Ceuta y Melilla

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Ceuta y Melilla

Mensaje por JSOW »

ñugares escribió:Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara :guino:


Lo logico :thumbs:


Un saludo.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara

¿Por que era territorio español,puede ser?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Medal,tranquilicese un poco,y por favor no me falte al respeto.

Todavía no lo he hecho, ud no me conoce le repito...

siroco escribió:Y le pongo el ejemplo Sahara,por que esa celebración podría ser tomada como poco diplomática y de mal gusto,y creo que al menos parte española no es así.

Joer,pero me ves cara a mi de echarte en cara el día de la hispanidad como fiesta nacional? no, porque no es de mi incumbencia...y si quieres hablar del Sáhara nos vamos al hilo indicado, pero no, no viene a cuento, visto que igual que conquistasteis militarmente en su momento Ceuta y Melilla, igual que tuvisteis vuestra colonia del sáhara y el protectorado del Rif e igual que usasteis nuestros soldados para vuestras guerras, ahora va a resultar que Marruecos no tiene el derecho de retomar lo suyo, lo que le han quitado...

El Sáhara nunca fue Español, incluso la estratégia para mantenerlo de hacerlo provincia no duró, ni perduró ni funcionó, el Sáhara fue Colonia, una colonia reconquistada militarmente, igual que reconquistó Ifni o Cabo Juby, por lo que si...si es para celebrar el día de la unión nacional me da exactamente igual cómo lo interpreten los españoles porque no tienen que interpretar nada más que devolvieron lo que le pertenece a Marruecos.

siroco escribió:No debe tomarse esas palabras del ministro,en viaje privado, como de mal gusto ni ofensivas:admiración hacia unos soldados y no aprobación de una guerra.


Pero es que es ministro no un civil normal y corriente...él representa a España allá donde vaya y ha soltado eso en pleno territorio marroquí, ni siquiera en España, por lo que es normal que digamos "para qué vienes? para tocar las narices con un tema de hace un siglo del que no estamos orgullosos?"


siroco escribió:Todo lo demás es querer levantar polémica gratuitamente.Ya desde un principio esa visita no era de agrado para las autoridades marroquíes,ya que el gobernador de Alhucemas había organizado un almuerzo,y recibió orden de suspenderlo.


Pero eso es normal en Marruecos, no sorprende a nadie...

siroco escribió:Medl entiendo que pueda herir su orgullo como marroquí,pero eso no puede hacer que nosotros no podamos expresar nuestra admiración y respeto hacia los nuestros...a pesar de que fueron vencidos.


A ver, yo no me he metido con España, me he metido con el ministro...por lo que no entiendo porqué hechas en cara ahora mismo lo del sáhara cuando no viene a cuento, nada más. Es como si yo me pusiera a habalr de los vascos, catalanes, etc independentistas que tienen que soportar ver la bandera española por todas partes, a lo que mi respuesta será igual que la tuya: Os jodeis, porque eso es España. Pues es lo mismo, el sáhara es Marruecos, punto, por mucho independentismo y guerras que haya siempre hondeará la bandera marroquí ahí. Pero lo comparas con el tema del respeto cuando el Ministro FUE A MARRUECOS y dijo eso...que no es lo mismo...

entiendes proqué te digo que no viene a cuento? y porqué ya lo tomé como ataque personal visto que no hacías gala de dejarlo de lado visto que nada tenía que ver con el tema?


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

siroco escribió:Me e quedado de piedra , si no eres marroquí ni saharahui no puedes hablar del sahara

¿Por que era territorio español,puede ser?


Y España fue territorio Marroquí por regla de tres, y en el sáhara hondea la bandera marroquí y en España la española...y cada uno que se meta en sus asuntos...punto


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Si me ha faltado,iletrado o tres al cuarto no son piropo.
Me da la razón.Que cada uno se mete en sus asuntos.La realidad es la que es y la historia es la que es.No podemos estar en este país haciendo las cosas pensando en si ustedes se van a molestar,por que para empezar ustedes tampoco lo hacen.
Lógico que sea un iletrado.Los libros de historia me han engañado,el Sahara no fue territorio español y Ceuta y Melilla fueron marroquíes, y por eso quieren recuperar lo que es suyo.¿Diplomacia?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

iletrado: adj. Que no sabe ni leer ni escribir.

Más bien por lo primero, vsito que sigue sin entender que el Ministro español fue a Marruecos y soltó eso...lo dicho, como si voy a casa de alguien y le suelto lo bien que mantenía relaciones con su mujer...

Los libros de historia me han engañado,el Sahara no fue territorio español y Ceuta y Melilla fueron marroquíes, y por eso quieren recuperar lo que es suyo.¿Diplomacia?


lo dicho, no sabes leer, El sáhara era colonia Española hasta 1976 igual que el Rif fue protectorado hasta el 1956...
De ceuta y melilla no he hablado, pero tu alegas que por haber colonizado el sáhara teneis todo el derecho de quejaros, y yo te he respondido que España entera fue Marroquí y yo no he usado eso de exusa en mi vida para algo. Y te equivocas, hasta 1415 y 1497 Ceuta y Melilla eran Marroquies, asi que releete la historia...

Eso es lo que pasa...tergiversación.

No podemos estar en este país haciendo las cosas pensando en si ustedes se van a molestar,por que para empezar ustedes tampoco lo hacen.


No se te quiere meter en la cabeza que Annual y Alhuceimas estan EN Marruecos? que esa afirmación la soltó tan pancho FUERA de España? que entró a MI pais y soltó eso?

Yo paso ya de este tema...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Pues si efectivamente no voy a seguir con esto.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

la verdad es que el Rif fue una fuente de desdichas para España.... un escenario en el que se vió involucrada en el juego de las 3 grandes potencias europeas de la época. Ciertamente la pérdida de los restos del Imperio en 1898 y 1899, dejaban a España como un pigmeo colonial, con sus únicas posesiones reducidas a Guinea Ecuatorial, para colmo con la zona continental empequeñecida en favor de Francia, y con algún enclave que otro en la costa del futuro Sáhara Español... vamos que hasta la modesta Dinamarca nos ganaba en cromos coloniales...

Si añadimos Ifni a la colección del Micro Imperio Africano, los derechos españoles son de nuevo reducidos en favor de Francia en 1912, sobre los acordados en... ¡1860!... pero haciendo efectivos los derechos en 1934.

Recordar que las apetencias coloniales españolas se inician en 1860, pero quedarían ensombrecidas para la comunidad internacional por los sucesos desencadenados a partir de La Gloriosa... Llegamos a estar presentes en el gran reparto de Africa, en el Congreso de Berlín, pero al igual que en el Congreso de Viena nos tocaron los restos, en este caso los derechos sobre el Sáhara, en aquellos momentos una improductiva extensión de arena en la que como ya comenté teníamos alguna factoría...

Bueno, todo ello es historia. Desde luego en el Rif, entre 1909 (Barranco del Lobo) y 1923 (Annual), más allá de las hazañas bélicas, se prologaba la caida del sistema de la Restauración primero, la Dictadura de Primo, la Dictablanda de Berenguer, la República y la Guerra Civil.... para empezar crearía una casta de militares conocida como los africanistas, que tanto dolores de cabeza dio a la neonata República, y anteriormente a los gobiernos de la Restauración.

Incluso en el ambito intelectual, las trifulcas entre Miguel de Unamuno y Ortega y Gasset, derivaban en cierta medida de las posiciones encontradas de ambos personajes, una polémica que podría rebvicvirse a día de hoy, la eterna disyuntiva desde Carlos I... Europizar España, o bien españolizar Europa...

Saludos.


Tempus Fugit
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

autentic, carlos, estimados caballeros...en pocas palabras:

Don't Feed the Troll

:pena: tomenselo a cachondeo...o pasen de esto. No hace falta rebajarse al nivel de pedir explicaciones a eso.

Sé que os aburris, pero mejor nos aburrimos todos en otro hilo echandonos unas risas e insultanto a la jodida hija del jodido que no ha mandado a joder, por ejemplo :lengua:

Mis respetos, y reciban cordiales saludos :saludo2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Luis M. García »

JSOW escribió:
carlos perez llera escribió:que tiene de gracioso???
No puedo entender la risita..


Lo que tiene de gracioso,para nosotros los marroquies unicamente claro,es que no estamos acostumbrados a ver a españoles trabajando en nuestro pais,los marroquies son los,que iban a trabajar en españa,cosa que al parecer va al reves en la actualidad,para los españoles,pues normal que ese video no tenga nada de gracia,mas bien es algo triste.


Un saludo.


Pues a mí nunca me ha parecido gracioso ver a marroquíes u otras nacionalidades trabajando en España. Lo normal es que uno vaya a buscarse la vida donde pueda, sea en Marruecos o en la Cochinchina. Ahora también los españoles.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

Estimado Medal, nunca fue marroquí , ni árabe mi tierra, por tanto .... :confuso:
Has estado perdiendo un poco los papeles, en este foro, cada cual habla y escribe de lo que le apetece, cuando le apetece y como le apetece y nadie tiene derecho a decir quien puede hablar o no de cualquier cosa
Editado: hasta el ...( aquí cada uno entienda lo que estime oportuno).... de JSOW, fijate tú :green:

Otra cosa, mariquita de playa, ¿ como te atreves a llamar iletrado a nadie después de haber escrito "homenage"?,
MedalOfHorror escribió:

Caballero, es eso lo que digo, ni más ni menos...Que el Señorito va Marruecos y suelta eso NO, que el señorito rinde un homenage oficial a los caidos en el conflicto con todas sus letras :saludo2:


( ya se que es un error al teclear, pero te recuerdo aquello del "profesor moro enseñando al no sé qué español" y no me vuelvas a salir con lo de las tildes , la tercera persona del pretérito imperfecto del subjuntivo, etc, que te veo venir. :marino: Para que veas que donde las toman las dan y que el elefante es ahora el animal representativo de mis feudos; ese bicho grandote que tiene una excepcional memoria)
:mrgreen:

Joer, como te pones con el Sahara :pena:

JSOW tienes mucha suerte, salao . pero mucha , mucha :lamer2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ceuta y Melilla

Mensaje por MedalOfHorror »

brenan escribió:Estimado Medal, nunca fue marroquí , ni árabe mi tierra, por tanto .... :confuso:

No entremos en detalles...

brenan escribió:Has estado perdiendo un poco los papeles, en este foro, cada cual habla y escribe de lo que le apetece, cuando le apetece y como le apetece y nadie tiene derecho a decir quien puede hablar o no de cualquier cosa


Bien que se me ha puesto en mi sitio en este foro por parte de foristas respetados y resetables cuando me iba por los cerros de Úbeda :pena:
Doble rasero? :desacuerdo:

O hablamos de la visita privada a Marruecos y su posterior comentario por parte del señor ministro o de la muerte de kim jong il?? lo dicho, el sáhara no viene a cuento y si lo sacaron era para joder...

brenan escribió:Otra cosa, mariquita de playa, ¿ como te atreves a llamar iletrado a nadie después de haber escrito "homenage"?,
MedalOfHorror escribió:

Caballero, es eso lo que digo, ni más ni menos...Que el Señorito va Marruecos y suelta eso NO, que el señorito rinde un homenage oficial a los caidos en el conflicto con todas sus letras :saludo2:


( ya se que es un error al teclear, pero te recuerdo aquello del "profesor moro enseñando al no sé qué español" y no me vuelvas a salir con lo de las tildes , la tercera persona del pretérito imperfecto del subjuntivo, etc, que te veo venir. :marino: Para que veas que donde las toman las dan y que el elefante es ahora el animal representativo de mis feudos; ese bicho grandote que tiene una excepcional memoria)


En este caso te equivocas, no es un error al teclear, muchas veces me lio y suelto cosas en otros idiomas sin darme cuenta, y otras veces al escribir me lio con otras palabras parecidas. Por algo en el curro tengo un corrector, por si acaso...y en el foro muchas veces repaso lo escrito por si acaso, es el problema de saber 5 idiomas y hablar 4 todos los puñeteros días.

Homenage seguramente debido a Homage (inglés) u Hommage (Francés)
Que no te sorprenda leer algún día solitud (soledad) o cosas así. Es una paranoia que me pasa desde siempre...

No habíamos quedao en que esto iba quedar sin rencores? si es que no te la podías aguantar...pillín, o me voy a tener que poner a repasar tus posts otra vez??? :lengua:

MedalOfHorror escribió: Joer, como te pones con el Sahara :pena:


Lea mi firma, caballero :militar4:


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9625
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Ceuta y Melilla

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

La verdad, no entiendo demasiado bien el lío de las últimas páginas. Eso de estar ocupado en otros asuntos hace que uno no se entere de las noticias y, cuando las lee, lo hace con desapasionamiento.

Si me permitís, el origen de todo fue una visita del ministro del Interior a Melilla, que incluyó una estancia privada en Marruecos donde hizo unas declaraciones que han molestado oficialmente al gobierno marroquí. Si no me equivoco, la película de los hechos debe ser como la cuanta El País...

http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20120712elpneppol_10.Tes&seccion=pol

Bueno; no creo que el problema sea que el ministro haya participado en un homenaje al regimiento Alcántara. Ni siquiera creo que glosar los méritos de la acción que mereció la recompensa (tardía, muy tardía) pueda indignar a nadie. Se refiere a hechos de armas heroicos y pagados con la vida de la mayor parte de los protagonistas. Para ser lo más aséptico posible, simplemente me remito a la nota del Consejo de Ministros -habitualmente aburridas y burocráticas- para resaltar que los héroes del Alcántara no fueron otra cosa que hombres (incluso algunos casi niños) que no cometieron ningún delito contra un país, ni contra civiles... que cumplieron sobradamente con España, con sus compañeros de armas y con los requisitos para recibir la más alta condecoración militar española.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120601.htm#CruzLaureada

"CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO, COMO LAUREADA COLECTIVA, AL REGIMIENTO DE "CAZADORES DE ALCÁNTARA, 14 DE CABALLERÍA"

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', con objeto de reconocer los heroicos hechos ocurridos entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 1921, cuando el Regimiento dio protección al repliegue de las tropas españolas desde sus posiciones en Annual hasta el monte Arruit, gesta en la que fallecieron la mayor parte de sus integrantes: 28 de los 32 oficiales y 523 de los 685 miembros de tropa.

Protección de la retirada

En el momento álgido de la insurrección marroquí contra el Protectorado español, las tropas de Abdelkrim consiguieron tomar los puestos fortificados que rodeaban Annual. En ese momento, el Regimiento de Caballería 'Cazadores de Alcántara', acuartelado en Drius y al mando del teniente coronel Primo de Rivera, recibió la orden de proteger la retaguardia y los flancos de la retirada que había iniciado el coronel Navarro hacia Melilla.

Cercados desde posiciones de tiro elevadas en el barranco del río Igan, los españoles no podían proseguir con la retirada. Entonces, el teniente coronel Primo de Rivera reunió a sus jefes y les arengó con las siguientes palabras: "La situación, como ustedes pueden ver, es crítica. Ha llegado el momento de sacrificarse por la Patria cumpliendo la sagrada misión del Arma. Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber".

La intervención del Regimiento permitió al resto de la fuerza alcanzar el monte Arruit y evitó que el número de bajas fuera mayor. Tras la hazaña de los 'Héroes de Alcántara' el teniente coronel Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, que murió en los enfrentamientos, recibió la Laureada individual de San Fernando.

Ahora, el Consejo de Ministros concede la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', que lucirá en su "corbata" la leyenda: Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', 'Annual', '1921'."


No creo que el problema sea la recompensa al regimiento, tan cerca de Marruecos. Hay ejemplos innumerables de antiguos enemigos que, una vez pasada la guerra, pueden trabajar juntos: Que se lo digan a Erich Topp, gran comandante de submarinos alemán, condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble y Espadas. Gran peligro para los aliados. Sin embargo, luego se unió a la Armada de la RFA, donde trabajó junto a sus antiguos enemigos como representante alemán en el Comité Militar de la OTAN en Washington y llegó al grado de contralmirante. Incluso Marruecos ha dado muestras de que puede ser capaz de homenajear a quienes sirvieron al otro lado durante las revueltas de Abd el Krim, como en el que hicieron a Mizzian. Acto, por cierto, al que asistieron altos representantes españoles.

http://elpais.com/diario/2006/06/13/espana/1150149619_850215.html

Tampoco creo que sea ofensivo hablar de hechos históricos en el lugar de los hechos. Da lo mismo que sea de Annual en Marruecos o del Día D en las playas de Normandía. Desde luego, los filipinos no se sintieron agredidos cuando les visitó el entonces ministro Bono para rendir homenaje en Baler a los Últimos de Filipinas. Hechos, por cierto, que también merecieron la Laureada.

http://www.aurora.ph/news/2005/nov-24.html

Imagen
Foto del Ministerio de Defensa.

Finalmente, se me escapa la protesta por la presencia de la Guardia Civil en las Chafarinas. Si ya hay una presencia del Ejército, reafirmando la soberanía, no importa que acudan unos pocos uniformados más, especialmente si van en misión puramente policial para asuntos que interesan tanto a Marruecos como a España; la inmigración ilegal.

En fin. Supongo que todo esto quedará en el habitual gesto de protesta. Marruecos hace que se enfada. España hace que entiende el enfado... y todo sigue igual. El paripé diplomático de siempre.

Saludos


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ceuta y Melilla

Mensaje por brenan »

Mustafá ya sabes que la coña marinera es intrinseca en mí y no desperdicio la ocasión :alegria3:
No pretendo hacer doble rasero, pero creo que era preferible darte un toque para que no se te escapasen los caballos, que cuando uno se enciende :explosion:
Ya me habdia dado cuenta del baile de ideas y de idiomas, pero resulta latoso explicar todo
A mi me cuesta hablar frances hoy en dia, aunque lo entiendo perfectamente, (es mi segunda lengua, ya muy dejada), tardo algo menos de una semana en recuperar las formas de expresión y en pensar directamente en el idioma y te entiendo con los lios que se arma uno cuando salta de uno a otro continuamente

brenan escribió:
Estimado Medal, nunca fue marroquí , ni árabe mi tierra, por tanto ....

No entremos en detalles...


Ni por el desfiladero de la Hermida, que es peligroso para los Moros , hay mucha cabra y mucho cabr,,, que se lia a tirar piedras :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Ceuta y Melilla

Mensaje por siroco »

Medal,que no le puse el ejemplo para joderle,simplemente intente mostrarle con ese ejemplo,que las cosas son relativas según quien las mire.
Un cordial saludo y no se enfade conmigo hombre :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado