Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Perdona si te ofendi por lo de estupidez, y claro que cualquiera puede tener su opinion, pero aplicate el cuento.
Vamos al turron:
1º) Cuando hay que criticar a USA soy el primero en hacerlo, y USA tienes muchas cosas malas, pero aun con eso, es 1000 veces mejor que la Republica Islamica de Iran.
2º)La bomba atomica la quieren, como Corea para perpetuarse, si, y son 2 gobiernos con mandamases tan pirados e inestables que es peligrosisimo que las tengan, te puedes fiar de un tipo como Jamenei? o del gordo coreano?, nada que ver con los paises que has nombrado, que solo las usarian en caso de ser objetivo de un ataque nuclear, si a Obama se le ocurriese algun dia ordenar un ataque nuclear sin justificacion, el ataque no se produciria y Obama podria despedirse de la casa blanca.
3º)China no ha causado problemas? preguntale a Tibet, Vietnam, Taiwan, Filipinas..............
4º)Los problemas con Cataluña y el Pais Vasco no tienen nada que ver con los problemas con las minorias en Iran, como los kurdos o sunies.
5º)Sobre las manifestaciones del 2009 no dices nada? veremos que pasa cuando las sanciones empiecen a surtir efecto. Aunque es cierto que un pueblo como el irani es imprevisible.
6º)Charlita sin sentido? ya te he apuntado arriba motivos, pero te doy alguno mas si quieres para que veas que Iran dista mucho de ser fuerte:
-Economia muy debil.
-Problemas con sus vecinos.
-Problemas con medio mundo, entre ellos la nacion mas poderosa del planeta.
-La poblacion cada vez siente menos apego por el regimen(vasta con ver la participacion en las ultimas elecciones)
-Problemas de seguridad interna(cuantos cientificos van muertos ya.....sin contar atentados diarios)
7º)Es que el regimen cubano es eso, un regimen dictatorial, nada que ver con USA, y lo mismo va por Assad, vamos solo falta que me niegues eso.
8º)Si crees que cada pueblo debe elegir como ser democratico, por que no lo defiendes para Cuba, o Siria? que yo sepa nadie eligio a Fidel, Raul o Assad. El asunto de Paraguay, sin conocerlo a fondo, creo que estaba contemplado por la constitucion del pais, sobre Rumania, veremos lo que pasa despues de los movimientos de la UE, ahora mismo no hay nada de nada.
9º)Tiene guasa que compares Cuba con España, aqui no se reprime a los que se manifiestan contra el gobierno, yo lo he hecho y no me ha reprimido nadie, aqui se reprime a los vandalos que no cumplen la ley, que se dedican a amenazar a la gente honrada, a cortar carreteras, a quemar establecimientos etc, informate bien antes de hablar.
Hablas de España, bien, problemas con la prostitucion y la pobreza? nada comparado con Cuba y su turismo sexual, o las pauperrimas condiciones de vida de la mayoria de la gente, o conducis coches de los años 50 por nostalgia? si, sera eso. Problemas con la droga, tambien, pero nada comparado con los problemas de droga y delincuencia en Venezuela, Colombia, Brasil etc. Podrias reirte de nosotros si quieres, pero quedarias como un idiota, primero por alegrarte del mal ajeno, y segundo por que con todo, te repito que aun se vive mejor aqui. Y si, ZP y Rajoy son unos inutiles y mentirosos, pero los prefiero 100 veces antes que a un Castro, un Chavez o un Correa.
10º)Esa Republica bananera no me gano a mi ninguna guerra, no soy nada patriota, y me parece una estupidez vivir de las glorias del pasado, lo que cuenta es el presente y el futuro, pero debes saber, que tuvisteis mucha ayuda de los Yanquis.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Perdón por el off topic pero para poder comparar Cuba con España deberían darse algunas similitudes.
1º: Que unas mujeres armadas con una flor fuesen atacadas cada vez que salen a la calle por desgraciados afines al partido, todo por pedir democracia y libertad.
2º: que tuviese que hacer colas infinitas para poder llevar algo de comida a casa en una tienda estatal vacía gracias a mi cartilla de racionamiento ( si no la han quitado ya).
3º: que los deportistas deserten en mansalva( 27 en dos años) para intentar lograr algo en sus vidas.
Cuando se reunan estas condiciones o similares, podrás comparar ambas naciones sin problema alguno, hasta entonces, te agradecería que escribas sobre el tema que se trata.
:lengua:

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Ozelot escribió:Perdona si te ofendi por lo de estupidez, y claro que cualquiera puede tener su opinion, pero aplicate el cuento.
Vamos al turron:
1º) Cuando hay que criticar a USA soy el primero en hacerlo, y USA tienes muchas cosas malas, pero aun con eso, es 1000 veces mejor que la Republica Islamica de Iran.
2º)La bomba atomica la quieren, como Corea para perpetuarse, si, y son 2 gobiernos con mandamases tan pirados e inestables que es peligrosisimo que las tengan, te puedes fiar de un tipo como Jamenei? o del gordo coreano?, nada que ver con los paises que has nombrado, que solo las usarian en caso de ser objetivo de un ataque nuclear, si a Obama se le ocurriese algun dia ordenar un ataque nuclear sin justificacion, el ataque no se produciria y Obama podria despedirse de la casa blanca.
3º)China no ha causado problemas? preguntale a Tibet, Vietnam, Taiwan, Filipinas..............
4º)Los problemas con Cataluña y el Pais Vasco no tienen nada que ver con los problemas con las minorias en Iran, como los kurdos o sunies.
5º)Sobre las manifestaciones del 2009 no dices nada? veremos que pasa cuando las sanciones empiecen a surtir efecto. Aunque es cierto que un pueblo como el irani es imprevisible.
6º)Charlita sin sentido? ya te he apuntado arriba motivos, pero te doy alguno mas si quieres para que veas que Iran dista mucho de ser fuerte:
-Economia muy debil.
-Problemas con sus vecinos.
-Problemas con medio mundo, entre ellos la nacion mas poderosa del planeta.
-La poblacion cada vez siente menos apego por el regimen(vasta con ver la participacion en las ultimas elecciones)
-Problemas de seguridad interna(cuantos cientificos van muertos ya.....sin contar atentados diarios)
7º)Es que el regimen cubano es eso, un regimen dictatorial, nada que ver con USA, y lo mismo va por Assad, vamos solo falta que me niegues eso.
8º)Si crees que cada pueblo debe elegir como ser democratico, por que no lo defiendes para Cuba, o Siria? que yo sepa nadie eligio a Fidel, Raul o Assad. El asunto de Paraguay, sin conocerlo a fondo, creo que estaba contemplado por la constitucion del pais, sobre Rumania, veremos lo que pasa despues de los movimientos de la UE, ahora mismo no hay nada de nada.
9º)Tiene guasa que compares Cuba con España, aqui no se reprime a los que se manifiestan contra el gobierno, yo lo he hecho y no me ha reprimido nadie, aqui se reprime a los vandalos que no cumplen la ley, que se dedican a amenazar a la gente honrada, a cortar carreteras, a quemar establecimientos etc, informate bien antes de hablar.
Hablas de España, bien, problemas con la prostitucion y la pobreza? nada comparado con Cuba y su turismo sexual, o las pauperrimas condiciones de vida de la mayoria de la gente, o conducis coches de los años 50 por nostalgia? si, sera eso. Problemas con la droga, tambien, pero nada comparado con los problemas de droga y delincuencia en Venezuela, Colombia, Brasil etc. Podrias reirte de nosotros si quieres, pero quedarias como un idiota, primero por alegrarte del mal ajeno, y segundo por que con todo, te repito que aun se vive mejor aqui. Y si, ZP y Rajoy son unos inutiles y mentirosos, pero los prefiero 100 veces antes que a un Castro, un Chavez o un Correa.
10º)Esa Republica bananera no me gano a mi ninguna guerra, no soy nada patriota, y me parece una estupidez vivir de las glorias del pasado, lo que cuenta es el presente y el futuro, pero debes saber, que tuvisteis mucha ayuda de los Yanquis.

Por favor, es en las crisis cuando debemos tener objetividad.

1. ¿Qué tienen que ver Colombia, Brasil y mi Madre Patria Venezuela con un sano debate entre un cubano y un español?

2. Naturalmente, perdón por el off topic, en Venezuela hay delincuencia pero a la droga le estamos dando duro, en el hilo de Hugo Chávez si quieres te invito respetuosamente a debatir

3. ¿De quien será mayor el problema de la droga? Hombre pues!, de todos, los consumidores y financistas -principalmente en EE UU y Europa- y países en donde se produce o intentan tener puente de tráfico. Ese es otro tema que supongo tiene su hilo ...

4. Todos tenemos problemas, Venezuela con la inseguridad, sí y España, según lo que dicen los propios medios españoles ... una tasa de desempleo, la más alta de Europa, no te ofendas porque digamos una verdad. Que nos sentimos contentos JAMÁS, ROTUNDAMENTE QUE NO coñ*! reacciona, el ver a otros ciudadanos del mundo por encima del hombro es un acto de soberbia y arrogancia en mi opinión ... y hay crisis de crisis locales, regionales, nacionales y mundiales ... particularmente lo único que me puedo quejar con mi opinión ignorante pues no soy quién para estar juzgando a nadie "no veo la pajilla en el ojo ajeno" , de algunos Españoles es que en su trato a sus descendientes culturales de otras naciones se refieren a nosotros con humillación y desprecio... no está de más repetir el término de "sudacas" con que se refieren a nosotros y desde la década de los 30´s , los 50´s cuántas migraciones de españoles vinieron a vivir a Suramérica -Venezuela, Brasil, Argentina, etc...- escapando primero de la guerra civil y luego de la DICTADURA de Franco.

5. Por favor, centrémonos, eso de creernos mejor que otros es lo que nos lleva a la división, incomprensión, guerras ... si somos verdaderamente democráticos y congeniamos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos somos Iguales. lo que nos ha diferenciado en el Tener es el nivel de vida, pero eso también, ahora en el mundo, está en crisis.

6. Y lo de la prostitución en España ¿cómo nos enteramos? particularmente yo en Yahoo ¿crees que me agrada? ¿en verdad lo crees? si en mis genes debe haber 1% de español en mi sangre y la tengo bien caliente! pues, comprenderás mi tristeza y enojo, puedo ponerme en el lugar de ustedes. Y así todos desde México y Cuba hasta la Patagonia. Este es un llamado , estimado a la Reflexión ... la verdad es simplemente eso, la verdad ... y si algún ciudadano de algún país puede decirme los problemas de mi país ¿Cuál es el problema que un cubano, un mexicano, un venezolano hable de España?
por supuesto con el respeto con que lo hacemos ; la soberbia y la arrogancia acompañada de la ira nos destruye. ¿somos democráticos y todos somos iguales ante la ley o no? ¿y la libertad de expresión?

7. Sobre Cuba pesa un embargo crimnal de hace 50 años - y más allá de las causas jurídicas- hay un pueblo de 12 millones quienes viven en la Isla de Cuba, firmes en su dignidad ante tamaña desproporción de fuerza. Si no puedes ver y darte cuenta de esto pues observa, ayer fue multada una compañía norteamericana por transportar mercancía- insumos médicos- a la Isla Caribeña
con un milón de dólares para satisfacer las apetencias políticas de los votos de Miami ... Florida ¿y el sueño americano de establecer convenios entre empresarios privados y el gobierno de Cuba? ¿dónde está la libertad de empresa allí?

¿vale más unos terrenos e instalaciones que se pudieran rescatar legalmente con juicios dela coca-cola, etc. en Cuba que la VIDA Y SALUD de 12 milones de cubanos? Seguramente la Coca-Cola no quebró por eso y sus ganancias hoy en día están en la estratosfera y mientras tanto ... los cubanos despreciados por decidir qué tipo de gobierno quieren ...

8. Ahora, en Irán tienen el gobierno que se merecen, que han escogido, su sistema de vida y lamentablemente en su gobierno, su teocracia, alimentan un fanatismo religioso anti-occidental y aunque me gusta respetar todo modo de vida estoy en mi derecho de decir que son peligrosos, pues quieren imponer su modo de vida a sangre y fuego - los clérigos- y quieren borrar a Israel del Mapa, eso me hace pensar que tendrán , si es que no tienen ya , bombas atómicas y las van a usar ¿que deba pagar todo el pueblo iraní ese precio de esa locura? no lo creo. no me parece... y sin embargo, la fecha no la sabemos, pero, aunque no queramos es la Crónica de una Guerra Anunciada.

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

El ultimo post que respondo, que ya bastante off topic hay aqui :green:
En ningun momento me he metido con los latinoamericanos, solo he hablado sobre las diferencias que aun existen entre España y Latinoamerica, ni me ha molestado que se hable de la crisis en España(aqui es tema de conversacion a diario).
Lo que me molesta, es que la gente empiece a vendernos las bondades de la dictadura castrista, y nos lo ponga como ejemplo, argumentando que en España estamos muy mal y tal y cual.
He estado en varios paises de Latinoamerica hace poco, por trabajo, y la impresion que me dio es que aunque aqui estamos en crisis, alli el nivel de vida es mas bajo, no es ningun insulto, son mis impresiones, mezclar la crisis con el nivel de vida es una estupidez, en Japon han estado en crisis desde hace 20 años, Brasil ha estado creciendo a muy buen ritmo, pero donde hay mas nivel de vida? en Japon sin duda. Y si, aqui hay paro, mucho paro, y claro que hay problemas de droga, y prostitucion, y delincuencia, quien lo niega? pero una cosa es eso y otra muy distinta es querer venderlo como un problema nacional, que hace la vida diaria imposible en España, no se que diran vuestros periodicos, pero vamos tirando, trabajando mas y cobrando menos pero aguantamos, pero vamos, aunque esteis luchando contra las drogas y la prostitucion, los niveles son mucho mas altos en vuestra tierra que aqui.
Triple777 escribió:5. Por favor, centrémonos, eso de creernos mejor que otros es lo que nos lleva a la división, incomprensión, guerras ... si somos verdaderamente democráticos y congeniamos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos somos Iguales. lo que nos ha diferenciado en el Tener es el nivel de vida, pero eso también, ahora en el mundo, está en crisis.

Me gusto este punto, eso se lo diras tambien a los hermanos Castro?
Y que culpa tienen los cubanos y los iranies de los errores de sus gobernantes? ninguna, rotundamente, pero tambien te digo, la culpa de la baja calidad de vida del pueblo cubano(por el bloqueo) e irani, es de sus propios gobernantes, que han provocado esa situacion con sus acciones.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Ozelot escribió:2º)La bomba atomica la quieren, como Corea para perpetuarse, si, y son 2 gobiernos con mandamases tan pirados e inestables que es peligrosisimo que las tengan, te puedes fiar de un tipo como Jamenei? o del gordo coreano?, nada que ver con los paises que has nombrado, que solo las usarian en caso de ser objetivo de un ataque nuclear, si a Obama se le ocurriese algun dia ordenar un ataque nuclear sin justificacion, el ataque no se produciria y Obama podria despedirse de la casa blanca.

la teocracia en iran no comenzo ayer precisamente y nunca tuvo ni necesito de armas nucleares para perpetuarse...

iran siempre ha dicho que no hara armamento atomico y por lo demas nadie ha demostrado ni que lo tengan ni que lo fabriquen...

jamenei no es inestable aquello se rige de hecho por la ley divina y es lo mas estable del mundo... otra cosa es que te guste esa "estabilidad"...

por lo demas ese tipo de armamento ciertamente va en contra del coran tal como dicen los ayatollas alla... y aquello es teocracia... aunque claro es mi opinion personal la de que unos fanaticos hagan caso a su propio fanatismo y ni se les ocurra fabricar algo que va en contra de la ley islamica... igual otros piensan de distinta manera como ya digo es opinion personal esto...

eso de que no harian caso los yabkies a obama si mandase lanzar armamento nuclear... :pena:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Arkangelnllamas escribió:
Ozelot escribió:2º)La bomba atomica la quieren, como Corea para perpetuarse, si, y son 2 gobiernos con mandamases tan pirados e inestables que es peligrosisimo que las tengan, te puedes fiar de un tipo como Jamenei? o del gordo coreano?, nada que ver con los paises que has nombrado, que solo las usarian en caso de ser objetivo de un ataque nuclear, si a Obama se le ocurriese algun dia ordenar un ataque nuclear sin justificacion, el ataque no se produciria y Obama podria despedirse de la casa blanca.

la teocracia en iran no comenzo ayer precisamente y nunca tuvo ni necesito de armas nucleares para perpetuarse...

iran siempre ha dicho que no hara armamento atomico y por lo demas nadie ha demostrado ni que lo tengan ni que lo fabriquen...

jamenei no es inestable aquello se rige de hecho por la ley divina y es lo mas estable del mundo... otra cosa es que te guste esa "estabilidad"...

por lo demas ese tipo de armamento ciertamente va en contra del coran tal como dicen los ayatollas alla... y aquello es teocracia... aunque claro es mi opinion personal la de que unos fanaticos hagan caso a su propio fanatismo y ni se les ocurra fabricar algo que va en contra de la ley islamica... igual otros piensan de distinta manera como ya digo es opinion personal esto...

eso de que no harian caso los yabkies a obama si mandase lanzar armamento nuclear... :pena:

No se si lo sabes, pero los regimenes autoritarios, cuanto mas pasa el tiempo, mas debiles son, prueba de ello es la revolucion de 2009, ahogada en sangre. Los clerigos lo saben y un arma nuclear les seria un buen respaldo, ademas tambien disuade a sus enemigos externos.
No quieren armamento atomico? entonces por que entierran instalaciones nucleares en bunkers subterraneos y no permiten libre acceso de los inspectores de la OIEA? puede que tengan algo que ocultar no? desde luego no se han esforzado en demostrar que no esten desarrollando armas atomicas, y vamos la palabra de Iran no es muy de fiar.
Jamenei estable? menudo chiste, no hay mas que ver los problemas internos que estan teniendo entre Ahma y el, o escuchar sus declaraciones, o ver sus actuaciones pasadas para ver que dista mucho de ser estable.
El coran dice muchas cosas y esta abierto a muy diversas interpretaciones, como cualquier libro sagrado, demostrado cientos de veces a lo largo de la historia, asi que tu ultimo argumento tambien refutado.
Para terminar, si lanzar una bomba atomica solo dependiese del presidente de USA o del Secretario General del PCUS el mundo seria un crater radioactivo hace mucho. Nadie sacrificaria el mundo, su familia, todo, por nada, y cualquiera en su sano juicio haria cualquier cosa por evitarlo.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:
No se si lo sabes, pero los regimenes autoritarios, cuanto mas pasa el tiempo, mas debiles son, prueba de ello es la revolucion de 2009, ahogada en sangre. Los clerigos lo saben y un arma nuclear les seria un buen respaldo, ademas tambien disuade a sus enemigos externos.

eso es todo opinion personal tuya... un clerigo que sienta su fe jamas desarrollaria armas nucleares ni uno shii ni uno sunita ni uno cristiano ni uno judio...

Ozelot escribió:No quieren armamento atomico? entonces por que entierran instalaciones nucleares en bunkers subterraneos y no permiten libre acceso de los inspectores de la OIEA? puede que tengan algo que ocultar no? desde luego no se han esforzado en demostrar que no esten desarrollando armas atomicas, y vamos la palabra de Iran no es muy de fiar..

pues no se porque entierran instalaciones y tu tampoco de nuevo es opinion personal tuya... puedes especular lo que te salga de las narices pero no pretender que vaya a misa lo que pasa por tu cabeza

Ozelot escribió:Jamenei estable? menudo chiste, no hay mas que ver los problemas internos que estan teniendo entre Ahma y el, o escuchar sus declaraciones, o ver sus actuaciones pasadas para ver que dista mucho de ser estable.

o sea segun tu ¿por tener desavenencias con otra persona es alguien inestable? ¿tu y yo por tener desavenencias somos inestables tambien?

jamenei no es un politico es un clerigo y el ahma si es politico es normal tengan desavenencias... jamenei las tendra con cualquier politico irani que le de por saltarse la ley islamica en lo que sea...

Ozelot escribió:El coran dice muchas cosas y esta abierto a muy diversas interpretaciones, como cualquier libro sagrado, demostrado cientos de veces a lo largo de la historia, asi que tu ultimo argumento tambien refutado..

claro que dice muchas cosas... pero la interpretacion que se trata aqui es la que reina en iran y no cualquier otra del mundo... molestate en enterarte cual es si vas a hablar sobre ella...

por lo demas yo me he leido el coran y me conozco la interpretacion de alla, tu claramente no lo has hecho... aparte de eso ninguna corriente islamica esta a favor del armamento nuclear por eso mismo los politicos paquistanies en su dia dijeron que antes comerian hierba que tendrian armamento nuclear por ejemplo (y no me salgas con que tienen nukes por que pakistan no es una teocracia)...

hablas desde la ignorancia eres tu quien se refuta asi mismo...

Ozelot escribió:Para terminar, si lanzar una bomba atomica solo dependiese del presidente de USA o del Secretario General del PCUS el mundo seria un crater radioactivo hace mucho. Nadie sacrificaria el mundo, su familia, todo, por nada, y cualquiera en su sano juicio haria cualquier cosa por evitarlo.

los humanos tenemos sentido de la supervivencia por eso mismo ese armamento no se usa, pero te repito lo mismo los soldados obedecen ordenes y no se dedican a hacer lo que les salga de las pelotas... si el jefe, obama por ejemplo por decir el que tu has dicho, dice: aprieta el boton, el boton se aprieta tanto si te gusta a ti como sino....

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Hombre yo soy de los que piensan que Jamenei no es el que desarrolla las armas nucleares, son sus cientificos los que lo hacen, pero si, es mi opinion personal, igual que lo que tu defiendes es tu opinion personal, o es que posees la verdad absoluta.
Las compras y desarrollos de Iran en tema nuclear indican que podrian estar pensando en desarrollar un arma nuclear, ante esto la OIEA toma medidas e investiga, pero Iran no permite que se investigue a fondo su programa nuclear, y ademas entierra sus instalaciones en bunkers subterraneos. La conclusion a la que llego yo, gran parte de los inspectores y cualquiera con 2 dedos de frente, es que Iran quiere ocultar algo sobre su programa nuclear, si como dicen es un programa civil, que es lo que pretenden ocultar? aqui es donde empiezan las conjeturas, pero hay muchas papeletas para que lo que oculten sea el desarrollo de un arma atomica, y hasta que no se este 100% de que eso no va a suceder, esa opcion no se puede descartar.
Para mi una persona que realiza estas declaraciones:
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... iran%C3%AD
O que amenaza en cada oportunidad a Israel es alguien inestable, y bueno, para ti Jamenei no es un politico, para mi lo es, ademas de clerigo, por eso anda metido en incontables guerras politicas, con los reformistas, con Ahma etc, todo para no perder su cuota de poder, que es donde surgen sus desavenencias.
La interpretacion de un libro sagrado varia segun cada persona, en Iran habra una determinada ortodoxia, pero no todas las interpretaciones son iguales, si no de que Jamenei ha sacado fetuas que han ido en contra de las interpretaciones de su predecesor? Ademas le otorgas a la palabra de Jamenei el grado de verdad absoluta, no seria la primera vez que dice una cosa y hace la contraria, para mi y para la mayor parte del mundo, la palabra de Jamenei es igual a 0.
Y si, Pakistan no sera una teocracia, pero esta regida por la ley islamica, y no veo que a sus habitantes, muchos de ellos, muy devotos, y a sus vecinos islamicos, les halla importado mucho el tema de que tengan armas nucleares, es mas lo venden con orgullo.
Todo este rollo, me suena mas a coartada barata y cutre para tapar su programa nuclear.
Y lo de Obama, te tengo que contestar otra vez?, te digo lo mismo de antes, si dependiese solo de 1 persona, el mundo ya seria cenizas.
Y por muy presidente de EEUU que sea, el deber del militar es para con el pueblo americano, eso dice su juramento, no para con el presidente, si el presidente supone una amenaza para el pueblo, se convierte en el enemigo.

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

un datico segun el FMI la economia de iran Ocupa el lugar 17 por paises , delante de Australia, taiwan, polonia y otros mas

saludos
rafa

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ozelot escribió:La interpretacion de un libro sagrado varia segun cada persona, en Iran habra una determinada ortodoxia, pero no todas las interpretaciones son iguales, si no de que Jamenei ha sacado fetuas que han ido en contra de las interpretaciones de su predecesor? Ademas le otorgas a la palabra de Jamenei el grado de verdad absoluta, no seria la primera vez que dice una cosa y hace la contraria, para mi y para la mayor parte del mundo, la palabra de Jamenei es igual a 0..

el fanatico de jamenei fatuas contrarias a su predecesor?¿ me puedes informar cual?¿

el fanatico de jamenei hace diciendo una cosa y haciendo otra?¿ me puedes informar cual?¿

Ozelot escribió:Y lo de Obama, te tengo que contestar otra vez?, te digo lo mismo de antes, si dependiese solo de 1 persona, el mundo ya seria cenizas.
Y por muy presidente de EEUU que sea, el deber del militar es para con el pueblo americano, eso dice su juramento, no para con el presidente, si el presidente supone una amenaza para el pueblo, se convierte en el enemigo.

:pena:

rafael escribió:un datico segun el FMI la economia de iran Ocupa el lugar 17 por paises , delante de Australia, taiwan, polonia y otros mas

saludos
rafa

esos datos tuyos si son reales seran de antes del embargo economico... por lo demas que la economia de alla sea explendida segun el FMI no quiere decir que alla se viva bien...

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

rafael escribió:un datico segun el FMI la economia de iran Ocupa el lugar 17 por paises , delante de Australia, taiwan, polonia y otros mas

saludos
rafa

No se cual será tu fuente. En la mía: http://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2012/01/weodata/weorept.aspx?pr.x=48&pr.y=8&sy=2010&ey=2012&scsm=1&ssd=1&sort=country&ds=.&br=1&c=512%2C941%2C914%2C446%2C612%2C666%2C614%2C668%2C311%2C672%2C213%2C946%2C911%2C137%2C193%2C962%2C122%2C674%2C912%2C676%2C313%2C548%2C419%2C556%2C513%2C678%2C316%2C181%2C913%2C682%2C124%2C684%2C339%2C273%2C638%2C921%2C514%2C948%2C218%2C943%2C963%2C686%2C616%2C688%2C223%2C518%2C516%2C728%2C918%2C558%2C748%2C138%2C618%2C196%2C522%2C278%2C622%2C692%2C156%2C694%2C624%2C142%2C626%2C449%2C628%2C564%2C228%2C283%2C924%2C853%2C233%2C288%2C632%2C293%2C636%2C566%2C634%2C964%2C238%2C182%2C662%2C453%2C960%2C968%2C423%2C922%2C935%2C714%2C128%2C862%2C611%2C716%2C321%2C456%2C243%2C722%2C248%2C942%2C469%2C718%2C253%2C724%2C642%2C576%2C643%2C936%2C939%2C961%2C644%2C813%2C819%2C199%2C172%2C184%2C132%2C524%2C646%2C361%2C648%2C362%2C915%2C364%2C134%2C732%2C652%2C366%2C174%2C734%2C328%2C144%2C258%2C146%2C656%2C463%2C654%2C528%2C336%2C923%2C263%2C738%2C268%2C578%2C532%2C537%2C944%2C742%2C176%2C866%2C534%2C369%2C536%2C744%2C429%2C186%2C433%2C925%2C178%2C869%2C436%2C746%2C136%2C926%2C343%2C466%2C158%2C112%2C439%2C111%2C916%2C298%2C664%2C927%2C826%2C846%2C542%2C299%2C967%2C582%2C443%2C474%2C917%2C754%2C544%2C698&s=NGDPD&grp=0&a= me lo pone como el 25 usando el PIB. Bastante por debajo de Australia, inferior a Polonia y muy ligeramente por encima de Taiwan.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

A Irán le están quitando el juguete (o parte de él).

Se acaba de inaugurar el oleoducto de Fujairah en los Emiratos. Pertenece a la compañía de inversión IPIC de Abú Dhabi y la han construido los chinos. Tiene capacidad para transportar 1,5 millones de barriles de petróleo al día. El mérito de esta instalación es que prescinde del Estrecho de Ormuz y, por lo tanto, de la posibilidad de bloqueo iraní.

Imagen

A los iraníes les ha cambiado la cara. Inmediatamente después de que hayan pasado los primeros 500.000 barriles para cargar un petrolero con destino a Pakistán, un lumbreras del Parlamento iraní ha declarado que ese oleoducto no es nada... que no les importa, que es insuficiente para cubrir el tráfico por el estrecho de Ormuz.

http://presstv.com/detail/2012/07/15/251044/uae-pipeline-cannot-bypass-hormuz/

No ha debido sentarles nada bien tampoco que EE.UU les esté quitando el juguete de minar el Estrecho para tener la capacidad de bloquearlo a voluntad. Se ha publicado que EE.UU ha comprado docenas de submarinos robotizados SeaFox de Atlas Electronik, capaces de llegar a las minas flotantes o en el fondo del mar. Los Sea Fox ya lo han empleados los alemanes en sus dragaminas.

Aquí, la página del fabricante, con la descripción de las diferentes variantes de SeaFox-

http://www.atlas-elektronik.com/en/systemsproducts/uuv-auvrov/seafox-c/

Todo esto es de especial interés, porque el Jefe del Estado Mayor iraní, el general Hassan Firouzabadi, acaba de asegurar que están preparados para bloquear el Estrecho y que sólo esperan la orden del Líder Supremo... el benéfico Jamenei.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9104250042

El general es este señor que saluda por encima de la ensalada de flores:

Imagen

Los iraníes no dejan de demostrar que el bloqueo europeo les ha hecho mucho daño. Se han enfurruñado y han decidido no dejar pasar a ningún petrolero europeo y norteamericano por sus aguas.

Saludos.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Se me olvidaba:

1. Los iraníes vuelven a insistir en que quieren los S-300 rusos (incomprensible, porque todo el mundo sabe que son totalmente autosuficientes para producir decenas de Estrellas de la Muerte). Confían en un cambio de política por parte del "nuevo" presidente Putin y tratan de convencer a los rusos que las sanciones contra Irán no son cosa de la ONU, sino de los malvados EE.UU y Europa.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9103086426

2. Han descubierto una trama de malvados (de nuevo) que planeaba matar a científicos iraníes.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9104250052

Saludos.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

la verdad estaban anunciadas esas noticias hace tiempo

¿el oleoducto ese resistiria un ataque? ¿seria facil destruirlo?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Reciente, reciente:

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18862480

Esperaremos a ampliaciones de la noticia

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo