señalero escribió:80 horas a 4 Nk,s son 320 Nm si no me equivoco. Creo recordar que el Delfín y el Tonina tenían algo así como 60-62 dias de patrulla en inmersión, no recuerdo las cifras de los S-70, . . . supongo que no iremos a peor.
Saludos.
A no ser que sea una "estrategia" de navantia,todo apunta a que vamos a peor,el S-80 es mas lento que los scorpene y tiene una autonomia inferior a este
autonomia del scorpene 12 000 km a 8 nudos velocidad maxima 21.5 nudos autonomia del S-80 8000 km a 4 nudos velocidad maxima 19.3-19.5 nudos
hasta que alguien de navantia venga y nos verifique la velocidad y autonomia del S-80 nos quedamos sin saber como va a salir el S-80
No es del todo así,esa autonomia del S-80 es con AIP.la velocidad máxima en teoría del S-80 será superior a 20 nudos. Y si Navantia tiene algo preparado ya para Australia Y en teoría ,el S-80 tendrá mas velocidad y autonomia que el collins
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
hammerhead escribió:el 212 aleman es superior al S-80,a no ser que alguien indique lo contrario,con datos oficiales de navantia
el s-80 alcanza una velocidad máxima de 19.5 nudos hasta que nadie indique lo contrario esto esta asi.
El s-80 es menos veloz que los collins y tiene una autonomia inferior a estos motivo por el que dan por descartado al S-80
Para los australianos el 212 aleman puede quedarse en la cola ahora estan pensando en el type216 que segun cuentan los australianos los alemanes se lo han ofrecido a 25 nudos de 4.000 toneladas autonomia mayor,supongo que navantia tendra preparado algo ya que es un astillero con experiencia,no??
Veamos un pequeño asunto, mi experiencia me dice que ni tu ni yo sabremos cual será en realidad la velocidad en inmersión del S-80, como tampoco sabes ni sabré la velocidad en inmersión de los 212 y otros SS . . ., circulan por los ferroles algunos Oficiales y Suboficiales australianos y con alguno me une una cierta amistad y de vez en cuando nos damos un homenaje . . y no es precisamente que sus comentarios coincidan con los tuyos con respecto a los S-80 (o super S-80 como gustes), si me comenta que están con las orejas atentas a lo que ocurra con el S-81 y sus posibilidades de mejora . . . , desde luego no está ganado con la "gorra" el concurso, pero tampoco está Navantia fuera de juego, creo que Navantia deberá jugar sus cartas y hacer su envite en el momento adecuado a las cartas que tenga en la mano . . .el resto el tiempo lo dirá . .
He estado investigando un poquito ya reacción no es con agua, es con oxigeno. La reacción entonces es exotérmica con un rendimiento del 75 por ciento. Un saludo
Aclaremos los balances energeticos.
Para obtener hidrogeno del etanol, bien sea haciendolo reaccionar con agua o con oxigeno, necesitas aportarle energia al proceso en forma de calor (Q). Otra cosa es que los ingenieros y quimicos no coincidan en la nomenclatura y el signo del aporte, endo para unos exo para los otros.
Voy a demostrarte que siguiendo tu razonamiento, los calculos nos llevan al mismo sitio, que el U-212 almacena mas LOX util que el S-80. Si el etanol reacciona con oxigeno como apuntas, este oxigeno debe provenir de los depositos de LOX. A grosso modo (se podria hacer un calculo exacto de balance de masas) la mitad de este LOX se utilizaria en el reformador (57/2 TM del S-80 versus 38 TM del U-212). Este proceso tendria un rendimiento del 75%, o lo que es lo mismo la cantidad util de LOX seria de 57/2 * 0,75 = 21,37 TM para el S-80 versus 38 TM para el U-212 :-)
Bueno yo he dicho oxigeno,por que no veo de donde sacar el agua,aparte he preguntado algo hoy y eso me dijeron.Pero viendo información de Hynergreen por ningún lado pone que se meta oxigeno al reformador,pero agua tampoco. Suponiendo que sea oxigeno,por que dices que la mitad de oxigeno se va en el reformador?
Y vamos la reacción de oxidacion parcial es exotérmica fijo.unsaludo
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Por fin llega la pasta para el Mistral, curioso que practicamente nos lo devuelvan casi a la vez que el S81 (¿2014?)
Un saludo
El S-80 en 2014???? no era en 2013??esto es de coña,ha este paso el S-80 va a acabar en el 2020 cuando el type 216 ya tenga vendidos unos cuantos y los alemanes esten en el proyecto del type 219
el submarino 212 entro en servicio en el 2005 lleva 7 años en agua,nosotros ya deberiamos de estar pensando en el diseño del futuro S-90,los alemanes ya estan pensando en el 216.
en 2015 ya deberian de haber sido entregados los 4,ahora mas retrasos hasta que fecha??alguien sabe???
EL submarino type 212 U-31 (S181) empezo a construirse el el año 1999 y fue botado en el 2002 eso hacen 3 años en construir un submarino un astillero REALMENTE experimentado,aqui tardamos 10 años en poner 1 a flote.
Última edición por hammerhead el 15 Jul 2012, 23:27, editado 1 vez en total.
Pues enhorabuena para los alemanes,que ademas estan pensando en un sistema AIP similar al español Para el 2013 se bota el primero.
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Si no me equivoco la armada española tenia pensado un submarino entre 2.500-3.000 toneladas inicialmente,pero el poco presupuesto de entonces obligo a uno de 600 toneladas menos.
Si navantia gana el concurso de los australianos la armada podria tener 4 submarinos de unas 3.000-3.500 toneladas,no creeis???
si la armada sigue deseando tener 8 S-80 a flote claro esta,estas eran sus expectativas iniciales(8),tras un margen de unos 5-6 años entre el S-80 y el S-80 XL
Hola gente , Si sale el contrato de Australia que tiene muy buena pinta puesto que el S-90 ó de la generacion 3.0 como ya se le empieza a conocer seria de 4.500 Tm ( Si , seria de los grandes )al no ser N necesita mucho tamaño para la autonomia exijida, une lo mejor del armamento Aleman, con el diseño y experiencia de España y por supuesto con los mejores sistemas Americanos, la verdad es que lo tiene todo, de lo que se comenta en que serian 2 unidades que reemplazarian a la segunda serie de 4 S-80 previstos.
( Por supuesto sobra decir que si se sigue con el 0,6 % en gasto de Defensa no se construiria ninguno )
a615618 escribió:Hola gente , Si sale el contrato de Australia que tiene muy buena pinta puesto que el S-90 ó de la generacion 3.0 como ya se le empieza a conocer seria de 4.500 Tm ( Si , seria de los grandes )al no ser N necesita mucho tamaño para la autonomia exijida, une lo mejor del armamento Aleman, con el diseño y experiencia de España y por supuesto con los mejores sistemas Americanos, la verdad es que lo tiene todo, de lo que se comenta en que serian 2 unidades que reemplazarian a la segunda serie de 4 S-80 previstos.
( Por supuesto sobra decir que si se sigue con el 0,6 % en gasto de Defensa no se construiria ninguno )
quieres decir 4 s80 + 2 s80XXL+2 S-80???
Me agradaria bastante que tuviesemos submarinos de este tonelaje pero dudo que vayan ha hacerlo asi.El precio del S-80 XXL aumenta???ten en cuenta que el S-80 ya es bastante caro.
Pues te equivocas,el S-80 iba a ser mas pequeño.Y no reo que la Armada comprara submarinos tan grandes ni aun habiendo dinero.
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Por el tamaño entiendo que puede ser la definitiva?
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Es que lo que no tengo claro cual es la reaccionen el reformador,si con oxigeno o con agua.Yo supongo que con oxigeno
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