Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 197
Registrado: 06 Sep 2006, 19:17

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por karlzgz »

Os aclaro algunas cosillas.

Yo estudio una ingeniería en UNIZAR(grado de tecnologías industriales), y de verdad que el nivel en la civil es ligeramente más alto que en el CUD. Pero es más, cuando hicieron el CUD se contrataron profesores nuevos. Sólo conozco a uno que se fue de mi carrera al CUD.

Lo del prestigio creo que no tiene nada que ver, ya que el CUD casi nunca es nombrada en UNIZAR, ni en su web, ni en los boletines, ni nada. Simplemente, yo pienso que en Tierra siempre se ha sido más disciplinado, e igual los mandos han querido que fuera así.

Lo que no niego, es que el nivel sea más alto que en los otros CUD, y se basen más en los temarios de Unizar. Y eso, unido a la formación militar...pues hace que sea casi imposible aprobar. Lo que deberían hacer, es crear un grado nuevo(llamado de la defensa o como quieran y que esté lo que estaba antes, con las actualizaciones pertinentes).

Saludos.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

carlos perez llera escribió:Entiendo que haya un porcentaje de tíos que no lo aprueben o lo dejen...¿el 33%?...¿y ya calculado de antemano??
Hemos perdido el Norte...
saludos


Enrelación con este asunto, yo veo lo siguiente sin comprederlo muy bien (aplicado a la convocatoria 2012 y oficiales):

El RD 739/2012 por el que se aprueba la provisión de plazas para 2012, por ejemplo, recoge 104 plazas de ingreso Directo para el ET, cuerpo general (ANEXO I).

Asimismo contempla 161 por Promoción (ANEXO II). Total ET Cuerpo general: 265 plazas.

Pero sin embargo en el ANEXO 3 se contemplan 245 plazas para el acceso a cuerpo y escala. Hay una diferencia de 20 plazas. ¿Quiere decir que solo "sobrarán" en un futuro 20? La verdad es que no lo entiendo.

Si nos atenemos a la Guardia Civil en el ANEXO VI el asunto parece que se recrudece: el Ingreso Directo es de 80 plazas, pero el acceso a escala se queda en 65. ¿"Sobrarán" 15?

No lo entiendo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por SLKNTKYO »

Calamandrei escribió:
Enrelación con este asunto, yo veo lo siguiente sin comprederlo muy bien (aplicado a la convocatoria 2012 y oficiales):

El RD 739/2012 por el que se aprueba la provisión de plazas para 2012, por ejemplo, recoge 104 plazas de ingreso Directo para el ET, cuerpo general (ANEXO I).

Asimismo contempla 161 por Promoción (ANEXO II). Total ET Cuerpo general: 265 plazas.

Pero sin embargo en el ANEXO 3 se contemplan 245 plazas para el acceso a cuerpo y escala. Hay una diferencia de 20 plazas. ¿Quiere decir que solo "sobrarán" en un futuro 20? La verdad es que no lo entiendo.

Si nos atenemos a la Guardia Civil en el ANEXO VI el asunto parece que se recrudece: el Ingreso Directo es de 80 plazas, pero el acceso a escala se queda en 65. ¿"Sobrarán" 15?

No lo entiendo.


así es, entra más gente que plazas de teniente; pero esto se lleva haciendo ya 3 años, no es ninguna novedad; pero, como he dicho en otro post, de momento no hay problema con esas plazas, porque a segundo curso lo que ocurre es que está pasando un número menor de cadetes que de plazas que hay por cubrir; así que cuando la promoción llegue a 5º, puede que sean la mitad de los que deberían ser tenientes


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

O sea..que durante un año..se le paga la manuntención, alojamiento y la carrera..a un montón de gente que no va a salir de Teniente...
Lógico... :pena:
Alguién me puede explicar...que tiene que ver el trabajo de un piloto (por meter el ejército que conozco) con el de un ingeniero??
saludos


simplemente, hola
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por uno-de-coca »

karlzgz escribió:Os aclaro algunas cosillas.

Yo estudio una ingeniería en UNIZAR(grado de tecnologías industriales), y de verdad que el nivel en la civil es ligeramente más alto que en el CUD.


Es que Tecnologías no es Organización...


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

karlzgz escribió:Os aclaro algunas cosillas.

Yo estudio una ingeniería en UNIZAR(grado de tecnologías industriales), y de verdad que el nivel en la civil es ligeramente más alto que en el CUD. Pero es más, cuando hicieron el CUD se contrataron profesores nuevos. Sólo conozco a uno que se fue de mi carrera al CUD.

Lo del prestigio creo que no tiene nada que ver, ya que el CUD casi nunca es nombrada en UNIZAR, ni en su web, ni en los boletines, ni nada. Simplemente, yo pienso que en Tierra siempre se ha sido más disciplinado, e igual los mandos han querido que fuera así.

Lo que no niego, es que el nivel sea más alto que en los otros CUD, y se basen más en los temarios de Unizar. Y eso, unido a la formación militar...pues hace que sea casi imposible aprobar. Lo que deberían hacer, es crear un grado nuevo(llamado de la defensa o como quieran y que esté lo que estaba antes, con las actualizaciones pertinentes).

Saludos.


Efectivamente más del 90% de los profesores de CUD son nuevos, en cuento a lo del prestigio no estoy de acuerdo ya que es un centro adscrito de la Universidad de Zaragoza al igual que lo son las escuelas de Enfermería de Huesca y Teruel, la escuela politécnica de la Almunia o la escuela de Turismo de Zaragoza.
En cuanto a que no es nombrada en la web de UNIZAR, te mando dos enlaces como botón de muestra

http://www.unizar.es/centros.html
http://titulaciones.unizar.es/ing-org-industrial/

Y completamente de acuerdo contigo en tu último párrafo


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

Aspirante01 escribió:
karlzgz escribió:Os aclaro algunas cosillas.

Yo estudio una ingeniería en UNIZAR(grado de tecnologías industriales), y de verdad que el nivel en la civil es ligeramente más alto que en el CUD. Pero es más, cuando hicieron el CUD se contrataron profesores nuevos. Sólo conozco a uno que se fue de mi carrera al CUD.

Lo del prestigio creo que no tiene nada que ver, ya que el CUD casi nunca es nombrada en UNIZAR, ni en su web, ni en los boletines, ni nada. Simplemente, yo pienso que en Tierra siempre se ha sido más disciplinado, e igual los mandos han querido que fuera así.

Lo que no niego, es que el nivel sea más alto que en los otros CUD, y se basen más en los temarios de Unizar. Y eso, unido a la formación militar...pues hace que sea casi imposible aprobar. Lo que deberían hacer, es crear un grado nuevo(llamado de la defensa o como quieran y que esté lo que estaba antes, con las actualizaciones pertinentes).

Saludos.


Efectivamente más del 90% de los profesores de CUD son nuevos, en cuento a lo del prestigio no estoy de acuerdo ya que es un centro adscrito de la Universidad de Zaragoza al igual que lo son las escuelas de Enfermería de Huesca y Teruel, la escuela politécnica de la Almunia o la escuela de Turismo de Zaragoza.
En cuanto a que no es nombrada en la web de UNIZAR, te mando dos enlaces como botón de muestra

http://www.unizar.es/centros.html
http://titulaciones.unizar.es/ing-org-industrial/

Y completamente de acuerdo contigo en tu último párrafo


Muy buena precisión confirmándonos que se trata de un Centro Adscrito a la UNIZAR. En realidad yo no sabía exactamente que le "tocaba" el CUD a la UNIZAR.
Me parece que esto clarifica muchas dudas. Gracias por tu aportación


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por josu13 »

Bueno chichos ¿se sabe ya como han quedado las notas de corte o no?


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

josu13 escribió:Bueno chichos ¿se sabe ya como han quedado las notas de corte o no?

Para Suboficiales supongo que se sabrá mañana y para Oficiales y Medicina aun faltan las pruebas físicas.
Un saludo


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Aspirante01 escribió:
josu13 escribió:Bueno chichos ¿se sabe ya como han quedado las notas de corte o no?

Para Suboficiales supongo que se sabrá mañana y para Oficiales y Medicina aun faltan las pruebas físicas.
Un saludo


Y mañana solo se sabrá quienes van al reconocimiento medico pero ni m ucho menos la nota de corte se cada especialidad ni de los propios suboficiales ya que muchos que hagan el reconocimiento medico acabaran en la escala de oficiales ,nose como solucionaran la papeleta...


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Wolfram Amadeus escribió:
Aspirante01 escribió:
josu13 escribió:Bueno chichos ¿se sabe ya como han quedado las notas de corte o no?

Para Suboficiales supongo que se sabrá mañana y para Oficiales y Medicina aun faltan las pruebas físicas.
Un saludo


Y mañana solo se sabrá quienes van al reconocimiento medico pero ni m ucho menos la nota de corte se cada especialidad ni de los propios suboficiales ya que muchos que hagan el reconocimiento medico acabaran en la escala de oficiales ,nose como solucionaran la papeleta...


Quiero creer que si por ejemplo hay que convocar a 90 (3 por plaza), y de esos 50 han pedido como primera opción oficiales convocarán a 150 para que no se de el hipotético caso que esos 50 obtuvieran todos plaza en Oficiales.
El problema que se pueden encontrar es que hayan escogido Suboficiales como tercera opción por lo que el número de personas a acudir a reconocimiento podría ser tan grande que no fuera posible hacerlo en un solo día.
De todas formas será una primera valoración y toma de contacto.
Un saludo


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Aspirante01 escribió:
Wolfram Amadeus escribió:
Aspirante01 escribió:
josu13 escribió:Bueno chichos ¿se sabe ya como han quedado las notas de corte o no?

Para Suboficiales supongo que se sabrá mañana y para Oficiales y Medicina aun faltan las pruebas físicas.
Un saludo


Y mañana solo se sabrá quienes van al reconocimiento medico pero ni m ucho menos la nota de corte se cada especialidad ni de los propios suboficiales ya que muchos que hagan el reconocimiento medico acabaran en la escala de oficiales ,nose como solucionaran la papeleta...


Quiero creer que si por ejemplo hay que convocar a 90 (3 por plaza), y de esos 50 han pedido como primera opción oficiales convocarán a 150 para que no se de el hipotético caso que esos 50 obtuvieran todos plaza en Oficiales.
El problema que se pueden encontrar es que hayan escogido Suboficiales como tercera opción por lo que el número de personas a acudir a reconocimiento podría ser tan grande que no fuera posible hacerlo en un solo día.
De todas formas será una primera valoración y toma de contacto.
Un saludo


Según la convocatoria creo recordar que iran las plazas multiplicadas por 1,5...entonces me imagino que llamaran máx. a 45-50 personas y como bien dice usted lo haran en más de un dia ...


Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

En Suboficiales dice: "Al reconocimiento médico que se efectúe en el CIMA acudirán, de entre los aspirantes que hayan obtenido mejor puntuación en la fase de concurso, de los aspirantes que opten a la agrupación de especialidades aeronáuticas del Ejército de Tierra «Helicópteros/Mantenimiento de Aeronaves» y especialidad fundamental de «Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones» del Ejército del Aire, un número de aspirantes igual al resultado de multiplicar por 3 el número de plazas convocadas para el ingreso en el centro docente militar de formación de las citadas especialidades"
Por eso he puesto lo de tres aspirantes por plaza, quiero suponer que para el resto será igual.
Un saludo


Aguilarjo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 12 May 2012, 15:28

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aguilarjo »

Va a ser un follón eso de aspirantes a suboficiales y oficiales... aunque bueno si llaman a 3 por plaza, suponiendo que los 30 primeros entrasen a oficiales, aun quedarían 60 para suboficiales, es decir el doble, así que no habrá mucho problema.


Te voy a matar hasta dejarte muerto.
Aspirante01
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2012, 09:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Aspirante01 »

Aguilarjo escribió:Va a ser un follón eso de aspirantes a suboficiales y oficiales... aunque bueno si llaman a 3 por plaza, suponiendo que los 30 primeros entrasen a oficiales, aun quedarían 60 para suboficiales, es decir el doble, así que no habrá mucho problema.

Oficiales tiene 104 plazas si no me equivoco, si llaman a 90 y han puesto como primera opción Oficiales, si sería un problema, imagínate que los 90 que llaman son aptos además ¿has pensado que puede haber personas que Suboficiales lo haya puesto como tercera opción?.
Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado