Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
msm1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Jul 2012, 12:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por msm1 »

Siroco dijo :
En cuanto capacidad de oxigeno ,el S-80 tiene un deposito de 57 TM y el 212 dos de 19 TM.
, o lo que es lo mismo 57 versus 38 TM.

Pero se te olvida lo fundamental, las reacciones quimicas en el reformador de etanol : C2 H5 OH + H2O -> 2 CO2 + 6H2, reacción endotermica que consume 384Kjoule por cada 46 gramos de etanol.

Es decir, necesitamos mezclar o bien agua como he puesto en la reacción u oxigeno de los tanques de LOX para producir hidrogeno del etanol; es mas esta reacción necesita mucha energia para consumarse en forma de presion y temperatura. Los argentinos inventores del engendro del reformador cifraban su rendimiento en un 35%, o lo que es lo mismo, la comparacion exacta entre los subs seria de 57 TM x 0,35 versus 2 x 19 TM -> 19,95 TM versus 38 TM.

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Que no ,que el 212 no lleva 8 PEM,lleva 2, y por otro lado estas mezclando propulsion AIP con baterías eléctricas,lo demás lo vemos mañana :thumbs:
Y efectivamente necesita agua y energía,pero del mismo modo que necesita energía el 212 para sacar hidrogeno del hierro metalico :militar13:
Última edición por siroco el 12 Jul 2012, 23:15, editado 2 veces en total.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Las "carencias" del AIP hispano versus las del alemán, se conocían...
Rasgarse las vestiduras a estas alturas, por ello, en fin...

Es como si yo me pongo a divagar ahora sobre la extrema peligrosidad, comparada con la del hispano, del AIP alemán. O de las dificultades que se pueden encontrar los alemanes para su "proyectabilidad", comparadas con las del hispano.

En todo caso parece que los alemanes también trabajan en reformadores de etanol de cara al futuro...

Ahora bien que el AIP del S-80 sea mas o menos peligroso, mas o menos eficaz, mas o menos pesadilla logística, entra dentro de una cierta lógica. Lo que no me termino de creer es que el S-80 esté poco menos que desfasado, en muchos de sus parámetros básicos...

Y menos me creo que la Armada tragara...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
msm1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Jul 2012, 12:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por msm1 »

Siroco dijo :
Que no ,que el 212 no lleva 8 PEM,lleva 2, y por otro lado estas mezclando propulsion AIP con baterías eléctricas,lo demás lo vemos mañana. Y efectivamente necesita agua y energía,pero del mismo modo que necesita energía el 212 para sacar hidrogeno del hierro metalico


- El U-212/1ºlote tiene 9 pilas de 30/34/50KW en la popa, 4 a babor, otras 4 a estribor y la novena como reserva.
- Es el U-214 de exportacion (un 209 con una sección añadida para alojar el AIP) el que tiene 2 pilas de 120KW.
- El hidruro metalico se forma a base de estructuras de Fe-Ti que con presion y temperatura se le incrusta un atomo de hidrogeno en las caras de su estructura cubica de enlaces metalicos. Simplemente con una depresión suelta el hidrogeno, depresión que consiste simplemente en la apertura de una valvula.
- Y no, no mezclo propulsion AIP y baterias.

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Osea que ninguno lleva 9 PEM de 120 KW.
Yo estoy convencido de que hace falta calor para sacar el hidrogeno, buscare por ahi algo.
Pues entonces el que se esta liando soy yo :thumbs:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

msm1 escribió:Siroco dijo :
En cuanto capacidad de oxigeno ,el S-80 tiene un deposito de 57 TM y el 212 dos de 19 TM.
, o lo que es lo mismo 57 versus 38 TM.

Pero se te olvida lo fundamental, las reacciones quimicas en el reformador de etanol : C2 H5 OH + H2O -> 2 CO2 + 6H2, reacción endotermica que consume 384Kjoule por cada 46 gramos de etanol.

Es decir, necesitamos mezclar o bien agua como he puesto en la reacción u oxigeno de los tanques de LOX para producir hidrogeno del etanol; es mas esta reacción necesita mucha energia para consumarse en forma de presion y temperatura. Los argentinos inventores del engendro del reformador cifraban su rendimiento en un 35%, o lo que es lo mismo, la comparacion exacta entre los subs seria de 57 TM x 0,35 versus 2 x 19 TM -> 19,95 TM versus 38 TM.

Saludos

He estado investigando un poquito ya reacción no es con agua,es con oxigeno.La reacción entonces es exotérmica con un rendimiento del 75 por ciento.Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

el 212 aleman es superior al S-80,a no ser que alguien indique lo contrario,con datos oficiales de navantia

el s-80 alcanza una velocidad máxima de 19.5 nudos hasta que nadie indique lo contrario esto esta asi.

El s-80 es menos veloz que los collins y tiene una autonomia inferior a estos motivo por el que dan por descartado al S-80

Para los australianos el 212 aleman puede quedarse en la cola ahora estan pensando en el type216 que segun cuentan los australianos los alemanes se lo han ofrecido a 25 nudos de 4.000 toneladas autonomia mayor,supongo que navantia tendra preparado algo ya que es un astillero con experiencia,no??

http://translate.google.es/translate?hl ... CFgQ7gEwAQ


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

señalero escribió:80 horas a 4 Nk,s son 320 Nm si no me equivoco.
Creo recordar que el Delfín y el Tonina tenían algo así como 60-62 dias de patrulla en inmersión, no recuerdo las cifras de los S-70, . . . supongo que no iremos a peor.

Saludos.


A no ser que sea una "estrategia" de navantia,todo apunta a que vamos a peor,el S-80 es mas lento que los scorpene y tiene una autonomia inferior a este

autonomia del scorpene 12 000 km a 8 nudos velocidad maxima 21.5 nudos
autonomia del S-80 8000 km a 4 nudos velocidad maxima 19.3-19.5 nudos

hasta que alguien de navantia venga y nos verifique la velocidad y autonomia del S-80 nos quedamos sin saber como va a salir el S-80


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

No es del todo así,esa autonomia del S-80 es con AIP.la velocidad máxima en teoría del S-80 será superior a 20 nudos.
Y si Navantia tiene algo preparado ya para Australia
Y en teoría ,el S-80 tendrá mas velocidad y autonomia que el collins


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

hammerhead escribió:el 212 aleman es superior al S-80,a no ser que alguien indique lo contrario,con datos oficiales de navantia

el s-80 alcanza una velocidad máxima de 19.5 nudos hasta que nadie indique lo contrario esto esta asi.

El s-80 es menos veloz que los collins y tiene una autonomia inferior a estos motivo por el que dan por descartado al S-80

Para los australianos el 212 aleman puede quedarse en la cola ahora estan pensando en el type216 que segun cuentan los australianos los alemanes se lo han ofrecido a 25 nudos de 4.000 toneladas autonomia mayor,supongo que navantia tendra preparado algo ya que es un astillero con experiencia,no??

http://translate.google.es/translate?hl ... CFgQ7gEwAQ


Veamos un pequeño asunto, mi experiencia me dice que ni tu ni yo sabremos cual será en realidad la velocidad en inmersión del S-80, como tampoco sabes ni sabré la velocidad en inmersión de los 212 y otros SS . . ., circulan por los ferroles algunos Oficiales y Suboficiales australianos y con alguno me une una cierta amistad y de vez en cuando nos damos un homenaje . . y no es precisamente que sus comentarios coincidan con los tuyos con respecto a los S-80 (o super S-80 como gustes), si me comenta que están con las orejas atentas a lo que ocurra con el S-81 y sus posibilidades de mejora . . . , desde luego no está ganado con la "gorra" el concurso, pero tampoco está Navantia fuera de juego, creo que Navantia deberá jugar sus cartas y hacer su envite en el momento adecuado a las cartas que tenga en la mano . . .el resto el tiempo lo dirá . .

Saludos.


msm1
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 02 Jul 2012, 12:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por msm1 »

Siroco :
He estado investigando un poquito ya reacción no es con agua, es con oxigeno. La reacción entonces es exotérmica con un rendimiento del 75 por ciento. Un saludo


Aclaremos los balances energeticos.

Para obtener hidrogeno del etanol, bien sea haciendolo reaccionar con agua o con oxigeno, necesitas aportarle energia al proceso en forma de calor (Q). Otra cosa es que los ingenieros y quimicos no coincidan en la nomenclatura y el signo del aporte, endo para unos exo para los otros.

Voy a demostrarte que siguiendo tu razonamiento, los calculos nos llevan al mismo sitio, que el U-212 almacena mas LOX util que el S-80. Si el etanol reacciona con oxigeno como apuntas, este oxigeno debe provenir de los depositos de LOX. A grosso modo (se podria hacer un calculo exacto de balance de masas) la mitad de este LOX se utilizaria en el reformador (57/2 TM del S-80 versus 38 TM del U-212). Este proceso tendria un rendimiento del 75%, o lo que es lo mismo la cantidad util de LOX seria de 57/2 * 0,75 = 21,37 TM para el S-80 versus 38 TM para el U-212 :-)

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Bueno yo he dicho oxigeno,por que no veo de donde sacar el agua,aparte he preguntado algo hoy y eso me dijeron.Pero viendo información de Hynergreen por ningún lado pone que se meta oxigeno al reformador,pero agua tampoco.
Suponiendo que sea oxigeno,por que dices que la mitad de oxigeno se va en el reformador?

Y vamos la reacción de oxidacion parcial es exotérmica fijo.unsaludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Tercio Norte escribió:Defensa autorizado a firmar dos contratos destinados a Navantia por valor de 41,3 millones de euro

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -euro.html

Por fin llega la pasta para el Mistral, curioso que practicamente nos lo devuelvan casi a la vez que el S81 (¿2014?)

Un saludo :saludo2:



El S-80 en 2014???? no era en 2013??esto es de coña,ha este paso el S-80 va a acabar en el 2020 cuando el type 216 ya tenga vendidos unos cuantos y los alemanes esten en el proyecto del type 219

el submarino 212 entro en servicio en el 2005 lleva 7 años en agua,nosotros ya deberiamos de estar pensando en el diseño del futuro S-90,los alemanes ya estan pensando en el 216.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

en 2015 ya deberian de haber sido entregados los 4,ahora mas retrasos hasta que fecha??alguien sabe???


EL submarino type 212 U-31 (S181) empezo a construirse el el año 1999 y fue botado en el 2002 eso hacen 3 años en construir un submarino un astillero REALMENTE experimentado,aqui tardamos 10 años en poner 1 a flote.
Última edición por hammerhead el 15 Jul 2012, 23:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

Pues enhorabuena para los alemanes,que ademas estan pensando en un sistema AIP similar al español :razz:
Para el 2013 se bota el primero.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado