Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

pues en la convocatoria no pone que las malas resten en inglés, cosa que sí específica en matemáticas y física. y el año pasado, tanto en la convocatoria de junio como en la extraordinaria, no restaban.

a mi me da igual, incluso me beneficia que resten ya que Lo llevo bien y me quito que alguno entre de carambola, pero hay que saberlo fijo para saber sí me la puedo jugar o no..


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

Joder que mala que es la espera, estoy como un tonto mirando la pagina cada media hora y seguramente hoy ni saquen las listas.


Avatar de Usuario
Ferchol555
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Oct 2009, 16:04

Acceso a suboficiales

Mensaje por Ferchol555 »

JZA escribió:Joder que mala que es la espera, estoy como un tonto mirando la pagina cada media hora y seguramente hoy ni saquen las listas.


Si te consuela, no eres el único.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Acceso a suboficiales

Mensaje por Snake »

Ferchol555 escribió:
JZA escribió:Joder que mala que es la espera, estoy como un tonto mirando la pagina cada media hora y seguramente hoy ni saquen las listas.


Si te consuela, no eres el único.


No la esperéis hasta esta tarde, acabo de llamar y me han dicho eso.


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a suboficiales

Mensaje por chopo »

chanete escribió:Ayer me presente al examen de ingles, soy soldado y voy por promocion ( que no es promocion interna para que vayais cogiendo culturilla general). Aquí nadie regala nada a nadie las bases de la convocatoria estaban puestas desde el dia 4 de junio y siguiendo estas se hicieron las pruebas. Hay dos ramas, ya que la rama B no la tenia nadie, con lo cual repartieron entre la opcion A y C las plazas de la misma. Para empezar ayer ya había gente que hizo su petate y volvía a sus unidades. Ya que el corte por la opción C se quedo en 37 con algo (las malas si restaban no inventeis cosas). Por Bachillerato si es verdad que pasó todo el mundo ya que al aumentar el numero de plazas de la opción A y multiplicarla por 2 las mismas, que seria el numero de aspirantes que pasan a hacer el examen de mates y fisica, salia un digito parecido a 900. Con lo cual, si habia 880 aspirantes, por poner un ejemplo todos pasaban. Pero nadie esta regalando nada, ya que el lunes cuando terminen las pruebas de conocimientos específicos, se quedaran tan solo el numero de aspirantes que ya ponia la convocatoria a fecha 4 de junio. Lo que pasa es que los que vais por acceso directo pretendeis que pases plazas de promoción a promocion directa y eso no va a ocurrir. Eso de los regalos no se donde lo veis pero bueno, regalo fue para vosotros el año pasado cuando a los de promoción les pusieron un corte de 40 preguntas y a vosotros con hacer la prueba de ingles les bastaba.

Copiado de este post:

Por otro lado me parece bastante injusto que a los que ya estamos dentro se nos exija demostrar unos conocimientos mínimos en física y matemáticas, y de no superarlos las plazas libres pasen a gente de la calle que no tienen que superar tales pruebas.. el año pasado entró gente de acceso directo solo por tener aprobado el bachillerato (requisito que cumplía la gente que se quedo fuera por promoción) y de los cuales muchos iban con bachiller de ciencias sociales o humanidades (con lo que no han visto matemáticas de ciencias ni fisica en la vida) ¿Estaban mas preparados estos chavales de acceso directo que los de promoción, los cuales tenían el mismo nivel de estudios pero "solo" sacaron 39 puntos sobre 100 en unas materias que muchos de los de acceso directo no saben ni de que van?

Un saludo.


promocion interna es cuando sólamente pueden acceder desde dentro , lo llames como lo llames.
para que vayas cogiendo cultura general.
y lo del regalo . pues bueno depende del número de palzas y eso, en cualquier promocion interna que se precie existe un mínimo.en otras no.
no veo justo que apenas saquen un 3 por ciento para acceso directo. un 20 por ciento creo que sería más acorde.
de todas maneras en el acceso a escala cuando toque el ajuste de plazas, alguno de PI se llevará un disgusto, porque este año los de AD van a llevar un nivelazo.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a suboficiales

Mensaje por JZA »

Una duda que tengo, si llaman 50 al reconocimiento para las 30 plazas, no podria darse el caso de que 20 de los 50 fueran primero para oficiales y que tuvieran que llamar a mas gente?. Porque la mayoria de la gente con nota alta para entrar a suboficiales van tambien para oficiales.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a suboficiales

Mensaje por Aguilarjo »

Yo me pregunto lo mismo.

Snake escribió:
Ferchol555 escribió:
JZA escribió:Joder que mala que es la espera, estoy como un tonto mirando la pagina cada media hora y seguramente hoy ni saquen las listas.


Si te consuela, no eres el único.


No la esperéis hasta esta tarde, acabo de llamar y me han dicho eso.

Yo leí que salían el 14....


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por Asturcon7 »

He llamado ahora mismo y me han dicho textualmente: " Se esperan para esta tarde"
Osease que ellos no saben con exactitud si será esta tarde....esperemos que si pero como veis dice que se esperan para esta tarde.....Haber si hay suerte!!


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

Athal88 escribió:Sherco presupongo que te refieres a Suboficiales... si es asi y tienes acceso a intranet, por favor avisa por aqui o por mp cuantos han caido, y, esto ya seria pedir demasiado, cuantos con bachillerato han pasado el corte de ingles. :acuerdo:

Gracias tio!

Eso me gustaría saber a mi, pero no lo he podido mirar. Con el SLP así contando rápido algo mas de 100.

Mikeloncio, suboficiales porque oficiales no me da el ingles. Tengo 2.1.2.2 y piden 2.2.2.2. Lo intentaré cuando lo tenga.


sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 21 Oct 2009, 00:11

Acceso a suboficiales

Mensaje por sherco31 »

JZA escribió:Una duda que tengo, si llaman 50 al reconocimiento para las 30 plazas, no podria darse el caso de que 20 de los 50 fueran primero para oficiales y que tuvieran que llamar a mas gente?. Porque la mayoria de la gente con nota alta para entrar a suboficiales van tambien para oficiales.

Madre mía, ya empezáis a hacer cábalas y a buscar el resquicio para entrar. Está bien, se nota que os importa. Suerte!


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Si tiramos de sentido comun, lo logico sería que llamaran a los 50 con mas nota y como primera opcion suboficiales. Porque si luego de esos 50 25, van para oficiales y entran en oficiales, se quedan con el cul* al aire...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Acceso a suboficiales

Mensaje por heart »

chopo escribió:
de todas maneras en el acceso a escala cuando toque el ajuste de plazas, alguno de PI se llevará un disgusto, porque este año los de AD van a llevar un nivelazo.


Seguro... en la mayoría de las especialidades solo hay una plaza de AD, aunque todos consigais quedar nº1 (cosa altamente improbable) no sería un disgusto para nadie, a parte que por promoción interna nos presentamos bastantes personas con carreras universitarias, bastantes más que plazas por AD hay.. así que dudo que seais los que más nivel llevais. Sin contar que las materias militares también cuentan y ahí llevamos ventaja desde el inicio.


chanete
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 04 May 2009, 19:17

Acceso a suboficiales

Mensaje por chanete »

mini_yo escribió:
chanete escribió: ya que el lunes cuando terminen las pruebas de conocimientos específicos, se quedaran tan solo el numero de aspirantes que ya ponia la convocatoria a fecha 4 de junio.


En un principio esto es incorrecto, a no ser que lo hayan cambiado, ya que en ingles se multiplicaba por 2 el numero de personas que pasaban a la siguiente ronda y en las pruebas de conocimiento se multiplican por 1,7 ...(Hablando de bachillerato) antes parasarian 671 personas a las pruebas fisicas... ahora mas por el tema de que han repartido las plazas de B... la criba final se va a hacer en las pruebas fisicas y medicas hasta quedar los 400 y pico. Asi que es bastante dificil, por no decir imposibe, que este año vayan a pasar plazas a AD.


Si que es correcto, a eso me referia yo a que van a pasar el 1.7 de plazas ofertadas tal y como dice la convocatoria, otra cosa es que las plazas ofertadas hayan aumentado debido a la cancelación de la rama B, no hay ningun regalo.

Chopo no hables sin saber, si no, explicame por qué los de promoción interna pertenecen al Anexo II y los de promoción pertenecen al anexo III si es lo mismo. :pena:

Heart, a que te refieres con eso de que las materias militares cuentan? Porque solo hay examen de ingles, mates y fisica y punto.

Bueno, un saludo suerte a todos, y leed un poco más si de verdad quereis saber hasta el mínimo detalle (no es lo mismo que te lo cuenten a que tu mismo lo leas).


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Acceso a suboficiales

Mensaje por mikeloncio »

Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


"Ser Capaz"
mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Acceso a suboficiales

Mensaje por mini_yo »

mikeloncio escribió:Los de promocion interna no os cansareis de defender lo indefendible eeeeh...
A ver, un poco de sentido comun al asunto, que te entre un tio por acceso directo que se ha presentado por presentar que tiene un 5 en el bachiller de artes y no tiene aprobada selectividad es un REGALO, y que este año para compensar no hayan puesto nota minima y si no sacais notas excesivamente altas, pueda entrar un tio con un 2 o un 3 en las pruebas, tambien se llama REGALO. Las cosas por su nombre...


Tomatelo como regalo, derecho o recompensa que tienen los que han estado sirviendo ya en el ejercito un año o mas. Lleva siendo muchos años así, no se de que te sorprendes, esto es la norma general, lo que ocurrió el año pasado no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado