Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Alférez
Fuerzas Armadas de Venezuela
Mi Primo del Alma, yo que me vanagloriaba en secreto de familia, porque uno de mis Abuelos Viejo había matado al malandro de "Boves" en Urica de un lanzazo...!!!
Y viene usted y me saca el Perico, la Perica y el siete de espada...!!!
Ser el Tataranieto de mi General Francisco Esteban Gómez es el mayor de los honores que pueda obtentar Venezolano alguno. Siete años después el Gral. Pablo Morillo hablaba de el. Mire lo que comentaba Morillo en una carta al Rey y esto no era mamadera de gallo, todos sabemos de la gallardia de este Gral. Español. Bueno este incidente con Esteban Gomez, lo marca...!!!
Cito a Gral Morillo:
>MORILLO: "EN SU TERRENO SON UNAS FIERAS RESUELTAS"
"En Caracas al instante desenvainaron las espadas (...) Quizàs no hubieran presentado una destinada resistencia los habitantes de este virreinato, si no hubiese Venezolanos. Cartagena resistió hasta lo imposible por los Venezolanos: Santa Fé fué sometida y recibió las ideas sangrientas por los mismos que habían logrado partido con emisarios que enviaron de Caracas. Todo Excelentísimo Señor es obra de los Venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas. Su heroísmo es tal que si llegan a ser bien mandados, costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción"
>Pablo Morillo, cuartel General de Ocaña, 27 de marzo de 1816. Archivo de Indias.
Un abrazo Mi Almirante y el de los Guarapos de Maizzz es este humilde servidor...!!!
Y viene usted y me saca el Perico, la Perica y el siete de espada...!!!
Ser el Tataranieto de mi General Francisco Esteban Gómez es el mayor de los honores que pueda obtentar Venezolano alguno. Siete años después el Gral. Pablo Morillo hablaba de el. Mire lo que comentaba Morillo en una carta al Rey y esto no era mamadera de gallo, todos sabemos de la gallardia de este Gral. Español. Bueno este incidente con Esteban Gomez, lo marca...!!!
Cito a Gral Morillo:
>MORILLO: "EN SU TERRENO SON UNAS FIERAS RESUELTAS"
"En Caracas al instante desenvainaron las espadas (...) Quizàs no hubieran presentado una destinada resistencia los habitantes de este virreinato, si no hubiese Venezolanos. Cartagena resistió hasta lo imposible por los Venezolanos: Santa Fé fué sometida y recibió las ideas sangrientas por los mismos que habían logrado partido con emisarios que enviaron de Caracas. Todo Excelentísimo Señor es obra de los Venezolanos. En su terreno son unas fieras resueltas. Su heroísmo es tal que si llegan a ser bien mandados, costará mucha sangre y muchos tesoros su reducción"
>Pablo Morillo, cuartel General de Ocaña, 27 de marzo de 1816. Archivo de Indias.
Un abrazo Mi Almirante y el de los Guarapos de Maizzz es este humilde servidor...!!!
- ponyo
- Recluta
- Harigane
- Sargento Primero
Mi cara favorita.
Bienvenido al foro Goose. Es como minimo criticable la forma en que planteas la inoperatividad de la flota de "grullas". Ya comentaron que hace poco que volaron tres, y vienes planteando disponibilidad de solo dos. Eso es algo muy, pero muy serio para plantearlo asi sin un informe, porque honestamente las fotos solo me van a mostrar los aparatos en tierra. Si asi fueran las prueba,s la flota de aeronaves comerciales nunca volarian porque siempre las vemos en el aeropuerto.
Antes que nada lea, escriba, hagase conocer y luego haga denuncias, si las considera conveniente. De momento asi, sin papeles y recien llegado no hay mucha base para que se puedan sostener los argumentos.
SI es verdad que han ocurrido incidentes lamentables con los helicopteros, tambien esta el caso de cuando estuvieron los aviones parados por los sellos. Pero eso no es fundamento para decir, "son malos" o prueba que ninguno vuela. Tome todo lo que le digan con un granito de sal, por ahi hay ejemplos de gente que fue tajante en los foros con sus afirmaciones por creer en sus fuentes y lo unico que ganaron con eso fue "fama" o el adjetivo de "meme".
Hay mucha distancia y diferencia a preguntar por operatividad, decir que hay fallas en el proveedor que limita el uso de un sistema de armas a plantear su total inoperabilidad.
Saludos
Bienvenido al foro Goose. Es como minimo criticable la forma en que planteas la inoperatividad de la flota de "grullas". Ya comentaron que hace poco que volaron tres, y vienes planteando disponibilidad de solo dos. Eso es algo muy, pero muy serio para plantearlo asi sin un informe, porque honestamente las fotos solo me van a mostrar los aparatos en tierra. Si asi fueran las prueba,s la flota de aeronaves comerciales nunca volarian porque siempre las vemos en el aeropuerto.
Antes que nada lea, escriba, hagase conocer y luego haga denuncias, si las considera conveniente. De momento asi, sin papeles y recien llegado no hay mucha base para que se puedan sostener los argumentos.
SI es verdad que han ocurrido incidentes lamentables con los helicopteros, tambien esta el caso de cuando estuvieron los aviones parados por los sellos. Pero eso no es fundamento para decir, "son malos" o prueba que ninguno vuela. Tome todo lo que le digan con un granito de sal, por ahi hay ejemplos de gente que fue tajante en los foros con sus afirmaciones por creer en sus fuentes y lo unico que ganaron con eso fue "fama" o el adjetivo de "meme".
Hay mucha distancia y diferencia a preguntar por operatividad, decir que hay fallas en el proveedor que limita el uso de un sistema de armas a plantear su total inoperabilidad.
Saludos
- Harigane
- Sargento Primero
GUARIPETE escribió:Recordemos que el ciudadano Gral. Av (Ret). Bocaranda Sardi (La Av. Libertador)
Bingo tenemos un ganador!
https://twitter.com/NelsonBocarnda/stat ... 2597001217
un tipo al que le gusta traer a colación las mas fantasiosas hipótesis, chismes y mentiras a granel para todos los gustos.
darle crédito a personajes como estos es cuando menos un chiste malo.
PD. por cierto mi primo ahí le deje un mensaje en casa de G, ve a ver cuando nos tomamos los whiskys paga Guaripete
Guaripete, esa NO es la cuenta del periodista Bocaranda. Fijate bien: NelsonBocarnda Ahi falta una vocal.
La verdera cuenta es NelsonBocaranda
-
- Coronel
señor goose creo que deberia poner atencion a los concejos de el señor harigane me parece que asi se considerarian mas serias sus intervenciones, ahora lo que si voy a tocar es algo que dijo el forista guaripete sobre que tenemos pilotos como arroz picao, primero eso no es cierto el hecho que se esten entrenado un numero considerable de oficiales para pilotos no significa que tengamos pilotos como arroz picao, señor guaripete sa mas serio usted afirma cosas muy a la ligera y luego termine quedando mal. la realidad y eso pasa aqui y n muchas fa de este conteninente es que en años recientes las bajas de oficiales para ir a volar a lineas comerciales es considerable y es y para nadie es un secreto, sus sueldos son mucho mas atractivos, en venezuela se sabe de la baja operatividad que teniamos en plataformas de entrenamiento sobre todo basico y avanzado asi que en estos momentos se esten realizando importantes cursos para pilotos aca y en el extranjero no se traduce en que hoy tengamos pilotos como arroz picao
-
- Alférez
5 de julio de 2012
Imagenes cortesia de los Sres: Omar Quintero y Edwin Fuguet de FAV-CLUB.COM
Imagenes cortesia de los Sres: Omar Quintero y Edwin Fuguet de FAV-CLUB.COM
- Harigane
- Sargento Primero
Ahhh, no Pipillo, se te estan pegando las mañas de otros foristas.
¿Te suena? "No se ven las fotos"
¿Te suena? "No se ven las fotos"
-
- Teniente
eltopo escribió:señor goose creo que deberia poner atencion a los concejos de el señor harigane me parece que asi se considerarian mas serias sus intervenciones, ahora lo que si voy a tocar es algo que dijo el forista guaripete sobre que tenemos pilotos como arroz picao, primero eso no es cierto el hecho que se esten entrenado un numero considerable de oficiales para pilotos no significa que tengamos pilotos como arroz picao, señor guaripete sa mas serio usted afirma cosas muy a la ligera y luego termine quedando mal. la realidad y eso pasa aqui y n muchas fa de este conteninente es que en años recientes las bajas de oficiales para ir a volar a lineas comerciales es considerable y es y para nadie es un secreto, sus sueldos son mucho mas atractivos, en venezuela se sabe de la baja operatividad que teniamos en plataformas de entrenamiento sobre todo basico y avanzado asi que en estos momentos se esten realizando importantes cursos para pilotos aca y en el extranjero no se traduce en que hoy tengamos pilotos como arroz picao
Amigo, la tendencia que tiene algunos pilotos militares de pedir la baja e irse a trabajar a las aerolíneas privadas, no es solo en Venezuela,,,, yo diría que es una tendencia mundial,,,,,,,,,,,, el motivo es fácil de descifrar,,,, pagan muchísimo mejor,,,,, ademas que obtener las licencias de vuelo, las horas y los certificados es muy costoso,,, algunos las adquieren en la fuerza aérea y luego buscan sus fines lucrativos en las aerolíneas,,,,,,,,,,, para esto es muy poco ético,,,, pero sucede bastante
En cuanto a la cantidad de pilotos,,,,, yo creo que ha aumentado bastante en los últimos años,,,,, de hecho un amigo de la fuerza aérea me ha dicho que en el país, ya tiene 35 pilotos de su-30 preparados para el combate, y hay otros entrenándose en otras partes donde Venezuela tiene acuerdos (Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Bielorrusia e Iran),,,,, y otros que ya han llegado de sus cursos de formación y se han integrado a prepararse con los sistemas Venezolanos,,,,,
No le sabría decir, si tenemos pocos o muchos pilotos, con relación a nuestras capacidades,,,,, pero si hay una buena cantidad de hombre y mujeres, estudiando y realizando los cursos para formarse como pilotos de la AMVB
-
- Capitán
Pipillo Von Venezuela
¡¡No me jodas¡¡, ¡¡voz sois descendiente de uno de nuestros centauros mas heroicos y comprometidos con la causa independentista ¡¡(Para recibir esa distinción en la llanura hay que tener “pelotas de méritos” ), tamaño compromiso el suyo con nuestra nación compatriota, entiendo el porque siempre en vanguardia, como nuestro Taita ( permítame el atrevimiento, ya que mi familia es de “”por hay mismito”” )……… Saludos……
Lo mismo “Guaripete”, tamaño compromiso, espero sepa trasmitirlo (como esta claro que lo realizo su benemérito padre) a su descendencia........ Saludos….
P.D: ¿¿Macarthismo ??……. Lo dicho, juraran y perjuraran que solo vuelan (2) dos SU-30 (al resto se los comió el salitre), mientras tanto, los “malandros” que desataron dicha infamia y que si saben cual es la verdad, siguen cazando incautos…..……..
Armandodfl
Es cierto, pero, donde queda la vocación, el compromiso, ¿¿ ingresan a la FAV-AMBV sin conocer esto??…… aunque, cuando de la familia se trata……. Saludos.
Mi Primo del Alma, yo que me vanagloriaba en secreto de familia, porque uno de mis Abuelos Viejo había matado al malandro de "Boves" en Urica de un lanzazo...!!!
¡¡No me jodas¡¡, ¡¡voz sois descendiente de uno de nuestros centauros mas heroicos y comprometidos con la causa independentista ¡¡(Para recibir esa distinción en la llanura hay que tener “pelotas de méritos” ), tamaño compromiso el suyo con nuestra nación compatriota, entiendo el porque siempre en vanguardia, como nuestro Taita ( permítame el atrevimiento, ya que mi familia es de “”por hay mismito”” )……… Saludos……
Lo mismo “Guaripete”, tamaño compromiso, espero sepa trasmitirlo (como esta claro que lo realizo su benemérito padre) a su descendencia........ Saludos….
P.D: ¿¿Macarthismo ??……. Lo dicho, juraran y perjuraran que solo vuelan (2) dos SU-30 (al resto se los comió el salitre), mientras tanto, los “malandros” que desataron dicha infamia y que si saben cual es la verdad, siguen cazando incautos…..……..
Armandodfl
Un coronel gana 14 palos, saca la cuenta cuanto gana un capitan que me imagino es el minimo grado para manejar un sukhoi. Un piloto comercial gana 30 palos mensual o hasta mas.
Que es mejor manejar un sukhoi o un avión comercial
Es cierto, pero, donde queda la vocación, el compromiso, ¿¿ ingresan a la FAV-AMBV sin conocer esto??…… aunque, cuando de la familia se trata……. Saludos.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
ahora lo que si voy a tocar es algo que dijo el forista guaripete sobre que tenemos pilotos como arroz picao, primero eso no es cierto el hecho que se esten entrenado un numero considerable de oficiales para pilotos no significa que tengamos pilotos como arroz picao, señor guaripete sa mas serio usted afirma cosas muy a la ligera y luego termine quedando mal. la realidad y eso pasa aqui y n muchas fa de este conteninente es que en años recientes las bajas de oficiales para ir a volar a lineas comerciales es considerable y es y para nadie es un secreto, sus sueldos son mucho mas atractivos, en venezuela se sabe de la baja operatividad que teniamos en plataformas de entrenamiento sobre todo basico y avanzado asi que en estos momentos se esten realizando importantes cursos para pilotos aca y en el extranjero no se traduce en que hoy tengamos pilotos como arroz picao
aqui vamos de nuevo
solo tienes que ver en estos últimos 2 años las incontables noticias de pilotos formandose en los mas disimiles sistemas, tanto aquí como en el extranjero, no voy a repetir una catajarra de fotos para demostrar mi punto, pero aquí mismo están fotos de alumnos volando en Bolivia y Ecuador, sin ir muy lejos y eso es determinante para desmentirlo estimado están las noticias del mantenimiento de los K-8 en el Zulia por llegar a ciertas horas de vuelo y necesitar el debido mantenimiento por cumplirse estas horas, y eso es signo inequívoco de que están volando y mucho, mujeres pilotos, recientes ( de no hace mas de un mes ) graduados en Bolivia...
que los pilotos militares migran hacia la aviación comercial? esta claro que si, pero esa tendencia es una vaina mundial es un problema que tienen casi todas las fuerzas aéreas y no es privativo de Venezuela, aun así las aplicaciones para entrar en la escuela de aviación militar, todos los años desbordan las expectativas.
ahí están las pruebas ahí están las fotos ahí están las noticias, antes de mal poner a una persona conviene ver la realidad de las cosas.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División
esta es una ilusion optica y esos no son pilotos entrenando
- GUARIPETE
- General de División
Casa C-212 de la Armada Bolivariana.
-
- Coronel
solo tienes que ver en estos últimos 2 años las incontables noticias de pilotos formandose en los mas disimiles sistemas, tanto aquí como en el extranjero, no voy a repetir una catajarra de fotos para demostrar mi punto, pero aquí mismo están fotos de alumnos volando en Bolivia y Ecuador, sin ir muy lejos y eso es determinante para desmentirlo estimado están las noticias del mantenimiento de los K-8 en el Zulia por llegar a ciertas horas de vuelo y necesitar el debido mantenimiento por cumplirse estas horas, y eso es signo inequívoco de que están volando y mucho, mujeres pilotos, recientes ( de no hace mas de un mes ) graduados en Bolivia...
que los pilotos militares migran hacia la aviación comercial? esta claro que si, pero esa tendencia es una vaina mundial es un problema que tienen casi todas las fuerzas aéreas y no es privativo de Venezuela, aun así las aplicaciones para entrar en la escuela de aviación militar, todos los años desbordan las expectativas.
ahí están las pruebas ahí están las fotos ahí están las noticias, antes de mal poner a una persona conviene ver la realidad de las cosas.
bueno señor guaripete si usted tine las cifras pues muestralas y listo porque su frase fue clara que pilotos (es decir oficiales ya certificado en el manejo de aviones caza porquye recuerde que lo que dijo goose fue que no teniamos pilotos de su-30) teniamos como arroz picao y a eso porque supongo que usted las maneja tambien coloquele las cifras de las bajas de los ultimos 2 años de pilotos en la ambv, gn y ejercito para contrastar, ehh los k-8 no solo cumplen funcion de instruccion guaripete recuerdelo.
por otra parte es verdad tenemos oficiales estudiando en ecuador, bolivia y quien sabe en donde mas, pero que yo sepa estos oficiales estan en proceso de instruccion algunos se graduaran muchos otros no es lo normal y otros pediran la baja para volar en lineas privadas, sobre que la demanda por entrar en la escuela de aviacion militar tambien es verdad y tampoco es algo nuevo, pero eso nada tiene que ver con que tengamos pilotos como arroz picao, en la eam tambien gradua oficiales en otras menciones .
pues coloquelas y listo o le hago el favor
-
- Coronel
en mayo 2011 5 oficiales venezolanos se graduaron en ecuador luego de pasar EL CURSO BASICO de piloto militar en t-34c
creo que hasta el señor guaripete debe saber que este es solo un paso en la carrera de esos 5 oficiales
esto fue en el 2010 22 pilotos para todo lo que comentan y es un paso en su formacion
creo que el señor guaripete debe saber lo que es un piloto militar no se traduce en piloto de cazas.
supongo que bolivia debe tener tambien pilotos de combate como arroz guaripete
siempre lo he dicho seamos serios en las cosas que se afirman
creo que hasta el señor guaripete debe saber que este es solo un paso en la carrera de esos 5 oficiales
La Aviación Militar Bolivariana graduó 22 pilotos de los sistemas de helicópteros, de transporte y de combate para fortalecer el resguardo y defensa de la nación, e incorporarlos a las nuevas unidades adquiridas por el Estado venezolano en países como China y Rusia.
El Comandante General del componente aéreo, M/G Jorge Oropeza Pernalete, presidió el acto realizado este martes en la Base Escuela Mariscal Sucre, en Maracay, capital del estado Aragua, donde hizo la imposición de las alas de pecho a los oficiales pilotos.
Dijo que este nuevo grupo permitirá reforzar la demanda de pilotos para tripular los aviones K-8, adquiridos recientemente en China, además de otros sistemas de armas.
Entre los pilotos que se graduaron este martes se encuentran oficiales de los grupos aéreos de transporte número 4, 5, 6 y 9, y del los grupos de operaciones especiales número 10 y número 17, encargados de tripular los sistemas de helicópteros MI17, de fabricación rusa y los Superpumas.
esto fue en el 2010 22 pilotos para todo lo que comentan y es un paso en su formacion
El jefe militar indicó que en este año 2010 se han graduado 80 pilotos militares en Venezuela y en marzo del próximo año 2011 continuarán egresando nuevos aviadores.
“Paralelamente están en proceso de formación 30 pilotos en Ecuador y Bolivia, y próximamente estarán en Brasil, como parte los acuerdos y convenios suscritos por los países que integran la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba)”, apuntó.
creo que el señor guaripete debe saber lo que es un piloto militar no se traduce en piloto de cazas.
reciben "alas" en Bolivia
Un total de 17 oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, se graduaron de pilotos en el Colegio Militar de Aviación de Bolivia, ubicado en Santa Cruz de la Sierra, según reseña la Agencia Boliviana de Información.
La promoción la integran, además, 16 bolivianos, por lo que el grupo venezolano es el más numeroso. La graduación de pilotos militares se realizó como parte del acto central conmemorativo del 60 aniversario de la creación del Colegio Militar de Aviación, el cual fue presidido por el presidente Evo Morales.
El Presidente boliviano felicitó en su discurso a los nuevos pilotos militares venezolanos, y recordó que en el comienzo de su mandato, en 2006, la falta de aeronaves le obligó a pedir la colaboración de Venezuela y Cuba para sus viajes al exterior.
"Hemos empezado a trabajar con aviones y helicópteros prestados; una vez prestaba su avión Fidel (Castro) y otras Venezuela para viajes a eventos internacionales", dijo.
supongo que bolivia debe tener tambien pilotos de combate como arroz guaripete
siempre lo he dicho seamos serios en las cosas que se afirman
-
- Coronel
eso sin contar con los que viajan a Rusia, Bielorrusia, China, Cuba...)
de verdad que algunos no aprenden siga haciendo afirmaciones tan peregrinas, total es tu credibilidad la que expones
pero es un hecho innegable que la aviación Bolivariana esta haciendo un esfuerzo remarcable en adiestrar a las nuevas generaciones de pilotos militares,
y eso ni es nuevo y nadie lo niega, pero lejos estamos de tener pilotos como arroz y te invito a que te informes del proceso de formacion de estos pilotos para que te enteres cuanto de estos finalizan y en que tiempo.
otra cosa eso tambien podria denotar que la necesidad de pilotos motivado por las bajas etc etc
y la pregunta de goose fue clara o mejor dicho la pseudoafirmacion del señor cuando menciono que no teniamos casi pilotos de su-30 a lo que tu indicaste que teniamos pilotos como arroz, asi que o mejora tu redaccion o no trates de mentir