Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Las aeronaves no tripuladas de la FAE estan a la espera de repuestos para seguir operando.El contrato de mantenimiento con la empresa vendedora finalizò y es necesario un nuevo contrato que incluya mantenimiento y repuestos.
http://www.elcomercio.com/seguridad/avi ... 29776.html
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- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Sepecat escribió:chetah escribió:La ventanita que esta en la punta de jaguar para qué servía?
Era para el LRMTS (Laser Ranger and Market Target Seeker) más o menos significa marcador/buscador y telémetro de blancos láser, un equipo que servía para lo que su propio nombre dice: marcar, señalar y establecer la distancia a los blancos, para el sistema de gestión de armas; en nuestro país no estoy seguro si estaba disponible o habilitado el marcador láser. Lo tenían la versión inglesa y el Jaguar International. La francesa tenía un sistema más simple.
Por supuesto que estaba funcional si es parte integral del HUD!el Jaguar fue pionero en el sistema CCIP y hasta tenia un sistema de descarga automatica sobre el blanco una vez seleccionado el mismo en el HUD (claro, tenias que apuntar con el avion)tecnologia de la guerra de las galaxias en la decada del 70!.
Saludos
JG
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Fuerzas Armadas del Ecuador
CONDOR ANDINO escribió:Un dia como hoy, 12 de Julio de 1977, arribo el primer avion C-130H Hercules al Ecuador. Aquel acontecimiento represento definitivamente un cambio cualitativo dentro de nuestras Fuerzas Armadas, ya que introdujo un medio efectivo de transporte tactico, que con el tiempo demostraria ser de ayuda invaluable tanto durante los dos conflictos belicos que nuestro pais sostuvo con el Peru, facilitando el envio rapido y efectivo de soldados y pertrechos a la frontera sur, sino que tambien en epocas de paz, ayudando al progreso de nuestro pais, al ser un medio importante de transporte de acceso a lugares muy apartados de nuestra Patria y tambien en ocasiones ha servido en misiones humanitarias a diferentes paises que han sido azotados por desastres naturales, llevando en su compartimento de carga el mensaje fraterno y solidario de nuestro Ecuador .
Sin duda el C-130H Hercules a sido fundamental en todo lo que mencionas condor andino , a servido muy bien al Ecuador.
Aunque ahora , en la actualidad ,¿¿ Alguien sabe cuantos Hercules tiene el ecuador operativos ??
Saludos.
- Jorge Gonzales
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Con respecto al T-33 que esta en el pedestal. Es ese el ultimo T-33 de color plateado que habia en Manta ?
Negativo, ese es el 502 y sigue en Manta en perfecto estado y sobre sus ruedas, pero ya no podra volar, lo cual a mi parecer es una lastima ya que la penultima vez que lo vi, quien me invito me dijo con mucho orgullo que aun era capaz de volar, y de ser asi en una semana estaba en el aire, de hecho, lo pude ver por completo, hasta su tablero de instrumentos primorosamente cuidado y era cosa de meterle energia y se iba, pero ahora, ya es un cascaron vacio ni siquiera esta el sistema electrico/hidraulico que abria el canopy, para mi que lo pelaron junto a sus hermanos y sus piezas estan en Bolivia.
Gracias JG, me refería al marcador láser como sistema de guía de armamento guiado por láser, igual existía la opción???, es decir, es el láser el que ayudaba en la designación de blancos?? Existen videos de los 80 incluso creo que ecuatorianos, mostrando el uso del marcador de blancos, pero ignoraba por completo que fuera el mismo láser el que lo hacía.
Pues el Ferranti ARI23231 LRMTS era el corazon del sistema Jaguar International, empatado con el receptor Marconi ARI18223 que alimentaban al Marconi GEC 920ATC que era un NAVWASS (Navigation and Weapon Aiming subsystem=Subsistema de navegacion y punteria) cuya informacion se traducia en el HUD y en un mapa movil puesto en el centro del tablero (esto es mucho antes de los GPS) donde antes de salir, se llenaba la info de navegacion en el mapa y los datos los corroboraba el avion en vuelo, teniendo la senda de ruta sobre el mapa movil hasta llegar al blanco, claro, tenias una desviacion entre +/- 2 kms (totalmente aceptable en la epoca ya que el sistema de mapa movil era mecanico, ademas, te guiaba al IP y de alli era trabajo del piloto)pero para 1991 (tormenta del desierto) se lo considero poco confiable, por lo que se les adopto tecnologia GPS (lastimosamente, ese cambio llego a los nuestros ya al final de su vida operativa)a lo que voy, es que podias dejar el blanco marcado en la senda de vuelo, y los puntos de giro los veias en el HUD y tambien se te presentaba el IP (punto de ingreso al blanco) y un cuadrado donde se estimaba estuviera (antes del GPS) y si estabas en pesimo clima, y tenias la certeza de que alli mismo era, ponias el sistema en automatico y el avion arrojaba las bombas por ti (de acuerdo a la seleccion hecha) dejando al piloto la carga de volar en ese clima, hasta esa fecha, solo el A-6 Intruder lo podia hacer (ojo, esto en la version de exportacion y la britanica, la francesa no poseia dicho sistema, sino solo un Laser Range Finder para alimentar el HUD, y debia llevar un pod ATLIS para guiar los misiles ASL30 Aire Tierra),algo simplemente IMPENSABLE en un F1, Mirage III, Mirage V,Hunter, Canberras, F-5 y A-4 que habitaban en el continente por ese entonces, la llegada del F-16 a la entonces FAV pateo el tablero para todos en ese sentido, y el Mirage 2000 a la FAP cambio para siempre todo (digo esto por que de alli se empezaron modernizaciones por todo el continente ya que la tecnologia estaba disponible).En el caso especifico de la FAE, solo el Kfir se puso sobre el Jaguar en tecnologia de presentacion de datos ya que el C2 incluyo un HUD mucho mas capaz, si bien no poseia los modos de ataque del Jaguar, y el F1 nunca tuvo HUD sino una mira electro optica refractaria.
Ahora si tu pregunta es si ese sistema podia guiar armas, la respùesta es NO.
Saludos
JG
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Fuerzas Armadas del Ecuador
"En homenaje a los 477 años de la Fundación de Santiago de Guayaquil y al Septuagésimo Primer Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada Nacional, se estableció que el martes 24 de julio a las 12h30 en las inmediaciones del Río Guayas frente al Malecón 2000, participará el Comando de Guardacostas, Comando de Aviación Naval, Cuerpo de Infantería de Marina, Dirección Regional de los Espacios Acuáticos del Guayas, Asociación Deportiva Naval, M.I. Municipio de Guayaquil, Club Náutico del Salado, Guayaquil Yacht Club, B.C. Bomberos de Guayaquil, Cruz Roja del Guayas, Aeroclub del Ecuador; así como las embarcaciones turísticas Discovery y Pirata Morgan.
Con la presencia de más de 50 naves, se realizará este majestuoso VII Desfile Náutico Militar que permitirá traer a la memoria de los guayaquileños y turistas en general historias de aguerridas batallas y mágicas leyendas que nacieron en las riberas del coloso."Fuente: Fuerza Naval
Nos sumamos a la celebracion de estos homenajes.
Saludos
Con la presencia de más de 50 naves, se realizará este majestuoso VII Desfile Náutico Militar que permitirá traer a la memoria de los guayaquileños y turistas en general historias de aguerridas batallas y mágicas leyendas que nacieron en las riberas del coloso."Fuente: Fuerza Naval
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- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
El sistema era mecanico y usaba una carta de navegacion standard a una escala de 1:1.000,000, las cartas de navegacion las cambiabas de acuerdo a la zona de operaciones (en el caso de Ecuador, pues la respuesta es obvia)La carta de navegacion se instalaba en un cartucho que podia ser reemplazada en vuelo con un cartucho diferente.El sistema er muy ingenioso ya que la presentacion era atravez de una "Lupa" o lente de aumento circular, en donde estaban sobreimpresos un diamante (la ubicacion "centrada" del avion) un compas alrededor del lente (fijo,pero movible, al estilo de los relojes? no se si se explica) y dentro del lente uno movible cual brujula (igual a los extremos) con una cuadricua en decenas de millas (cada cuadro 10 millas del plano).AHORA,este sistema tenia un problema, al ser mecanico y usaba resortes para mantener la tension sobre el papel, era propenso al desgate lo cual producia una variacion en la lectura (drift), para lo cual, cada vez que alguien subia y usaba el aparato, dejaba escrito la variacion en una nota pegada sobre el HUD para que el que siga use la diferencia y aplique aritmetica pa dar en el punto preciso.
http://www.flickriver.com/photos/anguskirk/3925151539/
http://forum.keypublishing.co.uk/attach ... 1218286660
Saludos
JG
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Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
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JohnDr3s escribió:CONDOR ANDINO escribió:Un dia como hoy, 12 de Julio de 1977, arribo el primer avion C-130H Hercules al Ecuador. Aquel acontecimiento represento definitivamente un cambio cualitativo dentro de nuestras Fuerzas Armadas, ya que introdujo un medio efectivo de transporte tactico, que con el tiempo demostraria ser de ayuda invaluable tanto durante los dos conflictos belicos que nuestro pais sostuvo con el Peru, facilitando el envio rapido y efectivo de soldados y pertrechos a la frontera sur, sino que tambien en epocas de paz, ayudando al progreso de nuestro pais, al ser un medio importante de transporte de acceso a lugares muy apartados de nuestra Patria y tambien en ocasiones ha servido en misiones humanitarias a diferentes paises que han sido azotados por desastres naturales, llevando en su compartimento de carga el mensaje fraterno y solidario de nuestro Ecuador .
Sin duda el C-130H Hercules a sido fundamental en todo lo que mencionas condor andino , a servido muy bien al Ecuador.
Aunque ahora , en la actualidad ,¿¿ Alguien sabe cuantos Hercules tiene el ecuador operativos ??
Saludos.
Hasta lo que se,
*el C-130H FAE 892;
*el C-130B FAE 895 y
*el L-100-30 FAE 893 recientemente restaurado.
No se cual es la actual situacion del FAE 894.
Diria que la FAE cuenta actualmente con 4 aviones Hercules.
Me gustaria que compren unos dos mas, aunque sean usados pero con remanente para volar por lo menos otros 15 o 20 anios mas. Eso seria lo ideal.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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CONDOR ANDINO escribió:Hasta lo que se,
*el C-130H FAE 892;
*el C-130B FAE 895 y
*el L-100-30 FAE 893 recientemente restaurado.
No se cual es la actual situacion del FAE 894.
Diria que la FAE cuenta actualmente con 4 aviones Hercules.
Me gustaria que compren unos dos mas, aunque sean usados pero con remanente para volar por lo menos otros 15 o 20 anios mas. Eso seria lo ideal.
La verdad , 4 aviones Hercules son muy poco o casi nada , aunque a lo mejor la fuerza aérea no necesite más en estos tiempos y no quieran derrochar el dinero en comprar aviones que no los necesiten .Esto seria por un lado,claro esta, por otro si desearán ampliar su flota de aviones de transpote,tendrián varias opciones:
-Comprar aviones de segunda mano , bien equipados y modernizados.Seria bueno uno o dos, si es posible más.
-O comprar un avión de transporte totalmente nuevo y moderno, como es el caso del C-130J Super Hercules (que con uno bastaria,dos muchísimo mejor) , claro que cada uno de estos creo que cuesta unos 62 millones.Y otra opción más barata y no por eso más mala al Super Hercules , seria el Embraer KC-390 Brasileño, se encuentra en proceso de desarrollo y nos tendriamos que esperar hasta que salga. Lo mejor de este ultimo es su precio ,la unidad ronda los 50 millones la unidad ,ofreciendo las mismas capacidades del super hercules o mejores y sobre todo que es latinoamericano.Fuerzas aéreas como las de chile,colombia,argentina, hasta la portuguesa ya planean aquirir esta aeronave brasileña y ecuador no se tendria que quedar atrás en este asunto.
En este 35 aniversario del Hercules en la FAE , se tendrián que replantear una de estas opciones,creo yo.
Saludos.
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JohnDr3s escribió:La verdad , 4 aviones Hercules son muy poco o casi nada , aunque a lo mejor la fuerza aérea no necesite más en estos tiempos y no quieran derrochar el dinero en comprar aviones que no los necesiten .Esto seria por un lado,claro esta, por otro si desearán ampliar su flota de aviones de transpote,tendrián varias opciones:
-Comprar aviones de segunda mano , bien equipados y modernizados.Seria bueno uno o dos, si es posible más.
-O comprar un avión de transporte totalmente nuevo y moderno, como es el caso del C-130J Super Hercules (que con uno bastaria,dos muchísimo mejor) , claro que cada uno de estos creo que cuesta unos 62 millones.Y otra opción más barata y no por eso más mala al Super Hercules , seria el Embraer KC-390 Brasileño, se encuentra en proceso de desarrollo y nos tendriamos que esperar hasta que salga. Lo mejor de este ultimo es su precio ,la unidad ronda los 50 millones la unidad ,ofreciendo las mismas capacidades del super hercules o mejores y sobre todo que es latinoamericano.Fuerzas aéreas como las de chile,colombia,argentina, hasta la portuguesa ya planean aquirir esta aeronave brasileña y ecuador no se tendria que quedar atrás en este asunto.
En este 35 aniversario del Hercules en la FAE , se tendrián que replantear una de estas opciones,creo yo.
Saludos.
Al parecer los hercules que estan vigentes son los 893,894 y 895.No tengo noticias del 892.
Hace pocos dias ,"Alenia Aermacchi ha presentado una nueva versión multimisión del avión de transporte C-27J Spartan, denominada MC-27J, como derivado Roll On/Roll Off (RO/RO), producido y comercializado conjuntamente con ATK. Incorporará sensores probados, comunicaciones y un conjunto de armas, para apoyo de las fuerzas aéreas y especiales en operaciones clave, incluyendo antiterroristas, evacuación de personas en zonas de crisis, combate de amenazas asimétricas y otras estándares. A las fuerzas especiales proporcionará una plataforma con una rápida velocidad de transferencia, largo alcance operacional y amplia capacidad de carga (consola para los operadores de carga, tropas y vehículos).
Proporcionará también capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance) y desplegar paracaidistas y sus sistemas de designación de blancos y armas apoyan las operaciones terrestres. La capacidad artillada de ATK es mediante un sistema de armas paletizado de Nuevo Desarrollo, modular, escalable y con flexibilidad RO/RO. Integra sensores, comunicaciones y armas en un paquete de misión reconfigurable. Incluye sensores mejorados electro-óptico/infrarrojo, cañón GAU-23 de 30 mm., municiones guiadas de precisión, comunicaciones avanzadas y gestión de misión en red y sistema de control de tiro, minimizando los daños colaterales."
Saludos
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MC-27J Alenia Aermacchi una nueva versión multimisión del avión de transporte C-27J Spartan, denominada MC-27J, como derivado Roll On/Roll Off (RO/RO), producido y comercializado conjuntamente con ATK. Incorporará sensores probados, comunicaciones y un conjunto de armas, para apoyo de las fuerzas aéreas y especiales en operaciones clave, incluyendo antiterroristas, evacuación de personas en zonas de crisis, combate de amenazas asimétricas y otras estándares. A las fuerzas especiales proporcionará una plataforma con una rápida velocidad de transferencia, largo alcance operacional y amplia capacidad de carga (consola para los operadores de carga, tropas y vehículos). Proporcionará también capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance) y desplegar paracaidistas y sus sistemas de designación de blancos y armas apoyan las operaciones terrestres. La capacidad artillada de ATK es mediante un sistema de armas paletizado de Nuevo Desarrollo, modular, escalable y con flexibilidad RO/RO. Integra sensores, comunicaciones y armas en un paquete de misión reconfigurable. Incluye sensores mejorados electro-óptico/infrarrojo, cañón GAU-23 de 30 mm., municiones guiadas de precisión, comunicaciones avanzadas y gestión de misión en red y sistema de control de tiro, minimizando los daños colaterales.Reproduccion de"Defensa.com"
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JohnDr3s escribió:Así que no son ni cuatro operativos...........vaya,vaya . Creo que el vigente 892 es la versión del hercules más antigua que posee la FAE. Cambiando de tema, Enrique Harry el avión que mencionas , el MC-27J tiene una gran variedad de aparatos según veo ,hasta arma propia y todo. En general es como un pequeño AC-130 , lo que no sé es su precio por unidad y que pais lo produce.Saludos.
Amigo ALENIA AERMACCHI es la que lidera el consorcio Finmeccanica aeronautics business sede en ITALIA es un consorcio
EUROPEO sede en TURIN Y NAPOLES. Es el fabricante de los aviónes M-346, M-345, M-339, M-260 y ATR 42 MP Surveyor y
ATR 72 MP esta en los programas del Eurofighter Typhoon, del F-35 Joint Strike Fighter y del Neuron European UCAV y otras naves militares. En los aviones civiles junto con EADS es la que produce ATR-42 y ATR-72. Los que compro últimamente TAME. Saludos.
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El C-27J SPARTAN y este último modelo son grandes aviones pero pregunto si alguien dentro puede darnos más ideas estos dotes no los tiene también el C-295 de CASA. Digo esto por seguir con un proveedor ya conocido. Hay alguien que pueda dar unas ideas y experiencias comparativas entre estos dos aviones.
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