Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:
Efectivamente..el plan de estudios que había cubría tanto expectativas personales como las del sistema...
Y han inventado este engendro con el único fin de equiparat títulos....que no sirven para casi nada...
ellos sabran..
cordiales saludos
Última edición por carlos perez llera el 14 Jul 2012, 14:03, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
zeuspi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ene 2012, 18:51

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por zeuspi »

aquilino escribió:Muy buenas a todos!!

Aunque sé que se ha respondido bastantes veces a las dudas sobre el certificado médico, he estado observando que en las tandas de suboficiales, han tirado a muchísima gente por llevar mal el dichoso certificado médico. (De hecho en la convocatoria a las físicas de la semana que viene, vuelven a insistir en que se ha de llevar bien, porque no te dejan subsanarlo luego).

Pues bien, aunque creo que lo llevo bien, tanto "no apto" por este motivo, me hace replantearme hasta los puntos y comas, para no fallar en este trámite.

Tenemos todos claro que el papel se compra en el estanco y ya lleva impresos dos sellos:
Uno, arriba a la izquierda, el que dice: "Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España".
Otro arriba en el centro, del Colegio Provincial de Médicos de tu ciudad.

También tenemos claro, que el texto a escribir que indica que el médico certifica que estamos capacitados para las pruebas indicadas, (y esto es muy importante), y que ese texto debe ser literal al que sale en el ejemplo de certificado del B.O.E. de la convocatoria.

Y que el certificado debe llevar fecha de expedición como máximo de 30 días anteriores al 10 de Julio.

Pero me quedan dos pequeñas dudas:
1ª Cuando firma el médico, ¿Obligatoriamente debe usar su sello con el número de colegiado?. O bien aunque ponga el número de colegiado a boli, en su firma, (sin usar sello ), también es válido. ¿Sabéis si a alguien le han puesto pegas por esta chorrada?

2ª En la frase del certificado "... y a instancia de ....", ¿qué debemos poner ahí a continuación para que no haya pegas?

Joer, hasta el último momento, repasando todo mil veces, para no fallar en estas tontadas.

A ver si alguno me podéis dejar tranquilo de una vez con esto.
Gracias de antemano.


que sello tienes arriba a la derecha?? eso es simplemente un círculo que pone eso pero fotocopiado claramente, al menos en el mío.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

SLKNTKYO escribió:
culebrillanbq escribió:
Muy buenas. lLlaman a gente para completar las bajas hasta primeros de septiembre
Un saludo


Lo que he oído es que este año las bajas de la GC no se cubren; ¿es eso cierto oficialmente?

un saludo

Muy buenas. Pues desconozco el tema, pero creo que seguirá igual que el año pasado
Un saludo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

zeuspi escribió:
culebrillanbq escribió:
caldevillus escribió:
Fvlagc escribió:
culebrillanbq escribió:Como sabéis,la tercera promoción tendrá en primero 8 asignaturas ( en vez de las diez que tenemos las dos primeras).Las que os quitan son informática y estadística. Estadística no es dela complicadas del curso. Informática damos programación en pascal y quita mucho tiempo con las prácticas y los proyectos. es bueno que no la tengáis en primero.


Hola, ¿y se sabe algo de qué van a hacer para cuadrar el plan de estudios al quitar esas dos de primero? Porque según la página del CUD, las meten en segundo a costa de quitar tres de las previstas para ese curso... Si siguen arrastrándolas, habrá que cursar asignaturas del Grado en quinto, ¿significa eso que se cancela la estancia anual en la academia del arma?

Un saludo.


Yo al haber visto el nuevo plan de estudios he sacado esa conclusion tambien, asi que creo que seran los 5 años en Zaragoza y te iras periodos de tiempo a la academia de especialidad(imagino).
Un saludo


Muy buenas. Está confirmado que todos los años serán aquí en Zaragoza ( ya sean 5,6,7,8) depende de cuánto tiempo tardes en sacarte los cursos. Están terminado los edificios de tercero y cuarto
Como sabemos, los afortunados que vayan para la Guardia Civil, hacen 2 años en Zaragoza( si no repiten curso) y el resto en la tierra prometida de Aranjuez.

Ya están las guías docentes de las materias de quinto, pero el gran problema será el material necesario para que cada especialidad/arma siga con su formación. ¿Lo de irse a tu academia para hacer cositas? Pues a lo mejor unas semanas en cuarto en el módulo específico de cada arma (suposición y hablado con alguien de la AGM)

De todas formas, quinto está muy lejos. Cada año irán adaptando el tema. Por lo pronto ya tendremos el próximo curso todos horario de mañana. El que tenga asignaturas convalidadas tendrá que coger aquellas otras que no le coincidan en horarios con las de primero que tenga que cursar.
Un saludo


y donde están los planes de estudios completos, con las asignaturas tanto civiles como militares??

un saludo


Muy buenas. Aquí tienes el link del Centro Universitario de la defensa.

http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura

Un saludo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Como dato orientativo, en segundo de la AGM hay 2 compañías ( unos 190 cadetes), de los cuales unos 70-80 ( no lo sé exactamente) son guardias civiles.
Conviene recordar que con el nuevo sistema "lo fácil es entrar", y de hecho entran el 150% de los tenientes necesarios. La Memoria justificativa del Ministerio de defensa sobre la titulación establece que solamente el 55% de los que entran obtendrán el título de grado. Sólo la mitad de los que entran, saldrán tenientes.

Por otro lado en la AGM han visto que 10 asignaturas en primero es un poco excesivo, por lo que el año que viene habrá 8 asignaturas en primero ( y 9 en segundo para los de ese plan).
Comparar las tres Academias no tiene sentido, cada una tiene unas circunstancias especiales y un Centro Universitario de la Defensa diferente, pero yo creo que en ninguna te van a regalar el Grado.

Pd: Como ya se ha dicho, que la gente vaya preparado con el inglés. En clase no se mejora nada ( se trabaja algo de listening y speaking), así que el que traiga buena base tiene mucho ganado. El que vaya justito, pues que se ate los machos.
¿Qué significa que una asignatura sea dual? Pues es una asignaturaa del grado que tiene interés para defensa, por lo que barema más que otras. Una de ellas es el inglés.
Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Como dato orientativo, en segundo de la AGM hay 2 compañías ( unos 190 cadetes), de los cuales unos 70-80 ( no lo sé exactamente) son guardias civiles.
Conviene recordar que con el nuevo sistema "lo fácil es entrar", y de hecho entran el 150% de los tenientes necesarios. La Memoria justificativa del Ministerio de defensa sobre la titulación establece que solamente el 55% de los que entran obtendrán el título de grado. Sólo la mitad de los que entran, saldrán tenientes.

Por otro lado en la AGM han visto que 10 asignaturas en primero es un poco excesivo, por lo que el año que viene habrá 8 asignaturas en primero ( y 9 en segundo para los de ese plan).
Comparar las tres Academias no tiene sentido, cada una tiene unas circunstancias especiales y un Centro Universitario de la Defensa diferente, pero yo creo que en ninguna te van a regalar el Grado.

Pd: Como ya se ha dicho, que la gente vaya preparado con el inglés. En clase no se mejora nada ( se trabaja algo de listening y speaking), así que el que traiga buena base tiene mucho ganado. El que vaya justito, pues que se ate los machos.
¿Qué significa que una asignatura sea dual? Pues es una asignaturaa del grado que tiene interés para defensa, por lo que barema más que otras. Una de ellas es el inglés.
Un saludo

Estás diciéndome que un tercio de los tíos que entran no van a salir de Teniente??
Me parece una barbaridad...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Entiendo que haya un porcentaje de tíos que no lo aprueben o lo dejen...¿el 33%?...¿y ya calculado de antemano??
Hemos perdido el Norte...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Obstacle3
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 05 Abr 2010, 03:02
Ubicación: Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Obstacle3 »

carlos perez llera escribió:Entiendo que haya un porcentaje de tíos que no lo aprueben o lo dejen...¿el 33%?...¿y ya calculado de antemano??
Hemos perdido el Norte...
saludos


De hecho lo que ha dicho culebrilla si no le he entendido mal es que no van a aprobar o van a dejarlo el 45 %. Pero los cálculos no encajan, no? Es decir, entran un 150 % de alumnos necesarios para cubrir las plazas y se espera tirar de esos a la mitad... faltarían tenientes. Solo conseguirían cubrir el 75 % de plazas necesarias.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
A1992B escribió:Yo básicamente creo que la diferencia entre la AGM y las otras dos academias es la universidad con la que tienen el convenio firmado. La Universidad de Zaragoza tiene fama desde hace mucho tiempo de ser una universidad dura y que forma muy bien a sus alumnos y me da la sensación de que no quieren arriesgarse a perder dicha fama al dar un título de su universidad a gente que no haya tenido que estudiar de ingeniería lo mismo que tienen que estudar sus alumnos civiles para sacar adelante los estudios. Al final, parece que por mucha presión que pueda hacer el Ministerio, la UNIZAR prefiere tirar para casa y no bajar nada el nivel, sin importarles si sus alumnos de la AGM han estado toda la noche de maniobras, por ejemplo. Creo que el mayor error es la universidad con la que se firmó el convenio para la AGM aunque comprendo que por cercanía es la que tocaba...

Nada que ver, de hecho se podria decir que el CUD es una universidsad independiente de la de Zaragoza, aunque en realidad luego no sea así.



No sé muy bien cómo estará el convenio firmado. La cosa es saber si en el título de ingeniería que os darán cuando salgáis, el firmado por el Rey y tal, van a poner "Universidad de Zaragoza" o "CUD Zaragoza". Si es el primer caso, se puede justificar la actitud de la UNIZAR de no bajar el nivel por el hecho de que no quieran que haya 200 ingenieros con su título pero con peor nivel del que tienen sus alumnos civiles; si es el segundo caso, es que son unos rancios xDDD.

No quiero que se interpreten mis palabras como que estoy de acuerdo con que no bajen ni un poco el nivel, simplemente quiero decir que si en el futuro los actuales cadetes saldréis con un título que especifique "Universidad de Zaragoza" y no otra cosa, pueden tener justificación razonable para no bajar el nivel, pues miran por su propio bien como suele mirar todo el mundo... Pero vamos, que lo que es personalmente me parece muy mal que no tengan en cuenta la carga de esfuerzo extra que tenéis los alumnos del CUD en comparación con los que tienen en la universidad.


mlk000 escribió:[
En mi opinion, una minima perdida de prestigio de una universidad es mucho menos importante que el hecho de que el Ejercito de Tierra se quede sin oficiales. Recuerdo aquello de "dentro de 5 años saldra la promocion de oficiales mas preparada de la historia", si es que dentro de 5 años queda alguno vivo a este sistema, claro. Supongo que en la AGM estaran intentando tomar medidas contra esto, porque en dos años ya se ha visto que el futuro del nuevo sistema en la AGM va encaminado hacia el fracaso.


Básicamente lo que ha dicho Aspirante01 y lo que digo en este comentario más arriba. A los que mandan en la Universidad de Zaragoza posiblemente les traiga al fresco lo que pase en un futuro con el Ejército Español. Ellos velan por el futuro de su universidad y si creen que dando 200 títulos de ingenieros habiendo bajado el nivel de la carrera les va a perjudicar su reputación tienen todo el derecho del mundo a no bajar nada el nivel... Lo mismo que he dicho más arriba, personalmente me parece muy mal, pero derecho tienen a conservar la imagen de su universidad.

Yo sé que a una amiga un aspirante de la ENM le dijo que ni de broma salen preparados para ser ingenieros (es lo lógico, pues su papel en el futuro debería ser ejercer de buenos oficiales en la Armada, no de ingenieros), pero claro, esto a la Universidad de Vigo igual le da igual, pero la de Zaragoza puede tener miedo a que una bajada de nivel suponga que en unos años, gente que o bien deje el Ejército, o que los echen (no sé cómo harán esto, pero se viene diciendo que está en mente), lleguen a empresas enseñando su título de ingeniero por la UNIZAR y que no sepan la mitad de las cosas que debería saber un ingeniero...

La mayor culpa en mi opinión es del Ejército, no de la UNIZAR. No se puede pretender que los cadetes, que ya tenían un día completito con el antiguo plan, ahora encima tengan que estudiar una ingeniería que los que la estudiamos sabemos que requiere mucho tiempo para poder llegar al 5. O bien, si te empeñas en que tus futuros oficiales sean ingenieros, al menos no cojas un tercio más de los oficiales que necesitas, con la correspondiente amenaza de que irán a la calle. Simplemente asegura que su futuro estará en las FAS y seguro que la UNIZAR cambiaría en algo su actitud, no sé si mucho o poco, pero algo cambiaría para beneficio de los cadetes.


JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Tambien hay que decir que ese 55% de los que salgan de tenientes no van a acabar la carrera en 5 años, hay un limite de hasta 8 años para acabar el grado, y viendo que el nivel es el mismo que el de una universidad normal y que en una universidad normal casi nadie saca una ingenieria año por año... no creo que ningun año se cubran las plazas, ademas de que eso de que se pretendia de revejunecer en 2 años la edad de los nuevos tenientes esta claro que no va a conseguirse porque no creo que mucha gente consiga acabar el grado año por año.


Blasdelezo92
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 20 Ene 2012, 00:51
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Blasdelezo92 »

Alguien de aquí puede explicarme por favor como va lo de estar un año en tropa,en mi caso prefiero marinería e ingresar al año en oficiales?Es muy difícil el examen?De que va el examen?Antes había nota mínima no?Ahora no la hay verdad?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Obstacle3 escribió:
De hecho lo que ha dicho culebrilla si no le he entendido mal es que no van a aprobar o van a dejarlo el 45 %. Pero los cálculos no encajan, no? Es decir, entran un 150 % de alumnos necesarios para cubrir las plazas y se espera tirar de esos a la mitad... faltarían tenientes. Solo conseguirían cubrir el 75 % de plazas necesarias.


Pero es que eso ya es real; ahora mismo en la LXX promoción hay menos gente que plazas necesarias. Por ejemplo, de esa promoción, hay bastante menos de 65 guardias para 65 plazas de teniente (y entraron 80 personas para cubrir esas 65 plazas).

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Totalmente de acuerdo con tu comentario A1992B no echemos balones fuera y reconozcamos la culpa de MINISDEF, las FF.AA. no tienen que ir mendigando ningún título civil, lo que se debe hacer es crear o implantar la titulación necesaria para que sean reconocidos los estudios que se realizan en las distintas academias militares, desde luego habrá que adaptar algunas asignaturas y es indiscutible que según que materias deberán impartirlas profesores civiles, pero desde luego jamás una ingeniería debería interponerse en la formación de un oficial.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Aspirante01 escribió:Totalmente de acuerdo con tu comentario A1992B no echemos balones fuera y reconozcamos la culpa de MINISDEF, las FF.AA. no tienen que ir mendigando ningún título civil, lo que se debe hacer es crear o implantar la titulación necesaria para que sean reconocidos los estudios que se realizan en las distintas academias militares, desde luego habrá que adaptar algunas asignaturas y es indiscutible que según que materias deberán impartirlas profesores civiles, pero desde luego jamás una ingeniería debería interponerse en la formación de un oficial.
Un saludo


Estoy de acuerdo contigo, si querían que lo que se enseña en las Academias se llamara "Grado" creo que lo acertado habría sido adaptar de alguna manera las asignaturas que había en la Academia para homologarlas al EEES y crear un grado con dichas asignaturas en lugar de meter una ingenieria :pena:
Saludos :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 21 May 2012, 10:50
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlosesteban »

Reíros un rato. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://www.youtube.com/watch?v=jrZ-NNo0vUk


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados