Fuerzas Armadas de México
-
- Teniente Coronel
En lo personal, creo que sigue siendo Insuficiente, el presupuesto de defensa debe ascender a al menos unos 12,000 o 13,000 MDD para reemplazar equipos viejos y expandir capacidades básicas, por lo menos para 2025. Estoy de acuerdo con el reporte es una vil pendejada que el estado este produciendo todo el armamento y equipo que consume el ejercito, debe permitirse a la industria privada participar, evidentemente con transparencia y en un ambiente competitivo, no el viejo y nefasto capitalismo de cuates que impera en México.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- ss_korp
- Cabo
Experten escribió:En lo personal, creo que sigue siendo Insuficiente, el presupuesto de defensa debe ascender a al menos unos 12,000 o 13,000 MDD para reemplazar equipos viejos y expandir capacidades básicas, por lo menos para 2025. Estoy de acuerdo con el reporte es una vil pendejada que el estado este produciendo todo el armamento y equipo que consume el ejercito, debe permitirse a la industria privada participar, evidentemente con transparencia y en un ambiente competitivo, no el viejo y nefasto capitalismo de cuates que impera en México.
Coincido en que la IP debe participar en el diseño, desarrollo, y producción de equipo militar iniciando con equipamiento individual, las municiones que produce la SEDENA son de pésima calidad, el armamento producido en México funciona bien con municiones de USA, por otro lado el reemplazo de armamento que ha llegado al final de su vida útil es muy lento la SEDENA no es autosuficiente en ese sentido, urge participación externa que ayude a solventar ese problema, el FX05 ha equipado a muy pocas unidades y ha acusado fallas de calidad y aun diseño, la verdad ya tengo mis dudas que llegue a ser un efectivo reemplazo del G-3, solo mal copiaron al G-36. Creo que México aun esta a tiempo de producir el G-36 bajo licencia y paralelamente desarrollar un fusil verdaderamente propio para tener a futuro el remplazo del FX05 o G36 en su caso.
Por otro lado también es necesario el diseño de vehículos blindados similares al SANDCAT, aviones no tripulados para tareas de vigilancia,creo que hay muchas áreas en las que nuestro país tiene capacidad de incursionar como productor y no solo consumidor, claro para eso es necesario la participación de empresas, instituciones educativas, incentivos por parte del gobierno, etc.
"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
-
- Recluta
Entiendan que un G-36 en manos de un soldado mexicano promedio se veria patetico.
Las unidades estatales los manejan, pero se nota que les pesa y se les dificulta manejarlo.
Por otra parte, se tienen mas de 200,000 efectivos activos ¿Imaginas la cantidadd de presupuesto que se tendria que destinar a un proyecto para equipar a todas las unidades del G-36?
El diseño de otros vehiculos blindados ya esta en curso, es cuestion de escarbar bien.
Un saludo.
Las unidades estatales los manejan, pero se nota que les pesa y se les dificulta manejarlo.
Por otra parte, se tienen mas de 200,000 efectivos activos ¿Imaginas la cantidadd de presupuesto que se tendria que destinar a un proyecto para equipar a todas las unidades del G-36?
El diseño de otros vehiculos blindados ya esta en curso, es cuestion de escarbar bien.
Un saludo.
-
- Recluta
Entiendan que un G-36 en manos de un soldado mexicano promedio se veria patetico.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Alférez
Un saludo.
No sé a que te refieras con lo de patético.
Haciendo un comparativo del G-3 (con el cual actualmente está equipado el Ejermex) contra el G-36 tenemos lo siguiente:
Peso del G-3 ............ varía desde 4.4 Kg. hasta los 5.54 Kg.
longitud del arma ...... desde los 895 mm hasta los 1025 mm
http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G3
Peso del G-36 .......... varía desde los 2.86 Kg. hasta los 3.63 Kg.
longitud del arma ....... desde 500 mm hasta los 999 mm
http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G36
En lo personal le veo ventaja al G-36, tanto en peso como en la longitud del arma.
En cuanto a equipar a todos los efectivos de nuestras FFAA no le veo ningún problema, si actualmente se fabrican 10,000 fusiles FX-05 (al menos eso era lo último que se había mencionado) al año, .... ¿por que no el G-36?
Claro está que se tendría un gasto inicial fuerte por lo de la compra de la licencia y el equipo para su fabricación, pero el resto sería en base a un presupuesto/inversión multianual.
Saludos.
"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Cicerón
- ss_korp
- Cabo
Noble Águila escribió:Entiendan que un G-36 en manos de un soldado mexicano promedio se veria patetico.
Un saludo.
El compañero gedoza ya coloco los links para que cheques las nomenclaturas del G-3 que actualmente es el fusil estándar del ejercito y del G-36, y como veras el G-36 ofrece muchas ventajas en cuanto a peso/maniobrabilidad, así que tampoco entiendo por donde va tu comentario de "patetico", hay unidades que ya usan el FX05, el cual es físicamente parecido al G-36 en dimensiones y peso, y la verdad no veo lo patético.
Si me atreví a sugerir que sea el G-36 el fusil reglamentario en el Ejercito Mexicano es por que precisamente se adapta mejor (que el G-3) al las características del soldado mexicano promedio, la única "desventaja" que podría tener este fusil es la potencia de fuego al ser de menor calibre, lo cual se compensa con las armas de apoyo (ametralladoras 7.62 x 51 mm), por otro lado Industria Militar ha adquirido una buena experiencia con la producción del FX05 lo que haría mas sencillo un cambio de rumbo hacia el G-36 que hacia cualquier otro fusil y me atrevería a ir mas allá, no se si haya piezas que sean compatibles entre FX-05 y G-36.
El G-36 tal como lo utilizan algunos países europeos es un fusil de calidad, que garantizaría buenos resultados. El FX-05 aun tiene ciertas fallas de diseño que esta retrasando su producción al ritmo que se requiere para la que sustituya al armamento que actualmente esta quedando obsoleto, al que ya no se puede repotenciar mas y al que definitivamente ha quedado inservible.
Saludos.
"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
- A_B_N
- Recluta
ss_korp escribió:Noble Águila escribió:Entiendan que un G-36 en manos de un soldado mexicano promedio se veria patetico.
Un saludo.
El compañero gedoza ya coloco los links para que cheques las nomenclaturas del G-3 que actualmente es el fusil estándar del ejercito y del G-36, y como veras el G-36 ofrece muchas ventajas en cuanto a peso/maniobrabilidad, así que tampoco entiendo por donde va tu comentario de "patetico", hay unidades que ya usan el FX05, el cual es físicamente parecido al G-36 en dimensiones y peso, y la verdad no veo lo patético.
Si me atreví a sugerir que sea el G-36 el fusil reglamentario en el Ejercito Mexicano es por que precisamente se adapta mejor (que el G-3) al las características del soldado mexicano promedio, la única "desventaja" que podría tener este fusil es la potencia de fuego al ser de menor calibre, lo cual se compensa con las armas de apoyo (ametralladoras 7.62 x 51 mm), por otro lado Industria Militar ha adquirido una buena experiencia con la producción del FX05 lo que haría mas sencillo un cambio de rumbo hacia el G-36 que hacia cualquier otro fusil y me atrevería a ir mas allá, no se si haya piezas que sean compatibles entre FX-05 y G-36.
El G-36 tal como lo utilizan algunos países europeos es un fusil de calidad, que garantizaría buenos resultados. El FX-05 aun tiene ciertas fallas de diseño que esta retrasando su producción al ritmo que se requiere para la que sustituya al armamento que actualmente esta quedando obsoleto, al que ya no se puede repotenciar mas y al que definitivamente ha quedado inservible.
Saludos.
Hola que tal saludos a todos, soy nuevo en el foro aqui presentandome, pues yo estube en el 55° batallon de infanteria en cd de mexico, fui granadero de fusil, estube en operaciones en chihuahua, debo decir que si era muy incomodo entrar a una casa con la longitud del g3 y por supuesto el peso agregrando el lanzagranadas,aunque al final uno se acostumbra, le veria mas ventaja al g-36, aprovechando a renovar armamento, fue algo decepcionante como yo idealizaba al ejercito mexcano que nuestros superiores nos mandaran a patrullar sabinedo que habia compañeros a quienes no les servia su g3, respeto mucho a nuestro ejercito pero estando dentro te das cuenta de muchas cosas y te desilusionas, bueno saludos a todos y aqui estoy a sus ordenes.
"La paz es solo el intervalo de tiempo que transcurre entre 2 guerras"
Gral. Erich Friedrich Wilhelm Ludendorff
Gral. Erich Friedrich Wilhelm Ludendorff
-
- Teniente Primero
RIMPAC 2012
Unas imágenes cortesía del sitio de la US Pacific Fleet:
El Usumacinta arribando a Pearl Harbor.
¿Qué tipo de buque es el Usumacinta?
Saludos
Unas imágenes cortesía del sitio de la US Pacific Fleet:
El Usumacinta arribando a Pearl Harbor.
¿Qué tipo de buque es el Usumacinta?
Saludos
- REDARMY45
- Capitán
Hola a todos, no entro mucho en el tema de Mexico pero tengo una breve pregunta ya que conosco poco sobre las Fuerzas Armadas de Mexico, solo lo basico. Un usuario en el sitio YouTube me comento que Mexico contaba con el F-16 y que compartia un portaaviones norteamericano... El me siguio diciendo que en serio, que averiguara bien que Mexico si tiene F-16 y que fueron adquiridos recientemente. El debate duro largo tiempo pero el mantuvo su posicion y mantenia mis dudas porque siempre crei que mexico contaba con unos 8 o 10 F-5 y unos 60 Pilatus pero no que contaba con F-16.. Es cierto esto que me decia este usuario??? Es cierto que la FAM tiene aviones F-16???
Saludos Cordiales.
Saludos Cordiales.
-
- Alférez
Buen, este sábado 25 de agosto se realizó el segundo espectáculo aéreo presentado por la FAM en Santa Lucía, llamado "La Gran Fuerza de México", mismo que tuve oportunidad de presenciar gracias a que una televisora por TV de paga lo transmitió en vivo y puedo decir que estuvo entretenido, pero lo más interesante fué que se pudo constatar que ya se encuentran en servicio dentro de la FAM los 4 C-27J Spartan (3401,3402,3403 y 3404) adquiridos recientemente, ya están en servicio 6 C-295M y 6 helicópteros EC 725 Cougar de los 12 adquiridos, así como que al menos tres de los C-130 de la FAM se encuentran volando.
Un día antes se hizo la presentación oficial del T-6C+ Texan que recientemente adquirió la FAM, ya se encuentran en servicio 4 (6601, 6602, 6603 y 6604) de los 6 aviones comprados.
Fotografías se las debo, en cuanto consiga autorización subo algunas.
Saludos y seguimos en contacto.
Un día antes se hizo la presentación oficial del T-6C+ Texan que recientemente adquirió la FAM, ya se encuentran en servicio 4 (6601, 6602, 6603 y 6604) de los 6 aviones comprados.
Fotografías se las debo, en cuanto consiga autorización subo algunas.
Cicerón
Cicerón
-
- Soldado Primero
Muy bonitos sus nuevos Texan! una preguntica, los tienen sólo para entrenamiento o van a tener posibilidad de montar puntos duros y armamento?
-
- Alférez
Este primer lote de 6 aeronaves será destinado a la EMAATFA = Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, en Santa Gertrudis, Chihuahua, para entrenamiento de los pilotos de la FAM.
El T-6C+ tiene la capacidad de equiparse con armamento ligero, por ejemplo colocarle ametralladoras calibre 7.62, cohetes y bombas de 500 libras, ya que cuenta con puntos duros bajo las alas.
En los diversos foros mexicanos corren rumores de que los PC-7 de la FAM serán sustituídos en su totalidad por esta aeronave y su variante AT-6, sin embargo solo son comentarios de foristas y no hay nada oficial al respecto. Lo único oficial es la adquisición de estos seis ejemplares como " UNA PRIMERA ETAPA", de aquí las especulaciones arriba mencionadas.
Saludos.
El T-6C+ tiene la capacidad de equiparse con armamento ligero, por ejemplo colocarle ametralladoras calibre 7.62, cohetes y bombas de 500 libras, ya que cuenta con puntos duros bajo las alas.
En los diversos foros mexicanos corren rumores de que los PC-7 de la FAM serán sustituídos en su totalidad por esta aeronave y su variante AT-6, sin embargo solo son comentarios de foristas y no hay nada oficial al respecto. Lo único oficial es la adquisición de estos seis ejemplares como " UNA PRIMERA ETAPA", de aquí las especulaciones arriba mencionadas.
Saludos.
Cicerón
Cicerón
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Saludos Gedoza,
¿Podrías por favor informar el valor unitario de cada aeronave para la FAM?
¿Podrías por favor informar el valor unitario de cada aeronave para la FAM?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Alférez
Hola Anderson, que tal.
Según una nota publicada en reforma.com, el costo unitario fué de 7.66 millones de dólares, sin embargo en algunos foros se menciona que dicho costo fué superior a los 10.0 millones de dólares, precio que en lo personal me parece muy elevado.
Voy a ver si consigo información oficial, o al menos de otras fuentes, de cuál fué el costo unitario correcto.
Según una nota publicada en reforma.com, el costo unitario fué de 7.66 millones de dólares, sin embargo en algunos foros se menciona que dicho costo fué superior a los 10.0 millones de dólares, precio que en lo personal me parece muy elevado.
Voy a ver si consigo información oficial, o al menos de otras fuentes, de cuál fué el costo unitario correcto.
Cicerón
Cicerón
- Mauricio
- Mariscal de Campo