de Alhuceimas o a Annual y soltar eso...lo dicho, como si va a la bahía de cochinos y honra a los caidos frente a Cuba o EEUU.


Y ahora relee el texto del artículo, a ver si entiendes de qué va la cosa:

Antes de iniciar un viaje oficial a Melilla Fernández Díaz hizo el domingo, con un grupo de amigos, un recorrido privado por algunos de los escenarios de la Guerra del Rif en Marruecos (playas de Alhucemas, explanada de Annual etcétera). A su regreso comentó en voz alta, según el diario El Telegrama de Melilla, que después de pisar las tierras que en su día se empaparon de sangre española todavía admiraba aún más si cabe a esos hombres que antaño dieron su vida por la Patria y defendieron una bandera y unos valores.


Imagen
Imagen

lo dicho:

Lo que significa que no entiendes de diplomacia.


Por cierto, si no eres saharaui deja de tocar las narices con el puñetero tema, porque yo soy marroqui y ha ido el ministro de España a MARRUECOS a soltar eso y se ha quedado tan pancho, por lo que SI me ataña, y a ti el Sáhara ni te va ni te viene ni tiene nada que ver contigo. Asi que deja ya el puñetero tema, joer...

Y mientras hondee la bandera marroquí en el Sáhara que muera todo HdlagranP independentista de los collons que quiera atentar contra mi Patria, mi Bandera y mi Rey y que levante las armas contra nosotros.

Que se te meta esto en la cabeza:

Imagen
Imagen

coñ*...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Pues lo mismo le digo caballero ,deje de meter las narices donde no le importa,por que los laureadas que se den a nuestros regimientos,lo que diga el ministro sobre admiración a nuestros soldados,"a la vuelta"de un viaje a Annual o si ponemos Guardia Civil en NUESTRO país ni a usted ni a ningun marroqui le incumbe y mientras ondee mi bandera en nuestros peñones y Ceuta y Melilla, me importa bien poco lo que ustedes se puedan molestar u ofender.
Y como ve lo de la diplomacia y las buenas maneras funcionan mientras nos conviene,siendo la mejor muestra su actitud.
Posiblemente me tañe mas a mi el Sahara que a usted Annual, o incluso Ceuta o Melilla...por lo menos alguna vez formo parte de mi país.
Tenga buena tarde caballero.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por ñugares »

Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara :guino:

Mira Medal , el ministro se podía haber ahorrado el viaje sea privado o no, mas que nada por que actualmente es territorio marroquí y los muertos se recuperan cuando reconquistas los territorios y les rindes honores . A casa del vecino no se debe ir recordarle cuando te dio una patada en la espinilla y después le partiste la cara . lo dicho en territorio Español (Melilla) el mismo populismo que hace marruecos con sus quejas la a hecho el ministro aquí , no hay que preocuparse

Que no le gusta al reino de marruecos la medalla concedida , que se dediquen a sus medallas y nosotros a las nuestras .
Lo que no se puede acostumbrar a tu vecino es que cada vez que que se hace algo tengamos que mirar si le va a sentar mal al Sultan . La relación debe ser de respeto y buena vecindad por parte de ambas partes y si alguien saca los pies del tiesto ya se le pasara si quiere . Mas vale la cara una vez colorada que ciento amarilla .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

Vayase Ud de paseo...que no tiene ni puñetera idea de nada.

o si ponemos Guardia Civil en NUESTRO país ni a usted ni a ningun marroqui le incumbe y mientras ondee mi bandera en nuestros peñones y Ceuta y Melilla, me importa bien poco lo que ustedes se puedan molestar u ofender.


Tú eres iletrado total...pero a más no querer...no sabía que en las FFAA reclutaran de la ONCE.

en cuanto a lo de las chafarinas...recuerda que Marruecos tiene que mantener su discurso pase lo que pase...a eso es a lo que no hay que dar importancia. Es puro populismo


Por mi te puedes meter las chafarinas por donde faloran los pinos...por cierto, en el Sáhara tambien hondea la bandera Marroquí, majete, asi que sigue metiendote en tus puñeteros asuntos, que no tienen nada que ver con lo que te incumbe.

Viene el ministro Español a ANNUAL y ALHUCEIMAS (Marruecos) y suelta eso, pues que le den al ministro y a Ud por donde afloran los pinos, que teneis una idea de respeto que mejor no voy a decir a que huele, y de diplomacía peor aún :militar4:

Y si te gustan los mamarrachos que tenemos que soportar de ministros pues aplaudo su insensatez...así va a España, gracias a ******** como tú...

Posiblemente me tañe mas a mi el Sahara que a usted Annual, o incluso Ceuta o Melilla...por lo menos alguna vez formo parte de mi país.


Imagen

Vayase a chupar acera a todo lado y deje de meter las narices donde no le llaman, que España también formó parte de mi pais por tu regla de tres, no te jode :pena:

Qué nivel, Dios mio, qué nivel :pena:


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Le pido un poquito de respeto caballero y del mismo modo que usted escribe lo que estima oportuno,y critica lo que le parece los demás tenemos derecho,no estamos aquí para bailarle el agua y aplaudir todo lo que usted dice.
La diplomacia se acaba cuando nos pisan lo nuestro y usted solo se retrata,es lo que hay y entiendo que le fastidie, a mi también me pasaría.
En cualquier caso le pido algo mas de mesura y respeto hacia los demás cuando no piensan igual usted.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara :guino:


No caballero, eso no es así, he utilizado la misma alusión que este tresalcuarto a usado:

siroco escribió:Pero eso es lo que representa para ti, para un saharaui representa otra cosa seguro :desacuerdo:


Si, estamos hablando de un problema entre España (pais en el que vivo) y Marruecos (país del que soy) a qué narices viene el Sáhara en este cuento? y menos aún en el hilo de Ceuta y Melilla?

Como que no he debetido yo por estos lares con gente con sentido común, con respeto y con formas: sahara-occidental-t16261-1440.html

Ahí te debato lo que quieras, pero sacar el tema del sáhra en esto es lo más ofensivo que se podía hacer...visto que no tiene que ver nada con el tema, y ha sido sacado sólo para soltar reivindicaciones y posiciones atacantes e insultantes.

ñugares escribió:Mira Medal , el ministro se podía haber ahorrado el viaje sea privado o no, mas que nada por que actualmente es territorio marroquí y los muertos se recuperan cuando reconquistas los territorios y les rindes honores . A casa del vecino no se debe ir recordarle cuando te dio una patada en la espinilla y después le partiste la cara . lo dicho en territorio Español (Melilla) el mismo populismo que hace marruecos con sus quejas la a hecho el ministro aquí , no hay que preocuparse


Caballero, es eso lo que digo, ni más ni menos...Que el Señorito va Marruecos y suelta eso NO, que el señorito rinde un homenage oficial a los caidos en el conflicto con todas sus letras :saludo2:

ñugares escribió:Que no le gusta al reino de marruecos la medalla concedida , que se dediquen a sus medallas y nosotros a las nuestras .


mire Ud que ni me he enterado de que le han dado una medalla...para que vea la importancia que le doy.

ñugares escribió:Lo que no se puede acostumbrar a tu vecino es que cada vez que que se hace algo tengamos que mirar si le va a sentar mal al Sultan .


De lo que haces en tu pais no, pero de lo que haces que conscierne al pais vecino si, a menos de que le tengas por enemigo como sería el caso entre Marruecos y Argelia, pero ya hemos visto que desde el principio todos estos temas se han dejado de lado, e incluso lo de alhuceimas el gobierno marroquí pidió explicaciones (ya que se llama a eso movimientos fronterizos) y se las dieron y no hubo problema, como apunta el diario La Razón.

ñugares escribió:La relación debe ser de respeto y buena vecindad por parte de ambas partes y si alguien saca los pies del tiesto ya se le pasara si quiere . Mas vale la cara una vez colorada que ciento amarilla .


Ni más ni menos, que cada uno se meta en sus asuntos, y en las cosas de colabrocación, etc pues los acuerdos pertinentes y nada más.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Le pido un poquito de respeto caballero y del mismo modo que usted escribe lo que estima oportuno,y critica lo que le parece los demás tenemos derecho,no estamos aquí para bailarle el agua y aplaudir todo lo que usted dice.
La diplomacia se acaba cuando nos pisan lo nuestro y usted solo se retrata,es lo que hay y entiendo que le fastidie, a mi también me pasaría.
En cualquier caso le pido algo mas de mesura y respeto hacia los demás cuando no piensan igual usted.


No, una cosa no es pensar igual que Ud y otra echar en cara cosas que no vienen a cuento para uno quitarse la presión de encima. Lo del sáhara ha sobrado y se lo indiqué:

Este comentario está fuera de lugar, caballero.
ceuta-y-melilla-t26253-375.html#p1335768


Es Ud el que no me ha respetado habiendole avisado que no me hacía ni puñetera gracia que se metiera el sáhara en esto y ha seguido saliendose del tema que es CEUTA y MELILLA, no el SÁHARA OCCIDENTAL. Si yo me ciño a los hechos no me venga ud con otros que le sigo diciendo que llevan más de 40 años sin que le atañen...

Y le vuelvo a repetir, Ud se escandalizaría si el gobierno marroquí fuera a Toledo y alabara la acción del mariscal Meziane y mostrara sus respetos a los caidos marroquies que luchaban junto a Franco. Pues eso ni a mí me haría gracia...Por lo que menos gracia le haría a Ud.

O es que sigue sin entender que los políticos tienen que cuidar lo que dicen? sino prégunteselo a la hija de Fabra...

A ver si se te mete en la cabeza.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Medal,tranquilicese un poco,y por favor no me falte al respeto.
Y le pongo el ejemplo Sahara,por que esa celebración podría ser tomada como poco diplomática y de mal gusto,y creo que al menos parte española no es así.No debe tomarse esas palabras del ministro,en viaje privado, como de mal gusto ni ofensivas:admiración hacia unos soldados y no aprobación de una guerra.
Todo lo demás es querer levantar polémica gratuitamente.Ya desde un principio esa visita no era de agrado para las autoridades marroquíes,ya que el gobernador de Alhucemas había organizado un almuerzo,y recibió orden de suspenderlo.
Medl entiendo que pueda herir su orgullo como marroquí,pero eso no puede hacer que nosotros no podamos expresar nuestra admiración y respeto hacia los nuestros...a pesar de que fueron vencidos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado