Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

No me parecen formas en cualquier caso, especialmente para los que no vivan en territorio peninsular. La puñalada que le van a pegar a más de uno por el vuelo a la villa va a ser pequeña.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Aspirante01 escribió:
mikeloncio escribió:Sabado no curran, asique ya el lunes...


Teniendo que ir al reconocimiento médico el martes (los afortunados que lo consigan), las listas saldrán como muy tarde mañana.
Por cierto los sábados en determinados departamentos ministeriales si que curran.
Un saludo.

En los despachos de los ministros no.... :guino:
Igual las de la limpieza...
saludos


simplemente, hola
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

También hay que tener en cuenta que las notas las tienen desde hace sólo un par de días y de ahí que se demoren tanto en poner las listas. Creo que será eso.

Saludos!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

culebrillanbq escribió:Buenos días desde la AGM. Por fin se acabó el primer round en la AGM. Ya llega el verano y toca preparar las asignaturas que nos han quedado para agosto.
¿Cuánta gente pasa con todo aprobado a día de hoy? Pues de unos 340 que somos, pasan limpios unos 40. Desconozco cuántos pasan de curso (tienen que aprobar 7 de primero para pasar).
Esto ya es la universidad: Con el plan antiguo, los que tenían asignaturas para el verano eran los ultimacos. Con el nuevo plan, agosto es una nueva convocatoria, por lo que la gente se deja asignaturas para el verano si ven que no pueden sacarlas en primera convocatoria
Parece ser que la segunda promoción del plan nuevo ha sacado mejores notas que la primera. La gente ha estado muy concienciada de que hay que estudiar mucho para sacar las asignaturas.
Han reunido a los que en agosto van a cuarta convocatoria con alguna asignatura. Les han dicho que se aplicará el real decreto, de tal forma, que si no aprueban causan baja en la Academia.

Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.

MUCHO CUIDADO CON INGLÉS: No es una maría. Depende de la base que tenga cada uno, pero si vais un poco justo en speaking o listening ( suele ser donde hay más problemas) trabajar algo en el verano. A septiembre van unos 80-90 cadetes por el inglés, casi todos por el speaking. El examen consta de 4 áreas: speaking, listening, writing, reading. hay que sacar como mínimo un 60%. Si en algún área sacas menos de 50%, suspendes ese área y vas a agosto con todo.
Hablando con el coordinador de la asignatura me dijo que Defensa quiere que la gente salga con un nivel B2+ y que para sacar la asignatura hay que trabajar mucho fuera del aula. Tanto como cualquier otra asignatura ( física, química,...)

Un saludo


Hola, me gustaria saber si en la AGM tienen pensado tomar medidas para reducir el elevado indice de suspensos o si se pretende seguir con la misma tonica de fracaso estudiantil que estos dos años, ya que, aunque siempre ha habido suspensos, la diferencia de los que habia con el plan antiguo a la del nuevo plan es brutal, porque a este ritmo preveo entregas de despachos de no mas de 30 alumnos, y tambien saber por que en el Ejercito del Aire y en la Armada el indice de suspensos es tan descaradamente bajo comparado con los de la AGM si, a mi parecer, son cuerpos mas tecnicos que el Ejercito de TIerra.

Un saludo.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Generalizar que son cuerpos "mas técnicos" me parece temerario. Quizás en lo particular, dependiendo de los casos puede ser. Esta afirmación general es muy poco afortunada (salvo que esté cargada de sarcasmo).

Lo que pasa es que en la EN y en la AGA son mas listos... :lol: Las malas lenguas dicen otra cosa.

Sin ánimo de herir a nadie, un saludo cordial.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo básicamente creo que la diferencia entre la AGM y las otras dos academias es la universidad con la que tienen el convenio firmado. La Universidad de Zaragoza tiene fama desde hace mucho tiempo de ser una universidad dura y que forma muy bien a sus alumnos y me da la sensación de que no quieren arriesgarse a perder dicha fama al dar un título de su universidad a gente que no haya tenido que estudiar de ingeniería lo mismo que tienen que estudar sus alumnos civiles para sacar adelante los estudios. Al final, parece que por mucha presión que pueda hacer el Ministerio, la UNIZAR prefiere tirar para casa y no bajar nada el nivel, sin importarles si sus alumnos de la AGM han estado toda la noche de maniobras, por ejemplo. Creo que el mayor error es la universidad con la que se firmó el convenio para la AGM aunque comprendo que por cercanía es la que tocaba...


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »



aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por aquilino »

Muy buenas a todos!!

Aunque sé que se ha respondido bastantes veces a las dudas sobre el certificado médico, he estado observando que en las tandas de suboficiales, han tirado a muchísima gente por llevar mal el dichoso certificado médico. (De hecho en la convocatoria a las físicas de la semana que viene, vuelven a insistir en que se ha de llevar bien, porque no te dejan subsanarlo luego).

Pues bien, aunque creo que lo llevo bien, tanto "no apto" por este motivo, me hace replantearme hasta los puntos y comas, para no fallar en este trámite.

Tenemos todos claro que el papel se compra en el estanco y ya lleva impresos dos sellos:
Uno, arriba a la izquierda, el que dice: "Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España".
Otro arriba en el centro, del Colegio Provincial de Médicos de tu ciudad.

También tenemos claro, que el texto a escribir que indica que el médico certifica que estamos capacitados para las pruebas indicadas, (y esto es muy importante), y que ese texto debe ser literal al que sale en el ejemplo de certificado del B.O.E. de la convocatoria.

Y que el certificado debe llevar fecha de expedición como máximo de 30 días anteriores al 10 de Julio.

Pero me quedan dos pequeñas dudas:
1ª Cuando firma el médico, ¿Obligatoriamente debe usar su sello con el número de colegiado?. O bien aunque ponga el número de colegiado a boli, en su firma, (sin usar sello ), también es válido. ¿Sabéis si a alguien le han puesto pegas por esta chorrada?

2ª En la frase del certificado "... y a instancia de ....", ¿qué debemos poner ahí a continuación para que no haya pegas?

Joer, hasta el último momento, repasando todo mil veces, para no fallar en estas tontadas.

A ver si alguno me podéis dejar tranquilo de una vez con esto.
Gracias de antemano.


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

aquilino escribió:Pero me quedan dos pequeñas dudas:
1ª Cuando firma el médico, ¿Obligatoriamente debe usar su sello con el número de colegiado?. O bien aunque ponga el número de colegiado a boli, en su firma, (sin usar sello ), también es válido. ¿Sabéis si a alguien le han puesto pegas por esta chorrada?

2ª En la frase del certificado "... y a instancia de ....", ¿qué debemos poner ahí a continuación para que no haya pegas?

Joer, hasta el último momento, repasando todo mil veces, para no fallar en estas tontadas.

A ver si alguno me podéis dejar tranquilo de una vez con esto.
Gracias de antemano.

1º A mi no me pusieron pegas por no poner el sello propio del médico, con que ponga su número arriba y firme ya vale.
2º A instancia del interesado me puso a mi.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

o "de parte" :pena: :pena:
Es penoso lo de defensa si se carga a un aspirante por eso...
que horror!!
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »



el minuto 0:14 es el castillo de jaca ¿no?


mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

A1992B escribió:Yo básicamente creo que la diferencia entre la AGM y las otras dos academias es la universidad con la que tienen el convenio firmado. La Universidad de Zaragoza tiene fama desde hace mucho tiempo de ser una universidad dura y que forma muy bien a sus alumnos y me da la sensación de que no quieren arriesgarse a perder dicha fama al dar un título de su universidad a gente que no haya tenido que estudiar de ingeniería lo mismo que tienen que estudar sus alumnos civiles para sacar adelante los estudios. Al final, parece que por mucha presión que pueda hacer el Ministerio, la UNIZAR prefiere tirar para casa y no bajar nada el nivel, sin importarles si sus alumnos de la AGM han estado toda la noche de maniobras, por ejemplo. Creo que el mayor error es la universidad con la que se firmó el convenio para la AGM aunque comprendo que por cercanía es la que tocaba...


En mi opinion, una minima perdida de prestigio de una universidad es mucho menos importante que el hecho de que el Ejercito de Tierra se quede sin oficiales. Recuerdo aquello de "dentro de 5 años saldra la promocion de oficiales mas preparada de la historia", si es que dentro de 5 años queda alguno vivo a este sistema, claro. Supongo que en la AGM estaran intentando tomar medidas contra esto, porque en dos años ya se ha visto que el futuro del nuevo sistema en la AGM va encaminado hacia el fracaso.


Sergiio
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 528
Registrado: 08 Jun 2010, 22:46

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:Yo básicamente creo que la diferencia entre la AGM y las otras dos academias es la universidad con la que tienen el convenio firmado. La Universidad de Zaragoza tiene fama desde hace mucho tiempo de ser una universidad dura y que forma muy bien a sus alumnos y me da la sensación de que no quieren arriesgarse a perder dicha fama al dar un título de su universidad a gente que no haya tenido que estudiar de ingeniería lo mismo que tienen que estudar sus alumnos civiles para sacar adelante los estudios. Al final, parece que por mucha presión que pueda hacer el Ministerio, la UNIZAR prefiere tirar para casa y no bajar nada el nivel, sin importarles si sus alumnos de la AGM han estado toda la noche de maniobras, por ejemplo. Creo que el mayor error es la universidad con la que se firmó el convenio para la AGM aunque comprendo que por cercanía es la que tocaba...

Nada que ver, de hecho se podria decir que el CUD es una universidsad independiente de la de Zaragoza, aunque en realidad luego no sea así.


Scientia, Virtus, Fidelitas.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

mlk000 escribió:
A1992B escribió:Yo básicamente creo que la diferencia entre la AGM y las otras dos academias es la universidad con la que tienen el convenio firmado. La Universidad de Zaragoza tiene fama desde hace mucho tiempo de ser una universidad dura y que forma muy bien a sus alumnos y me da la sensación de que no quieren arriesgarse a perder dicha fama al dar un título de su universidad a gente que no haya tenido que estudiar de ingeniería lo mismo que tienen que estudar sus alumnos civiles para sacar adelante los estudios. Al final, parece que por mucha presión que pueda hacer el Ministerio, la UNIZAR prefiere tirar para casa y no bajar nada el nivel, sin importarles si sus alumnos de la AGM han estado toda la noche de maniobras, por ejemplo. Creo que el mayor error es la universidad con la que se firmó el convenio para la AGM aunque comprendo que por cercanía es la que tocaba...


En mi opinion, una minima perdida de prestigio de una universidad es mucho menos importante que el hecho de que el Ejercito de Tierra se quede sin oficiales. Recuerdo aquello de "dentro de 5 años saldra la promocion de oficiales mas preparada de la historia", si es que dentro de 5 años queda alguno vivo a este sistema, claro. Supongo que en la AGM estaran intentando tomar medidas contra esto, porque en dos años ya se ha visto que el futuro del nuevo sistema en la AGM va encaminado hacia el fracaso.


Lamento discrepar ya que como norma general y a excepcion de determinadas facultades las Universidades españolas no es que tengan un gran prestigio, por lo tanto es muy importante no solo que no pierdan prestigio, sino hay que luchar por que lo aumenten.
Otro tema muy distinto es el sistema del CUD, aquí quizá habría que plantearse otro debate ya que en ninguna otra carrera universitaria les exigen tener conocimientos ni titulación militar, ¿por qué entonces a los oficiales de las FF.AA les exigen conocimientos de otras carreras?, solucionar esto es relativamente fácil si existiera un diálogo sincero y fluido entre MINISDEF. y Ministerio de Educación, pero aquí ha primado mucho más el colocar profesores, rectores, etc. que el velar por el verdadero interés de las FF.AA.
Como muestra un botón el CUD no puede formar líderes como los que precisan nuestras FF.AA. ya que el liderazgo que debe aprender y ejercer un militar es muy distinto del que se debe aprender para la vida civil.
Por lo tanto y desde mi modesta opinión el sistema de acceso directo debe diferir sustancialmente del actual pero no se debe menoscabar bajo ningún concepto el prestigio de una Universidad, igualmente tampoco debe menoscabarse la formación y las asignaturas militares en beneficio de una titulación de dudosa aplicación para los futuros oficiales de nuestras FF.AA.
Un saludo


Avatar de Usuario
Javidjt
Sargento
Sargento
Mensajes: 288
Registrado: 05 Mar 2010, 03:33
Ubicación: Almería

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Javidjt »

-editado-
Última edición por Javidjt el 25 Nov 2012, 14:34, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados