Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Girardot escribió:Noticiero 60 Minutos - 2 de Abril de 1982 - Malvinas

http://www.youtube.com/watch?v=QzcgExhu ... ure=relmfu

uff que fuerte... luego se lavan las manos y dicen: "fue el gobierno ilegal no el Estado Argentino"

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

ufff!!! que se lo digan a la Antigua República Federal de Alemania, estado ex novo que tuvo que pagar cantidades ingentes a los damnificados por las fechorías de Adolf; o a la República de Italia, que tuvo que ceder territorios en Istria por las acciones del Gobierno Golpista de 1922...

Deben suponer que los patrióticos acalorados de la Plaza de Mayo eran ilegales....

Ciertamente han pasado 30 años, pero aquellos tipos eran reconocidos internacionalmente como Gobierno legítimo, y como tal deben acarrear con las consecuencias... que facil sería para cualquier comunidad nacional desligarse de las acciones de gobiernos pretéritos que no le interesaran...

Saludos

Tempus Fugit
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Estimado Argendef.
Si todo lo que desea es que se reconozca la legalidad (que no justicia) de un reclamo, aquí tiene un aliado.
En estos momentos yo también voy a reclamar a Sir Roy, mi vecino de arriba en el post, todos sus bienes y derechos. Te voy a dejar "pelao" Urquhart, porque de seguir el razonamiento, debes sentarte imperativamente a negociar conmigo tu soberanía sobre un polo de La Martina que te pongo en litigio. De tu ropa interior, ya hablaremos.
Lamentablemente, Argendef, Argentina intentó aplicar principios de derecho decimonónicos en el año 82 con su invasión, lo que da carta de naturaleza, en este caso, al derecho de conquista, por mero imperativo categórico.
Les dieron hasta en el paladar. Roma locuta, causa finita.
Pueden reclamar, de acuerdo a derecho, lo que gusten. Sus reclamos no son justos porque su actuación histórica reciente fue contra todo derecho.
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Otra vez sopa
Rotax escribió:Sus reclamos no son justos porque su actuación histórica reciente fue contra todo derecho.

En dónde dice que no son justos por eso?

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lo siento Angendef. La Verdad Revelada y las Tablas de la Ley son para el Pueblo Elegido. Los demás nos tenemos que conformar con algo que el filosofía se llama "Imperativo Categórico".
Si Vds, como país, se arriesgaron a una guerra de conquista, aceptaron su resultado. Les salió "Siga buscando" en la tapa del Danone.
Siguiendo con la humorada, ¿Dónde está escrito que las Islas Malvinas, o Fakland, no sean mías, de mi entera propiedad?

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

No me respondió aún.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Argendef:

Con el permiso del estimado Rotax, supongo que no te respondió porque la respuesta se ha expuesto extensa y repetidamente en el hilo. De todas maneras, no le agobies con una reacción rápida. Al fin y al cabo, si Argentina dejó pasar décadas enteras sin recordar sus demandas de soberanía a Londres y aún así conservaba hasta la guerra sus derechos históricos, no exijas premura a quien no está directamente interesado en el asunto.

Saludos.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Argendef escribió:No me respondió aún.

No respondí porque hay ciertas respuestas que, por lo embarazoso de su contenido para uno de los interlocutores, no se suelen explicitar y se dejan en el limbo de lo que se sobreentiende.

Dado que el estimado Argendef me exige concrección, se la voy a dar de la forma mas delicada que pueda.

¿Recuerda sus juegos de infancia, cuando era atrapado por "el que se la queda" y Vd. gritaba, con toda la desvergüenza, "Casa, Casa" o "Caballito Blanco" o lo que quiera que se grite en Argentina para indicar una "captura ilegal"?

Pues sus demandas de "Justicia" por una reclamación que ustedes mismos arruinan intentando explorar la vía de la guerra (que es también fuente de Derecho, por desgracia) suenan a reclamación pueril cuando el globito les explota en la cara. Por eso no son justas. Porque no se puede activar la razón de la guerra y después decir que ya que la violencia me fue mal, ahora voy por el caminito del diálogo.
En España decimos que "Soplar y sorber no puede ser". Eligieron un camino. Perdieron. Dejen de joder con la pelotita.
Por cierto, ante lo expuesto, le exijo yo ahora que me explique porqué son justas, y porqué deberíamos apoyarles en sus "justos reclamos". Y por favor, no me venga con la historia. Para que no se me escurra, le explicito la pregunta.

Después de organizar una guerra y perderla ¿Dónde queda el reclamo a la legalidad y al diálogo de la Rep. Argentina?

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Me temo amigo Rotax, que la respuesta va a ser la misma de siempre:

"Donde esta escrito, que no pueda ser así". Supongo que serán diferentes conceptos de lo que implica empezar una guerra, y perderla.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327

Mensaje por vet327 »

Para hacer de abogado del diablo :green: diria que el Gobierno que ataco en el 82 era una dictadura militar, y el actual que reclama las islas es democratico.... eso hace una diferencia no ?

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:Para hacer de abogado del diablo :green: diria que el Gobierno que ataco en el 82 era una dictadura militar, y el actual que reclama las islas es democratico.... eso hace una diferencia no ?

Pues así a bote pronto, se me ocurre que aquellos ya debieran de llevar varios años a la sombra y a estos habrá que meterlos pronto, la diferencia es la fecha

Joer Vet con defensas de ese estilo no va a hacer falta ni fiscal, yo en el caso suyo intentaría llegar a un acuerdo con el juez para que sea benévolo en la condena :clever:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

vet327 escribió:Para hacer de abogado del diablo :green: diria que el Gobierno que ataco en el 82 era una dictadura militar, y el actual que reclama las islas es democratico.... eso hace una diferencia no ?

El mismo caso, que el ataque a Polonia en 1.939, ¿Puede reclamar la Merkel, Dantzing y Prusia Oriental?.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Nah, eso no le va a doler a vet.
Pongamos Alsacia y Lorena... :devil: :guino:
Saludos

Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Noticiero 60 minutos - Malvinas - Galtieri

[youtube]Ode-4707WgA[/youtube]

Argendef
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Argendef »

Rotax escribió:Por cierto, ante lo expuesto, le exijo yo ahora que me explique porqué son justas, y porqué deberíamos apoyarles en sus "justos reclamos". Y por favor, no me venga con la historia. Para que no se me escurra, le explicito la pregunta.

Ya lo he respondido varias veces, veo que no leyó el link oficial argentino, puede encontrar todas las respuestas:
http://www.mrecic.gov.ar/portal/seree/m ... /home.html

Rotax escribió:Después de organizar una guerra y perderla ¿Dónde queda el reclamo a la legalidad y al diálogo de la Rep. Argentina?

Quizás deba leer la Resolución 37/9 de noviembre de 1982, posterior a la guerra, en donde deja claro que las hostilidades no alteraron la disputa:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... n3709.html